La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 18-06-2014, 23:10
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Ostia, que brutalidad !!!!

Nos hemos convertido en unos salvajes, o qué ??

Que verguenza y que pena





Jordi
Nosotros no .. los hijos de la Gran Bretaña ... aquí sólo les prendemos fuego cuando duermen en los cajeros
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
duendes4 (18-06-2014), rom (19-06-2014)
  #52  
Antiguo 19-06-2014, 01:28
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hoy he visto llorar a un hombre ...

De todas formas ese invento ha salido de una oficina, donde no la han probado los tecnocratas asi que no funcionará.
A menos que lo electrifiquen.... Pero tampoco funcionaria a la larga...

Jp el futuro no es tan de colorines como lo vendian.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #53  
Antiguo 19-06-2014, 01:32
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Gracias, de verdad. Gracias a todos los que habéis intervenido demostrando que lo que pasa en nuestras calles os preocupa.

Pero no solo podemos ayudar o manifestar nuestra solidaridad con los que sufren las consecuencias de esta triste época que nos toca vivir, también podemos intentar cambiar las "circunstancias" que nos han llevado a ello... y hasta aquí puedo leer.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Jadarvi (19-06-2014), Polen (19-06-2014)
  #54  
Antiguo 19-06-2014, 02:00
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Gracias, de verdad. Gracias a todos los que habéis intervenido demostrando que lo que pasa en nuestras calles os preocupa.



Pero no solo podemos ayudar o manifestar nuestra solidaridad con los que sufren las consecuencias de esta triste época que nos toca vivir, también podemos intentar cambiar las "circunstancias" que nos han llevado a ello... y hasta aquí puedo leer.




Creo que en eso estamos... Pero las "circunstancias" se mueven, se retuercen, mutan , vemos su mitosis en directo, .... Y pocos después inciertas sinápsis...
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #55  
Antiguo 19-06-2014, 09:37
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Gracias, de verdad. Gracias a todos los que habéis intervenido demostrando que lo que pasa en nuestras calles os preocupa.

Pero no solo podemos ayudar o manifestar nuestra solidaridad con los que sufren las consecuencias de esta triste época que nos toca vivir, también podemos intentar cambiar las "circunstancias" que nos han llevado a ello... y hasta aquí puedo leer.

Tienes toda la razón, hay mucho que hacer, pero por alguna parte hay que empezar, y creo que ayudar a los que tenemos más cerca y lo necesitan es un modo tan bueno como cualquier otro.

salud!!!
Citar y responder
  #56  
Antiguo 19-06-2014, 10:02
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

"Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida."
— Proverbio Chino (o eso dicen ;-)

Pero insisto, me parece genial y encomiable cualquier iniciativa que intente paliar la situación por la que están pasando los más necesitados.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
goro (23-06-2014), Jadarvi (19-06-2014)
  #57  
Antiguo 19-06-2014, 10:21
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
"Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida."
— Proverbio Chino (o eso dicen ;-)

Pero insisto, me parece genial y encomiable cualquier iniciativa que intente paliar la situación por la que están pasando los más necesitados.




mucho me temo que hoy en dia ese proverbio se interpreta de otra forma

"si le das una caña de pescar perderas un cliente" proverbio ..............





__________________











Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
Jadarvi (19-06-2014), KUMI (19-06-2014), rom (19-06-2014)
  #58  
Antiguo 19-06-2014, 12:27
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
"Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida."
— Proverbio Chino (o eso dicen ;-)

Pero insisto, me parece genial y encomiable cualquier iniciativa que intente paliar la situación por la que están pasando los más necesitados.

Tienes toda la razón del mundo, Rom ... el problema viene cuando ese hombre ya sabe pescar, construir, leer, o lo que sea que hacía para ganarse la vida, se queda sin trabajo y pasa a no poder ni tan siquiera tener lo bastante para comer porque no encuentra un nuevo empleo.

Ese es un problema terrible y, por desgracia, muy frecuente ...


Un abrazo y salud!!!
Citar y responder
  #59  
Antiguo 19-06-2014, 13:01
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Tienes toda la razón del mundo, Rom ... el problema viene cuando ese hombre ya sabe pescar, construir, leer, o lo que sea que hacía para ganarse la vida, se queda sin trabajo y pasa a no poder ni tan siquiera tener lo bastante para comer porque no encuentra un nuevo empleo.

Ese es un problema terrible y, por desgracia, muy frecuente ...


Un abrazo y salud!!!

Toda la razón Jaime.

A esto añádele que la "clase media acomodada" de este pais se está empobreciendo a marchas forzadas, y tendrás una bomba.

Pronto, si esto no cambia y rápido, no podremos ni ayudarnos entre nosotros.

Pero mientras podamos, aunque cada vez podamos menos, los que podemos debemos ayudar a los que si bajan un peldaño más se matan.

Triste de cojones.



Brindo para no llorar
__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
Jadarvi (20-06-2014)
  #60  
Antiguo 19-06-2014, 18:17
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Tienes toda la razón del mundo, Rom ... el problema viene cuando ese hombre ya sabe pescar, construir, leer, o lo que sea que hacía para ganarse la vida, se queda sin trabajo y pasa a no poder ni tan siquiera tener lo bastante para comer porque no encuentra un nuevo empleo.

Ese es un problema terrible y, por desgracia, muy frecuente ...


Un abrazo y salud!!!
Por desgracia ya empieza a ser frecuente, familias enteras que viven de la pensión del abuelito, único dinero que entra en casa
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
Jadarvi (20-06-2014)
  #61  
Antiguo 23-06-2014, 12:39
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
....mientras podamos, aunque cada vez podamos menos, los que podemos debemos.....
¿Subliminal?.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #62  
Antiguo 25-06-2014, 11:07
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 7,351
Recibió 2,863 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por leviño Ver mensaje
SALUDSS.
durante los ultimos 15 años realizo el mismo camino a diario 4 veces , 15 años cotizando autonomos , pagando coche , casa , local , parkin , modulos , etc ,etc, etc , 16 años casado , y cada vez que pensabamos en tener un nano deciamos ahora cuando mejore que no hay pa darle una vida decente , ahora pensamos que menos mal porque con la que esta cayendo nos lo teniamos que comer (al nano), pues durante estos 15 años en el mismo semaforo todos los dias el mismo hombre pidiendo , lo conoci soltero , se caso , cambio la moto por el coche negro , tuvo una hija , se volvio a cambiar de coche , uno rojo , tuvo otra hija , y otra despues , y el cabron me dice que como me va la cosa , que devo estar jodido por que tengo mala cara y no le doy nunca dinero , la verdad es que no recuerdo haberle dado nunca , es mas creo que el pobre soy yo.
por otro lado un dia almorzando entro un subsahariano en el local vendiendo no recuerdo el que , nadie le compro nada , el dueño le dijo si queria un bocata y el chico le dijo que si , el camarero le pregunto que de lo quieres , - DE LO QUE SEA -. entonces yo le dije al camarero que el bote de refresco se lo pagaba yo . ya se que con esto no se apaga un fuego pero yo no tengo mas agua para echar.
cuando el chico se marcho un cliente del local nos dijo que un dia se pintaria el de negro a ver si lo invitabamos a el , sinceramente todavia no le he encontrado la gracia , mas todavia cuando esta persona se jacta de ser , , , , bueno este seria otro tema .
realmente es complicado saber quien si y quien no , esta tan necesitado.
espero que esta triste situacion economica mejore , por el bien de todos y asi podre seguir viendo a este señor del semaforo con otro coche quizas azul , y que el señor de Palma encuentre un trabajo que le devuelva la ilusion y la vida.

SALUDSS.
Buensa noticias creo que he visto un brote verde,
el señor del semaforo a acudido fielmente despues de sus merecidas vacaciones a sulugar de trabajocon el coche rojo , sus tres hijas y su señora y aqui esta el brote verde se a compado un perro , y no uno cualquiera un Yorkhire terrier , no le he preguntado si con pedigrre o no , no soy clasista yo tengo un chuchillo callejero hijo de mil padres que me suele morder cuando me acerco en esceso a mi mujer , cosas de chicas dice la parienta.
espero que esto indique que la cosa prospera , si no le tendre que realquilar el semaforo
Citar y responder
  #63  
Antiguo 30-07-2014, 15:33
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Ante todo perdón por el tocho que voy a meter pero me gustaría reflotar este hilo..
Viene a cuento porque volviendo en tren desde Barcelona, sueles encontrar gente buscandose la vida para poder comer y algunos de ellos son músicos.
En especial recuerdo dos casos que me marcaron y mucho:

En uno eran dos hermanos que rapeaban con un micro y que dijeron verdades como puños, y explicaron claramente que es deprimente ir de temporal en temporal, oyendo "ya te llamaremos" y que "hasta habían pensado secuestrar a la esposa de un empresario, no para pedir rescate sino un pxto puesto de trabajo"..
Ni que decir tiene que no solo les aplaudimos y les dimos lo que pudimos sino que además muchos les felicitamos..
Yo venia muy animada aquel día así que disfrute a tope del espectáculo y de todo lo que dijeron y cantaron..
Se que dijeron el nombre del grupo pero no lo recuerdo, así que si algún cofrade de la zona los ha visto o los ve y toma nota se lo agradecería..

En el segundo caso era una chica argentina con una guitarra y canto dos canciones.. Una versión inglesa con ritmo y una lenta de su país que era preciosa y de la que desconozco el nombre..
Ese no era uno de mis mejores días y la verdad es que me animó mucho..
Cuando acabo dijo que podíamos pagarle de cualquiera de las 3 maneras siguientes:
-Con una sonrisa, para ella era suficiente.
-Con algo de fruta o comida, también lo agradecía.
-Y si alguien quería darle alguna moneda, entendía el esfuerzo..

No se si desmoraliza más saber el punto al que hemos llegado o el no ver que la cosa vaya a mejorar de seguir por este camino..

Y que a veces no solo es dar una moneda o algo de comer sino la manera en como lo das, y el animar a esa persona que lo esta pasando mal y que tiene el valor cada día de coger un instrumento, o lo que sepa hacer, y salir a la calle a buscarse la vida con una sonrisa en su cara..

Se me olvidaban las rondas para digerir el tocho!!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a duendes4 este mensaje:
Aleteia (31-07-2014), astrolabio68 (30-07-2014), Jadarvi (31-07-2014)
  #64  
Antiguo 30-07-2014, 15:54
Avatar de SOL Y SOMBRA
SOL Y SOMBRA SOL Y SOMBRA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-06-2009
Localización: Costa de Almería
Edad: 60
Mensajes: 66
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...


gracias por compartir tus emociones,
vivo en un barrio acomodado donde la crisis se ve solo en la tele y en los contenedores de basura que son registrados a diario por gente que ya no tiene vergüenza de ello.
cuando salgo a pasear mi perro, evidentemente con pedigree, intento no pasar cerca y no les miro como para preservar su intimidad.
no tengo la culpa de vivir bien, pero ellos tampoco tiene la culpa de lo que sucede.
me duele verles, me duele a diario.
lo único que puedo hacer es paga mis impuestos, pero desconfío de los que lo administran.
y en esto estamos hasta que consigamos cambiar las cosas...
Citar y responder
  #65  
Antiguo 30-07-2014, 19:32
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por SOL Y SOMBRA Ver mensaje

gracias por compartir tus emociones,
vivo en un barrio acomodado donde la crisis se ve solo en la tele y en los contenedores de basura que son registrados a diario por gente que ya no tiene vergüenza de ello.
cuando salgo a pasear mi perro, evidentemente con pedigree, intento no pasar cerca y no les miro como para preservar su intimidad.
no tengo la culpa de vivir bien, pero ellos tampoco tiene la culpa de lo que sucede.
me duele verles, me duele a diario.
lo único que puedo hacer es paga mis impuestos, pero desconfío de los que lo administran.y en esto estamos hasta que consigamos cambiar las cosas...
Lo malo es que no los administran simplemente se los llevan
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #66  
Antiguo 30-07-2014, 20:14
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Creo que mi intención no iba solo por ahí,... seguro que entre todos podemos hacer más...
Si ves que cada día hay gente en esos contenedores buscando, prueba la próxima vez, que al tirar la comida que este a punto de caducar (pero optima para consumir) colocarla en alguna bolsa a parte, junto con una nota o algo..
Utilicemos la imaginación... no solo el dar, sino el dar con una sonrisa, con un gesto, ... Yo creo que es tanto o más importante cuando puedes bromear 1 segundo con esa persona a la que le compras un mechero en el semáforo, o al músico que esta tocando en la calle darle un aplauso a parte de darle algo..
Cuantas veces hemos visto a alguien mal por la calle y nos hemos acercado a preguntarle si esta bien? Solo ese gesto a veces es mucho..
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a duendes4 este mensaje:
Aleteia (31-07-2014), leviño (31-07-2014)
  #67  
Antiguo 30-07-2014, 21:17
Avatar de Vispy
Vispy Vispy esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Localización: Mundo
Edad: 47
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Hola Jadarvi

Me ha encantado tu relato humano, sincero, crítico y reflexivo.

Gracias por ser como eres.

Saludos,

Vispy, Marta
Citar y responder
  #68  
Antiguo 31-07-2014, 07:21
Avatar de Aleteia
Aleteia Aleteia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2014
Localización: mares del sur
Mensajes: 297
Agradecimientos que ha otorgado: 1,073
Recibió 406 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Por acá, de este lado del Atlántico, la realidad es más cruda aún.

Pero como dice Duende... si todos aportáramos un gesto, aunque sea mínimo, hacia el otro que necesita más, el mundo no sería esta gran porquería.

__________________
"It is not down in any map; true places never are," Melville
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Aleteia este mensaje:
duendes4 (08-08-2014), leviño (31-07-2014)
  #69  
Antiguo 09-08-2014, 09:00
Avatar de CHIQUISUNICA
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-08-2008
Edad: 46
Mensajes: 3,358
Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...


Caminante no hay camino, se hace camino al andar...


Desgraciadamente no todo es miel sobre hojuelas... Y es difícil la situación en todos lados pero Gracias Javardi por compartir tus sentimientos
__________________
La belleza de la vida la podemos encontrar en ...la sonrisa de un niño, en un bello rostro,
un cuerpo hermoso, pero lo más divino de la
creación esta en... el Corazón...

Chiquisunica
Citar y responder
  #70  
Antiguo 09-08-2014, 16:05
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por CHIQUISUNICA Ver mensaje

Caminante no hay camino, se hace camino al andar...


Desgraciadamente no todo es miel sobre hojuelas... Y es difícil la situación en todos lados pero Gracias Javardi por compartir tus sentimientos
¿También se dice allí 'miel sobre hojuelas'?

Cuanto tiempo sin leer de ti.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #71  
Antiguo 21-10-2014, 09:41
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

No quería que este hilo se perdiera y he encontrado esto..

Espero que os guste..



Salut!!
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a duendes4 este mensaje:
Jadarvi (21-10-2014), Jordi BMW (21-10-2014), leviño (21-10-2014), Mazcaton (21-10-2014)
  #72  
Antiguo 21-10-2014, 16:59
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...



Es un tema complicado, con muchos matices. Hay mafias y no las hay. Hay distintas " dependencias " o vicios y hay necesidades primarias, como comer.

Yo NUNCA DOY DINERO, doy comida, he incluso llegando tarde al curro, en el metro, he estado dispuesto a acompañar al vagabundo a un bar para comprar un bocadillo, que en ocasiones alguno me han rechazado, insistiendo en la "pasta".

España , por suerte es un país del primer mundo, donde nadie muere de hambre. Nadie.
¿ Puede ser mejor donar algo a esas organizaciones benéficas ?

! Pregunto !
__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOBA
Jordi BMW (21-10-2014)
  #73  
Antiguo 21-10-2014, 18:38
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 52
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje


Es un tema complicado, con muchos matices. Hay mafias y no las hay. Hay distintas " dependencias " o vicios y hay necesidades primarias, como comer.

Yo NUNCA DOY DINERO, doy comida, he incluso llegando tarde al curro, en el metro, he estado dispuesto a acompañar al vagabundo a un bar para comprar un bocadillo, que en ocasiones alguno me han rechazado, insistiendo en la "pasta".

España , por suerte es un país del primer mundo, donde nadie muere de hambre. Nadie.
¿ Puede ser mejor donar algo a esas organizaciones benéficas ?

! Pregunto !
Veo muy bien lo que haces y pocos llegan a donde tu. Te felicito porque si todos hicieramos lo mismo no habría tanta mafia en la calle y tampoco tanto hambriento..
Pero aunque sean casos aislados sí que hay gente que ha muerto de desnutrición en España..
Adjunto una noticia de hace tiempo..
http://www.diariodesevilla.es/articl.../albergue.html
Es lamentable.. pero sucede.. solo que no tiene la misma repercusión que otras noticias..
Salut y porque haya más gente con el mismo afán de ayudar que tú, que a veces los demás no somos tan conscientes y luego nos arrepentimos de no echar una mano a quien de verdad lo necesita..
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 21-10-2014, 19:13
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-08-2014
Edad: 53
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Unas

Efectivamente no conocía la noticia Y precisamente por convertirse en noticia, confirmo que es algo raro , raro , raro, en España.
En caso contario no sería noticia.

Estamos de acuerdo en el fondo. ! Al decir que NO existen casos, perdón por el error mio PERO .......raro, raro , raro !

PERO me he llevado muchos " disgustos" por ir de bueno. Como cuando en la estación de Atocha en Madrid, me dice una chica, muy bien vestida que :

- La han robado el bolso y no tiene dinero para el cercanías y que si la puedo dar UN EURO. La pregunto que cuanto dinero la falta en realidad para comprar el billete y llegar a su casa, para NO continuar pidiendo dinero.

- Me dice que 4 euros. Aseguro que le dí 5 tristes euros ( !! Que , por suerte , NO me sacan a mi de ser pobre ni por tenerlos me hacen rico. !! )

- Tras dárselos, le veo que continúa pidiendo dinero bastante rato después
!! ERA MENTIRA !!

POR ESO COFRADE, duendes4, APRENDÍ A DAR DINERO a las organizaciones , como CARITAS, que tengo claro donde va mi dinero.

Y no a la mafias, ni a vicios de mendigos de " mentira " .

------------

! Probablemente , pagarán .......justos , por pecadores ! y seré injusto PERO ya son muchos , LOS TIMOS......... ! lo SIENTO !

--------

Hay mucha gente de la EX- clase media ( no gente que pide,) que lo está pasando mal, ! ES CIERTO ! aunque no tengan necesidades para comer, lo pasan mal para pagar un préstamo de un coche o el colegio de los niños. Por no irme a los extremos.

En cualquier caso por la gente como TU.

__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder
  #75  
Antiguo 21-10-2014, 19:21
Avatar de Mazcaton
Mazcaton Mazcaton esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-10-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 64
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 62 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hoy he visto llorar a un hombre ...

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje


Es un tema complicado, con muchos matices. Hay mafias y no las hay. Hay distintas " dependencias " o vicios y hay necesidades primarias, como comer.

Yo NUNCA DOY DINERO, doy comida, he incluso llegando tarde al curro, en el metro, he estado dispuesto a acompañar al vagabundo a un bar para comprar un bocadillo, que en ocasiones alguno me han rechazado, insistiendo en la "pasta".

España , por suerte es un país del primer mundo, donde nadie muere de hambre. Nadie.
¿ Puede ser mejor donar algo a esas organizaciones benéficas ?

! Pregunto !

A mi me paso varias veces lo mismo Loba, pero otras veces disfruté cuando se lo vi comer y entonces si le dí pasta y encuanto a las organizaciones benéficas, desde que me entere que caritas vendia ropa que acababa en africa en fardos, las sillas para minusvalidos en el bolsillo de alguien, etc, y que cuando hay pela de por medio en este pais casi todo el mundo justifica su pequeña, o grande, mordida me da un poco de repelus. Creo en mi humilde parecer que es mejor la acción directa y aparte del estomago, que es muy importante, el alimento del espiritu: la palmadita, el roce, la charla y que se sientan querido y no solos. Jadarvi por el relato que hace acordarnos donde estamos y que somos y a tu duendesa por rescatarlo sino no lo hubiera leido.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto