La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 19-03-2019, 16:36
Avatar de santurri
santurri santurri esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-12-2013
Edad: 51
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

Hola Buenas tardes a todos, no se si este foro sigue abierto, pero por si las moscas unas rondas para todos.



El caso es que me acabo de comprar un hobie cat fx one. Ya he navegado bastante en hobie y la verdad me parecen una pasada. el problema venia cuando me hacia falta un tripulante y no lo encontraba ni por asomo y al final acabe vendiéndolo. Ahora que mis hijos son mas mayores hablo de 10 y 12 años y ellos navegan desde hace algún tiempo en optimist compitiendo y demás. El tema es si alguien de este santo foro ha probado el fx, ya que según me cuentan es un barco que se puede navegar con 1 ó 2 personas sin problema, y es por esto mismo que lo he comprado. Un saludo para todos.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 20-03-2019, 08:30
Avatar de daniel_in
daniel_in daniel_in esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2011
Edad: 49
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 76 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

Cita:
Originalmente publicado por santurri Ver mensaje
Hola Buenas tardes a todos, no se si este foro sigue abierto, pero por si las moscas unas rondas para todos.



El caso es que me acabo de comprar un hobie cat fx one. Ya he navegado bastante en hobie y la verdad me parecen una pasada. el problema venia cuando me hacia falta un tripulante y no lo encontraba ni por asomo y al final acabe vendiéndolo. Ahora que mis hijos son mas mayores hablo de 10 y 12 años y ellos navegan desde hace algún tiempo en optimist compitiendo y demás. El tema es si alguien de este santo foro ha probado el fx, ya que según me cuentan es un barco que se puede navegar con 1 ó 2 personas sin problema, y es por esto mismo que lo he comprado. Un saludo para todos.

Hola amigo Santurri,

yo tengo un fx-one, efectivamente este modelo esta pensado para uno o dos
tripulantes,para llevarlo en solitario la mejor configuración es de mayor +
genaker o mayor solo, y con esto vuelas.para ir dos con el genaker también
esta bien y va rapido, pero lo suyo es el foque.
muy importante que te prepares un sistema de desvuelque y lo tengas probado, yo al menos solo y con poco viento no soy capaz de de adrizarlo con el típico cabo atado al "dolphin striker" y pasado por el patín que se queda al aire y con mi peso de 80 kg aprox.para mi lo mejor es la barra
de desvuelque ,si buscas un poco por internet verás diferentes tipos y con un
poco de medios hacértela tu mismo.
mucho cuidado con los cascos que son bastante frágiles,al mínimo golpecillo se dañan.
por lo demás al menos para navegar en el mediterráneo en los meses de primavera-verano es una delicia, con una ligera brisa (que es lo habitual por estos lares) ya puedes navegar perfectamente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daniel_in
josectoren (06-01-2021)
  #53  
Antiguo 07-03-2020, 18:20
Avatar de Los 40 rugientes
Los 40 rugientes Los 40 rugientes esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-12-2019
Edad: 58
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

Hola;
gracias por esta secciòn, soy un entusiasta de los hobie,ahora mismo tengo un 14 desmontado q me han regalado.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 07-03-2020, 18:24
Avatar de Los 40 rugientes
Los 40 rugientes Los 40 rugientes esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-12-2019
Edad: 58
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

gracias por crear este foro.soy un entusiasta de los hobie. acabo de agenciarme un 14 para iniciar a mis hijos en la vela
Citar y responder
  #55  
Antiguo 07-03-2020, 18:38
Avatar de Los 40 rugientes
Los 40 rugientes Los 40 rugientes esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-12-2019
Edad: 58
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

hola,soy nuevo en el foro, gracias por crearlo, me encantan los hobie, tengo un 14 aunque un poco destartalado, necesitare ayuda de los foreros para `ponerlo a punto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Los 40 rugientes
josectoren (06-01-2021)
  #56  
Antiguo 07-03-2020, 19:47
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El hilo De los hobie cat

Pues se me había pasado este hilo. Yo tuve un Hobbie Wave hace ya más de 20 años, antes de pasarme a los cruceros. Aunque era muy sencillito (es un barco pensado para el alquiler de playa), era un barco muy divertido y pasé muy buenos ratos con él.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 03-07-2020, 11:34
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

Hola ,
os paso el enlace de la ultima navegacion en FX one

https://www.youtube.com/watch?v=0Me0R7toIGk&t=510s
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
cirdan (04-07-2020), josectoren (06-01-2021)
  #58  
Antiguo 06-01-2021, 20:13
Avatar de josectoren
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2006
Localización: Ibiza
Edad: 54
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

Hola a todos, yo ahora también ahora vuelvo a los catamaranes, hace casi 20 años disfruté lo inimaginable con un HC18 y siempre había deseado volver algún día y ahora he conseguido un antiguo HC14 turbo, lo tengo casi listo, pero me falta darle la ultima revisión antes de meterlo en el agua, me gustaba el 14 pues la idea es para navegar en solitario y tambien para que lo prueben mis hij@s de 10 y 13 años, que tambien navegan en optimist y windsurf, creo que lo pasaremos bien este Verano.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 16-02-2021, 15:15
Avatar de klei
klei klei esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-11-2017
Edad: 39
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

Hola!! veo que este hilo hace años que se a perdido aun asi doy un toque por aqui a ver si todavia hay alguien!! asi que un saludo desde valencia con el mitico hobie 16!
Citar y responder
  #60  
Antiguo 09-07-2021, 17:15
Avatar de ClaudioCanarias
ClaudioCanarias ClaudioCanarias esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-08-2012
Localización: Bahía de Las Palmas
Edad: 53
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

Buenas tardes, acabo de "descubrir este hilo". Tengo un HB15 desde hace algunos años pero todavía no he terminado de restaurarlo, sobretodo por las dificultades de meterlo en el agua aquí, donde vivo, en Las Palmas de Gran Canaria, y esto me ha desmotivado mucho. Ahora, he adquirido un HB14, en relativo buen estado y con alguna posibilidad de poder meterlo en el agua, ya que su tamaño lo hace más manejable. Me queda por adquirir la vela mayor (el foque creo que es el mismo del HB15 que ya tengo), el trampolín y la jarcia.
por la vela y el trampolín esperaré a encontrar algún vendedor de segunda mano, la jarcia la puedo mandar a hacer aquí y no debe ser muy cara pero necesito las medidas (estay de proa y su pata de gallo, así como la longitud de los obenques y trampolines). Si alguien pudiera pasármelas estaría muy agradecido. Sería medida de los cables, desde el exterior de cada una de las anillas de los extremos...quizás mejor un dibujo. Muchas gracias.
Saludos a todos y buen viento.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 07-04-2023, 17:44
Avatar de Grumete del Torm
Grumete del Torm Grumete del Torm esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-03-2023
Localización: Embalse de Santa Teresa
Edad: 47
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Allí tenemos el hilo de los hobie cat y de los cata en general donde podremos intercambiar experiencias y solucione a los problemas y dudas
Soy relativamente nuevo en el foro y tengo un Hobie Cat 16. Me da un poco de pena que ¡nadie hable de estos catamaranes desde 2021!. Actualmente voy a hacerle una pequeña puesta a punto cambiando escotas, puliendo las palas, y repasando un poquito el casco. Además me bajé una guía muy útil sobre el trimado del Hobie Cat 16. La voy a colgar en la biblioteca del foro por si le es útil a alguien.

Si alguien quiere navegar este verano en el embalse de Santa Teresa en Salamanca, estaré encantado de recibirle!

Un saludo!
Citar y responder
  #62  
Antiguo 13-05-2023, 22:21
Avatar de Dr.Muñones
Dr.Muñones Dr.Muñones esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-12-2011
Mensajes: 96
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 42 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El hilo De los hobie cat

Hola

Saludos a todos y os invito a una ronda

Estoy pensando en comprarme un HC16. He mirado también los 14, pero en Alicante suele hacer poco viento y creo que será mejor un 16. Además tienen foque cosa que el 14 no siempre y por ultimo te da la posibilidad de participar en regatas (me da la sensación de que hay más flotas de 16)

¿Que pensáis? ¿Será mucha vela para cuando vaya yo solo? Peso 70 Kgs.

¿Alguien quiere vender o sabe quién puede estar interesado en vender un hobie cat 16? Preferiblemente en la zona de Alicante

Por último ¿pensáis que es necesario el flotador de tope de mástil o Leda más que ayuda?

Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto