La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 08-02-2007, 19:50
Avatar de AECYR
AECYR AECYR esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2007
Edad: 59
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

Tatatoa:

Estoy aqui, me he olvidado de todo lo que soy y estoy compartiendo vuestra alegre taberna. No se puede pedir mas.
O si?

A.A
  #52  
Antiguo 08-02-2007, 19:51
Avatar de ALFA
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Localhost
Edad: 36
Mensajes: 1,264
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 282 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

Quiza ya hayas hecho más de lo que muchos estaría dispuestos a hacer en la situación inversa.

ALFA... al filo del abismo...
  #53  
Antiguo 08-02-2007, 19:56
Avatar de Alvaro_H
Alvaro_H Alvaro_H esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

Hola,

Bienvenido a la taberna.

Con respecto a los aspectos externos de tu asociación, ya incluí en el anterior post lo desafortunado que encontraba que hubieseis elegido un acrónimo basado en las mismas iniciales -en distinto orden- que la Asociación de Capitanes de Yate..., no porque pertenezca a ella o tenga algún interés en defenderla, sino porque ser una forma de buscar una confusión que no debería ser necesaria.

Con respecto al fondo de lo que en vuestra asociación preconizais, creo que habeis cometido un error no pequeño.

Nos guste o no, mucha gente identifica la defensa con una cierta ideología política, a pesar de que todos sepamos que esos conceptos deberían ser ajenos entre si.

Y si lo fueran, la sociedad civil tendría mucho mas contacto e implicación con las FF.AA, como ocurre otros lugares tanto con una tradición política de izquierdas (Israel, Noruega), de derechas (Suiza) o con frecuente alternancia entre unas y otras ideas (UK, Francia). En esos paises, la defensa es un tema que atrae la atención de la sociedad y con la que esta se implica.

Sin embargo, en vuestra asociación decís por un lado que quereis fomentar ese acercamiento entre la sociedad civil y la Armada, pero por otro lado estableceis requisitos de todo tipo (formación, ideología política y creencia religiosa) de forma que un altisimo porcentaje de la gente se siente excluida, lo que de una manera u otra, reaviva la desconfianza que se pueda tener hacia las FFAA .

Y si eso no fuera poco, -todo el mundo tiene derecho a ser de derechas y cristiano y elitista y a querer reunirse entre afines-, provocais ademas que mucha gente sea reticente a pertenecer a otro tipo de asociaciones relacionadas con la nautica, porque de una manera o de otra se perciben todas ellas como ligadas entre si ( y el acronimo fomenta esa identificación)

Por ello y con el mayor respeto, quiero decir que en mi opinión, vuestra asociación hace un flaco favor a los objetivos que dice defender, y creo que despues de esta tanda de posts, tanto la Armada, el tejido asociativo relacionado a la nautica de recreo y al mar, y la interacción entre ambos atraerán probablemente menos simpatías que antes.

Y eso para mi es una pena.

Alvaro_H
  #54  
Antiguo 08-02-2007, 20:01
Avatar de AECYR
AECYR AECYR esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2007
Edad: 59
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

Panxut: No he venido a hacer politica, creo que tengo derecho a replica, porque antes de yo entrar se hablaba de la AECYR www.aecyr.es y nadie podia rebatir nada. Ahora estoy yo, que soy el presidente, te parece adecuado? otros no lo hubieran hecho, y lo sabes. He entrado para que vuestras dudas queden dispersas, despues me iré ( en unos dias). Yo soy tambien pacifista ( mira los estautos AECYR), pero valiente, soy justo al entrar aqui por dignidad y es justo que me trateis con la misma dignidad que yo os trato.

Dicho esto, Pantxu, me parece que no has entendido nada, pero oye te respeto. Asi que te invito a una copita , para que sueltes los demonios que lleves dentro, te veo con algo de estomago que te da algunas veces mal caracter.Tranquilo hombre, yo no he entrado para reclutar a nadie, solo para dar la cara. Brindemos por algo, por ejemplo, por la buena gente de este foro ( que es mucha).

Cheers
  #55  
Antiguo 08-02-2007, 20:03
Avatar de oceanis44
oceanis44 oceanis44 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Maresme y Mediterraneo
Edad: 63
Mensajes: 267
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 32 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

Estimados Cofrades,

Vivimos en una democracia y como tal todos podemos tener diferentes maneras de vivir y sentir las cosas (siempre con respeto y humildad), por ello, aún no siendo de mi predilección la asociación que preside el Sr. Antonio, debemos de respetarle como persona y amante del mar.

Yo me alegro que el Sr. Antonio haya entrado en nuestra taberna y estoy seguro que se volvera un verdadero pirata, como todos nosotros.

Estoy seguro que a medida de que nos vaya conociendo vera que somos unos verdaderos lobos, pero de mar y si asiste a una de nuestras kdd's, seguro que entonces se dara cuanta que lo más importante a parte de los titulos que en la taberna de haberlos haylos, hay una riqueza humana inmejorable.

Yo abogo para que su presencia sea de lo más normal y que nos aporte sus conocimientos (náuticos) para que así todos podamos aprender los unos de los otros.

Visca LA TABERNA DEL PUERTO
__________________
como no sabian que era imposible, lo consiguieron
  #56  
Antiguo 08-02-2007, 20:05
Avatar de AECYR
AECYR AECYR esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2007
Edad: 59
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

Alvaro:

Nada es perfecto. enumera que harias tu para acercar la cultura de la defensa a la marina deportiva. Me interesa mucho tu opinion porque te has metido en la autopista de lo que es la AECYR.

Te escucho

Cordial saludo

P Tus opiniones las tendre muy en cuenta
  #57  
Antiguo 08-02-2007, 20:08
Avatar de AECYR
AECYR AECYR esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2007
Edad: 59
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

Oceanis 44:

Quitame el Sr. Para ti soy , Antonio, simplemente. Estoy a tu lado bebiendo, y cuando se bebe, no hay protocolo, ni formalismos ni nada, solo mar y amigos.

Cheers
  #58  
Antiguo 08-02-2007, 20:16
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 153 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

Lo que dice Alvaro H es muy cierto. Las formas que se emplean en la página de la asociación hacen que mucha gente sea reacia al fondo, que sería que la Armada y la sociedad civil estuviesen en una mejor sintonía.

La defensa es un tema muy serio. Como desgraciadamente no todos los demás paises del mundo en el que vivimos son tan pacifistas como lo es Panxut (lo digo completamente en serio, sin ironía), es necesario contar con Ejército, y en concreto con una Armada. En la situación geográfica de España la Armada es todavía más importante. No somos Suiza, vivimos rodeados de mar, para bien y para mal.

Sin embargo, creo que las formas que se utilizan en esa web no invitan precisamente a involucrar a todo el mundo en un fin que en si mismo es bueno y noble, que sería defender nuestras costas.

Desgraciadamente, en España (y en este foro por extensión también, este hilo será utilizado para montar jaleo por algunos, como ya dije antes) todo lo militar y relacionado con la Armada es argumento de división y confrontación, y el estilo y las formas de la asociación no van acontribuir a mejorarlo.
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
  #59  
Antiguo 08-02-2007, 20:31
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

Cita:
Originalmente publicado por AECYR Ver mensaje
Panxut: No he venido a hacer politica, creo que tengo derecho a replica, porque antes de yo entrar se hablaba de la AECYR www.aecyr.es y nadie podia rebatir nada. Ahora estoy yo, que soy el presidente, te parece adecuado? otros no lo hubieran hecho, y lo sabes. He entrado para que vuestras dudas queden dispersas, despues me iré ( en unos dias). Yo soy tambien pacifista ( mira los estautos AECYR), pero valiente, soy justo al entrar aqui por dignidad y es justo que me trateis con la misma dignidad que yo os trato.

Dicho esto, Pantxu, me parece que no has entendido nada, pero oye te respeto. Asi que te invito a una copita , para que sueltes los demonios que lleves dentro, te veo con algo de estomago que te da algunas veces mal caracter.Tranquilo hombre, yo no he entrado para reclutar a nadie, solo para dar la cara. Brindemos por algo, por ejemplo, por la buena gente de este foro ( que es mucha).

Cheers

Tranquilo Antonio, tranquilo (al menos coincidimos en algo, ya es un buen principio) De salud estoy muy bien, mi estómago a prueba del Bacalao con Cuscus. Demonios?, no creo en ellos, me dan mas miedo, a veces, los humanos. Respecto a la AECYR, no tengo claro su existencia, su filosofia. Hay una mezcla que eso si, me es mas indigerible que las nimiedades de Quim. Me gustaria saber el Porque dais tanta importancia en vuestros estatutos la posesión de tiutulos universitarios, de pertenencia a no se que Orden.... ¿No es el mar vuestro interes? ¿o es realmente otro?. Es una de las cosas que mas me han impactado esa DISCRIMINACION.
Por cierto, si hay algun comentario mio en este post o en el anterior que te haya herido, lo siento, pido mis mas sinceras disculpas, no era mi intención y si quieres, ya ves, en este tugurio todos somos bienvenidos, eso si con educación y con una en la manol para brindar por lo que nos une, El AMOR al mar y a la navegacion, aunque sea a remo.

Por cierto, has dicho anteriormente que habias entrado en el Foro para aclarar las dudas, creo que se te ha preguntado varias veces y repito: ¿Porqué la clasificacion de los Socios segun su formacion universitaria?

Saludos
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Editado por Tabernero en 08-02-2007 a las 21:47.
  #60  
Antiguo 08-02-2007, 20:53
Avatar de AECYR
AECYR AECYR esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-02-2007
Edad: 59
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

Te contesto Pantxu y me voy a dormir( me levanto muy temprano):

Despues de conversaciones con la Armada y el Ministerio nos dijeron que la mejor forma de contribuir en tiempos de paz con la Nación y en tiempos de guerra era definiendo perfectamente, qué labor podria desempeñarse dentro . Para estar ok se necesita entrenamiento. Nosotros no les servimos como capitanes de yate, para eso tiene oficial de mucha experiencia (oficiales de derrota y puente). Por ley no pueden dejar el mando de una barco de guerra a un CY, es como la marina mercante ( ya sabeis el tema charter). Nosotros les servimos porque somos gente de mar como vosotros los de este foro. Hay gente que huye de la mar porque no le gusta, o se marean. Nosotros no, pertenecemos a ella , nos movemos con ella.
Dicho esto, lo mejor que hace un CY o un PY o un P es su profesion, y despues navegar. Por eso nosotros ofrecemos lo que mejor sabemos, a cambio navegamos con ellos en la Defensa de España (metafora) y de verdad en algun que otro buque insignia. Yo os puedo decir que he navegado en Principe de Asturias durante 15 dias por el Atlantico Norte, y fue una experiencia fantastica. Nos compenetramos con la tripulacion y terminamos siendo, hermanos, La Armada esta formada por gente que sabe lo que es el compañerismo, y que estan dispuestos a dar todo por uno de ellos.

Por cierto, para entrar en la AECYR no hace falta ser de ninguna Orden. Algunos de nosotros lo somos. espero no os moleste. La Ordende Malta o de San Lazaro, son las ONG mas antiguas del mundo tiene mas de 100 años de historia. Sus integrantes hacen obras de caridad de por vida. sabias esto Pantxu?

Cheers
  #61  
Antiguo 08-02-2007, 20:58
Avatar de urtzi
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: donde me llaman
Edad: 63
Mensajes: 3,539
Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,295 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

Y a mi que todo esto me acaba poniendo trite . habia escrito una contestacion esta mañana que he borrado esta tarde despues de leerla un par de veces, ¿que porque? porque habia contestado con las tripas y no me gusta, yo como todos tengo mis ideas, pero soy radical en mi idea de que la politica a este foro lo mata, y habia entrado al trapo, he contestado dando argumentos politicos, como que me habrian atacado ,no se, toda esa parafernalia seudomilitar, politica de la defensa y nautica deportiva en un totum revolutum, por eso igual me tomo unas pequeñas vacaciones, unos dias hasta que este tipo de hilos desaparezcan, hasta que se me pase la triteza esta tonta.
No me voy a ningun sitio, eh, solo que no voy a intervenir en este tipo de hilos.

Salud y
__________________
[font="Arial Black"][color="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla
  #62  
Antiguo 08-02-2007, 21:46
Avatar de Gladiador
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar, la mar
Mensajes: 725
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

Buenas noches, Antonio. Gracias por las rondas. Otra a mi cargo.

Unas cuantas preguntas y, probablemente al final del mensaje, algo mas.

¿Porqué esa diferencia entre CY, PY o P universitarios y no universitarios?
¿Es la vuestra una asociación en función de vuestras profesiones o en función de vuestro títulos náuticos de recreo?
¿Tenéis en vuestra asociación asociados de segunda clase? (no universitarios)
¿Es AECYR una escisión de la RAECY?

Me sería relativamente fácil razonar todas y cada una de las preguntas arriba expuestas pero, muy probablemente, no sería objetivo en mi razonamiento puesto que, aunque CY y ex marino mercante, además de otro títulos y cargos, no me veo yo como miembro de vuestra asociación. Probablemente tampoco "daría la talla". Por lo tanto espero que tu las respondas razonadamente.

Saludos.

José

P.D. 1 Mi nombre verdadero va en la firma. Si deseas algún dato mas, por privado, por favor.

P.D. 2 No, tampoco soy miembro de la RAECY
__________________
Es muy agradable ser importante, pero es mas importante ser agradable

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
  #63  
Antiguo 08-02-2007, 22:11
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,661 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

Cita:
Originalmente publicado por AECYR Ver mensaje
Te contesto Pantxu y me voy a dormir( me levanto muy temprano):

Despues de conversaciones ........... (para evitar que sea larga la intervencion....

Cheers
No si te entiendo a la perfeccion. Pero todavia no has contestado: ¿Porqué la clasificacion de los Socios segun su formacion universitaria?
El resto puedo entenderlo (mas o menos) aunque discrepe, lo acepto y te alago su defensa.

Saludos y una copita, aunque sea de Vichy
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
  #64  
Antiguo 08-02-2007, 22:17
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,690
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Bien venido a este antro, pero NO creo que tengas obligacion de entrar aqui para nada.
Si uno quiere dar a conocer una Asociacion, Grupo, su barco o lo que sea es muy libre de hacerlo aqui o en cualquier otro sitio, pero "obligacion"

Y lo que menos nos importa es el "Status personal" del personal de este tugurio (pero bueno es saberlo)

Dr. en . ...., Licenciado en ...., Jefe de S de ...., Ex-Delegado de ....., Ex-Secretario G de .... y sobretetodo :

Creyente en la Fe Verdadera.

Pues no se si es normal citarse uno mismo, pero asi lo hago :
Paree ser que no ha gustado mi comentario ,basado en mi posible NO lectura del post que inicio Javichi . (por lo que me han quitado "reputacion" )

Y es cierto, se me escapo , pero si lo hubiese leido , sus estatutos y su J.D no habria cambiado ni una coma y quizas hubiese añadido mas .

Y ahora que leido todo , incluidos Estatutos y demas, me ratifico en lo dicho.
"rancio abolengo" o "abolengo rancio" .

Y por "titulos" Universitarios o no puedo enviar mas. Fuera de mi trabajo soy Dunic en el Foro, y Manel, Manuel o Manolo para los amigos.

__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
  #65  
Antiguo 08-02-2007, 22:57
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

A mi todas esas mandangas de que por ser capitan de yate se esta cercano a la armada y que eso les (nos) convierte en "parientes cercanos" suyos, y demas zarandajas, me parece un poco "mear fuera de tiesto"...Ser capitan de yate es una trivialidad. Sí, sí...UNA TRIVIALIDAD!!! ... a poco que cualquiera se ponga y venza la pereza, se lo saca con la gorra...y es que de verdad, es muy facilito...De las cinco asignaturas, una casi te la regalan, dos son un caramelito, otra es un poquito mas costosa pero el examen es facilisimo, siempre preguntan lo mismo, y navegacion es la mas complicada pero tampoco es ningun arco de iglesia.

A mi me daria vergüenza acercarme a un miembro del ejercito del mar o de la marina mercante y tratar de querer parecerme a ellos con mi carnetito de capitan de yate (que lo soy)... es muy poco eso de ser capitan de yate para osar querer parecerse a ellos en sapiencia marinera. No sé...un titulito deportivo y de recreo no puede tener comparacion con uno profesional. Pretenderlo pasa por ser muy, pero que muy pretencioso...

O cuando viera a un bombero, con su condecoracion por un acto de servicio heroico y mirase mi medallita colgada de la pechera, ganada en no se qué merito, me subiria un sonrojo y se apoderaria de mi una sensacion de ridiculo que ni me lo imagino...

El tema de la titulacion universitaria me la trae al pairo...La inteligencia y la brillantez intelectual no es lo mismo que la formacion academica. Esto último se adquiere estudiando, y hoy en dia estudiar esta al alcance de cualquiera...¡¡¡por suerte!!...

En cualquier caso es mi opinion, tan respetable como la que mas, por eso no he perdido mas de un minuto en la asociacion esta (por cierto, que tampoco en la otra)...Tampoco estoy muy puesto, ni muy al corriente, de la asociacion esa, ni de sus requisitos de entrada ni de su ideario ni nada de eso...Ni me interesa. Eso sí... a aficion al mar no me gana nadie...al menos hasta ahora

Saludos

Editado por Keith11 en 08-02-2007 a las 23:00.
  #66  
Antiguo 09-02-2007, 00:12
Avatar de Rho Bootis
Rho Bootis Rho Bootis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: 41º22´N--002º10´E
Edad: 65
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

Saludos.

Hola Antonio que tal?... veras... quisiera preguntarte lo siguiente:

¿Cuantas personas hay asociadas a AECYR?
¿Cuantos por comunidades autonomas?
¿Como puedo asociarme?
¿Hay mujeres?
¿Se paga una cuota? en caso afirmativo ¿cuanto?

______________________ _______________

.
__________________
  #67  
Antiguo 09-02-2007, 07:19
Avatar de sparrow
sparrow sparrow esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 118
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

Hola Antonio, unas rondas

Te estamos haciendo una magnífica publicidad de la web, no te quejarás, además sin costarte un duro.

Bueno, al lío.

En contra de lo que han dicho algunos por ahí, no considero que seas un valiente por entrar en este foro, ya que el personal por aquí es bastante civilizado, y esto tampoco es "la boca del lobo", aunque algunos aullemos en según que ocasiones.

Verás por el número de mensajes que no intervengo mucho en el foro, leo con interés las opiniones de mis cofrades que es gente con bastante sentido común y lo que para mi es más importante, un gran sentido del humor. Aquí no me pidieron el CV para entrar. sólo nos une nuestra gran pasión que es la mar y la navegación.
La mar no distingue entre un universitario y otra persona sin estudios, si la aman la disfrutarán igual, y si la cosa se pone fea, la respetarán todavía más.

No me gusta tu página, la veo siniestra, con un tufillo clasista y facha. Posiblemente no sea esa la intención, pero habéis querido ser tan serios y formales que se os ha ido la mano.

En cualquier caso sigues sin contestar a una pregunta que puede aclarar bastante, como preguntó Pantxu,
¿Porqué la clasificación de los socios según su formación universitaria?
Y ahora te pregunto yo
¿Eres mejor navegante que yo porque yo "sólo" soy ingeniero técnico?
¿Me puntúan los Máster para el escalafón?¿Y los idiomas?.

Saludos
  #68  
Antiguo 09-02-2007, 07:55
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

hola Antonio,
una pregunta ¿donde hiciste la mili?
Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
  #69  
Antiguo 09-02-2007, 08:07
Avatar de Estelamarina
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 732
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 107 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

Ilmo Sr. D. Antonio Alcalá Malaver:

En primer lugar, quería agradecerle su intento de acercar a esta taberna la AECYR. Debo confesarle que he quedado gratamente impresionada por el Curriculum de los Ilustrísimos y Excelentísimos señores que aparecen en la web de la Asociación.

Mi pregunta es la siguiente: Como mujer cristiana, católica-apostólica, blanca, soltera y libre, capitán de yate y licenciada: qué debo hacer para formar parte de la Asociación ?

He leído sus estatutos y en todas partes aparecen las palabras "Socio" y "hombre", pero no dice nada de las mujeres que navegan...

En fin, que me gustaría que me aclarara mis dudas, porque ardo en deseos de entrar a formar parte de tan distinguida asociación .

PD: Ya que según el protocolo, las "mujeres" si que pueden utilizar el "Tuteo" ante los hombres, me permito el lujo de tutearte, Antonio, y decirte que me informes del importe inicial y de la forma de pago para ser Socia de tan ilustre Asociación.

Una ronda
  #70  
Antiguo 09-02-2007, 08:45
Avatar de Roger Rabbit
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Uff, vaya usted a saber!
Edad: 61
Mensajes: 1,112
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 513 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

Estimado Antonio.

Llegado este punto, me atrevo a recomendarte que no respondas a una sola mas de las cuestiones que se han planteado.

No es porque pretenda que no aclares nada, es porque, como podrás constatar, a nadie interesan tus explicaciones. Ahora estamos en el turno del "chascarrillo facilón más ingenioso", y en ese concurso, como verás, hay verdaderos sobresalientes.

Pero sobre todo hay verdaderos sobresalientes esperando el turno a que la multitud sea lo suficientemente densa como para tirar la patadita por detrás, jugando como no, siempre en campo propio y con el viento a favor.

Debe ser lo que alguien denominaba "sentido común y gran sentido del humor de esta Taberna". Este, ha quedado patéticamente en evidencia en el primer post sobre este tema. Sectarismo, insultos y falta de... horitas de lectura. Afortunadamente no es una mayoría, como erróneamente decía mi amigo Akiles, sino que se trata de 30 personas entre más de 1500.

Y no es útil tu explicación, ni el hecho de que en vuestra directiva haya una mujer (por ejemplo), no. Porque no se trata de eso. Ni de que expliques nada. Yo creo que tu presencia ha cumplido sus objetivos. Creo que has sido MUY valiente. Que los ardores guerreros de los primeros posts de los "bienhumorados y sensatos cofrades" se han atemperado sensiblemente cuando estabas aquí presente y no te han podido zurrar por la espalda. Y que has dado toda una lección de saber estar.

Estoy francamente avergonzado de todo esto.


Salut
__________________
Y a la voz de: " ¡¡ A por ellos, que son pocos y cobardes !!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
  #71  
Antiguo 09-02-2007, 09:31
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

Suele pasar Roger a veces lo que escriben los otros nos averguenza.
Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
  #72  
Antiguo 09-02-2007, 09:45
Avatar de Dr. F. Krane
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Suele pasar Roger a veces lo que escriben los otros nos averguenza.
Salut
Ya, y lo que tú escribes puede avergonzar a otros, y lo que yo escribo también... Lo que pasa es que hay que aprender a aceptar que la libertad no es un pensamiento único (por muy amplio que sea) sino cada uno puede pensar y hacer lo que quiera, siempre que esté dentro de la ley.
  #73  
Antiguo 09-02-2007, 09:47
Avatar de Dr. F. Krane
Dr. F. Krane Dr. F. Krane esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 259
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
Estimado Antonio.

Llegado este punto, me atrevo a recomendarte que no respondas a una sola mas de las cuestiones que se han planteado.

No es porque pretenda que no aclares nada, es porque, como podrás constatar, a nadie interesan tus explicaciones. Ahora estamos en el turno del "chascarrillo facilón más ingenioso", y en ese concurso, como verás, hay verdaderos sobresalientes.

Pero sobre todo hay verdaderos sobresalientes esperando el turno a que la multitud sea lo suficientemente densa como para tirar la patadita por detrás, jugando como no, siempre en campo propio y con el viento a favor.

Debe ser lo que alguien denominaba "sentido común y gran sentido del humor de esta Taberna". Este, ha quedado patéticamente en evidencia en el primer post sobre este tema. Sectarismo, insultos y falta de... horitas de lectura. Afortunadamente no es una mayoría, como erróneamente decía mi amigo Akiles, sino que se trata de 30 personas entre más de 1500.

Y no es útil tu explicación, ni el hecho de que en vuestra directiva haya una mujer (por ejemplo), no. Porque no se trata de eso. Ni de que expliques nada. Yo creo que tu presencia ha cumplido sus objetivos. Creo que has sido MUY valiente. Que los ardores guerreros de los primeros posts de los "bienhumorados y sensatos cofrades" se han atemperado sensiblemente cuando estabas aquí presente y no te han podido zurrar por la espalda. Y que has dado toda una lección de saber estar.

Estoy francamente avergonzado de todo esto.


Salut
Estoy de acuerdo
  #74  
Antiguo 09-02-2007, 10:03
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

F. Krane, ya que me citas... te dire que hace rato que se que la libertad no es un pensamiento único.
Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
  #75  
Antiguo 09-02-2007, 10:05
Avatar de Sailor
Sailor Sailor esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar siempre que sea posible
Edad: 61
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociacion Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil

Cita:
Originalmente publicado por Rho Bootis Ver mensaje
Saludos.

Hola Antonio que tal?... veras... quisiera preguntarte lo siguiente:


¿Como puedo asociarme?
¿Hay mujeres?
¿Se paga una cuota? en caso afirmativo ¿cuanto?

______________________ _______________

.
Hola Rho,

A tan gran sacrificio estas dispuesto ??
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿Que libro me aconsejais para Patron de yate? Trasto Foro Náutico Deportivo 21 24-11-2016 18:09
Asociación de Capitanes de Yate para la Reserva Civil javichi Foro Náutico Deportivo 88 06-05-2008 08:00
Ultimos Dias Para Reserva De Loteria Polen Foro Náutico Deportivo 7 22-11-2006 19:38


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto