La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 09-08-2016, 10:36
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir a bordo

Una de las grandes incógnitas a despejar es como compatibilizar el uso de un barco para vivir, con el uso de un barco para navegar.
En mi caso, aunque mi residencia en el barco no abarca más allá que unos días en período de vacaciones, es dificil conseguir que saliendo de puerto,tras unos días seguidos de vida a bordo,a la primera escorada no vuelen por los aires el ventilador, la cafetera, la cesta del pan con sus migas, el vaso que quedó en la encimera, el cargador del movil....etc etc.
Muchas veces pienso que si a ésos objetos de uso diario hubiera que añadir los que se acumulan en una casa a lo largo del tiempo, me resultaría imposible salir con el barco mínimamente arranchado y en condiciones de poder navegar sin una sucesión de estropicios...
Por otra parte me imagino una tarde de Noviembre, con frío, lloviendo sin parar, a media tarde a oscuras, y metido en una húmeda cabina con las paredes y ventanas rebosantes de condensación, y un parte de mal tiempo para los sucesivos días...,y por mucho que me guste el mar y que me cueste encontrar el momento de dejar el barco, creo que hay modelos de vida más apetecibles, y que una velada al lado de la chimenea, con un buen libro y un espacio vital correcto, me atraen más que pasar el tiempo sentado en una litera de barco sin espacio, sin armarios donde guardar en condiciones las tantas cosas de que nos valemos a diario.
Admiro a quien es capaz no solo de vivir siempre en el barco sinó de disfrutarlo. Personalmente me atrae mucho más el uso del barco de escollera para afuera que no de escollera para adentro.
Y quien no haya tenido un barco antes se plantee el momento de la jubilación para comprarlo y empezar ése estilo de vida, creo que ello obedece más a una ilusión quimérica que a una situación realista, en la medida que a medida que cumples años lo que tres décadas atrás disfrutabas a tope empieza entonces a pesar e incluso a cansar, y las largas singladuras te dejan muchas veces en estado de pre K.O. sabiendo de antemano a lo que vas.
Si encima ni lo sabes por que nunca lo hiciste, es harto difícil de que un sueño de tal calibre tenga éxito duradero.
Saludos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
danilo (21-08-2016), Mendaña (30-08-2016), Mirlotu (11-08-2016), Pura vida 361 (16-08-2016), Ramanema (15-08-2016), Samecsa (09-08-2016)
  #52  
Antiguo 09-08-2016, 12:03
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,125
Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 2,101 Agradecimientos en 1,338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir a bordo

También suele pasar que a más tiempo permaneces viviendo o alargando la permanencia en él, menos se navega. Al final lo que tienes es un espacio reducido con muy buenas vistas eso sí.

Los habrá que compatibilidad realmente las dos , pero seguro se reduce tiempo en mar y navegando.

Citar y responder
  #53  
Antiguo 09-08-2016, 12:31
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir a bordo

creo que uno de las ventajas de vivir a bordo es, después de sufrir la falta de espacio, es aprender vivir a gusto con menos cosas. A final, estás obligado a tener menos por falta de espacio, sales del vicio del consumismo y de siempre querer más y mejor. Creo que la percepción de las cosas, y la vida en general, cambia - especialmente si te dedicas a visitar nuevos lugares y culturas.

Eso a final es una de las cosas que nos de realmente la libertad - librarnos del consumismo.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje:
BlackPearl (17-08-2016), EOWIN (09-08-2016), Maddog (16-08-2016), Spanish_Captain (09-08-2016)
  #54  
Antiguo 09-08-2016, 14:12
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir a bordo

Lo de vivir en el barco y arrancharlo para navegar si es un poco mas rollo, ya que siempre tienes que estar atento de dejar todo en sitios que la escora no lo fastidie.

La comodidad de vivir en el barco cuando estas en un club nautico, puedo decir mi experiencia, comentando un día cualquiera, que es un lujazo y yo lo recomiendo sin duda:

Lo primero estas en la Mar, con agua bajo tu quilla y Estrellas sobre tu cabeza en la noche. Y esto ya es increible pues te relaja mucho al menos a mi, y siento que estoy menos estresado dia a dia lo que es salud.

Aqui, salgo del trabajo, con el parte del día y voy viendo el Mar hasta que llego al club, si esta bien pues salgo, y me he vuelto sibarita seleccionando días en que tenga entre 5-6 hasta 18 nudos, siempre que la ola no sea molesta.

Pues eso, si esta bien a navegar por la tarde, el fin de semana estando bien a navegar mas lejos, a alguna cala, y si junto algunos dias mas, como hace poco unos días salto a otra isla, la ultima fue hace unas semanas pero no cruzamos finalmente por una prealerta con vientos en la traviesa de la Gomera de hasta 45 nudos y olas entre 4-5 metros...cogerlo navegando pues sin problema se lo come uno y adelante, cogerlo por gusto pues no...

Cuando no esta bueno para navegar o resultaria incomodo, voy al gim del club, o me pego un baño en una de las piscinas, jakuzzi o en el Mar, ya que el agua en la marina del club esta limpisima, tomo el sol en el barco y trabajo algo en el portatil, mecido por el mar...

A veces en un dia malo llega a ultima hora de la tarde bajando el viento y la mar, y salgo a navegar de improviso, casi como otros dan un paseo, para ver ponerse el sol antes de dormir y echar unos bordos bajo la luz de las estrellas.

El barco es un 31 pies, para la comodidad a bordo tengo una nevera de 220W con congelador, de 80 litros categoria AA que consume 12 w/h (1,3 amperios en 24 horas) , (a la electricidad del pantalan), con las dos baterias de 110 amperios de servicio, la aguantan bien en navegación, sino motor y recargamos,(pendiente de montar placas), cocina amplia, con fregadero y zona de secado suficiente, el cuarto de baño independiente (un cuartito) con su puerta y el camarote de armador independiente con buena altura y comodo, una sala, no muy grande pero perfecta para 2 y 4 comen comodos, y duermen 5, pero es para vivir 2 por lo que perfecto, una bañera decente no muy ancha pero confortable y un espacio de estiba mas que suficiente para 2 que es para lo que lo quiero...como hace siempre buen tiempo se hace mucha vida en bañera, y sinceramente me gusta que sea asi, he estado en barcos de compañeros de pantalan de 40 y 55 pies y son demasiado grandes para mi gusto, y como en el barco limpio yo y la almiranta en el piso, pues jejejeje eso 31 pies es perfecto para 2 y lo tengo siempre recogido jajaja sin mucho esfuerzo.

Además cada pie extra es mucho mas dinero, para todo, mantenimiento del barco, costes de pantalan etc...el secreto es tener algo que cumpla tus necesidades y que puedas vivirlo sin preocuparte de gastos, y si bien probablemente podria permitirme un 40 pies, me quedaría menos dinero para disfrutarlo y disfrutar de otras cosas, por lo que para que, si 31 pies cubren perfectamente mis necesidades...y lo encuentro perfecto.

Tengo pantalán, por entre 16-23 euros/dia en todas las marinas privadas de las islas, con agua luz y wifi, y en puertos canarios (publicos) entre 10 y 16 euros/dia, si me voy a un 35 pies ya se incrementan los precios exponencialmente, hasta que son como una habitacion de hotel, diario.

Vivir en el barco tiene tambien mas ventajas y es que sueles tener todo lo que necesitas a bordo, y no te olvidas cosas, al salir a navegar varios días.

Y me olvidaba, vivir en el barco hace que lo mantengas mejor, porque siempre tengo alguna tarea de mantenimiento que hacer y al estar en el casi todos los días pues las vas haciendo...y si sale algo lo ves antes, acabas conociendote el barco del día a día y eso de que se navega menos sera dependiendo de quien, yo navego todo lo que puedo y me dejan los partes...

__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

Editado por Fuerza 7 en 09-08-2016 a las 14:18.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
EOWIN (10-08-2016), lamardealboran (15-08-2016), my_arco (09-08-2016), ponzoa (09-08-2016), Ramanema (31-08-2016), Rony (02-09-2016), Samecsa (09-08-2016), Spanish_Captain (09-08-2016), Suka (09-08-2016), vecino (10-08-2016), zueco flotante (09-08-2016)
  #55  
Antiguo 09-08-2016, 18:47
Avatar de luther4000
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-12-2013
Localización: Barcelona y alrededores
Edad: 44
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vivir a bordo

Yo hablo desde la ignoranica, ya os advierto, pero hace un tiempo que sigo a esta chica en Instagram https://www.instagram.com/wanderlustsailor/
Quien aparentemente vive en el velero con su marido y tiene una vida "normal" de ir a trabajar a una oficina pero navega muy a menudo. suppongo que es questión de no tener exceso de cosas no? Vives en un barco, no puedes tener 3 portatiles 2 tablets, 2 ventiladores, etc.
SUppngo que la clave debe ser ser realmente austero y no convertir el barco en un almacen de trastos.
Pero como decía, hablo desde la ignorancia y sólo desde la intuición de lo que haria yo.
__________________
Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
https://blog.navegar.cat/
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a luther4000 este mensaje:
Fuerza 7 (10-08-2016), kiwiwi (09-08-2016), Pancho Ar (18-08-2016)
  #56  
Antiguo 09-08-2016, 21:06
Avatar de kiwiwi
kiwiwi kiwiwi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-09-2007
Edad: 51
Mensajes: 130
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 77 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir a bordo

Luther ... vaya fotones hace la xiquilla........

Citar y responder
  #57  
Antiguo 10-08-2016, 07:56
Avatar de ponzoa
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-01-2014
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 707
Recibió 447 Agradecimientos en 261 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir a bordo

genial las fotos! Bien encontrado!
Citar y responder
  #58  
Antiguo 11-08-2016, 15:43
Avatar de Tiberio
Tiberio Tiberio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2012
Localización: Mediterraneo Centro.
Edad: 54
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 920
Recibió 87 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir a bordo

muy buenAs a todos y sirvanse lo que mas les guste.

a ver mi caso yo creo que es un poco especial en todos los sentidos con respectoma lo que he oido aqui lo pilles por donde lo pilles... y con lo de especial quiero decir diferente, distinto a la "norma".

lo primero de todo es que yo, siendo buen toledano, nunca habia navegado en mi vida, antes de hacerlo en mi barco....

y me compre el barco, por que queria comprarme un apartamento en la playa pero en primera linea de playa, ya sabeis. y de tanto buscar y preguntar un amigo de coña, me dijo ""tio comprate unbarco que estan mas alla de la primera linea"" y asi fue.

asi es que como seria mi apartamento flotante, debia ser un poco grande.

contrate a un profesional para que me asesorara en algo que yo no tenia ni idea y llegamos despues de ver muuchos barcos al Saida.

un swan 55 pies con tres cabinas, dos baños con duchas, A/A y bomba calor, cocina a gas y electrica, generador de 16 kva. lavavajillas, lavadora y un largo etc de cosas que hacen la vida muy comoda estes donde estes y estoy en verano meses y meses fondeando y en invierno cambiando de ciudad y viviendo en puertos economicos que son los que busco, por que no necesito de nungun servicio del puerto y estos mas economicos no los suelen tener.

he vivido inviernos en tarifa, lisboa, londres, valencia, palermo y probablmente este proximo en Catania, asi es que como veis vivir vivo y moverme me muevo.

eso si no me gusta no se por que salir a dar bordos... jjajajajjaa si salgo es que ha llegao el verano y me voy de gira o es que voy a dejar el barco en el puerto invernal que he buscao y voy a dejarlo.

es cierto que para pasar de modo apartamento a modo bar o necesito una mañana de trabajo para arranchar y preparar todo para la salida.

tambien tengo que decir que no trabajo, ni nadie depende de mi trabajo aunque algun dia de mes en mes vuelvo por la ofi y algun dia entre semana respondo algunos emails, eso es todo.

esta es un poco mi experiencia y mi dia a dia, para los que querian saber...

salut y cervezas.

vicente, otras veces conocido como tiberio.
__________________
SAIDA...

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8
Citar y responder
  #59  
Antiguo 11-08-2016, 15:46
Avatar de Murcia_nico
Murcia_nico Murcia_nico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-07-2016
Edad: 35
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir a bordo

Echadle un vistazo a este video en youtube, supongo que muchos ya lo habreis visto, pero los que no la verdad esta curioso y entretenido... dos ejemplos de como vivir abordo.

https://www.youtube.com/watch?v=4L9sqdoSuJs

Un saludo cofrades!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Murcia_nico este mensaje:
decora (18-08-2016), luther4000 (11-08-2016)
  #60  
Antiguo 15-08-2016, 01:04
Avatar de Daniel Boom
Daniel Boom Daniel Boom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2010
Edad: 60
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 282 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Spanish_Captain Ver mensaje
Y aquellos que no tenéis que seguir con la "vida normal" y podéis andar por el mundo adelante, como hacéis para financiaros?

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Beber sin limite que hoy he cobrao¡

Bueno, el tema de la auto sustentación económica a bordo es interesante.
Después de tres años viviendo y viajando en el Ellebore, es la primera vez que llevo mas de un mes casi sin gastar un duro (a excepción de alguna comida en restaurantes y cervezas con amigos). Gracias a los paneles solares que instale en el arco de popa, no necesito ir a puerto mas que para hacer agua y el barco tiene dos depósitos de 300L , así que me da mucha autonomía.
Si tuviera que dar algún consejo (cosa que no me gusta) sobre como vivir y sustentarse economicaménte en un barco diría:
Lo primero es reducir los gastos innecesarios al máximo. Todas esas chorrádas que viviendo en tierra compramos para mitigar nuestro vacío existencial deben eliminarse. Bajar nuestro umbral de necesidad nos hace mas libres y menos dependientes. El escaso espacio, (por lo menos en mi barco que es un 33 pies) ayuda a no comprar chucherías inútiles, sencillamente no hay donde ponerlas.
Luego confiar mas en las propias capacidades para aprender a resolver problemas de mantenimiento del barco sin ir a parar a servicios externos que cuestan una pasta. Uno se sorprende de las cosas que se pueden resolver sin acudir a la tarjeta de credito, sobre todo los que nunca hemos sido muy manitas.
Creo que se puede en muchos casos reorganizar la profesión para hacerla mas portátil y versátil. Cuando vivía en tierra firme, me dedicaba a la fotografía de publicidad y moda y ahora con esta vida de nómada, me he especializado en fotografía y video de hoteles que los hay en todas partes y sobre todo en las costas e islas que es por donde navego. Si lo de hacer tu profesión mas portátil no es posible, siempre se puede uno reinventar y desarrollar nuevas aptitudes de las que poder vivir, sobre todo cuando no necesitas un pastón para pasar el mes. Otra cosa que me ha resultado de gran utilidad es el arte del trueque o canje. He conseguido desde hospedarme un mes en una suite de un hotel de cinco estrellas cuando tuve que varar, hasta pintar el barco, amarre en puertos de lujo etc. Todo a cambio de mi trabajo, y les aseguro que sale muy rentable para ambas partes. Pero sobre todo es importante perder el miedo al "no confort" y descubrir que el mayor de los placeres es ser dueño de un montón de tiempo libre y hacer lo que mas te guste en la vida. Nos han llenado de miedos y esos miedos nos bloquean y nos impiden realizarnos en muchos aspectos. Hay que lanzarse a la piscina y en el peor de los casos siempre será mejor un buen fracaso que una grán frustración.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Daniel Boom este mensaje:
atodavelas (31-08-2016), Avelasvir (16-10-2016), Fedekat (15-08-2016), Fuerza 7 (15-08-2016), Furia332 (22-08-2016), Loquillo (16-08-2016), SOLO (17-08-2016), Urola 2 (15-08-2016), zueco flotante (15-08-2016)
  #61  
Antiguo 15-08-2016, 01:08
Avatar de Daniel Boom
Daniel Boom Daniel Boom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-12-2010
Edad: 60
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 205
Recibió 282 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Spanish_Captain Ver mensaje
Y aquellos que no tenéis que seguir con la "vida normal" y podéis andar por el mundo adelante, como hacéis para financiaros?

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Beber sin limite que hoy he cobrao¡

Bueno, el tema de la auto sustentación económica a bordo es interesante.
Después de tres años viviendo y viajando en el Ellebore, es la primera vez que llevo mas de un mes casi sin gastar un duro (a excepción de alguna comida en restaurantes y cervezas con amigos), gracias a los paneles solares que instale en el arco de popa. No necesito ir a puerto mas que para hacer agua y el barco tiene dos depósitos de 300L , así que me da mucha autonomía.
Si tuviera que dar algún consejo (cosa que no me gusta) sobre como vivir y sustentarse economicaménte en un barco diría:
Lo primero es reducir los gastos innecesarios al máximo. Todas esas chorrádas que viviendo en tierra compramos para mitigar nuestro vacío existencial deben eliminarse. Bajar nuestro umbral de necesidad nos hace mas libres y menos dependientes. El escaso espacio, (por lo menos en mi barco que es un 33 pies) ayuda a no comprar chucherías inútiles, sencillamente no hay donde ponerlas.
Luego confiar mas en las propias capacidades para aprender a resolver problemas de mantenimiento del barco sin ir a parar a servicios externos que cuestan una pasta. Uno se sorprende de las cosas que se pueden resolver sin acudir a la tarjeta de credito, sobre todo los que nunca hemos sido muy manitas.
Creo que se puede en muchos casos reorganizar la profesión para hacerla mas portátil y versátil. Cuando vivía en tierra firme, me dedicaba a la fotografía de publicidad y moda y ahora con esta vida de nómada, me he especializado en fotografía y video de hoteles que los hay en todas partes y sobre todo en las costas e islas que es por donde navego. Si lo de hacer tu profesión mas portátil no es posible, siempre se puede uno reinventar y desarrollar nuevas aptitudes de las que poder vivir, sobre todo cuando no necesitas un pastón para pasar el mes. Otra cosa que me ha resultado de gran utilidad es el arte del trueque o canje. He conseguido desde hospedarme un mes en una suite de un hotel de cinco estrellas cuando tuve que varar, hasta pintar el barco, amarre en puertos de lujo etc. Todo a cambio de mi trabajo, y les aseguro que sale muy rentable para ambas partes. Pero sobre todo es importante perder el miedo al "no confort" y descubrir que el mayor de los placeres es ser dueño de un montón de tiempo libre y hacer lo que mas te guste en la vida. Nos han llenado de miedos y esos miedos nos bloquean y nos impiden realizarnos en muchos aspectos. Hay que lanzarse a la piscina y en el peor de los casos siempre será mejor un buen fracaso que una grán frustración.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Daniel Boom este mensaje:
Fedekat (15-08-2016), luther4000 (15-08-2016), Perri (15-08-2016), vecino (15-08-2016)
  #62  
Antiguo 15-08-2016, 17:19
Avatar de fuerza 8
fuerza 8 fuerza 8 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-01-2013
Edad: 43
Mensajes: 59
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir a bordo

buenas y calurosas tardes ..
yo tambien soy uno de esos "locos"( como me dicen muchos) que vivo en un velero,
llevo un año, he vendido mi casa y todas mis pertenencias innecesarias ,que hasta entonces creia inprescindibles en mi vida , y las he cambiado por taladros brocas llaves destornilladores caladora...etc....4 camisetas 2 pantalones cortos 2 largos y y la ropa de aguas de navegar, y a vivir que son dos dias.....he reducido mis gastos y mi consumismo absurdo al limite,y en orden exponencialmente inverso ha crecido mi felicidad,
por lo tanto,no necesito trabajar tanto,pues mis gastos son muy inferiores ,lo cual me da mas tiempo de vida y libertad ... he dejado de cambiar dinero por vida...
para los que me preguntan si es incomodo vivir en un velero, yo les respondo que yo vivia en un piso de 100m ,y lo incomodo para mi era tenerlo limpio y en orden ,aspirar fregar.....etc....yo ahora esto lo resuelvo en 10 min....
lo de navegar con el siendo tu casa,..hombre ,teniendo un poco de cuidado con la estiba ,no es un problema,el problema es cuando mi hijo viene del cole y yo he salido a navegar y por loque sea se retrasa la cosa ,y se encuentra con el sitio, pero bueno,son detalles a ir limando..
antes lo hacia igual,lo que solo llegaba tarde a comer.....
en fin, no cambio esta vida por nada del mundo,te da libertad ,paz ,tranquilidad ,y al poder ser un transhumante ,la capacidad de conocer a un monton de gente muy interesante ....
os animo a salir de esa zona de confort y experimentar la vida pirata..
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a fuerza 8 este mensaje:
Loquillo (16-08-2016), luther4000 (15-08-2016), Maddog (16-08-2016), PepoL (15-08-2016), SOLO (17-08-2016), vecino (15-08-2016), X TUTATIS (17-08-2016)
  #63  
Antiguo 17-08-2016, 19:28
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir a bordo

Olé. Enhorabuena.
Te felicito y espero que sigas cumpliendo tu sueño real.




Cita:
Originalmente publicado por edup71 Ver mensaje
Saludos!! e unhas cuncas para todos ...

Aunque todavía no tengo la experiencia a la que te refieres me atrevo a escribirte unas líneas, ya que no hace mucho andaba en una situación parecida y, hoy por hoy, estoy ya en el proceso de conseguirlo.
Verás que todos somos “mu pesaos” con el tema de la edad, pero es que es básico, todo te va a resultar más fácil.. personalmente me arrepiento una barbaridad de no haber empezado antes a vivir lo que siempre sonyé...

En 2009, y por un giro inesperado de esos , me dije: Esta es la mía!!
Hice la mochila y compré un billete de ida al lugar mas lejano que se me ocurrió: Sydney.

A partir de ahí, te puedo decir que viví, en más de dos anyos,la época (hasta ahora) más maravillosa de mi vida.He recorrido casi todo el sudeste asiatico, he conducido ovejas y recogido todos los vegetales que puedas imaginar en Australia, he ordenyado vacas en Nueva Zelanda y me he estado rascando la barriga en alguna de esas playas de palmeras y arena blanca que otros solo suenyan.

Estando en Nueva Zelanda solicité una visa de trabajo (todo el trabajo que había realizado viajando fué de ilegal) y me vino denegada. Entre la pequenya “depre” por la noticia y la presión de la familia volví a Espanya a mediados de 2011.

Horroroso!! Ya nada es igual.Anduve unos meses por mi querido Gijón amargado e incluso pendenciero,.... y tomé la decisión. Retomé el viejo anhelo del velero y empecé a planificar.
Hice la mochila otra vez y cuando me dí cuenta andaba pescando en el lago Ness. Allí estuve ayudando a un paisanete a restaurar un yate de aluminio.

Y despues de un "británico periplo" hacia el sur, aqui me tienes, en las punyeteras Midlands, en un curro de M, pero muy cerca ya del objetivo. Este anyo ya he ido a ver un par de barcos a Holanda y en breve espero volver a ver otro par y casi seguro comprar ya .

Yo no quiero convencer a nadie de nada, pero como te van a decir que eres un incosciente, un irresponsable, que la vida.... bla,bla,bla, quiero decirte que otras formas de vida existen, que las he visto, que he conocido chavales más jóvenes que tú trabajando unos meses y surfeando el resto del anyo en Indonesia, un viejete ganandose la vida con un baruco en Tailandia comprado con cuatro duros, un aussie alquilando un par de cabanyas hechas por él y unos amigos locales en una isla de ensuenyo..., y que si decides lanzarte no vas a perder nada de lo que ya tienes sinó todo lo contrario, ganarás nuevas habilidades y aprenderás cosas nuevas que ampliarán tu horizonte tanto personal como profesionalmente.

Y ya esta bien de tanto rollo!! Lo siento, pero es que el tema me puede!!! Venga, otra ronda por la parrafada !!

Un Saludo

Edu
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #64  
Antiguo 18-08-2016, 09:42
Avatar de Spanish_Captain
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2015
Localización: Galicia
Edad: 34
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 120 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir a bordo

Me gusta que haya movimiento sobre este tema. Yo por fin voy a dejar Madrid para volverme a Coruña y poder seguir dándole cariño al barco e ir haciéndole los bricos necesarios. Ya iré preguntando por aquí

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Spanish_Captain
KaSolo (06-09-2016)
  #65  
Antiguo 18-08-2016, 10:22
Avatar de dejadmeserdelmar
dejadmeserdelmar dejadmeserdelmar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-12-2015
Edad: 64
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir a bordo

Saludos. Últimamente no sé si disfruto más navegando o haciendo vida en el puerto. Esto merma un poco la confianza en mí como patrón. El puerto debería ser, quizás, la penultima opción en un navegante, una estancia forzosa por meteo, averias o higiene. Pero atravesar la línea de la farola verde y roja para entrar a la calma me encanta. Casi tanto como hacerlo para salir a ese espacio universal sin propiedad privada. Escucho a otros colegas, por ejemplo, suspirar por cruzar el Atlántico y yo solo pienso en hacer cabotaje entre Girona y Cádiz algún día. Desde luego echaría de menos el bagaje y la experiencia que debe dar una travesía así (la del Atlantico), tendría esa espinita ahí clavada siempre, pero en sí no es un objetivo. ¿Jamás seré un marino?
Citar y responder
  #66  
Antiguo 18-08-2016, 10:39
Avatar de secu
secu secu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-05-2014
Localización: Bahía de Santa Pola
Edad: 47
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 117 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vivir a bordo

Hola a todos. Yo la verdad solo puedo decir que en mi barco me siento en perfecta armonia. Tengo casa a 20 min de mi puerto, pero estar en el barco hace que interactúe mas con la gente de aquí, gente con la que compartes afición. Asi que en vacaciones hago vida en mi barco. Fuera de vacaciones suelo venirme los fines de semana, como si fuera la casita de campo . os dejo una foto de mi cabina donde paso todo el tiempo que puedo.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a secu
zueco flotante (21-08-2016)
  #67  
Antiguo 18-08-2016, 11:37
Avatar de dejadmeserdelmar
dejadmeserdelmar dejadmeserdelmar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-12-2015
Edad: 64
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Tiberio Ver mensaje
muy buenAs a todos y sirvanse lo que mas les guste.

a ver mi caso yo creo que es un poco especial en todos los sentidos con respectoma lo que he oido aqui lo pilles por donde lo pilles... y con lo de especial quiero decir diferente, distinto a la "norma".

lo primero de todo es que yo, siendo buen toledano, nunca habia navegado en mi vida, antes de hacerlo en mi barco....

y me compre el barco, por que queria comprarme un apartamento en la playa pero en primera linea de playa, ya sabeis. y de tanto buscar y preguntar un amigo de coña, me dijo ""tio comprate unbarco que estan mas alla de la primera linea"" y asi fue.

asi es que como seria mi apartamento flotante, debia ser un poco grande.

contrate a un profesional para que me asesorara en algo que yo no tenia ni idea y llegamos despues de ver muuchos barcos al Saida.

un swan 55 pies con tres cabinas, dos baños con duchas, A/A y bomba calor, cocina a gas y electrica, generador de 16 kva. lavavajillas, lavadora y un largo etc de cosas que hacen la vida muy comoda estes donde estes y estoy en verano meses y meses fondeando y en invierno cambiando de ciudad y viviendo en puertos economicos que son los que busco, por que no necesito de nungun servicio del puerto y estos mas economicos no los suelen tener.

he vivido inviernos en tarifa, lisboa, londres, valencia, palermo y probablmente este proximo en Catania, asi es que como veis vivir vivo y moverme me muevo.

eso si no me gusta no se por que salir a dar bordos... jjajajajjaa si salgo es que ha llegao el verano y me voy de gira o es que voy a dejar el barco en el puerto invernal que he buscao y voy a dejarlo.

es cierto que para pasar de modo apartamento a modo bar o necesito una mañana de trabajo para arranchar y preparar todo para la salida.

tambien tengo que decir que no trabajo, ni nadie depende de mi trabajo aunque algun dia de mes en mes vuelvo por la ofi y algun dia entre semana respondo algunos emails, eso es todo.

esta es un poco mi experiencia y mi dia a dia, para los que querian saber...

salut y cervezas.

vicente, otras veces conocido como tiberio.

Sí es especial sí
como de película
....sin estudiar, sin trabajar y la botella de ron
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dejadmeserdelmar
Tiberio (19-08-2016)
  #68  
Antiguo 18-08-2016, 15:37
Avatar de erre
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2012
Edad: 49
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vivir a bordo

Sigo este hilo desde que empezó, con la vista puesta en hacerlo algún día, cuando la situación lo permita. El problema va a ser el barco, mido casi 2 más. Las puedo pasar putas en algo demasiado pequeño 😂


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
  #69  
Antiguo 18-08-2016, 21:37
Avatar de dejadmeserdelmar
dejadmeserdelmar dejadmeserdelmar esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-12-2015
Edad: 64
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir a bordo

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Una de las grandes incógnitas a despejar es como compatibilizar el uso de un barco para vivir, con el uso de un barco para navegar.
En mi caso, aunque mi residencia en el barco no abarca más allá que unos días en período de vacaciones, es dificil conseguir que saliendo de puerto,tras unos días seguidos de vida a bordo,a la primera escorada no vuelen por los aires el ventilador, la cafetera, la cesta del pan con sus migas, el vaso que quedó en la encimera, el cargador del movil....etc etc.
Muchas veces pienso que si a ésos objetos de uso diario hubiera que añadir los que se acumulan en una casa a lo largo del tiempo, me resultaría imposible salir con el barco mínimamente arranchado y en condiciones de poder navegar sin una sucesión de estropicios...
Por otra parte me imagino una tarde de Noviembre, con frío, lloviendo sin parar, a media tarde a oscuras, y metido en una húmeda cabina con las paredes y ventanas rebosantes de condensación, y un parte de mal tiempo para los sucesivos días...,y por mucho que me guste el mar y que me cueste encontrar el momento de dejar el barco, creo que hay modelos de vida más apetecibles, y que una velada al lado de la chimenea, con un buen libro y un espacio vital correcto, me atraen más que pasar el tiempo sentado en una litera de barco sin espacio, sin armarios donde guardar en condiciones las tantas cosas de que nos valemos a diario.
Admiro a quien es capaz no solo de vivir siempre en el barco sinó de disfrutarlo. Personalmente me atrae mucho más el uso del barco de escollera para afuera que no de escollera para adentro.
Y quien no haya tenido un barco antes se plantee el momento de la jubilación para comprarlo y empezar ése estilo de vida, creo que ello obedece más a una ilusión quimérica que a una situación realista, en la medida que a medida que cumples años lo que tres décadas atrás disfrutabas a tope empieza entonces a pesar e incluso a cansar, y las largas singladuras te dejan muchas veces en estado de pre K.O. sabiendo de antemano a lo que vas.
Si encima ni lo sabes por que nunca lo hiciste, es harto difícil de que un sueño de tal calibre tenga éxito duradero.
Saludos
olé !! Muy acertado !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dejadmeserdelmar
Spanish_Captain (30-08-2016)
  #70  
Antiguo 20-08-2016, 22:05
Avatar de Spanish_Captain
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2015
Localización: Galicia
Edad: 34
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 120 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir a bordo

Cita:
Originalmente publicado por erre Ver mensaje
Sigo este hilo desde que empezó, con la vista puesta en hacerlo algún día, cuando la situación lo permita. El problema va a ser el barco, mido casi 2 más. Las puedo pasar putas en algo demasiado pequeño 😂


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Somos muchos con el mismo sueño. So ya sabía yo

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #71  
Antiguo 20-08-2016, 23:08
Avatar de edup71
edup71 edup71 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2011
Edad: 52
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 116 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir a bordo

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Olé. Enhorabuena.
Te felicito y espero que sigas cumpliendo tu sueño real.

Muchas gracias tradixabia!!

Con mis altos y bajos...pero sigo en la lucha y con unas ganas horribles de abandonar este punyetero país.El Reino Unido es,con abismal diferencia, el peor país para vivir de todos los que conozco y es grande la tentación de lanzarme ya mismo,pero prefiero sacrificarme un poco más y hacer (como decimos por tierras asturianas) "un poco mas de calcetu", en orden de tener un colchoncillo economico para emergencias.
Pero si la cosa sigue sin contratiempos, en un anyto o anyto y pico espero estar contando mi "mudanza"

Saludos!!!

Bota unhas tazas rapas!! que esta xente ten sede
__________________
EA1 FFJ

" La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar"
Citar y responder
  #72  
Antiguo 21-08-2016, 11:25
Avatar de erre
erre erre esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-12-2012
Edad: 49
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 45 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vivir a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Spanish_Captain Ver mensaje
Somos muchos con el mismo sueño. So ya sabía yo

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk


Pues si. Somos muchos, pero solo algunos logran ordenar las piezas del puzzle de la vida de forma que salga la imagen deseada. Espero llegar a ser de esos que lo consiguen. Yo no necesito grandes lujos, pero como no estoy solo en el mundo...
Eso sí, necesito un barco que hoy por hoy no podría mantener, "asinque" a esperarse toca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a erre
Spanish_Captain (22-08-2016)
  #73  
Antiguo 30-08-2016, 16:18
Avatar de Spanish_Captain
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2015
Localización: Galicia
Edad: 34
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 120 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir a bordo

A ver si empiezo ya con los bricos a partir de la semana que viene. Menos Regatero, más aventurero!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
  #74  
Antiguo 30-08-2016, 19:28
Avatar de KISMET
KISMET KISMET esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-04-2015
Localización: totes
Edad: 54
Mensajes: 241
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 271 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir a bordo

Pues nosotros, tras la inversión inicial y la no tan inicial , nos pondremos a vivir en el barco a partir del 7 de setembre, así que ya os iremos contando
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KISMET este mensaje:
fuerza 8 (03-09-2016), Spanish_Captain (30-08-2016)
  #75  
Antiguo 30-08-2016, 19:29
Avatar de Spanish_Captain
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2015
Localización: Galicia
Edad: 34
Mensajes: 412
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 120 Agradecimientos en 90 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vivir a bordo

Cita:
Originalmente publicado por KISMET Ver mensaje
Pues nosotros, tras la inversión inicial y la no tan inicial , nos pondremos a vivir en el barco a partir del 7 de setembre, así que ya os iremos contando
Algún blog? O por la taberna?

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto