La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 23-02-2020, 20:08
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,488 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
No se quien ha dicho de estar flotando.... Yo no!!



Mi idea seria, si aislan mi ciudad, coger mi velero y largarme a un puerto q no este aislado y punto, en lugar de estar con todos los problemas q supone estar aislados y en cuarentena en mi ciudad.



Para que lo tengáis mas claro...



Estoy en Torrevieja, me entero q hay varios casos y que hay riesgo de aislamiento. Purs arranco y me voy por ejemplo a Formentera, Ibiza, almeria, o similar.



Por cierto...



En Italia ya ban por 12 ciudades aisladas con el constipado que decis algunos.

Si, lo entiendo perfectamente. “... si aíslan mi ciudad ...” me largo.

Aunque realmente existen dos formas de aislamiento , el no dejar salir y el no dejar entrar, depende lo que te toque.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #52  
Antiguo 23-02-2020, 20:19
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,293
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 470 Agradecimientos en 294 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Coronavirus

Joder yo me iría a una isla remota,pero tengo el barco despachado para 12 milla,estoy condenado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot
Garbinet (23-02-2020)
  #53  
Antiguo 23-02-2020, 20:30
Avatar de ROMO
ROMO ROMO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-09-2008
Localización: Portugal y golfo de cadiz
Edad: 46
Mensajes: 681
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 183 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Yo por si acaso me voy a culatra
__________________
Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 23-02-2020, 20:30
Avatar de Xoro
Xoro Xoro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-11-2015
Edad: 69
Mensajes: 389
Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 271 Agradecimientos en 156 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Personalmente, me preocupa mucho más que cierren mi pueblo que pillar el virus. Me preocuparían lo míos en todo caso. Total yo ya tengo la mili hecha con reenganche. En 65 abriles que hago nunca he pillado la gripe. Solo catarros de los rociones y madrugones. El confinamiento en casa me haría mas daño que cualquier virus. Por otra parte hoy he oído una alentadora noticia en la radio: Existe en el mercado un antiviral que se esta recetando con buenísimos resultados. Estaremos al loro a ver si se escucha algo más.
__________________
La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.

Editado por Xoro en 23-02-2020 a las 20:41.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 23-02-2020, 20:36
Avatar de patron91
patron91 patron91 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-02-2015
Mensajes: 202
Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 40 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Ver mensaje
Hola,


Hay que aprender a leer.....


El % es sobre los casos hospitalizados, es decir los casos graves, no sobre el total de infectados. El mismo % que utiliza la OMS para el coronavirus.


En fin... da igual. Sobrevivirás


Sería mejor no alimentar a los "asustaviejas" y dar mensajes de tranquilidad y no de alarmismo exagerado como se está haciendo hasta ahora.

Salu2


Los datos de la OMS están sobre los 70.000 contagiados confirmados y las muertes cercanas a 2000 personas eso da efectivamente lo que comentabas antes aprox 2,85 % de fallecidos .

Por eso te repito no sé cuáles son tus cálculos sobre la gripe común en España porque el % es casi la mitad.

Entiendo que se quiera llamar a la tranquilidad pero las estadísticas y matemáticas se pueden siempre retorcer para dar los datos que tú quieras, pero la realidad de infectados con respecto a las muertes está ahí.

La mejor forma de evitar una enfermedad es siempre la prevención pero nunca se hace caso de los consejos del ámbito sanitario porque en España todos somos muy listos y lo mismo hacemos una operación a corazón abierto cómo construimos un edificio sentados desde la barra del bar.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 23-02-2020, 20:52
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 736
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 231 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

No veo a lo chinos construyendo 8 hospitales en 15 días por simple gusto

Cuando ponen en cuarentena ciudades enteras algo raro hay!!
Citar y responder
  #57  
Antiguo 23-02-2020, 22:13
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

La cosa está bastante peluda. Ya sabemos que hace unos años con la penultima epidemia. China decia que lo tenia todo "controlado" despues de muchos paises y la ONU apretaran al gobierno chino para que los dejaran entrar... Finalmente entraron y cuando lo hicieron estaban los hospitales milotares a revosar de cadaveres. Más de 10 veces de lo que el gobierno decia.

Hace 2 días se publicó una fotografía en internet sobre un error de la compañia Tencent en la que se muestran los datos REALES sobre el coronavirus y son alarmantes

Muchos muchos más que lo que el gobierno dice. Por si fuera poco, se están dando grandisimos incendios en fabricas cerca de la ciudad de Wuhan (foco del virus) y se dicen que están quemando los cadaveres a miles para eliminar evidencias

Citar y responder
  #58  
Antiguo 23-02-2020, 22:34
Avatar de ahacgranada
ahacgranada ahacgranada esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-07-2019
Localización: Mediterrano
Edad: 47
Mensajes: 170
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 17 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

No os preocupéis que el verano ha está cerca y en verano los viruses lo pasan mal muy mal. Así hay tiempo de sacar la vacuna definitiva contra el dichoso coronavirus 👍🏼
Citar y responder
  #59  
Antiguo 24-02-2020, 07:46
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 543 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por luther4000 Ver mensaje
Creo que estos comentarios racistas y sexistas estan bastante fuera de lugar.
Y ya se, diréis que no lo són o que la libertad de expresión y los límites del humor y esas mierdas en las que se escuda el ofensor, pero són lo que són.Si queréis una taberna abierta a todos y todas empezad por pensar que esos todos y todas pueden no ser sólo machotes blancos muy españoles y que hombres y mujeres de otros orígenes pueden estar interesados en lo que aquí se habla y también merecen un respeto.
No es cuestión de machismo, la salud sexual empieza por una profilaxis adecuado.

PD: Y todo mi respeto a ellas, por supuesto.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 24-02-2020, 07:59
Avatar de Zancarru
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-08-2016
Localización: ASTURIAS
Edad: 59
Mensajes: 697
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 543 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

estoy yo pensando ..., aquí en Asturias, para la sidra soplamos todos de varios vasos a la vez, por ejemplo, para 6 soplantes te ponen 3 vasos, los cuales te dan sin mirar a quien le toca. Hombre, si uno va ya con catarrín se pone un vaso aparte, el vaso del "apestau", pero total, como estás igual al montón con todo el mundo...

PD: De ahí lo de tirar lo último del culo de sidra, es para limpiar un poco por la zona donde se bebe.
Diooooossss, que mal lo vamos a pasar en Asturias.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 24-02-2020, 10:04
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,119
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 403 Agradecimientos en 324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Tendrian que analizar bien ,la sangre de los autonomos,quizas de ahí,saquen la vacuna.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh
Piratacojo (24-02-2020)
  #62  
Antiguo 24-02-2020, 11:29
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,328
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 1,131 Agradecimientos en 585 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Ni asceta ni punk amigo mio, tu estás en 1ª, yo juego con equipamiento de regionales, con lo que puedo y me dejan.

En cuanto a cambiar Torrevieja por Ibiza no le veo la diferencia

En primera amarrado, sospecho que por ahí fuera de invertirían las tornas...dicho lo cual, al final ya nos han mandado el hilo de la expedición a galeras. No será porque no avisé XDD.
Bueno, pero hemos cambiado el tercio. La cosa no iba de flotar eternamente sino de salir por piernas al pueblo/puerto de al lado. Eso lo cambia todo, y nos deja a los traperos un poco vendidos...hay que reconocer que en ninguno de los hilos "traperos Vs tractoristas" (que por cierto, breve inciso, hace un huevo que no veo uno...se ha firmado un armisticio y no me he enterado??) Bueno, que divago, decía que en ningún hilo de análisis de ventajas y desventajas de unos y otros buques salió la ventaja de los tractores de salir por piernas en un evento como el que nos planteamos. Un gallifante para los tractores!.
Así las cosas me debato entre planeadora narco y mini submarino ... Cómo lo veis????



Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
moryak (24-02-2020)
  #63  
Antiguo 24-02-2020, 12:18
Avatar de waji
waji waji esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-09-2016
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
La cosa está bastante peluda. Ya sabemos que hace unos años con la penultima epidemia. China decia que lo tenia todo "controlado" despues de muchos paises y la ONU apretaran al gobierno chino para que los dejaran entrar... Finalmente entraron y cuando lo hicieron estaban los hospitales milotares a revosar de cadaveres. Más de 10 veces de lo que el gobierno decia.

Hace 2 días se publicó una fotografía en internet sobre un error de la compañia Tencent en la que se muestran los datos REALES sobre el coronavirus y son alarmantes

Muchos muchos más que lo que el gobierno dice. Por si fuera poco, se están dando grandisimos incendios en fabricas cerca de la ciudad de Wuhan (foco del virus) y se dicen que están quemando los cadaveres a miles para eliminar evidencias

Esas conspiraciones podrían ser aceptables siempre y cuando no hubieran infectados fuera de china, pero resulta que sí, si que hay gente enferma fuera y entonces si los datos concuerdan dentro y fuera de china, o todos los gobiernos están unidos en la mentira o simplemente los chinos dicen lo que hay (con sus errores / ajustes no alarmantes).
Citar y responder
  #64  
Antiguo 24-02-2020, 12:19
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 961
Recibió 505 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

En casa tan solo hemos hecho acopio de mascarillas de cierta calidad pues trabajamos de cara al turismo. Pero por el momento están guardadas.
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #65  
Antiguo 24-02-2020, 12:51
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por waji Ver mensaje
Esas conspiraciones podrían ser aceptables siempre y cuando no hubieran infectados fuera de china, pero resulta que sí, si que hay gente enferma fuera y entonces si los datos concuerdan dentro y fuera de china, o todos los gobiernos están unidos en la mentira o simplemente los chinos dicen lo que hay (con sus errores / ajustes no alarmantes).
No entiendo para nada lo que acabas de poner.

China a dia de hoy dice que hay 77.000 infectados (88.000 en total en el mundo entero), y según esa publicación pone que hay 150.000

Luego en China hay 2500 muertes, 2600 en el mundo entero y ahí pone que las cifras de muertes son de 24.500...10 VECES MÁS que lo que el gobierno chino dice abiertamente.

Te recalco (por si no lo leiste bien) que esa fotografia fue hecha publica por error. La fotografía filtrada pone que hay 24.500 muertes, y el gobierno chino dice que 2500. ¿hacemos caso a la fotografía filtrada o a lo que dice el honesto gobierno chino?

Pero por otro lado, según tu logica es que el gobierno chino dice la verdad (por supuesto) Con lo cual si hay 24500 muertes, es que en China hay 2500 y en el resto del mundo 22.000


Por otro lado (esto ya es anotación mia) esa informacion de Tencet es una informacion de los casos en China. Los chinos no cuentan NUNCA los casos fuera de sus fronteras, a ellos eso ni les va ni les viene.

.

Editado por saikal en 24-02-2020 a las 14:04.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 24-02-2020, 15:05
Avatar de waji
waji waji esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-09-2016
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
No entiendo para nada lo que acabas de poner.

China a dia de hoy dice que hay 77.000 infectados (88.000 en total en el mundo entero), y según esa publicación pone que hay 150.000

Luego en China hay 2500 muertes, 2600 en el mundo entero y ahí pone que las cifras de muertes son de 24.500...10 VECES MÁS que lo que el gobierno chino dice abiertamente.

Te recalco (por si no lo leiste bien) que esa fotografia fue hecha publica por error. La fotografía filtrada pone que hay 24.500 muertes, y el gobierno chino dice que 2500. ¿hacemos caso a la fotografía filtrada o a lo que dice el honesto gobierno chino?

Pero por otro lado, según tu logica es que el gobierno chino dice la verdad (por supuesto) Con lo cual si hay 24500 muertes, es que en China hay 2500 y en el resto del mundo 22.000


Por otro lado (esto ya es anotación mia) esa informacion de Tencet es una informacion de los casos en China. Los chinos no cuentan NUNCA los casos fuera de sus fronteras, a ellos eso ni les va ni les viene.

.
Lo que me refiero es que si el ratio de muertes y/o contagios en china dijeran que es del 1% y resulta que fuera de china (en los paises que tambien tienen infectados y en los que el gobierno chino no tiene poder) es del 20%, supongo que alguien habría dicho algo, ya que las cuentas no cuadrarían. Y sin embargo el ratio parece ser el mismo, pero bueno, de conspiraciones está el mundo lleno y nunca se sabe o se sabrá quien tiene razon.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 24-02-2020, 17:10
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por waji Ver mensaje
Lo que me refiero es que si el ratio de muertes y/o contagios en china dijeran que es del 1% y resulta que fuera de china (en los paises que tambien tienen infectados y en los que el gobierno chino no tiene poder) es del 20%, supongo que alguien habría dicho algo, ya que las cuentas no cuadrarían. Y sin embargo el ratio parece ser el mismo, pero bueno, de conspiraciones está el mundo lleno y nunca se sabe o se sabrá quien tiene razon.
Pero las consipiraciones de que? yo sinceramente no veo donde ves tu conspiraciones.... Creo que (con mi maximo respeto) que ves muchas peliculas conspiranoicas.

Ahí no hay conspiracion ninguna, la realidad es simple y siempre intentan tapar los datos de lo que ocurre. Segun la foto, se muestran 24500 muertes y ellos dicen que SOLO hay 2400. Los chinos ya tienen precedentes de mentirosos con el ultimo virus en el que decian que habia x y cuando entró la ONU habian x10 (que casualidad) pues que quieres que te diga? para creer lo que dice el gobierno chino hay que ser muy ingenuo...
Citar y responder
  #68  
Antiguo 24-02-2020, 19:10
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Huir: ¿Por pánico? ¿Por instinto de supervivencia?

Si estamos, por ejemplo, en Denia y las autoridades establecen un bloqueo y cuarentena, ¿porqué es admisible que nos dejemos llevar por el pánico pero no que lo hagan los vecinos de Jávea, El Palmar o Ondara con los que huyen a pie o de Ibiza con los que van en barco?

Si se desata el pánico y algunos desesperados intentan escabullirse por el monte por la noche, o navegar lejos del pueblo, es porque asumen que deben huir desesperadamente de una muerte segura, que podría tener la cara de tu vecino, del panadero, del tio del super...

Entonces, ¿Porqué no se pueden dejar llevar tambien por el pánico los Ibicencos o los vecinos de Jávea?

Entonces, cualquiera que llegue desde la zona en cuarentena, para ellos es un probable (un seguro) portador... Hazles creer lo contrario:
"Me he escapado de la cuarentena decretada por las autoridades, pero yo estoy sanísimo y ni siquiera estoy en fase de incubación ni soy portador".

No creo que tardaran en aparecer conatos de violencia...

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #69  
Antiguo 24-02-2020, 19:50
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por Ouessant Ver mensaje
No veo a lo chinos construyendo 8 hospitales en 15 días por simple gusto
Cuando ponen en cuarentena ciudades enteras algo raro hay!!

Muy a mi pesar, de acuerdo con Ouessant.
Es verdad que son muchos chinos, pero precisamente por eso nos tiene que acojonar. La estadística "falsa" que relaciona "muertos" con "población total" sólo debería servir para cosas como "repartos de números abstractos, renta per-cápita, densidad de población o instalaciones deportivas por cabeza, o plazas de aparcamiento"....


La progresión de MUERTOS (directamente muertos), es demasiado ágil como para que esto sea algo ligero. La gripe produce más. Los accidentes de tráfico. Sí. De momento es verdad.


El problema es la capacidad de contagio de quienes son portadores pero no tienen síntomas. Si no se controlan bien los tránsitos es posible que hablemos de Pandemia.


Aquí el optimista redomado, ya ha comprado unas mascarillas FFP2 en unas tiendas de pinturas, que es donde los precios aún son para "pintores-trabajadores", porque en Amazón ya han subido el precio de las mismas. Tócate logüebbs.
He decidido comprar una docenita cuando he escuchado que en Italia se vendían en algún sitio a 40 euros la unidad, cuando cuesta céntimos en realidad. En fin....


Mañana voy a por el arroz, los garbanzos, el caldo..... a preparar el barco para un eventual toque de queda. Que me pille con la línea de flotación alta.



Pd: Soy residente en SAN JAVIER, Murcia. Hoy hemos tenido la primera alarma creíble de COVID-19 en esta zona. No os imagináis el acojone general.
Acaban de compartir a través de todas las redes sociales que ha sido NEGATIVO, y todo el mundo a respirar, nunca mejor dicho. Mañana a las 12 no quedan mascarillas en San Javier. Ya veréis.



__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #70  
Antiguo 24-02-2020, 22:35
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,636
Agradecimientos que ha otorgado: 595
Recibió 699 Agradecimientos en 301 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Aquí el optimista redomado, ya ha comprado unas mascarillas FFP2 en unas tiendas de pinturas, que es donde los precios aún son para "pintores-trabajadores", porque en Amazón ya han subido el precio de las mismas. Tócate logüebbs.



Las mascarillas que de verdad evitan contagio de virus y bacterias son las FFP3. Se agotaron hace bastantes semanas, los chinos las compraron todas, por cierto las han estado vendiendo en China a precios entre 80-200€. Se venden habitualmente en farmacias. Las FFP2 para pinturas y tal vienen bien para brico. Para esto, aunque no son las adecuadas, siempre serán mejor que no lleva nada o llevar la FFP1 o un pañuelo atado.

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #71  
Antiguo 25-02-2020, 05:00
Avatar de luther4000
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-12-2013
Localización: Barcelona y alrededores
Edad: 44
Mensajes: 391
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por saikal Ver mensaje
Pero las consipiraciones de que? yo sinceramente no veo donde ves tu conspiraciones.... Creo que (con mi maximo respeto) que ves muchas peliculas conspiranoicas.

Ahí no hay conspiracion ninguna, la realidad es simple y siempre intentan tapar los datos de lo que ocurre. Segun la foto, se muestran 24500 muertes y ellos dicen que SOLO hay 2400. Los chinos ya tienen precedentes de mentirosos con el ultimo virus en el que decian que habia x y cuando entró la ONU habian x10 (que casualidad) pues que quieres que te diga? para creer lo que dice el gobierno chino hay que ser muy ingenuo...
Aqui, por rjemplo, desmontan paso a paso la noticia original de los 24500 muertos.
https://newbloommag.net/2020/02/12/c...s-taiwan-news/

El mismo artículo admite que puede haber mas casos, pero no por eso de "que malos son los chinos" que se deriva, en mi opinión, de una visión Occientalocéntrica del mundo bastante triste, sinó porque puede haber casos sin diagnosticarr por falta de material en ciertas zonas.

En fin, no brindo ante tanta poca empatía con el pueblo chino.
__________________
Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
https://blog.navegar.cat/
Citar y responder
  #72  
Antiguo 25-02-2020, 11:35
Avatar de saikal
saikal saikal esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-01-2019
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 86 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Pues en ese mismo articulo sale otro articulo donde expone claramente que despues de que Tencent publicara esa foto "por error" rapidamente se cambiaron los numeros y publicó una estadistica mucho más baja.

En ese articulo pone que mucho expertos cuestionan la veracidad de los datos que muestra el gobierno chino (mucho más bajos).

Si a eso le sumamos que quisieron taparle la boca al medico que alertó sobre el caso, y que el ultimo virus finalmente habian 10 veces más fallecidos de lo que habia en una primera vez....

Tu mismo puedes leerlo todo en el articulo dentro de articulo que me has pasado

https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3871594

PD: En el articulo que me has pasado, no leí en ningun lugar donde desmienten para nada lo datos, solo dicen: "que NO se pueden corroborar".
Citar y responder
  #73  
Antiguo 25-02-2020, 19:36
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,569
Agradecimientos que ha otorgado: 961
Recibió 505 Agradecimientos en 309 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Las mascarillas que de verdad evitan contagio de virus y bacterias son las FFP3. Se agotaron hace bastantes semanas, los chinos las compraron todas, por cierto las han estado vendiendo en China a precios entre 80-200€. Se venden habitualmente en farmacias. Las FFP2 para pinturas y tal vienen bien para brico. Para esto, aunque no son las adecuadas, siempre serán mejor que no lleva nada o llevar la FFP1 o un pañuelo atado.

Yo también he comprado con protección FFP2. No hay manera de encontrar FFP3, según la farmacia no voy a encontrarlas pues están reservadas para personal sanitario. De hecho, en toda la isla (Lanzarote) solo se encuentran FFP2 en algunas ferreterías (no en todas) y desde luego, en las farmacias ya no quedan ninguna... entre el coronavirus y el pasado episodio de calima se han agotado en las farmacias y sus proveedores.
Mirando por la red la diferencia entre FFP2 y FFP3, he dado con esto...https://www.quirumed.com/es/emergenc...llas-antivirus
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
  #74  
Antiguo 25-02-2020, 20:49
Avatar de Joanet78
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 03-11-2011
Localización: Eivissa
Edad: 46
Mensajes: 1,745
Agradecimientos que ha otorgado: 1,407
Recibió 1,104 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Se habla de muchas cosas, pero no os olvidéis de exponer la bandera de "cuarentena", no vaya a ser que encima, venga la patrullera y os haga la "receta".

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
Oscar1966 (26-02-2020)
  #75  
Antiguo 25-02-2020, 22:54
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coronavirus

Las mascarillas son par evitar que personas contagiadas puedan propagar el virus. Pero no sirven para prevenir que te contagien.

Si un afectado con el coronavirus estornuda en tu proximidad, y te salpica las manos (por ejemplo) y sin darte cuenta ingieres algun alimento que hayas tocado sin haberlas lavado antes, ya puedes llevar todas las mascarillas del mundo mundial puestas. No te sirve de nada.

Es más importante la higiene que las mascaras.

FROTARSE LAS MANOS CON ALCOHOL DE 70º . Es mucho más efectivo que cualquier mascarilla, y mejor 70 º que el de 96º habitual.

Yo me marcho de viaje, tranquilamente 21 días a Vietnam, Camboya Laos y Bangkok y en principio no nos han dado ningún problema y que podemos viajar tranquilamente. Las embajadas informan que de momento no tienen restricción alguna.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
Joanet78 (27-02-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto