La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 08-11-2012, 11:44
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,514
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Pues eso, si tu presupuesto es ajustado (pongamos en torno a los 20.000€) puedes comprarte un Feeling o un Fortuna y quedarte sin margen de maniobra para cualquier imprevisto, o ir a por el Puma 29 y tener un colchón de 5.000€ para cualquier problema que pueda surgir.

Eos sí, si tienes el presupuesto más holgado, coincido contigo en que el Fortuna 9 es una excelente opción.

Editado por J.R. en 08-11-2012 a las 11:49.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 08-11-2012, 11:49
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Hombre, Questionsailing, depende del presupuesto... el Galápagos no lo conozco, pero un Puma 29 en buen estado es un barcazo (otra cosa es como ´puedan estar muchos de los que se encuentran a la venta), y en estos momentos se puede conseguir a un precio de escándalo, sobre todo si lo comparamos con el Feeling... y no hablemos del Fortuna, que al ser un barco más reciente, tiene una cotización muy superior en el mercado de 2ª mano.
Barcazo Puma 29?? Totalmente de acuerdo, mejor opcion que el 850 o el galapagos,su STIX es de 35..creo, y ademas es rapido y ceñidor

Barcazo Fortuna? Totalmente de acuerdo,mejor opcion que el 850 o el galapagos,su STIX es de 32.8..creo, y ademas es rapido y ceñidor aunque de peor calidad en la construccion que el P29

Barcazo el 850? No,decididamente no, y llevo muchas millas a mis espaldas y muchos roofs pisados

Es mi criterio, que como se ve choca frontalmente con el de otros cofrades que se basan en velocidad y no seguridad
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
J.R. (08-11-2012)
  #53  
Antiguo 08-11-2012, 11:54
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,111
Agradecimientos que ha otorgado: 6,514
Recibió 2,637 Agradecimientos en 1,685 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cedemont, la conclusión a la que llego, a partir de los comentarios que han ido saliendo, es que la elección debería depender en gran parte de lo que quiera hacer el armador con el barco (aparte del presupuesto). Si prioriza la solidez del barco y la seguridad en caso de mal tiempo, Puma, Fortuna o Galápagos. Si busca navegar con tiempo más bonancible y/o un barco rápido en regata, el Feeling.

O sea que, la primera pregunta que hay que contestar es: "¿Para qué quiero el barco?"

Y sobre todo... ¡contestarla honestamente! A todos nos gustaría comprar en barco para darnos una vuelta al mundo, pero ¿cuántos podremos hacer realidad ese sueño?
Citar y responder
  #54  
Antiguo 08-11-2012, 12:52
Avatar de norte
norte norte esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 50
Mensajes: 442
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 49 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Cedemont, la conclusión a la que llego, a partir de los comentarios que han ido saliendo, es que la elección debería depender en gran parte de lo que quiera hacer el armador con el barco (aparte del presupuesto). Si prioriza la solidez del barco y la seguridad en caso de mal tiempo, Puma, Fortuna o Galápagos. Si busca navegar con tiempo más bonancible y/o un barco rápido en regata, el Feeling.

O sea que, la primera pregunta que hay que contestar es: "¿Para qué quiero el barco?"

Y sobre todo... ¡contestarla honestamente! A todos nos gustaría comprar en barco para darnos una vuelta al mundo, pero ¿cuántos podremos hacer realidad ese sueño?
Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a norte
J.R. (08-11-2012)
  #55  
Antiguo 08-11-2012, 13:13
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Cedemont, la conclusión a la que llego, a partir de los comentarios que han ido saliendo, es que la elección debería depender en gran parte de lo que quiera hacer el armador con el barco (aparte del presupuesto). Si prioriza la solidez del barco y la seguridad en caso de mal tiempo, Puma, Fortuna o Galápagos. Si busca navegar con tiempo más bonancible y/o un barco rápido en regata, el Feeling.

O sea que, la primera pregunta que hay que contestar es: "¿Para qué quiero el barco?"

Y sobre todo... ¡contestarla honestamente! A todos nos gustaría comprar en barco para darnos una vuelta al mundo, pero ¿cuántos podremos hacer realidad ese sueño?
Correcto!!
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #56  
Antiguo 08-11-2012, 17:41
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Me pregunto si de verdad conoces algún Puma 29. No se como puedes decir eso .
Un Puma 29 en buen estado o actualizado, lo cual no es demasiado complicado porque se venden a precios de escándalo, es un barcazo. Desde luego yo no dudaría entre el feeling y el Puma, entiendase que en estado similar, siempre el Puma 29.
Lo del solecito está muy bien , pero si de verdad te gusta navegar, nada como un día de fuerte viento y mar para sentir el barco y la mar. Esto no quiere decir que tengas que estar 48h en pleno temporal, pero no poder salir porque tu barco lo pasa mal, no me parece una buena opción. Tampoco fiarlo todo al conocimiento del patrón , porque si bien muchas veces el patrón es experimentado, la tripulación no lo es .
He escuchado los crujidos de la balsa deslaminandose en varias travesias por el estrecho, en varios modelos distintos.

Pocos quedarán sin tener la cubierta deslaminada, y el que no la tenga, cuestion de tiempo.

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Barcazo Puma 29?? Totalmente de acuerdo, mejor opcion que el 850 o el galapagos,su STIX es de 35..creo, y ademas es rapido y ceñidor

Barcazo Fortuna? Totalmente de acuerdo,mejor opcion que el 850 o el galapagos,su STIX es de 32.8..creo, y ademas es rapido y ceñidor aunque de peor calidad en la construccion que el P29

Barcazo el 850? No,decididamente no, y llevo muchas millas a mis espaldas y muchos roofs pisados

Es mi criterio, que como se ve choca frontalmente con el de otros cofrades que se basan en velocidad y no seguridad
Tu llevas muchos libros, bueno, más bien muchas lecturas al mismo... pero pocos barcos has navegado y escuchado sus crujidos.

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Cedemont, la conclusión a la que llego, a partir de los comentarios que han ido saliendo, es que la elección debería depender en gran parte de lo que quiera hacer el armador con el barco (aparte del presupuesto). Si prioriza la solidez del barco y la seguridad en caso de mal tiempo, Puma, Fortuna o Galápagos. Si busca navegar con tiempo más bonancible y/o un barco rápido en regata, el Feeling.

O sea que, la primera pregunta que hay que contestar es: "¿Para qué quiero el barco?"

Y sobre todo... ¡contestarla honestamente! A todos nos gustaría comprar en barco para darnos una vuelta al mundo, pero ¿cuántos podremos hacer realidad ese sueño?
No.

De todos los barcos aqui mencionados, el mejor construido es el Feeling. No pasa el tiempo por él. Casualmente, es ligerito y rápido.

Los peores Galapagos 29 y Puma 29. Casualmente, pesados... como tantos barcos que confian su resistencia en los kgs de material, cuando lo importante es como se distribuyan esos kgs.

El Fortuna 9 no es ninguna maravilla, pero tiene la gran baza de su fama y por ello: reventa. Dieron problemas al principio, pero ya van bien. Ni son ligeros ni son pesados, tienen un equilibrio interesante.

__________________
Citar y responder
  #57  
Antiguo 08-11-2012, 18:18
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Bien. Doy esta conversacion por terminada...estoy mayorcete para tonterias sobre quien la tiene mas larga..
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #58  
Antiguo 08-11-2012, 19:05
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Me refiero a la conversacion de quien navega y quien no...claro ,
Nunca doy paso atras,Paco Questionsailing . Coge un Feeling, vete a Madeira, y por las noches, cuando aulle el viento alisio, me cuentas que tal se porta, a ver si podeis dormir bien o no....cuando llegues a Faial, te vuelves a ver como coge el 850 la mar cruzada y la de proa y me sigues contando....si llegas y antes no has roto el palo por llevarlo como un snipe. Cuando llegues a Puerto Sherry, te coges un Puma 29, o ni siquiera eso, un Puma 26 o 27 y haces el mismo recorrido...ya veras que gustirrinin,a la ida y a la vuelta. Podras dormir!!! Y comer!! Sin riesgo de irte de orzada,porque eso si...el Feeling te obliga a estar mas que pendiente a la caña...coño y no puedes hacer casi nada

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #59  
Antiguo 08-11-2012, 20:04
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

A Madeira se van en solitario en Mini Transat 650, desde Francia, cruzandose antes el Cantábrico; y hay quienes se van varios en Hallberg Rassy desde Lagos o Baiona -yo fui desde Pto Sherry contratado en un HR46-

La principal diferencia, 30-40 años menos y otros tantos kilos menos. Unos suben al tope del palo a pulso, otros necesitan un winche eléctrico.

__________________
Citar y responder
  #60  
Antiguo 08-11-2012, 20:51
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
A Madeira se van en solitario en Mini Transat 650, desde Francia, cruzandose antes el Cantábrico; y hay quienes se van varios en Hallberg Rassy desde Lagos o Baiona -yo fui desde Pto Sherry contratado en un HR46-

La principal diferencia, 30-40 años menos y otros tantos kilos menos. Unos suben al tope del palo a pulso, otros necesitan un winche eléctrico.

Dejate de cuentos chinos,paco, vete a Madeira no en HR 46, sino en un Feeling 850 anda!! Ya veras como no lo haces

De los Mini 6.50, que vas a decir? Son insumergibles , el Feeling no lo es, por tanto yo me iria antes en un 6.50 que en un Feeling 8.50,son muy seguros con un potente par adrizante....el Feeling no lo tiene, por ultimo tiene dos palas de timon...ya sabes, puedes coger la escora que quieras que no se van...el feeling si

Paco, se serio joder, que los dos somos de la Bahia...de Cadiz claro

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 08-11-2012 a las 21:56.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 08-11-2012, 21:46
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Pero si a Madeira van cuatro.De los cuatro tres van cobrando.El cruce del atlantico debe ser un tostón.Un puro aburrimiento.Se hace eterno volando,imagino que navegando al cabo de cinco días debes estar harto de barco,de mar y de los amigos....A mi cede,y no te enfades por pensar distinto porqué edito,lo borro y allá tú,me da que tu comtessa 32 u tu puma 29 comprado para la seguridad,es algo así como el Cayenne 4X4 para bosquear.1 de cada 100 debe haber pisado una pista forestal.....A algunos nos gustan los 850 y no los puma 29,no nos gustan los cayenne nos gustan los Lotus de 750 Kg...
Citar y responder
  #62  
Antiguo 08-11-2012, 22:02
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Pero si a Madeira van cuatro.De los cuatro tres van cobrando.El cruce del atlantico debe ser un tostón.Un puro aburrimiento.Se hace eterno volando,imagino que navegando al cabo de cinco días debes estar harto de barco,de mar y de los amigos....A mi cede,y no te enfades por pensar distinto porqué edito,lo borro y allá tú,me da que tu comtessa 32 u tu puma 29 comprado para la seguridad,es algo así como el Cayenne 4X4 para bosquear.1 de cada 100 debe haber pisado una pista forestal.....A algunos nos gustan los 850 y no los puma 29,no nos gustan los cayenne nos gustan los Lotus de 750 Kg...
Vent,...Un Puma 29 se compra por seguridad?? Claaaro y porque andan un monton de bien, lo mismo con un Contessa 32,andan bien y son seguros. Y yo ya no me enfado con nada, di lo que quieras majete

PD. Paco, en cierta ocasion viste mi popa y te cabreaste..coño no te tomes las cosas asi, que la boya de las Quemadas te tiene mania por los gritos que das al tomarla
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #63  
Antiguo 08-11-2012, 23:42
Avatar de sindbad
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Rondas para todos!!
Con vuestro permiso aportaré mi opinión.

Tuve unos cuantos años un Galápagos. No te lo recomiendo, sea cual sea tu experiencia y plan de navegación. A no ser que andes buscando un motovelero...

El casco en sí es robusto, laminado monolítico. Cala poco, alrededor de 1.50 m, así que olvídate de ceñir a un ángulo decente. Serás, eso si, el que fondee más cerca de la playa en los cruceros veraniegos por las islas.

El aparejo y acastillaje es muy pobre, con un palo corto que te impedirá navegar a vela con menos de 10' de viento. Winches, carriles y mordedores están elegidos al límite. No tiene carro de mayor.

Suelen ir sobremotorizados, así que con una hélice de tres palas fijas andarás a buena marcha mientras el viento no se anime.

Interiores: tiene una extraordinaria capacidad para un 9 metros, ahí no le gana nadie, pero como te apuntaron más arriba, este barco se vendio en kit sin interiores y cada unidad será diferente. La mia era un desastre. Los muebles parecían hechos con un martillo y un cuchillo del pan, en serio. Nos dimos un buen tute para dejarlo decente.

El Feeling sólo lo conozco de visita, no he navegado en él, pero está, sin ningún género de duda, mucho mejor construido y armado. Además mantendrá el valor de reventa mucho mejor.

Suerte en la elección!!
Citar y responder
  #64  
Antiguo 09-11-2012, 09:03
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por sindbad Ver mensaje
Rondas para todos!!
Con vuestro permiso aportaré mi opinión.

Tuve unos cuantos años un Galápagos. No te lo recomiendo, sea cual sea tu experiencia y plan de navegación. A no ser que andes buscando un motovelero...

El casco en sí es robusto, laminado monolítico. Cala poco, alrededor de 1.50 m, así que olvídate de ceñir a un ángulo decente. Serás, eso si, el que fondee más cerca de la playa en los cruceros veraniegos por las islas.

El aparejo y acastillaje es muy pobre, con un palo corto que te impedirá navegar a vela con menos de 10' de viento. Winches, carriles y mordedores están elegidos al límite. No tiene carro de mayor.

Suelen ir sobremotorizados, así que con una hélice de tres palas fijas andarás a buena marcha mientras el viento no se anime.

Interiores: tiene una extraordinaria capacidad para un 9 metros, ahí no le gana nadie, pero como te apuntaron más arriba, este barco se vendio en kit sin interiores y cada unidad será diferente. La mia era un desastre. Los muebles parecían hechos con un martillo y un cuchillo del pan, en serio. Nos dimos un buen tute para dejarlo decente.

El Feeling sólo lo conozco de visita, no he navegado en él, pero está, sin ningún género de duda, mucho mejor construido y armado. Además mantendrá el valor de reventa mucho mejor.

Suerte en la elección!!
Of course,con ventolinas en navegacion costera el Feeling es muy divertido y el Galapagos va paradito....pero....si el viento aumenta la cosa cambia y mucho. Puedes ir a 10 nudos como yo iba en el Feeling con los ojos muy abiertos porque al minimo error te ibas de orzada o a 5.5 con el Galapagos con plena sensacion de seguridad, con un paso de ola francamente mejor que el 850. Sin duda, con mal tiempo prefiero ir en un Galapagos.

O lo que es lo mismo

Zona de vientos flojos----Buscas barco para divertirte----Opta por Feeling 850

Zona de viento medio-fuerte y mar-----Buscas barco para divertirte---Opta por Galapagos

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #65  
Antiguo 09-11-2012, 10:30
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Pero si a Madeira van cuatro.De los cuatro tres van cobrando.El cruce del atlantico debe ser un tostón.Un puro aburrimiento.Se hace eterno volando,imagino que navegando al cabo de cinco días debes estar harto de barco,de mar y de los amigos....A mi cede,y no te enfades por pensar distinto porqué edito,lo borro y allá tú,me da que tu comtessa 32 u tu puma 29 comprado para la seguridad,es algo así como el Cayenne 4X4 para bosquear.1 de cada 100 debe haber pisado una pista forestal.....A algunos nos gustan los 850 y no los puma 29,no nos gustan los cayenne nos gustan los Lotus de 750 Kg...
Buen ejemplo el de Lotus

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Vent,...Un Puma 29 se compra por seguridad?? Claaaro y porque andan un monton de bien, lo mismo con un Contessa 32,andan bien y son seguros. Y yo ya no me enfado con nada, di lo que quieras majete

PD. Paco, en cierta ocasion viste mi popa y te cabreaste..coño no te tomes las cosas asi, que la boya de las Quemadas te tiene mania por los gritos que das al tomarla
Un Puma 29 se compraría por seguridad hace 30 años, cuando eran nuevos.

Aparte, que existen 2 tipos de seguridades, la activa y la pasiva.

Un Mercedes Benz de hace 20 años tenía una chapa durísima. Un Citroen C2 actual no necesita tener una chapa durísima ya que tiene frenos, y el coche responde al volante. Y si desgraciadamente te la das, el coche se deforma como un acordeón pero a ti te llega poco impacto.

Tu mismo has defendido la seguridad activa del Mini...

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Of course,con ventolinas en navegacion costera el Feeling es muy divertido y el Galapagos va paradito....pero....si el viento aumenta la cosa cambia y mucho. Puedes ir a 10 nudos como yo iba en el Feeling con los ojos muy abiertos porque al minimo error te ibas de orzada o a 5.5 con el Galapagos con plena sensacion de seguridad, con un paso de ola francamente mejor que el 850. Sin duda, con mal tiempo prefiero ir en un Galapagos.

O lo que es lo mismo

Zona de vientos flojos----Buscas barco para divertirte----Opta por Feeling 850

Zona de viento medio-fuerte y mar-----Buscas barco para divertirte---Opta por Galapagos

NO!

Hasta un propietario te está diciendo que no estaban bien hechos. Que va todo infradimensionado.

Pero nada, tu en tu mundo, de tanto leer libros del Stix te has quedado como El Quijote con sus caballerias...
__________________
Citar y responder
  #66  
Antiguo 09-11-2012, 12:43
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Buen ejemplo el de Lotus



Un Puma 29 se compraría por seguridad hace 30 años, cuando eran nuevos.

Aparte, que existen 2 tipos de seguridades, la activa y la pasiva.

Un Mercedes Benz de hace 20 años tenía una chapa durísima. Un Citroen C2 actual no necesita tener una chapa durísima ya que tiene frenos, y el coche responde al volante. Y si desgraciadamente te la das, el coche se deforma como un acordeón pero a ti te llega poco impacto.

Tu mismo has defendido la seguridad activa del Mini...



NO!

Hasta un propietario te está diciendo que no estaban bien hechos. Que va todo infradimensionado.

Pero nada, tu en tu mundo, de tanto leer libros del Stix te has quedado como El Quijote con sus caballerias...
La boya..no me has contestado a lo de la boya,Paco
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #67  
Antiguo 13-11-2012, 22:44
Avatar de sindbad
sindbad sindbad esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Of course,con ventolinas en navegacion costera el Feeling es muy divertido y el Galapagos va paradito....pero....si el viento aumenta la cosa cambia y mucho. Puedes ir a 10 nudos como yo iba en el Feeling con los ojos muy abiertos porque al minimo error te ibas de orzada o a 5.5 con el Galapagos con plena sensacion de seguridad, con un paso de ola francamente mejor que el 850. Sin duda, con mal tiempo prefiero ir en un Galapagos.

O lo que es lo mismo

Zona de vientos flojos----Buscas barco para divertirte----Opta por Feeling 850

Zona de viento medio-fuerte y mar-----Buscas barco para divertirte---Opta por Galapagos

Me llama poderosamente la atención que habiendo tenido un Feeling recomiendes un Galápagos (a no ser que tengas uno en venta )

A mi me pasa justo lo contrario: tuve unos años un Galápagos y no puedo aportar motivos razonables de compra: ni navega especialmente bien, ni está bien armado.

Ah, y no hace falta haber navegado mucho para saber que con las mismas condiciones y el mismo trapo, en esos barcos, relativamente parecidos de diseño y eslora, no pueden darse esas diferencias de velocidad. Seamos serios, por favor.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 14-11-2012, 00:12
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,466
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

¡¡ Pacoooooo !!
La boya, caramba.....

Mi única experiencia con un Galápagos fue nefasta, y fue hace un montón de años. O sea, no estaría tan "trillado" como estaría hoy en día (Por los años). De El Masnou a Marina del Este. Si iría justito de material que a la primera de cambio me quedé sin escota de mayor al romperse el arraigo en la botavara. Después, por el camino, fui teniendo montones de problemas todos por cuestión de calidad. Eso si, si necesitas "batidora", tienen un montón.
De la navegación, realmente no me acuerdo, lo único que recuerdo es que se me hizo eterno.
Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
  #69  
Antiguo 14-11-2012, 07:10
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Nadie dijo que yo recomendara un galapagos. Dije que el huevo se podia poner en cualquier otro modelo...En fin creo que en este hilo esta ya hablado todo
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #70  
Antiguo 14-11-2012, 09:10
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 647
Recibió 453 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Del galapagos no se nada, pero yo tengo un feeling 286 SP y estoy encantado.

Lo utilizo como crucero, es muy amplio interiormente, es la versión con dos cabinas a popa y litera bretona a proa. Para mi un detalle muy interesante es la posición del diesel bajo la mesa de la cabina, permite ganar mucho espacio en los camarotes de popa, ¿donde se ha visto en un 29 pies dos camarotes amplios a popa?. Sin embargo el motor central no es molesto dado que la mesa tiene unas alas y si está bien aislado el nivel de ruido es bajo (originariamente no lo estaba, requiere brico).

Navegando; rapido, medias de 5 nudos con vientos suaves, con un poco mas 6 nudos constantes y el máximo a lo que ido 8,5, caña muy sensible, muchas opciones de trimado (depende de los bricos), aguanta de maravilla el mar me gusta salir con mal tiempo para ver como reacciona y nunca me ha defraudado.

No he visto ningun problema en el palo.

Versión con 18CV perfecto, con 9CV un poco justo.

Me gustaria tener un poco mas de autonomia en el diesel, el deposito es un poco pequeño para mi gusto 30 litros, y en la posicion donde está habia espacio para sacarle por lo menos 10 o 15 litros mas. Te permite navegar 15 horas a motor con seguridad de no quedarte tirado, el consumo medio es de 1,5l por hora en la version 18CV y le saco 5,5 nudos de media.

Casco bien, orza de hierro en mi versión 1,7m de calado (quilla larga regatera). Como en cualquier barco con unos años, tienes que verificar si ha estado bien mantenido, sino ya sabes que te tocarán bricos e inversiones, si está bien mantenido me volveria a tirar de cabeza.
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
Jota (14-11-2012)
  #71  
Antiguo 17-11-2012, 08:52
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 647
Recibió 453 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

El Vagabundo que es un First 285 (muy parecido al feeling) cruzó el Atlantico varias veces.
Julio Villar con su barco de madera de 6 metros y sin motor, dio la vuelta al mundo.
Muchos otros tambien, algunos no vivieron para explicarlo pero llevaban tanto barcos grandes como pequeños.
Y nosotros para hacer un dia de navegación necesitamos un SITX de 32 por si se vuelve mal tiempo.
De acuerdo que los numeritos quedan bien y si vas a hacer grandes hazañas cuanto mas grande y mas pesado mejor, pero al final para lo que hacemos, compra EL QUE TE ENAMORE
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a javijust este mensaje:
ENRIAERO (17-11-2012), Jota (18-11-2012)
  #72  
Antiguo 18-11-2012, 22:49
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
El Vagabundo que es un First 285 (muy parecido al feeling) cruzó el Atlantico varias veces.
Julio Villar con su barco de madera de 6 metros y sin motor, dio la vuelta al mundo.
Muchos otros tambien, algunos no vivieron para explicarlo pero llevaban tanto barcos grandes como pequeños.
Y nosotros para hacer un dia de navegación necesitamos un SITX de 32 por si se vuelve mal tiempo.
De acuerdo que los numeritos quedan bien y si vas a hacer grandes hazañas cuanto mas grande y mas pesado mejor, pero al final para lo que hacemos, compra EL QUE TE ENAMORE
Julio Villar , no dió la vuelta al mundo en ningún barco de madera, ni tenía 6 metros de eslora.
Fue en un Supermistral , un 23 pies que ha sido uno de los magníficos veleros construidos por astilleros españoles. Un barco de fibra que ha hecho las delicias de miles de navegantes entre los que me encuentro.
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serviola3
javijust (20-11-2012)
  #73  
Antiguo 19-11-2012, 07:19
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
El Vagabundo que es un First 285 (muy parecido al feeling) cruzó el Atlantico varias veces.
Julio Villar con su barco de madera de 6 metros y sin motor, dio la vuelta al mundo.
Muchos otros tambien, algunos no vivieron para explicarlo pero llevaban tanto barcos grandes como pequeños.
Y nosotros para hacer un dia de navegación necesitamos un SITX de 32 por si se vuelve mal tiempo.
De acuerdo que los numeritos quedan bien y si vas a hacer grandes hazañas cuanto mas grande y mas pesado mejor, pero al final para lo que hacemos, compra EL QUE TE ENAMORE
Y sobre todo, un First 285 no es un Feeling ni de coña en calidad de construccion. He visto a un Feeling al que al apretarle obenques se ha deformado el casco en su obra muerta...poca fibra el el roof...

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #74  
Antiguo 19-11-2012, 14:44
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,507 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Y sobre todo, un First 285 no es un Feeling ni de coña en calidad de construccion. He visto a un Feeling al que al apretarle obenques se ha deformado el casco en su obra muerta...poca fibra el el roof...

¿Cual?

Porque yo he navegado bastantes veces en un 1350 y es de lo más fuertecito que he visto en este estilo de barcos.

En cambio de Benetau se pueden contar mil batallitas... pero eso si tienen un eztix "acojonante"
__________________
Citar y responder
  #75  
Antiguo 19-11-2012, 19:13
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Feeling 850 especial vs Galapagos 29

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
¿Cual?

Porque yo he navegado bastantes veces en un 1350 y es de lo más fuertecito que he visto en este estilo de barcos.

En cambio de Benetau se pueden contar mil batallitas... pero eso si tienen un eztix "acojonante"
Lee bien Paquito, yo no he hablado del 13.50
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
feeling, galapagos 29


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto