|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Verdeles costera 2022
De los profes de aquí hoy no han salido ni la mitad, eso dice bien a las claras el resultado de ayer.........
Están pescando más dentro del puerto los de las cañas
|
||||
|
||||
Los verdeles se están haciendo de rogar pero bokartes pequeños están embarcando sin parar en varios frentes. Ayer por la tarde en Laredo a 70 céntimos el kilo les pagaban, más barato que el verdel. Vaya matanza para tan poco rendimiento ¡¡¡.
Al igual que estos últimos años se cepillarán el cupo antes de que entre el bokarte grande. Los fresqueros contentos, los salazoneros no lo sé, pero en las latas según pasan los años veo filetes más pequeños cada vez
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Verdeles costera 2022
Están pescando a dos o tres millas. Así que en gasoil no gastan. Ha habido bandera hasta ayer, así que no han hecho escabechinas aún con el cupo.
Me regalaron la semana pasada un par de kilos....estaban espectaculares, la verdad. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
||||
|
||||
ahora que estamos en temporada, se ve que algunos profesionales de mi zona(Bermeo) van a por verdel y otros a por anchoa pequeña, tenía una preguntilla de novato.
Vosotros cuando pescais verdeles siempre soléis usar la metralleta de las plumas/anzuelos rojas? o hay veces que tirais del clásico aparejo de anzuelos con carnada de sardina? |
|
||||
|
||||
Respuesta: Verdeles costera 2022
Aupa
Para pescar verdel vale cualquier cosa, los he pescado con anzuelos plateados sin nada.Si quieres pescar mucho una txitxarrera de 0'90€ te vale y si te quieres divertir una camita de spinning con un microjig |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder | ||
bou_bizkaia (12-03-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo con caña de accion ligera y un pequeño jigg metalico, es como mas disfruto. Para el que quiera aprender a hacer aparejos, aqui hice este video que el pasado año tuvo mucho exito.. Editado por trabañarru en 13-03-2022 a las 11:15. |
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
¿Alguien sabe si estan saliendo ya por la zona del Abra?
|
|
||||
|
||||
Los profesionales de aquí están desde primera hora dale que te pego frente a Ogoño. Yo hoy he andado por Galdákao. A ver mañana.
|
||||
|
||||
Yo en el abra la semana pasada ya he sacado unos cuantos de buen tamaño,,,, Ami me ha costado encontrarlos,,, pero algo hay,,, también he visto varios que se han vuelto de vacío,…, hay que afinar hasta que se metan en grandes cantidades..
También estoy tocando algunos chicharros grandes por el fondo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a prialsa | ||
Estacha (14-03-2022) |
|
||||
|
||||
¿Ya van llegando entonces?
|
||||
|
||||
Hoy también están frente a Elantxobe dale que te pego
|
||||
|
||||
A la 10 de la mañana han empezado a entrar en puerto porque hay muy poca cosa
|
||||
|
||||
Aquí en cantabria la flota parada esta semana por huelga y según tengo entendido en el país Vasco también
|
|
||||
|
||||
Los de anzuelo de mi pueblo están esta mañana en la mar metiendo verdeles en Ogoño ahora mismo
|
||||
|
||||
Hoy también han regresado muy pronto a puerto, señal inequívoca de que han hecho poca cosa
|
||||
|
||||
Cita:
Hoy parece que más de lo mismo, la flota de tu pueblo entrando a puerto. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aitona Antxon | ||
TXELFI (18-03-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Así es lagun, para las 9 ya estaban entrando y algunos directo a las boyas. Vaya porvenir
|
||||
|
||||
Hoy hemos salido a las 15:00, soplaba bastante viento, hasta el cajón. (Abra-Getxo)
NO había ola, más que la formada por el viento. Trece piezas, un chicharro y el resto macarel (Uno de medio kilo) y verdel, (Sobre 300 grms.), alguno pequeño que ha vuelto al agua. Bastantes gaviotas picando en el agua. Y la sonda marcaba bastante pescado. |
|
||||
|
||||
Con paraban y vinilo,
|
|
||||
|
||||
La foto de la pesca de ayer, que se me hizo un poco tarde.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ya lo he puesto aquí varias veces, ahí en el Abra tenéis uno de los mejores biotopos marinos que existen en el país, y es porque además de ser desembocadura de río que aporta nutrientes está el factor del abundante alumbrado nocturno de Bilbao que hace que muchas especies de peces principalmente pelágicos se vean atraídos por la luz. Ese mucho pescado que dices marcaba la sonda será en su mayoría bokarte pequeño. Claro está que estas especies que se congregan atraídos por la luz a su vez sirven de cebo a otras especies depredadoras, por eso a veces especies como el atún rojo se meten hasta casi dentro del puerto. Esta mañana salieron los verdeleros de anzuelo y una vez más para las 9 comenzaron a desfilar por delante de Xixili de regreso a sus correspondientes amarraderos.
|
||||
|
||||
Todos estos últimos años estamos viendo atunes de buen porte, tanto en "aguas calientes", como en la "piscina". Zonas enfrente de la playa de Ereaga.
El años pasado estando caceando a txitxarros, por la autopista, tuvimos una picada que se llevó toda la linea en un santiamén.... Ese día el pescado hacía carreras por encima del agua. |
|
||||
|
||||
Hoy por fuera del monte a pescado “bien” la flota aver mañana
|
Ver todos los foros en uno |
|
|