La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 06-06-2022, 11:32
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Visita De Aduanas

Por ejemplo, los Belgas cambiaban el nombre del barco sin guardar registro del anterior, por lo que (en estos casos) ya no correspondería ningún tipo de documentación en caso de haber sido anteriormente español el barco.
Además el número de identificación del casco es un invento relativamente moderno, por lo que en estos casos el “rastreo” es prácticamente imposible.

- A ver. Titulación do patrón e os papeliños do barco.
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
  #52  
Antiguo 06-06-2022, 11:57
Avatar de Extremadura
Extremadura Extremadura esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-09-2021
Edad: 57
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 61 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Cita:
Originalmente publicado por ddf Ver mensaje
A mi más que la guardia civil me molesta en verano un domingo, los de las lanchas y motos de agua que salen sin respetar canales, con la música a toda castaña y ya medio cocidos de la bebida.
O que te pase una motora demasiado cerca cuando estás fondeado... sin ninguna necesidad aparente, habiendo espacio de sobras para hacerlo sin molestar. Debe de ser un cuestión cultural, tanto esto como lo otro.

De todas maneras, a mi también me gustaría tener unas autoridades más coodernadas y efectivas y menos burocratizadas.

Citar y responder
  #53  
Antiguo 09-06-2022, 10:49
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,937
Agradecimientos que ha otorgado: 2,706
Recibió 3,345 Agradecimientos en 1,451 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pues eso. Yo tengo el justificante del pago de impuestos que realice al abanderarlo en españa hace 20 años y la baja de pabellon Español en 2016.
Yo igual.
Tres banderas y como la primera fue española y se pagó IVA todo bien.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #54  
Antiguo 09-06-2022, 18:41
Avatar de granaino62
granaino62 granaino62 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-10-2019
Localización: Motril y desde Adra hasta Velez Málaga
Edad: 62
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

A mi me han parado los de Aduanas navegando desde el Seco de Adra hacia Motril, los vimos de lejos y pusieron proa directa hacia nosotros y en un santiamén ya los teníamos abarloados, preguntaron a donde íbamos y me pidieron abrir la cabina para ver que llevaba, pero ni se bajaron de su semi, simplemente echaron un ojo y ya está. Supongo que iban buscando petacas de combustible (según me contó alguien despues) ya que al parecer está de moda abastecer de este preciado elemento en el mar a determinados colectivos nada recomendables. También me ha parado la Rio Genil de la GC pidiendo papeles, en aguas de Motril, pero como ya estoy prevenido tengo una cartera impermeable con todos los papeles que meto en su salabar y sin problemas. Después de eso han pasado por las cercanías pidiendo papeles pero a mi no me los han vuelto a pedir. Eso si, cuando los ves venir de lejos y en un pispas los tienes encima te da como un repelús...
Citar y responder
  #55  
Antiguo 10-06-2022, 20:45
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,937
Agradecimientos que ha otorgado: 2,706
Recibió 3,345 Agradecimientos en 1,451 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Y luego hay las zonas "libres".

En Baleares paran a pocos y grandes a ninguno (no vaya a ser el del Rey o del ministro o del hermano del primo del comandante de aduanas, etc).:sant:brindis :
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #56  
Antiguo 10-06-2022, 22:20
Avatar de napoleon
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Mensajes: 1,310
Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 694 Agradecimientos en 315 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Los barcos que hayan estado en bandera española, y que se hayan pasado entre particulares al menos una vez, suelen tener justificado el pago del IVA y del impuesto de matriculación, en la hoja del registro de buques, es un detalle que el sr. Registrador no suele dejar pasar y suele manifestarlo de forma bastante clara en el asiento. Suele ser en las primeras anotaciones.

La ley general tributaria establece que a los cuatro años, desde el devengo u obligación de autoliquidación, todos los impuestos que la administración no haya cobrado, o no haya iniciado procedimiento para cobrarlos, están exentos.


Los problemas los pueden tener aquellos que sean residentes fiscales en España y les pillen navegando con un barco de lista sexta que sea suyo o de una sociedad suya con menos de cuatro años. También pueden tener problemas aquellos que sean armadores de un barco de bandera no española, aunque sea comunitaria, desde hace menos de cuatro años y no tengan justificación de pago del IVA en el Pais de origen y el impuesto de matriculación en España.

Los propietarios de lista 7ª que hayan comprado a un particular, en segunda transmisión o posteriores, si tienen a bordo el justificante del ITP, o aun no teniéndolo lo puedan aportar en el procedimiento que se abrirá, le puede decir a los de aduanas o agencia tributaria que buenos días, que miren el color del gasoil si quieren, y también que si quieren un botellín en la taberna del puerto, los tienen bien fríos.
__________________
"With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a napoleon este mensaje:
el brujo (11-06-2022), moryak (11-06-2022)
  #57  
Antiguo 11-06-2022, 09:21
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Con este papel debe ser suficiente para demostrar el pago de impuestos aunque hayan pasado 100 años.

Tengo muchos mas papeles, una carpeta llena, pero con esto deberia bastar.

https://drive.google.com/file/d/1nwv...ew?usp=sharing

Por cierto, no sabia que en su dia presenté justificante del pago del IVA.

Lo compre en una nautica en Francia, pero creia recordar que solo habian actuado de intermediarios. Releyendo el contrato veo que en realidad consta IVA, asi que quiero pensar que en France funcionan de otro forma porque en el contrato consta como vendedor un particular.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 11-06-2022, 10:51
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,920
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 939 Agradecimientos en 795 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Y cuala cosa es eso del color de gasoil ?... es que lo he leido unas cuantas veces en este hilo.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 11-06-2022, 11:29
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 777
Agradecimientos que ha otorgado: 352
Recibió 287 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Visita De Aduanas

Que no utilices en tu barco gasoil destinado a usos comerciales que esté subvencionado (agrícola o pesquero) que es de otro color.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 11-06-2022, 11:35
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Y cuala cosa es eso del color de gasoil ?... es que lo he leido unas cuantas veces en este hilo.
El gasoil "B" (también denominado "agrícola"). Es con el que se abastece
a la maquinaria del campo (tractores, cosechadoras, etc...). He leído que
también lo usan las embarcaniones con una finalidad comercial.

Se diferencia del "A", por su color rojo (es solo un tinte, el gasoil es el
mismo).


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #61  
Antiguo 11-06-2022, 11:45
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,920
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 939 Agradecimientos en 795 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Gracias por la explicación, interesante,
Citar y responder
  #62  
Antiguo 11-06-2022, 12:45
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

El diésel rojo es mucho más barato, pero la multa si lo llevas es descomunal.

Incluso si lo llevaste hace tiempo,saldrán trazas en la muestra que se lleven a laboratorio.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #63  
Antiguo 11-06-2022, 13:13
Avatar de TORRETA
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 341 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Uno de los gasóleos mas usados ilegalmente en embarcaciones de recreo es el de calefacción, más barato y que para hacerse con él no tiene uno que tener tractores o sembrar tomates.
A parte de la multa, la truppe de Hacienda te precintara el navío.
No merece la pena arriesgarse.
Buen finde
Citar y responder
  #64  
Antiguo 11-06-2022, 13:32
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Aduanas no me ha parado nunca aunque en una ocasión les di razones para ello. A contra sol les hice un montón de fotos/ videos porque parecía el barco de greenpeace. Ejem.

Más hace como 3 semanas saliendo de Puerto con unos 15 nudos y recién izado el velamen, una patrulla de las bien grandes mientras estaba dándole a la manivela para salir por la bocana se puso como a 5 metros, y escuché un " Paren". Sinceramente tarde unos segundos (o microsegundos) en reaccionar.. cómo que no me entraba en la cabeza. Obviamente tardaría un rato en bajar velas, íbamos con cierta escora y lanzados. En cuanto reaccioné le duje; tenemos que bajar las velas vamos a tardar un rato. Entonces él dijo va a salir la fragata y no pueden pasar. Obviamente entendí que tenía sentido y le dije trasluchamos y damos la vuelta... A lo que él cabo ( por cierto jiven y muy amable) nos dijo que muy bien.

Mejor nos hubiera dicho al principio que diéremos la vuelta. Imagino que le falta algo de experiencia porque si nos dio un susto. Lo digamos "gracioso", es que el amigo médico algo mayor que yo que ha ganado un montón de regatas y es campeón de... ( no viene a cuento) me insistía en salir que otros veleros lo estaban haciendo poco más allá
Casi me enfade y le dije que si yo he dicho que doy la vuelta yo doy la vuelta.. y cuando esté el de armador que haga lo que quiera. Ciertamente ni 100 metros más allá había más de un velero saliendo.

Lo que no llego a entender es porque no dijeron nada (entre llegar dejar un rato arrancado el motor le barbelas etcétera pasaron prácticamente 30 minutos) ni por el canal 16 ni el nueve y el 61... Porque había muchísimas embarcaciones y era domingo. Y para algo está la radio no?

Por cierto no me queda muy claro para que es el canal 61 qué es el que corresponde a mi zona y qué hace poco lo han variado

Y respecto al comentario de ya hace unos días de "... así que a tí no te han ayudado nunca? " Me parece totalmente fuera de lugar por no decir algo más. Sin ahondar, yo no dudo de que los cuerpos de seguridad sean necesarios. Particularmente no me han ayudado nunca y en alguna ocasión hasta me han tratado mal. No olvidemos que entre otras cosas está compuesto de personas humanas y ya decían los romanos cuando quieras conocer a alguien déjalo en falta o dale poder... Y desgraciadamente cuando nos dan poder o una pistola, no todos saben usarlo con con justicia proporcionalidad y bien.

Aunque reconozco que en los últimos años han sido tanto o más respetuosos que la ertzaina.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Bernardo II (11-06-2022)
  #65  
Antiguo 11-06-2022, 15:14
Avatar de Alatul
Alatul Alatul esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-01-2021
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Gasóleo B, bonificado fiscalmente, hay en la mayoría de los puertos porque, además del sector agrícola, los pesqueros también están autorizados a usarlo.
De ahí que Hacienda piense que las embarcaciones de recreo pudieran hacer trampa y comprárselo a algún pescador. Porque en los surtidores de gasoil del puerto no lo dispensan si no es a un barco pesquero, de la lista 3a y con la correspondiente licencia.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 11-06-2022, 15:58
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,920
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 939 Agradecimientos en 795 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Sabía que a los pesqueros era más barato el gasoil, no lo relacioné, pero no sabía que pudiera haber ese trapicheo, o que pudieramos ser sospechosos de ese trapicheo.
No creo que a un velero le venga a cuento,

Editado por Bernardo II en 11-06-2022 a las 16:14.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 11-06-2022, 16:14
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 673
Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 282 Agradecimientos en 130 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Aquí somos todos sospechosos mientras no se demuestre lo contrario...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a AVERY este mensaje:
Bernardo II (11-06-2022), Itxasfree (12-06-2022)
  #68  
Antiguo 12-06-2022, 07:10
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,901 Agradecimientos en 2,664 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Cita:
Originalmente publicado por Bernardo II Ver mensaje
Sabía que a los pesqueros era más barato el gasoil, no lo relacioné, pero no sabía que pudiera haber ese trapicheo, o que pudieramos ser sospechosos de ese trapicheo.
No creo que a un velero le venga a cuento,
Sin llegar al trapicheo, en muchos puertos del Reino Unido e Irlanda sólo suministran este tipo de gasóleo subvencionado (en Irlanda es verde, no rojo), y había hasta hace poco un permiso especial, en contra de lo que dice la UE, para que los barcos de recreo lo pudieran emplear. No sé si después del Brexit los ingleses habrán vuelto a usarlo, pero a los irlandeses les han cortado el permiso directamente.

El caso es que los barcos británicos que iban de vacaciones a Holanda o Francia se encontraban con multas astronómicas, al igual que los que habían ido a Reino Unido y no habían tenido más remedio que repostar allí. Si nos ocurre esto, es recomendable guardar cuidadosamente los tickets de las gasolineras; nos pueden librar de un multón.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Bernardo II (12-06-2022), Itxasfree (12-06-2022)
  #69  
Antiguo 12-06-2022, 12:48
Avatar de Angelucho
Angelucho Angelucho esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-08-2020
Edad: 57
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Cita:
Originalmente publicado por Mendieta Ver mensaje
Es la primera ves que me visitan en la amarra los de aduana, la verdad que muy cordiales, me pidieron la documentación, tomaron los datos del barco, armador y acompañantes. Ma dejaron una copia de la inspección, me dijeron que la lleve a bordo para que si navegando me requieren de nuevo (si son de aduanas) que avise que ya me la hicieron. La verdad que no se que efectos tiene este tema. Alguno tuvo o sabe algo mas al respecto?
Saludos a tod@s, y por supuesto ronda fresca para todos.
A mi me visitaron el pasado 14 de mayo en mi amarre en el CN Oropesa. Apenas hacían dos horas que el barco había dejado el varadero por manteniento. Tengo pabellón español.
La verdad que fueron muy amables, me pidieron documentación del barco, la mía personal, incluida la de patrón (no estaba navegando), y me dieron un resguardo que, en caso de nuevo inspección, debería presentar.
La verdad que fueron muy simpáticos y cordiales.
Citar y responder
  #70  
Antiguo 12-06-2022, 19:20
Avatar de jamopobra
jamopobra jamopobra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-04-2016
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Pues a mi vinieron a visitarme hace un par de semanas, muy educados.
Estaba atracado en la marina y llegaron tres funcionarios, dos pidieron permiso para subir a bordo y pidieron documentación. Me piropearon por tener todos los papeles ordenados en una carpeta de fundas transparentes. Me dijeron que venian porque me vieron en el AIS con pabellón comunitario no español.
.-Pues habemos un montón por estos lares, les dije.
.-Pero no tienen AIS y no cantan, me contestó el oficial.
Todo fué muy cordial en esa visita hasta que... en la carpeta les apareció otro parte de una inspección anterior de hacía 11 meses.
.-¿Y porqué no nos dijiste que ya te habiamos inspeccionado antes?
.-Nada, si no me importa que me inspeccioneis, además tampoco me lo habiais preguntado.
Ahora a esperar por la inspección de la GC y luego por los militares de la marina que a alguno ya lo han inpeccionado y no tengo ni idea de cual es el motivo.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 12-06-2022, 20:04
Avatar de moryak
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-09-2015
Localización: Galicia
Edad: 56
Mensajes: 2,528
Agradecimientos que ha otorgado: 2,086
Recibió 1,492 Agradecimientos en 786 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Cita:
Originalmente publicado por jamopobra Ver mensaje
Pues a mi vinieron a visitarme hace un par de semanas, muy educados.
Estaba atracado en la marina y llegaron tres funcionarios, dos pidieron permiso para subir a bordo y pidieron documentación. Me piropearon por tener todos los papeles ordenados en una carpeta de fundas transparentes. Me dijeron que venian porque me vieron en el AIS con pabellón comunitario no español.
.-Pues habemos un montón por estos lares, les dije.
.-Pero no tienen AIS y no cantan, me contestó el oficial
.
Todo fué muy cordial en esa visita hasta que... en la carpeta les apareció otro parte de una inspección anterior de hacía 11 meses.
.-¿Y porqué no nos dijiste que ya te habiamos inspeccionado antes?
.-Nada, si no me importa que me inspeccioneis, además tampoco me lo habiais preguntado.
Ahora a esperar por la inspección de la GC y luego por los militares de la marina que a alguno ya lo han inpeccionado y no tengo ni idea de cual es el motivo.
Sin comentarios
__________________
En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a moryak
jamopobra (15-06-2022)
  #72  
Antiguo 12-06-2022, 20:15
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Cita:
Originalmente publicado por jamopobra Ver mensaje
Pues a mi vinieron a visitarme hace un par de semanas, muy educados.
Estaba atracado en la marina y llegaron tres funcionarios, dos pidieron permiso para subir a bordo y pidieron documentación. Me piropearon por tener todos los papeles ordenados en una carpeta de fundas transparentes. Me dijeron que venian porque me vieron en el AIS con pabellón comunitario no español.
.-Pues habemos un montón por estos lares, les dije.
.-Pero no tienen AIS y no cantan, me contestó el oficial.
Todo fué muy cordial en esa visita hasta que... en la carpeta les apareció otro parte de una inspección anterior de hacía 11 meses.
.-¿Y porqué no nos dijiste que ya te habiamos inspeccionado antes?
.-Nada, si no me importa que me inspeccioneis, además tampoco me lo habiais preguntado.
Ahora a esperar por la inspección de la GC y luego por los militares de la marina que a alguno ya lo han inpeccionado y no tengo ni idea de cual es el motivo.
Pues que yo sepa y segun dice un abogado especializado en temas nauticos ni aduanas ni la Gc ni nadie puede inspeccionar un barco de pabetllon extranjero a no ser que tenga pruebas claras de delito y con orden judicial... yo si me vienen no les dejo subir a bordo, porque ya bastante abusan de su autoridad como para encima darles alas. Les enseñare la documentación que me pidan y les preguntaré cual es el motivo de querer subir al barco. Y por cierto, no sé si lo sabeis pero ya la ley mordaza se derogó por el tribunal supremo y se puede grabar a la GC y a los de aduanas y a todo dios, lo que no se puede es publicar en internet sin pixelizar las caras, pero se puede grabar por tu propia seguridad, por si se pasan y tienes que ir al juzgado a denunciar un abuso. Asi nos va que nos dejamos hacer de todo y no protestamos.... La ley es para todos, incluidos la GC, aduanas y toda la cuadrilla que son los primeros que deberían respetarla más que nadie...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Itxasfree (13-06-2022), jamopobra (15-06-2022)
  #73  
Antiguo 12-06-2022, 22:40
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Pues que yo sepa y segun dice un abogado especializado en temas nauticos ni aduanas ni la Gc ni nadie puede inspeccionar un barco de pabetllon extranjero a no ser que tenga pruebas claras de delito y con orden judicial... yo si me vienen no les dejo subir a bordo, porque ya bastante abusan de su autoridad como para encima darles alas. Les enseñare la documentación que me pidan y les preguntaré cual es el motivo de querer subir al barco. Y por cierto, no sé si lo sabeis pero ya la ley mordaza se derogó por el tribunal supremo y se puede grabar a la GC y a los de aduanas y a todo dios, lo que no se puede es publicar en internet sin pixelizar las caras, pero se puede grabar por tu propia seguridad, por si se pasan y tienes que ir al juzgado a denunciar un abuso. Asi nos va que nos dejamos hacer de todo y no protestamos.... La ley es para todos, incluidos la GC, aduanas y toda la cuadrilla que son los primeros que deberían respetarla más que nadie...

Muy buena la información y sí, de forma agradable y educada es indudable que tenemos que hacer por que se respeten nuestros derechos y los de todos. Razonando y hablando de buena manera.

Dicho lo cual y siendo sinceros... De verdad piensas que si me paran en medio del mar ( o no tan lejos) varios agentes, Fuesen del del cuerpo que fueran, dicen de subir, lo impediría? Celebro tu actitud y quizás también tú experiencia en tales situaciones. Más te aseguro que a lo sumo les diría, serio más de buenísimas maneras que "creo" que no es necesario y que según el artículo tal-tal-tal... Teóricamente no pueden hacerlo. Tras lo cual facilitaría todo lo que solicitasen, ocupación del velero incluido.

Ojalá no tuviera que escribir éstas líneas. La pura realidad.

Lo que sí que celebro y deseo es que cada vez más quién tiene poder en los cuerpos del estado y de cada autonomía sean cada vez más justos y respetuosos. Cómo comenté en mi anterior mensaje las últimas veces mis encuentros han sido bastante gratos.

Y me parece un puntazo que cuando te para aduanas o quien fuere te den un pliego para poder decir que ya te han realizado una inspeción. Cheapeú!!

Por último.. invito al cafélin de mañana a la mañana que ya es algo tarde, y me temo que la mayoría ya estamos algo servidos. Ahhh... Y puestos a pedir, La próxima inspección espero que sea por parte de alguna mujer, y que venga con "buenas" intenciones. Aunque tampoco me importará que me asusté un poco.

Buen viento y mejor día a todos que en este antro estamos y compartimos Marineiros de todo tipos de gremios ( Y es lo enriquecedor) y en todos ellos habemos además de amantes del mar gente honesta.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Aitonos (12-06-2022), CeRi_JL (13-06-2022), jamopobra (15-06-2022)
  #74  
Antiguo 13-06-2022, 14:42
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Visita De Aduanas

Pues bueno ya que estamos comento mi caso, que es de aguas interiores pero como bien dice el cofrade Itxasfree, aquí habemos marinos de muchos tipos...

El sabado encontrándome yo en el pantanico san juan, tuvieron a bien venir a visitarnos una "patrullera" de los verdes (semirrigida de unos 4m y 30o50cv) con tan mala suerte (para la CHT) de que el que suscribe tiene a bien tener absolutamente todo en regla, pidierón permiso, titulo y dni (se les "olvido" pedir seguro y liciencia de pesca) aunque no hubiera habido problema, pero....

Pero resulta de que el que suscribe había entrado en una zona prohibida a la navegación unos 100 o 150 metros... ellos depues de pedir todo, me informaron y yo más o menos sabía por donde iban los tiros, los que conoceís el pantano y la desembocadura del rio cofio sabeís que por ahí estaba prohibida la navegación y hace años se señalaba con una boya pero un poco más dentro, donde empieza a estrechar... con lo que el menda estaba tranquilamente allí sin saber que hace unos años aumentaron esa restricción y ahora era toda la recula.... así que ellos me dijeron que iban a informar a la Confederación, no me dierón papela ni na' de na' (ni las buenas tardes, creo) pero espero recibir el correspondiente sablazo, aunque el amigo que iba conmigo dice que no cree que me llegue nada, pero yo si creo, vamos si creo, soy creyente total y absoluto de ese maldito organismo recaudador.

Y digo recaudador porque ya que prohiben navegar una zona, no estaría demás que lo señalizarán de alguna manera así el marinero de agua dulce puede tener una idea de que hay algo restrigido y no entrar o por lo menos crear la duda en él... pero na´mejor dejamos sin señalar esa zona prohibida a la navegación para que los incautos piquen y así trincamos un poquito...más

Pues nada, una recula que era navegable hasta hace 5 años ahora se ha convertido en prohibida la navegación, porque ellos lo valen, pero no es una recula pequeña, es una masa que tendrá unos 250 o 300 metros de ancho por más de 500 hasta que empieza a estrechar y unas horas antes también estuve allí y como siempre había lanchas con deslizadores y "barcos vela" como dice mi hija

En cuanto a lo que comentais de si se ven o no se ven a los señores policias o agentes, etc, etc yo os digo que verse si se ven.

pero lo que siento cuando les veo es "miedo", nerviosismo, intraquilidad.... de saber que si me paran no van a pasar ni una, es más seguro que hacen todo lo posible por darme ese regalo tan poco deseado.... y os digo que más de una me han pasado.

pero creo que la GC, policia etc está para defender al ciudadano de posibles delitos y para evitarlos, no para recaudar a base de bien

__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a CeRi_JL este mensaje:
Itxasfree (13-06-2022), J.R. (13-06-2022), jamopobra (15-06-2022)
  #75  
Antiguo 15-06-2022, 15:04
Avatar de cabadias
cabadias cabadias esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-06-2016
Edad: 37
Mensajes: 605
Agradecimientos que ha otorgado: 614
Recibió 229 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Visita De Aduanas

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Que no utilices en tu barco gasoil destinado a usos comerciales que esté subvencionado (agrícola o pesquero) que es de otro color.
O el de calefacción…
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias
jamopobra (15-06-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto