La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 29-05-2016, 17:23
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿por que me flamea la mayor en el gratil?

En mi opinión en un velero ha de primar el equilibrio (parezco un jedi ) Todos los rumbos son importantes, puedes priorizar y darle un toque más ceñidor o más para portantes. Esa información es la que siempre te requiere un arquitecto naval a la hora de diseñar un velero desde 0 (plan de navegación y zona de navegación)

En la zona que navego, Gandía, si no sales a navegar para pasar la tarde y vas al viento, te va tocar viento de morros o de culo si o si. Imagina un velero que haga travesía y no sea nada ceñidor (no digo de regatas) sino que haga por ejemplo 50-55° de aparente (65-70° real) con respecto al viento. No ganas barlovento en la vida con esos ángulos y máxime teniendo en cuenta el abatimiento por mar/viento/escora.

De ahí que se ven muchos veleros remontando con mayor 15-20° respwctp al viento y a motor.

De popa todos navegan más o menos rápidos pero ceñir ceñir..... en mi opinión cuanto mejor ciñan menos motor y menos frustración.

Recuerdo una regata reciente de 15 millas línea recta de un puerto a otro y con un ángulo de viento de unos 40-45°, al principio y que enseguida se cerró a unos 20-25° los veleros muy ceñidor es lo hicieron a rumbos directo recorriendo 15 millas con F6. Otros terminamos haciendo 26-27 millas y no se cuantos bordos (perdí la cuenta)

Me encanta navegar con viento de aleta e ir surfeando olas. De través tb de popa. Desplegar el asimetrico y emocionarme con su velocidad (y eso que no tengo ) Pero por esta zona o tienes un barco ceñidor o a cambio tendrás que tener....
Paciencia
Tiempo libre sin compromiso
Carburante y buen motor
O sales de tu puerto y regresas a tu puerto.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto