La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 09-02-2018, 21:11
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
Rafa si me pasas el movil o un correo te paso como lo estoy haciendo yo, aki a mi me es muy dificil poner las fotos, lo he intentado varias veces y no hay cojones
Muchas gracias. Te he enviado mi correo y mi teléfono

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #52  
Antiguo 27-02-2018, 21:49
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Perdonar la falta de noticias, pero esto no significa que esté el proyecto parado.

El cofrade Caribdis esta haciendo magia con el ordenador y hoy me ha enseñado algo, que creo muy cercano a lo que me gustaría hacer.

Tendréis que esperar un poco, porque creo que va a merecer la pena.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Chus (28-02-2018), leviño (01-03-2018), magallanesXIX (28-02-2018), NIC0LE (28-02-2018)
  #53  
Antiguo 28-02-2018, 09:16
Avatar de XALOC
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Cantábrico y Mediterráneo
Edad: 67
Mensajes: 811
Agradecimientos que ha otorgado: 678
Recibió 549 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Llevo mucho tiempo pensando en este tema y lo que realmente me parece más difícil es adaptar la superficie de anclaje en la cubierta para que se pueda montar sobre ella la capota rígida.
He pensado en varias soluciones, pero probablemente la que mejor se adapte a mis circunstancias es construir sobre la cubierta una zona de anclaje a base de plástico termomoldeable que iguale la superficie donde anclar una capota de PVC.
Dudo de la resistencia de este platico para un anclaje. Aún no ha pasado de la fase de simple idea.
Qué os parece?
__________________

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"


https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #54  
Antiguo 28-02-2018, 11:48
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
Llevo mucho tiempo pensando en este tema y lo que realmente me parece más difícil es adaptar la superficie de anclaje en la cubierta para que se pueda montar sobre ella la capota rígida.
He pensado en varias soluciones, pero probablemente la que mejor se adapte a mis circunstancias es construir sobre la cubierta una zona de anclaje a base de plástico termomoldeable que iguale la superficie donde anclar una capota de PVC.
Dudo de la resistencia de este platico para un anclaje. Aún no ha pasado de la fase de simple idea.
Qué os parece?
Mi idea es hacer un armazón en madera para cubrir y acabar con fibra. Este armazón estaría sujeto a la cubierta con tornillos pasantes, como tengo las mordazas. Incluso utilizaría algunos agujeros que ya existen en la cubierta para sujetar la capota antirociones de lona que llevo actualmente.

Lo de hacer el armazón de madera lo elegí porque me resulta mas fácil y barato que hacerlo de inoxidable.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #55  
Antiguo 06-03-2018, 18:17
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Buenas tardes a todos.
Tengo que expresar mi agradecimiento al cofrade Carbdis por su profesionalidad y buen hacer.
Después de explicarle lo que me gustaría, ha hecho realidad, aunque sea en diseño, la capota antirrociones y el bimini que me gustaría tener en el Rafni y que si todo va bien, puede que lo estrenemos este año para la travesía anual a Portugal.

Aqui os presento el trabajo de Caribdis


La zona delantera compuesta por 3 zonas de cristal laminado o templado, la central se abrirá y hay otras 2 zonas laterales que se pondrá metacrilato transparente por tener una forma curvada.
Las zonas en donde no haya cristal serán de fibra y se pintarán en un color gris oscuro.
La parte superior será de fibra y tendrá un color lo mas parecido a la cubierta del Rafni. En la parte central hay una abertura en donde se pretende hacer un cierre de lona blanca para protegernos del sol, pero que se podrá abrir para, cuando vamos navegando, poder ver como porta la vela mayor y tener visión de la parte media y superior del palo.
Tendrá 4 zonas de asas de inoxidable, dos laterales y dos superiores y posiblemente ponga algún tipo de iluminación, con atenuación, para las cenas y juergas nocturnas.

Esto ya no es una ilusión, es un proyecto que ha arrancado y ahora hay que terminarlo.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Alandris (20-04-2018), Chus (07-03-2018), Jesús (08-03-2018), Juan de Nova (07-03-2018), leviño (06-03-2018), magallanesXIX (06-03-2018), manjuari (07-03-2018), markuay (06-03-2018), nothung (17-04-2018), true (06-03-2018), Xeneise (06-03-2018)
  #56  
Antiguo 06-03-2018, 21:47
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenas tardes a todos.
Tengo que expresar mi agradecimiento al cofrade Carbdis por su profesionalidad y buen hacer.
Después de explicarle lo que me gustaría, ha hecho realidad, aunque sea en diseño, la capota antirrociones y el bimini que me gustaría tener en el Rafni y que si todo va bien, puede que lo estrenemos este año para la travesía anual a Portugal.

Aqui os presento el trabajo de Caribdis


La zona delantera compuesta por 3 zonas de cristal laminado o templado, la central se abrirá y hay otras 2 zonas laterales que se pondrá metacrilato transparente por tener una forma curvada.
Las zonas en donde no haya cristal serán de fibra y se pintarán en un color gris oscuro.
La parte superior será de fibra y tendrá un color lo mas parecido a la cubierta del Rafni. En la parte central hay una abertura en donde se pretende hacer un cierre de lona blanca para protegernos del sol, pero que se podrá abrir para, cuando vamos navegando, poder ver como porta la vela mayor y tener visión de la parte media y superior del palo.
Tendrá 4 zonas de asas de inoxidable, dos laterales y dos superiores y posiblemente ponga algún tipo de iluminación, con atenuación, para las cenas y juergas nocturnas.

Esto ya no es una ilusión, es un proyecto que ha arrancado y ahora hay que terminarlo.

Saludos
Rafa
Me parece guapísima, y algo de lo que nunca te arrepentirás, cada vez que navego bendigo la mía, y ha quedado más guapo que antes, solo tengo una propuesta que hacer, pondría otro asa más en la parte de arriba que da a cubierta, el mío la tiene y se usa mucho.
10 puntos para Caribidis.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje:
Alandris (20-04-2018), aracos (06-03-2018), Chus (07-03-2018), ROyOR (06-03-2018)
  #57  
Antiguo 06-03-2018, 22:01
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,389
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,193 Agradecimientos en 3,582 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Me parece guapísima, y algo de lo que nunca te arrepentirás, cada vez que navego bendigo la mía, y ha quedado más guapo que antes, solo tengo una propuesta que hacer, pondría otro asa más en la parte de arriba que da a cubierta, el mío la tiene y se usa mucho.
10 puntos para Caribidis.
¿Donde?, he dibujado una en el borde del techo, de proa a popa y una en el arco que soporta el techo, creo que son los sitios a donde te agarras cuando entras o sales del la bañera...

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
ROyOR (06-03-2018)
  #58  
Antiguo 06-03-2018, 22:07
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,836
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,026 Agradecimientos en 2,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Va tomando forma
Por dedicación vamos a darle una matricula de honor al cofrade caribdis.
Si muchos conocimientos en el diseño, yo me plantearía poner una corredera (similar a la de la entrada en cabina) en la parte alta, en lugar de la lona.
La lona va a ser difícil que la puedas hacer estanca y con escora vas a tener goteos en la bañera. (Resultaran incomodos).
Lona suciedad y deterioro. Con corredera un manguerazo y eliminas las deposiciones de las gaviotas (que haber haylas).
La altura ajústala lo más posible a tu estatura, para que no te resulte muy alta.
Estéticamente te quedará mejor y reducirás resistencia al viento. Sobre todo lateral a la hora de navegar.
Ahora desearte suerte en la elección profesional.
Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
caribdis (06-03-2018), ROyOR (06-03-2018)
  #59  
Antiguo 06-03-2018, 22:21
Avatar de NIC0LE
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Edad: 38
Mensajes: 672
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Donde?, he dibujado una en el borde del techo, de proa a popa y una en el arco que soporta el techo, creo que son los sitios a donde te agarras cuando entras o sales del la bañera...

Un saludo

La cabina se parece bastante a la de Nicole, sin duda las que veo son las que más utilizo para entrar y salir de la bañera, en mi barco hay otra, que creo que no hay en el dibujo, en la parte de adelante, lo que sería en el techo encima del cristal frontal, yo la utilizo bastante cuando voy a la botavara, para algún cabo de un rizo, amarrar la mayor etc
Me parece muy útil.

Creo que en la foto se distingue encima de los tres cristales frontales, por supuesto son barcos muy diferentes pero creo que ayudaría mucho.

Apertas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje:
caribdis (06-03-2018), ROyOR (07-03-2018)
  #60  
Antiguo 07-03-2018, 14:10
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Me parece guapísima, y algo de lo que nunca te arrepentirás, cada vez que navego bendigo la mía, y ha quedado más guapo que antes, solo tengo una propuesta que hacer, pondría otro asa más en la parte de arriba que da a cubierta, el mío la tiene y se usa mucho.
10 puntos para Caribidis.
Muchas gracias, estoy muy seguro de lo que quiero. Creo que tiene las asas (cuatro) en el lugar idóneo, pero eso lo podré ampliar después de navegar este año.

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Va tomando forma
Por dedicación vamos a darle una matricula de honor al cofrade caribdis.
Si muchos conocimientos en el diseño, yo me plantearía poner una corredera (similar a la de la entrada en cabina) en la parte alta, en lugar de la lona.
La lona va a ser difícil que la puedas hacer estanca y con escora vas a tener goteos en la bañera. (Resultaran incomodos).
Lona suciedad y deterioro. Con corredera un manguerazo y eliminas las deposiciones de las gaviotas (que haber haylas).
La altura ajústala lo más posible a tu estatura, para que no te resulte muy alta.
Estéticamente te quedará mejor y reducirás resistencia al viento. Sobre todo lateral a la hora de navegar.
Ahora desearte suerte en la elección profesional.
Un saludo
Hola Mariano, muchas gracias por tus consejos. Lo que dices de la corredera ya lo pensé, pero para que sea práctica necesito un grosor que no tengo. Se que cuando llueva va a entrar agua en la bañera, pero no me preocupa mucho, ya lo hace ahora sin el Bimini... solo tendré que ponerme la ropa de agua, Además creo que será mejor recoger el techo cuando llueva por las ráfagas de viento que pueda aumentar y para ver mejor el palo y la vela. Seguramente navegaré siempre con el techo abierto y solo lo cerraré estando fondeado o navegando de noche con poco viento.

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
La cabina se parece bastante a la de Nicole, sin duda las que veo son las que más utilizo para entrar y salir de la bañera, en mi barco hay otra, que creo que no hay en el dibujo, en la parte de adelante, lo que sería en el techo encima del cristal frontal, yo la utilizo bastante cuando voy a la botavara, para algún cabo de un rizo, amarrar la mayor etc
Me parece muy útil.

Creo que en la foto se distingue encima de los tres cristales frontales, por supuesto son barcos muy diferentes pero creo que ayudaría mucho.

Apertas.
Ya se donde dices, en la parte delantera, pero yo no suelo ir al palo navegando, tengo todos los reenvíos a la bañera. De todas formas ya he dicho que, una vez acabado, será cuando navegando vea si falta algo.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #61  
Antiguo 07-03-2018, 17:06
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,389
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,193 Agradecimientos en 3,582 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Capota antirrociones de fibra

Yo creo que con lona se pueden hacer muchas cosas. Se puede poner una lona que sobrepase con mucho el hueco existente, se puede poner con los típicos broches, con cremallera, enrollable, con velcro simple o doble, con relingas, los Hanse lo llevan con una especie de estore, se puede hacer un reborde y ajustarle una lona con elástico en el borde...

Habrá que pensar la mejor manera de hacerlo, pero posibilidades está claro que hay muchas.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
ROyOR (07-03-2018)
  #62  
Antiguo 07-03-2018, 17:55
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Yo creo que con lona se pueden hacer muchas cosas. Se puede poner una lona que sobrepase con mucho el hueco existente, se puede poner con los típicos broches, con cremallera, enrollable, con velcro simple o doble, con relingas, los Hanse lo llevan con una especie de estore, se puede hacer un reborde y ajustarle una lona con elástico en el borde...

Habrá que pensar la mejor manera de hacerlo, pero posibilidades está claro que hay muchas.


¡¡Cremallera no,por favor!! En un principio estan muy guay,pero en poco tiempo se encuentra uno tirando del cursor mientras jura en arameo
Saludos.
__________________
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a magallanesXIX este mensaje:
caribdis (07-03-2018), ROyOR (07-03-2018)
  #63  
Antiguo 07-03-2018, 19:49
Avatar de serjioko
serjioko serjioko esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-11-2010
Mensajes: 864
Agradecimientos que ha otorgado: 549
Recibió 325 Agradecimientos en 166 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

A ver que os parece la que montan lo Jpk 45.. a mi me parece una pasada!



pagina de imagenes



Detalle toda la maniobra renviada al caña..

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a serjioko este mensaje:
Alandris (20-04-2018), maka (08-03-2018), POLIZON A BORDO (08-03-2018), pope76 (14-04-2018), ROyOR (08-03-2018)
  #64  
Antiguo 08-03-2018, 07:39
Avatar de Noruego
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2016
Localización: Noruega
Edad: 57
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 125 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

https://www.devalk.nl/en/yachtbroker...STOM-LINE.html

Limpia y elegante

Yo antes tenia un motovelero, vivo en NOruega, y cuando cerraba por completo la cabina se me empanaban los cristales , de original venia con unas rendijas por las que podria enviar aire caliente a los cristales pues iba conectada a Una salida de webasto

Los limpiar no los utiøice mucho
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Noruego
ROyOR (08-03-2018)
  #65  
Antiguo 08-03-2018, 09:37
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,389
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,193 Agradecimientos en 3,582 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cita:
Originalmente publicado por Noruego Ver mensaje
https://www.devalk.nl/en/yachtbroker...STOM-LINE.html

Limpia y elegante

Yo antes tenia un motovelero, vivo en NOruega, y cuando cerraba por completo la cabina se me empanaban los cristales , de original venia con unas rendijas por las que podria enviar aire caliente a los cristales pues iba conectada a Una salida de webasto

Los limpiar no los utiøice mucho
Lo que hace bonita a esa cabina es que sea de madera, nuestros ojos tienen una manera curiosa de mirar, lo conocido con lo conocido, y lo diferente se aparta..

Seguimos viendo la línea normal y familiar del Bavaria, y manteniendo su estilización lineal, y la cabina es algo diferente, que no rompe con esa estilización por que no es homogénea con el resto de la cubierta..



Por eso le recomendaba al cofrade RoyOr que hiciese al menos los laterales de la nueva cabina en color gris, para que se vea que no es lo mismo...el techo, al seguir la misma estilización lineal del casco, puede ser de fibra porque se conjunta con la cubierta.

Un saludo

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
ROyOR (08-03-2018)
  #66  
Antiguo 08-03-2018, 09:55
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Muchas gracias serjioko por ponerme esa capota, la verdad es que está muy bine, pero me gusta mas el diseño de Caribdis. Mi barco lleva toda la maniobra reenviada a la bañera, por lo que no tendré que cambiar ni rehacer nada.

Hola Noruego, de momento no voy a cerrar toda la bañera, aunque quizás en un futuro me lo piense. Esa capota de madera es preciosa, pero a mi me da miedo el mantenimiento. Yo comparo la madera con un bebé, siempre hay que estar pendiente, tratarla, limpiarla, etc... yo prefiero la mía de fibra porque pienso que tiene menos mantenimiento, creo que es mas barata y me gusta el acabado.

Hola caribdis, por supuesto que te voy a hacer caso y voy a poner la parte inferior y los laterales en gris, creo que la zona acristalado puede romper con el cambio de color del blanco de la cubierta y el techo. Creo que si los cristales tuvieran un tono ceniza (grisáceo) ya sería mucho mas bonito, pero menos práctico, pues se vería menos y ante todo quiero poder ver bien... quizás le haga una lona de protección en ese color gris que me comentaste.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
serjioko (08-03-2018)
  #67  
Antiguo 08-03-2018, 11:24
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,018 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

¿ Que te parece?. Pertenece a un LM27.
Recuerdo pero no soy capaz de volver a localizar un video de un barco navegando en el polo y con la bañera cubierta totalment y con calefacion

__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA
ROyOR (08-03-2018)
  #68  
Antiguo 08-03-2018, 11:50
Avatar de Noruego
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2016
Localización: Noruega
Edad: 57
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 125 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Por si te Sirve para la construccion...

http://marshalldesign.blogspot.no/20...lot-house.html
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Noruego este mensaje:
Jesús (08-03-2018), ROyOR (08-03-2018), Tatatoa (08-03-2018)
  #69  
Antiguo 08-03-2018, 12:02
Avatar de Noruego
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2016
Localización: Noruega
Edad: 57
Mensajes: 334
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 125 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

mas para la construccion...no es preciosa pero se el proceso
Citar y responder
  #70  
Antiguo 08-03-2018, 18:02
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Pensé que ya había metido este comentario, pero veo que no ha sido así, quizás se quedó colgado después de alguna interrupción.

Creo que es importante es contar con profesionales como Caribdis que además de ser ingeniero es navegante.

Disponer de un diseño funcional y estéticamente correcto, no solo ahorra mucho tiempo y dinero, sino que garantiza que una vez terminada la obra no nos encontremos con un resultado que no nos gusta y acaba perjudicando al valor de todo el barco.

Creo que ha sido un acierto y a la vista está el resultado.

La pregunta es ¿como habéis conseguido en modelado del barco ?
Lo habéis escaneado, lo dibujo Caribdis , o habéis conseguido el modelo en el astillero?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
ROyOR (08-03-2018)
  #71  
Antiguo 08-03-2018, 18:37
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
¿ Que te parece?. Pertenece a un LM27.
Recuerdo pero no soy capaz de volver a localizar un video de un barco navegando en el polo y con la bañera cubierta totalment y con calefacion

Esto es lo que busco a futuro... quien sabe cuando lo haré, pero déjame que me recupere y quizás dentro de un par de años...

Cita:
Originalmente publicado por Noruego Ver mensaje
Por si te Sirve para la construccion...

http://marshalldesign.blogspot.no/20...lot-house.html
Esa web me la se de memoria, de hecho la capota que mas me gustó la saqué de ahí

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Pensé que ya había metido este comentario, pero veo que no ha sido así, quizás se quedó colgado después de alguna interrupción.

Creo que es importante es contar con profesionales como Caribdis que además de ser ingeniero es navegante.

Disponer de un diseño funcional y estéticamente correcto, no solo ahorra mucho tiempo y dinero, sino que garantiza que una vez terminada la obra no nos encontremos con un resultado que no nos gusta y acaba perjudicando al valor de todo el barco.

Creo que ha sido un acierto y a la vista está el resultado.

La pregunta es ¿como habéis conseguido en modelado del barco ?
Lo habéis escaneado, lo dibujo Caribdis , o habéis conseguido el modelo en el astillero?

Uno de los cofrades que me aconsejó hablar con Caribdis fuiste tu y te hice caso, como puedes comprobar.

Caribdis me pidió todas las imágenes que tuviera del Rafni y con eso fue con lo que trabajó y como se puede ver ha hecho un excelente trabajo.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #72  
Antiguo 08-03-2018, 18:56
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

A ver si sale por aquí, Caribdis para aclarar las dudas de si vale la pena escanearlo o hacer plantillas.

Nosotros últimamente usamos mucho el escáner ( que normalmente se alquila) la gran ventaja es que puedes pasar directamente al CNC.


Igual se le ocurre un sistema mixto: los arraigos se hacen in situ-con plantillas- y partiendo de estos, se puede modelar la base y dibujar el resto.

Para hacer el bimini rígido. Se puede hacer un molde con un panel de aglomerado laminado flexado sobre un nervado - de esa forma, la parte inferior quedaría muy bien acabada - La más visible. O una de las caras se podría acabar con algún tipo de vinilo de suelo.

Lo interesante ahora es ver que propone el maestro Caribdis para las siguientes fases.


Editado por Prometeo en 08-03-2018 a las 20:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
ROyOR (08-03-2018)
  #73  
Antiguo 08-03-2018, 18:58
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

pues ya está,caribdis es así,muy buena gente y muy suyo,o lo tomas o lo dejas,sin mas......pocos hay como él en esta bendita taberna,es como el amor,o lo odias o lo amas.jujujujujujujujuju a rañala.....es muy bueno en todo su trabajo , no hay ma´s que ver lo que te a diseñado....a rañala
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
ROyOR (08-03-2018)
  #74  
Antiguo 08-03-2018, 20:16
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,362
Agradecimientos que ha otorgado: 5,960
Recibió 4,441 Agradecimientos en 2,558 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
A ver si sale por aquí, Caribdis para aclarar las dudas de si vale la pena escanearlo o hacer plantillas.

Nosotros últimamente usamos mucho el escáner ( que normalmente se alquila) la gran ventaja es que puedes pasar directamente al CNC.


Igual se le ocurre un sistema mixto: los arraigos se hacen in situ-con plantillas- y partiendo de estos, se puede modelar la base y dibujar el resto.

Para hacer el bimini rígido. Se puede hacer un molde con un panel de aglomerado laminado flexado sobre un nervado - de esa forma, la parte inferior quedaría muy bien acabada - La más visible. O una de las caras se podría acabar con algún tipo de vinilo de suelo.

Lo interesante ahora es ver que propone el maestro Caribdis para las siguientes fases.

La siguiente fase, cerrar la bañera totalmente, la haré de lona para poderlo quitar todo en verano y ponerlo solo en invierno, pero, por supuesto, que escucharé los buenos consejos de Caribdis.

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
pues ya está,caribdis es así,muy buena gente y muy suyo,o lo tomas o lo dejas,sin mas......pocos hay como él en esta bendita taberna,es como el amor,o lo odias o lo amas.jujujujujujujujuju a rañala.....es muy bueno en todo su trabajo , no hay ma´s que ver lo que te a diseñado....a rañala
Pues yo lo "quiero" porque me ha hecho un trabajo perfecto.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #75  
Antiguo 08-03-2018, 22:03
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,389
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,193 Agradecimientos en 3,582 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Capota antirrociones de fibra

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
A ver si sale por aquí, Caribdis para aclarar las dudas de si vale la pena escanearlo o hacer plantillas.

Nosotros últimamente usamos mucho el escáner ( que normalmente se alquila) la gran ventaja es que puedes pasar directamente al CNC.


Igual se le ocurre un sistema mixto: los arraigos se hacen in situ-con plantillas- y partiendo de estos, se puede modelar la base y dibujar el resto.

Para hacer el bimini rígido. Se puede hacer un molde con un panel de aglomerado laminado flexado sobre un nervado - de esa forma, la parte inferior quedaría muy bien acabada - La más visible. O una de las caras se podría acabar con algún tipo de vinilo de suelo.

Lo interesante ahora es ver que propone el maestro Caribdis para las siguientes fases.

En este caso, lo más importante era encontrar una opción que le gustara a Rafael y poderla visualizar antes de ponerse a construir nada.

Hice el 3d del barco a partir de planos y fotos, no tiene exactitud milimétrica pero para que nos imaginemos el barco, la capota y podamos verlo desde distintos ángulos creo que llega.

Alquilar un aparato para escanear vale la pena si puedes aprovechar para escanear bastantes cosas, en este caso creo que saldría un poco caro.

Ahora el techo puede hacerse según el 3d, y el arco de soporte, ajustando la altura ya en el sitio. Y las bases del cristal y los metacrilatos laterales ya se ajustan a esa altura definitiva. Yo creo que va a quedar bien.

__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis
ROyOR (08-03-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Etiquetas
antirrociones, capota, fibra, fibra de vidrio, inox


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto