La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 20-12-2011, 10:03
Avatar de Frape
Frape Frape esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-10-2011
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Bueno, creo que no hay que echar a la basura el sistema. Es cierto que un motor eléctrico alimentado por baterías que se recargan exclusivamente de medios naturales (placas solares, molinillos de viento, recuperadores desde el eje....) no funciona sin ayuda externa, por el momento.
Las baterías que actualmente nos ofrecen no almacenan lo suficiente para garantizarnos autonomía mínima y una reserva de potencia aceptable.
Yo creo que la única solución viable, por el momento, es un sistema híbrido en el que, además de todos los medios naturales, nos apoyemos en un generador de explosión.
Yo creo que el beneficio de este sistema híbrido está claro, pues nos ofrece la ayuda en los "picos de baja" de energía y nos garantiza la reserva de energía, desde una fuente alternativa. Hay un problema, también con las baterías, y es que éstas tiene una vida media muy relacionada con el número de ciclos de recargas que reciben, lo que, con un uso moderado, nos obligaría a cambiar de baterías cada 4/5 años... (siendo generosos). Un coste muy importante a tener en cuenta.
Este sistema híbrido nos ofrece, por otro lado, un consumo de combustible muy bajo, silencio de marcha y casi sin vibraciones mecánicas, además de permitirnos aprovechas la generación de energía natural (placas, molinillos, rotación del eje de la hélice....) para la marcha.
Bueno, sirva mi comentario como una apuesta firme por el motor eléctrico en los barcos aunque, por el momento, con la ayuda del generador de explosión. Hay que seguir investigando.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 20-12-2011, 13:19
Avatar de Tanzarian
Tanzarian Tanzarian esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2007
Edad: 53
Mensajes: 86
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 24 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Cita:
Originalmente publicado por jolly-roger Ver mensaje
Hola de nuevo ...creo que se os ha pasado una buena nueva.....pero que a mis ojos muy muy interesante que he posteado y que creo que ha pasado desapercibido.
Algo que podría cambiar todo lo visto hasta ahora,que haría disminuir baterías y el precio de ellas asi como facilitar la recarga como si fuera un coche con combustible fósil.


Os lo pongo un poco mas grande



http://web.mit.edu/newsoffice/2011/f...ries-0606.html


Salud


No se a los demás pero a mi no me fuinciona el enlace me sale el típico 404 no found
Citar y responder
  #53  
Antiguo 20-12-2011, 14:18
Avatar de Matxin
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-05-2007
Edad: 44
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

En cinco años, la tecnología de Litio acumulará 5, incluso 10 veces más energia que las de ahora. Esto, sumado al buen rendimiento que tiene un motor eléctrico (tranquilamente un 60 % más que uno térmico) empezará a ser la solución, al menos en la nautica de recreo.

Personalmente veo este tipo de ejemplos en mi profesión..Cuando visito un buque militar, estamos mas o menos en la Champios (propulsión electrica de submarinos por ejemplo), luego pasamos a UEFA en los buques del tema Offshore, casi todos con sistemas hibridos e incluso alguno de ellos con pilas de combustible, luego ya pasamos a la mitad de la tabla tirando humo por "el palo" y en descenso los nucleares, que aunque son una maravilla, nadie los quiere amarrados en su puerto.

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Matxin
akiles (20-12-2011)
  #54  
Antiguo 20-12-2011, 14:52
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

El enlace: (unas nuevas baterías)

http://web.mit.edu/newsoffice/2011/f...ries-0606.html
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #55  
Antiguo 20-12-2011, 17:25
Avatar de BL175
BL175 BL175 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-11-2011
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Y yo vuelvo a decir que un sistema híbrido ya está funcionando con éxito. La base de tal sistema es un motor térmico con un grupo eléctrico formando un conjunto compacto. El componente principal es el motor térmico, ayudado por el eléctrico, generador y baterías. En función de las disponibilidades, el motor térmico funcionará más o menos tiempo, pero siempre en mejores condiciones, y en gran parte, óptimas. Por tanto, economía y sus consecuencias "colaterales".

Quiero hacer notar que en el híbrido, la salida (hélice) NO iría acoplada al eje del motor eléctrico Ni al del térmico, sino a ambos a la vez a través de un acoplamiento diferencial, y puede recibir par de ambos motores simultánea o individualmente, al gusto.

Diesel solo o eléctrico solo son extremos de lo deseable.
Gracias Kane por reafirmar mi opinión.
Estoy contigo que un motor híbrido como citas funciona; pero yo digo un sistema/motor eléctrico como menciona Carrasclet; y por ahora lamentablemente queda evolucionarlos para cumplir unos mínimos ratios de autonomía.
Saludos.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 22-12-2011, 15:42
Avatar de carrasclet
carrasclet carrasclet esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-08-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 245
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Un cofrade hablava de las nuevas baterias de sal /niquel.
Por lo que yo se tienen un problema añadido... el precio !!!!
Para hacer funcionar un velero de 40 pies unos 16.000 ( dieciseis mil) euros mas iva mas instalacion.
En este momento su precio las hace prohibitivas.

Carrasclet.
__________________
www.labsisreus.cat
Citar y responder
  #57  
Antiguo 22-12-2011, 16:04
Avatar de jolly-roger
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: Kantabrikus
Edad: 56
Mensajes: 960
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje

Gracias Kane creo que son noticias muy esperanzadoras que quizas iluminen nuestro futuro.


Salud
__________________
Navegar...Vivir...Amar...
Citar y responder
  #58  
Antiguo 22-12-2011, 18:18
Avatar de PulpoPaul
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2010
Localización: Costa del Sol y alrededores
Edad: 54
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 131 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Lo que está claro que los barcos ya se podrian ir montando con motores hibridos tipo Prius o Honda con todas las garantias de autonomia, que estan muy avanzados, si ademas le añadimos que un barco puede cargar baterias por accion del viento, sol y apartir de 6 nudos a vela con hidrogenerador, tendremos potencia, economia y autonomia.
El Toyota por ejemplo se vende desde hace tiempo de serie, coches hibridos, el motor de gasolina y electrico van en el mismo eje ( con su tecnologia ), el electrico se encarga de los cambios de ritmo, el de gasolina mantiene la velocidad, funcionan a la vez o independientes segun convenga, si detecta las baterias bajas el de gasolina entra sin notarse y carga a la vez las baterias, todo controlado por centralita claro como todos los coches modernos, no tienen grandes bancos de baterias, consumen gasolina pero muy poca comparado con otros motores de igual potencia, es el eslabon de la evolucion de los motores actuales a los electricos, cuando estos motores se monten de serie iran mejorando tambien las baterias y las pilas de combustible tambien.
__________________
Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 22-12-2011, 23:42
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Espero que os guste.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg EngineCutaway.jpg (37.9 KB, 33 vistas)
Tipo de archivo: jpg HybridSystem-med.jpg (24.8 KB, 26 vistas)
Tipo de archivo: jpg THS-Diagram.jpg (30.1 KB, 29 vistas)
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #60  
Antiguo 23-12-2011, 10:01
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Hola!
El Lagoon 45 que compraron en puerto sherry (eléctrico-ecológico) tambien ha sido cambiado a diesel por los mismos franceses de Lagoon.
Fracaso.

saludos
Citar y responder
  #61  
Antiguo 23-12-2011, 10:27
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

En realidad, el sistema eléctrico es doble. Lleva dos máquinas que trabajan como motor o generador, o sea, dos motores eléctricos y dos generadores.

La transmisión es una simple reducción fija. Variando la carga del generador se regula el par transmitido a las ruedas mientras el motor trabaja a régimen constante de par máximo (el más eficiente), consiguiendo además una relación de transmisión infinitamente variable. ¿Esto quesloques? Pues una reductora con infinitas relaciones de transmisión, con sus ventajas.

Respecto al rendimiento, el sistema es tan bueno que no se puede usar el calor del motor para la calefacción (en coches, claro), de modo que se usa la electricidad del generador, con lo que el buen rendimiento se va a tomar viento, y perdón por el pareado.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 23-12-2011, 10:35
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Gracias Carrasclet por contarnos tus experiencias y no te desanimes,asi es como se ha avanzado en el mundo tecnologico,experimentar investigar y arriesgar.
Yo estoy en el mundo del aeromodelismo desde los 12 años y tengo 65.
He vivido toda la evolución de los motores de combustión que hasta ahora parecian insustituibles en este mundillo.
En los ultimos años la evolución de los motores electricos y de las baterias (bajando peso y aumentando capacidad...sobre todo las baterias LiPo)estan permitiendo logros que no habiamos ni soñado.
Tu has contribuido con un eslabón mas en esta larga cadena.
Espero vivir lo suficiente para ver relizado tu sueño aunque sea en otro experimento que sin duda el tuyo habrá servido de precedente.

Un abrazo
Citar y responder
  #63  
Antiguo 23-12-2011, 11:37
Avatar de Nuvegris
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

En Voliers et Voliers ha salido en su web, el 17 del mismo un articulo sobre el tema.
http://www.voilesetvoiliers.com/cont...s-classiques-/
Un saludo y
Citar y responder
  #64  
Antiguo 24-12-2011, 15:29
Avatar de Mybotemushyko
Mybotemushyko Mybotemushyko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2007
Localización: Del Puente a La Caleta
Edad: 71
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 76 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Hoy por hoy, la única solución viable es el sistema diesel-eléctrico.

El motor diesel debe trabajar a régimen constante pero en su punto de máxima eficiencia. La potencia sobrante carga un parque de baterías que permite que todos los componentes sean más pequeños al apoyarse mutuamente y permitir ciertos descansos al motor. Esto lo podéis ver claramente en los autos híbridos tipo Prius. Un pequeño motor de gasolina con una no muy grande y ligera batería de Litio y un arranque/motor/generador.

Si añadimos una pequeña recuperación por hélice -insuficiente en el caso del Ferreret-, paneles FV y generadores auxiliares se puede llegar a un conjunto muy económico y ecológico, cuyo rendimiento mejorará a medida que lo hagan las técnicas de almacenamiento energético.

A mí me anda rondando la idea de sacar una planta motriz del Prius de desguace y ponérsela a un velero. Lástima que no es diesel, pero creo que ya van a por él.
¡Ef! eso sí que sería meterse en complicaciones. (Me refiero a lo de motorizar un velero con el conjunto de un Prius). Por cuestiones de peso, falta de autonomía (unos 4 minutos con la batería del Prius), por ser de gasolina, etc. El secreto del Prius está en la recuperación de energía en las frenadas y en los descensos a través del generador-motor, pero es que la energía cinética en el coche es mucha, sin embargo en el barco sería muy difícil y lenta esa recuperación y no creo que la hélice fuese capaz de mover ese generador. Una vez recuperada, el Prius la utiliza en forma de energía eléctrica para ayudar al motor de gasolina y que éste consuma menos, pero esa "filosofía" no es aplicable un barco, al menos con la configuración del Prius.
Lo que sí podría hacer nuestro cofrade es colocar un generador (Diesel) para recargar las baterías (que podrían ser más pequeñas que ahora o en menor número, con el consiguiente ahorro de peso), más que nada para no desmontar todo lo que ha inventado. Creo que le saldría más barato y en muchas circunstancias, el barco seguiría siendo eléctrico como él quería.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 24-12-2011, 21:08
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Cita:
Originalmente publicado por Mybotemushyko Ver mensaje
¡Ef! eso sí que sería meterse en complicaciones. (Me refiero a lo de motorizar un velero con el conjunto de un Prius). Por cuestiones de peso, falta de autonomía (unos 4 minutos con la batería del Prius), por ser de gasolina, etc. El secreto del Prius está en la recuperación de energía en las frenadas y en los descensos a través del generador-motor, pero es que la energía cinética en el coche es mucha, sin embargo en el barco sería muy difícil y lenta esa recuperación y no creo que la hélice fuese capaz de mover ese generador. Una vez recuperada, el Prius la utiliza en forma de energía eléctrica para ayudar al motor de gasolina y que éste consuma menos, pero esa "filosofía" no es aplicable un barco, al menos con la configuración del Prius.
Lo que sí podría hacer nuestro cofrade es colocar un generador (Diesel) para recargar las baterías (que podrían ser más pequeñas que ahora o en menor número, con el consiguiente ahorro de peso), más que nada para no desmontar todo lo que ha inventado. Creo que le saldría más barato y en muchas circunstancias, el barco seguiría siendo eléctrico como él quería.
No te has dado cuenta de dos cosas (bueno, de varias, pero lo dejamos en dos):

- En los sistemas híbridos la base es el motor térmico. Los otros elementos son auxiliares para obtener mejoras.

- La escasez de baterías y cuestas abajo se suple con un mayor uso del motor térmico y ... adivina: más baterías que carga el generador movido por el motor térmico, pilas de hidrógeno, pequeñas centrales nucleares (bueno, aún no) y también los accesorios de recuperación de energía disponibles en un velero, que desgraciadamente (ese es el problema), dan muy poco: generadores fotovoltaicos, eólicos, hidrogeneradores, e incluso si se quiere, bicicletas estáticas con alternador freno para la suegra y los invitados.
Edito para añadir, que los olvidé, -quizás una mala pasada de mi subconsciente- los generadores acoplados al eje de la hélice. Pero si son el chocolate del loro para el normal consumo de un velero, peor para tratar de producir energía de avance.

Así pues, consumimos más combustible, pero es lo que hay... uso no exclusivo ni excluyente de la energía eléctrica por ahora.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 24-12-2011 a las 23:47.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 25-12-2011, 13:01
Avatar de Mybotemushyko
Mybotemushyko Mybotemushyko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-01-2007
Localización: Del Puente a La Caleta
Edad: 71
Mensajes: 177
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 76 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
No te has dado cuenta de dos cosas (bueno, de varias, pero lo dejamos en dos):

- En los sistemas híbridos la base es el motor térmico. Los otros elementos son auxiliares para obtener mejoras.

- La escasez de baterías y cuestas abajo se suple con un mayor uso del motor térmico y ... adivina: más baterías que carga el generador movido por el motor térmico, pilas de hidrógeno, pequeñas centrales nucleares (bueno, aún no) y también los accesorios de recuperación de energía disponibles en un velero, que desgraciadamente (ese es el problema), dan muy poco: generadores fotovoltaicos, eólicos, hidrogeneradores, e incluso si se quiere, bicicletas estáticas con alternador freno para la suegra y los invitados.
Edito para añadir, que los olvidé, -quizás una mala pasada de mi subconsciente- los generadores acoplados al eje de la hélice. Pero si son el chocolate del loro para el normal consumo de un velero, peor para tratar de producir energía de avance.

Así pues, consumimos más combustible, pero es lo que hay... uso no exclusivo ni excluyente de la energía eléctrica por ahora.
No voy a empezar diciéndote que "no te has dado cuenta de nada" pero yo sí que me he dado cuenta de lo que tú dices, por eso no me parece buena idea lo de "injertar" la mecánica del Prius en un velero.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 25-12-2011, 21:37
Avatar de duendevelas
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-03-2008
Localización: Atlantico
Edad: 59
Mensajes: 525
Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

, Si alguien por Alicante conoce a este Sr.... seria la SOLUCION DEFINITIVA, a ver si nos construye motore marinos electromagneticos, y aunque dice que no los vende, seria una solución alquilarselos indefinidamente....
Energía libre ¿por fin?

He rescatado este audio por el tema fascinante que se trata en la apertura de programa. Se trata del generador RF5000, un invento español (Antonio Romero), un generador de energía libre, energía infinita, limpia y eterna, según sus creadores y quienes la promocionan.
Escuchad esto atentamente porque este asunto puede tener mucha miga y tal vez un gran futuro.

Les dejo el enlace con un audio donde explica el porqué no tenemos esta fuente de energia limpia y libre ...

http://www.trinityatierra.com/2011/1...%c2%bfpor-fin/
Citar y responder
  #68  
Antiguo 25-12-2011, 22:51
Avatar de llenyalfoc
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-02-2011
Localización: La mar, de camino o volviendo.
Edad: 56
Mensajes: 1,698
Agradecimientos que ha otorgado: 1,631
Recibió 585 Agradecimientos en 417 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

para todos.
para el cofrade carrasclet; hace falta ser valiente para reconocer los errores, al compartirlos nos ayudas a no pasar por ellos de nuevo, así tu contribución a lo que será una realidad futura es importante.
Me gustaría apuntar una posible solución muy económica.Si como ya indicaba el cofrade lidiana el problema es más de potencia puntual que de autonomía, se podría conservar todo el sistema del ferreret y montar un auxiliar F/B capaz de sacarte de cualquier compromiso y con un sistema de carga de baterías incorporado ( es factible ya que "lasalada" cuenta con un viejo yamaha5 que así me carga la batería) dispondrías de este modo de potencia directa en el momento que se pusiera dura la mar y motoradas largas mientras cargabas de paso el sistema eléctrico para los momentos de navegación idílica.
Seguramente esta solución tan evidente para mí tendrá sus contras o ya la habría indicado otro cofrade, pero le encuentro la ventaja sobre el generador en la potencia puntual y directa que nos puede ofrecer un F/b a sacarnos las castañas en un momento complicado.
Bye y perdón por el tostón
Citar y responder
  #69  
Antiguo 26-12-2011, 08:38
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,057
Agradecimientos que ha otorgado: 643
Recibió 452 Agradecimientos en 271 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

La gracia del sistema estaba en no depender de los combustibles fosiles. Poner un generador o un f/b auxiliar rompe el esquema, a parte el ferreret es un 36 pies y el f/b no podria ser pequeño. El generador se lo pusieron pero no era suficiente.
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
  #70  
Antiguo 27-12-2011, 19:33
Avatar de radovan
radovan radovan esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-06-2011
Localización: atlantico
Edad: 41
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Cita:
Originalmente publicado por PulpoPaul Ver mensaje
Lo que está claro que los barcos ya se podrian ir montando con motores hibridos tipo Prius o Honda con todas las garantias de autonomia, que estan muy avanzados, si ademas le añadimos que un barco puede cargar baterias por accion del viento, sol y apartir de 6 nudos a vela con hidrogenerador, tendremos potencia, economia y autonomia.
El Toyota por ejemplo se vende desde hace tiempo de serie, coches hibridos, el motor de gasolina y electrico van en el mismo eje ( con su tecnologia ), el electrico se encarga de los cambios de ritmo, el de gasolina mantiene la velocidad, funcionan a la vez o independientes segun convenga, si detecta las baterias bajas el de gasolina entra sin notarse y carga a la vez las baterias, todo controlado por centralita claro como todos los coches modernos, no tienen grandes bancos de baterias, consumen gasolina pero muy poca comparado con otros motores de igual potencia, es el eslabon de la evolucion de los motores actuales a los electricos, cuando estos motores se monten de serie iran mejorando tambien las baterias y las pilas de combustible tambien.

Creo que los de Sole Diessel estan preparando algo parecido a lo que el cofrade propone. Si no lo tengo mal entendido presentaron un prototipo en el ultimo Salon Nautico de Barcelona
Citar y responder
  #71  
Antiguo 21-09-2013, 20:16
Avatar de ardiancito
ardiancito ardiancito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-12-2009
Edad: 46
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

hola ,yo tengo un carter 33 con un motor electrico de 4,8kw y un banco de baterias de 48v 110ah y es una maravilla,pero vivo en un lugar con viento (canarias)360 dias al año.
el motor lo uso para entrar y salir .
cuando compre el barco queria un velero ya que los motores me causan un poco de asco,a pesar que soy mecanico,y se todos los puntos donde puede fallar ,que son cientos. por eso cuando el motor diesel que tenia originalmente que era de 10cv se jodio a la basura y puse un motor electrico y cada ves que uso el barco me siento cada ves mas acertado en haber cambiado el motor por uno electrico.
ademas aqui se habla mucho de precio y yo he gastado sumando baterias, placas, aerogenerador. y demas ,menor que comprar un motor diesel de 20cv.

birras para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ardiancito
pupukeo (21-09-2013)
  #72  
Antiguo 21-09-2013, 20:41
Avatar de guiller
guiller guiller esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Costa calida
Mensajes: 506
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 150 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Y yo digo una cosa:
Alguien a pensado en esto:
http://faircompanies.com/news/view/v...re-comprimido/
Quizas es un cambio radical pero ya hay basante sobre el tema.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 21-09-2013, 21:00
Avatar de ardiancito
ardiancito ardiancito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-12-2009
Edad: 46
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

lo del aire comprimido es un hecho, en uruguay un tio circulaba con su coche de aire comprimido tranquilamente y ademas tenia una bici de aire comprimido.
un arabe le compro la patente y lo de siempre.... no sirve que dejemos de quemar petroleo ,hay intereses grandisimos detras de todo eso.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 22-09-2013, 16:50
Avatar de hwbarzola
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-04-2011
Localización: Estuario de BBca.
Edad: 90
Mensajes: 456
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Debo suponer que habreis considerado la opcion mixta, es decir llevar un generador de apoyo en vez de tanta bateria



.....º Que es el principio por el cual funcionan los ferrocarriles hoy día....

Cordial saludo.


HWB.-
Citar y responder
  #75  
Antiguo 22-09-2013, 17:40
Avatar de pupukeo
pupukeo pupukeo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2013
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 377
Recibió 93 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El primer velero electrico de España se pasa al motor Diesel

Cita:
Originalmente publicado por guiller Ver mensaje
Y yo digo una cosa:
Alguien a pensado en esto:
http://faircompanies.com/news/view/v...re-comprimido/
Quizas es un cambio radical pero ya hay basante sobre el tema.
dormirías bien con un deposito a 30 megapascales cerca de tu cabeza, o de tu hijos?? jeje habria que mirarlo bien, ademas un compresor que trabaje a esas presiones no debe ser nada simple.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto