|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Macgregor
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS | ||
Franki (22-06-2017) |
|
||||
|
||||
Di lo contrario vecino y veras......
|
||||
|
||||
Hola compañero,tengo un Macgregor 26x,uno de los problemas que tengo,es que no encuentro recambios,hable con Dicodi, y nada de nada,sabes algo sobre este,asunto.
Y otra cosa,con cuanto viento minimo necesita para navegar,lo intente el otro dia y ni flores......son tantas cosas.Hasta pronto.Alberto1532. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo de los recambios es un problema, porque el astillero cerró. Si miras los foros americanos de MacGregor, verás que muchas piezas son "genéricas", y pueden encontrarse en ferreterías, tiendas de suministros industriales, tiendas de náutica y similares... otras (por ejemplo, se me ocurre la orza o las palas del timón), me temo que no quedará más remedio que reparar las originales si es posible, o hacerlas a medida si no... como pasa con la mayoría de barcos que ya no están en fabricación. |
|
||||
|
||||
Por decir una tontería.
Con la de ellos que hay en EEUU, ¿no habrá un arsenal de ofertas allí? Hoy día con el internet todo es posible. Yo tenía un Ford Explorer y en España via Alemania faltaban muchas piezas, pero desde USA me las mandaban sin problemas.
|
||||
|
||||
mira esta pagina
http://shop.bwyachts.com/default.asp aunque muchas cosas las puedes encontrar en tiendas náuticas aquí adaptándolas un poco, como todas las barcas imagino,si algo tiene de bueno la náutica es que aun se pueden realizar cambios y tirar de bricolaje sin tener que recurrir al original. De momento las autoridades lo permiten, pero vamos mejor no darles ideas |
|
||||
|
||||
Cita:
Ademas de no tener ni remota idea , como son o dejan de ser , la myoria de accesirios , o piezas , estructurales , de cualquier barco , por este , motivo quizas podremos estar tranquilos, O nos pasamos , a otras banderas , las cuales no exigen , inspecciones. Salut kiqu
|
||||
|
||||
De los recambios, como bien te han apuntado, bwyatch. Tienes de todo, incluyendo nuevos accesorios e incluso recambios para el remolque.
Con respecto a navegar a vela, he de decirte que el barco se mueve con muy poco viento, incluso 3 o 4 nudos. Es francamente divertido en condiciones de poco viento. Eso si, has de trabajar, como en cualquier velero. Para esto no te queda más remedio que aprender a navegar a vela en alguna escuela o con algun patrón amigo que se preste a enseñarte. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Tengo un Mac Gregor 26x con un motor Mercury 50 cv efi y estoy encantado con el Barco, para mi plan de Navegación familiar me encaja perfectamente. Tiene sus ventajas poder invernarlo en casa, realizando mejoras de bricolaje los ratitos libres, me gustaría intercambiar modificaciones y experiencias de navegación con Otros Propietarios de Mac Gregor 26 ¿podéis decirme si conocéis el paso de la hélice para un motor 50 CV montado en el Mac Gregor 26x? Saludos Virtuales.
|
||||
|
||||
¿Invernarlo? ¿En España? Yo lo tengo en el agua todo el año, y navego todo el año. Solo lo saco a tierra para la varada anual (limpiar el casco, dar patente y mantenimiento).
|
|
||||
|
||||
Mi motor es un Yamaha, 50 caballos, 4 tiempos y 4 cilindros. Si me recuerdas el tema hacia Febrero, que es cuando suelo hacer la varada anual, miraré mi hélice, a ver si tiene escrito el paso.
|
|
||||
|
||||
En vilanova (Bcn) en mi pantalan hay dos macgregor 26.
Si alguno esta por aquí un saludo, a los demás también (yo tengo un first 27.7). Jan |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Para situarme.. porque soy nuevo en este post e imagino aqui lo sabreis:
-Porque se llama Imnombrable al MacGregor en otros posts?; es algo legal o asi..? |
|
||||
|
||||
Cita:
el MC gregor es un barco una marca un modelo , y navega , salutttt kiqu
|
||||
|
||||
Desde luego que navega .. ( el mío.. y por las referencias que leo en España y fuera hay un consenso positivo en los que lo conocen )
Pero debe haber algo mas... es curioso que al leer el post y los diversos participantes, la expresión" MacGregor" aparece en letras rojas en ellas ; yo al menos no la he escrito así y me parece raro que ellos lo hayan hecho... Es curiosidad... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Por más que lo leo no lo entiendo y espero no entender lo que creo
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race |
|
||||
|
||||
Coño por que , no es que no le gustaba a alguien ,es que lo odiaban ,
Se han escrito barbaridades de el ,capito Salutttttt kiqu
|
||||
|
||||
Cita:
yo creo que el problema no es realmente con el MC Gregor sino con el importador
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race |
|
||||
|
||||
Cita:
PEROOOO DESPECTIVAMENTE ALGUIEN LE EMPEZÓ A LLAMAR , INNOMBRABLE , lo entiendes ahora , si buscas quizas entiendas el por que, ya que se han llegado a hablar barbaridades , innecesarias de este barco , e incluso teniendo muy poco respeto con sus , armadores , y los hijos y los barcos el que tiene uno , en aquellos momentos es el mas bonito que hay , y ojoooo , yo no tengo un , MAC GREGOR , pero hubo una temporada que los poseedores o armadores de dicho barco , no podían salir del armario , y si no es verdad , que alguien lo desmienta , ademas esta polémica ya esta pasada de moda , por que los que tienen este barco estan todos contentos y lo disfrutan , saluttttt kiqu
|
||||
|
||||
A ver, la cosa viene de lejos, de hecho de mucho antes de que yo tuviera ese barco o incluso hubiera entrado por primera vez en esta, nuestra Taberna.
Creo que no descubro la sopa de ajo si digo que el "Mac" es un barco atípico, que intenta conciliar en un solo casco las virtudes de la vela y del motor. Y sospecho que tampoco me darán el Nóbel por desvelar que entre "traperos" y "tractoristas" existe una sana rivalidad. El "Mac" intenta contentar tanto a unos como a otros, y el resultado es que, desde ciertos ambientes "traperos", se lo ha mirado siempre con cierto desdén. Si buscáis por Internet, leeréis cosas como "no es un velero, sino una motora con palito", "es el mejor velero de todas las motoras y la mejor motora de todos los veleros", "no vale para nada", "es un timo" y otras lindezas similares. Curiosamente, el 99% de los que hacen este tipo de comentarios, nunca han montado en uno. Y ocurrió que, inevitablemente, este tipo de comentarios aparecieron en esta Taberna. Entonces, el que era el importador de MacGregor para la Península Ibérica, que resultó ser bastante susceptible, empezó a amenazar al Tabernero con demandarle judicialmente si permitía ese tipo de comentarios en la Taberna, porque, según él, afectaban a las ventas de su producto. La discusión subió y subió, y llegó un momento en el que el Tabernero prohibió que la palabra MacGregor apareciera en esta Taberna. Ante ello, cuando se hablaba de él, la gente empezó a llamarlo "el Innombrable", dado que su nombre no podía ser mencionado... Para terminar, me quedo con el comentario del cofrade Jiauka, al que nadie podrá reprochar falta de "fe verdadera", una vez que vino a mi barco para solucionarme un problema electrico (por lo cual le sigo enormemente agradecido): "La verdad, para lo que el 90% de la gente usa sus veleros, con uno de éstos tendrían de sobra". |
10 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
bacilococo (01-12-2017), chicharrillobilb (30-08-2019), doctaton (01-12-2017), Er_taloN (18-02-2022), hibrido (01-12-2017), jahihu (02-12-2017), Javi-Miss Regina (03-11-2018), kiqu (01-12-2017), rogomez (02-12-2017), TXELFI (08-12-2017) |
|
||||
|
||||
Bueno , aclarada la curiosidad.
Algunos comentarios de mi ( por ahora pequeña)experiencia con Mac 26X; - Veo q 26M y 26X son bastante diferentes ; 26M tiene mastil giratorio y mas largo y por tanto mas mayor y mas efectiva por lo que es su vela principal ; 26X necesita para navegar bien el concurso de la genova. En todo caso cual es vuestra experiencia en limites razonables de navegación en viento real y escora , para que el barco sea controlable ? ( caro dependera tambien de la ola , pero para empezar el tema..) - A veces , con algo de mar , cuesta hacer la virada por avante , aun con cierta velocidad, incluso contraventeando la genova. - Usais la posicion de la orza giratoria ( en el X) en navegación ? desde luego en largos si la subo pero supongo que puede ser de utilidad en otros rumbos de viento , incluso retrasaria el centro de resistencia del casco en vientos a proa del través . Si teneis respuestas o comentarios , agradecido ; yo preguntas muchísimas.. |
Ver todos los foros en uno |
|
|