La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2010, 18:08
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Todas estas airadas quejas que se leen en este post (algunas cosas que contais no sé si se podrán hacer legalmente o no.... pero es para acabar a osti...s, directamente), viene dado por que la demanda supera en mucho a la oferta. Lo cual conlleva a ... todo lo otro.

Para mí, ahora "voy a levantar ampollas" , la solución pasa por restringir la navegación por la Baleares del 1 de julio al 31 de agosto. Y digo, Baleares pero también se podría aplicar a otros puntos de la costa con problemas muy parecidos.
Yo no soy partidario nunca de restringir nada, pero llegado a un punto, más vale restringir que terminar quedándose sin nada.

1- Optimizar las instalaciones y gestión de los puertos deportivos. No puede ser que un bien común (por más club náutico privado o menos privado que sea, no deja de ser una concesión estatal) esté auspiciado al capricho y beneficio de unos pocos (por más dinero que tengan y puedan pagar).

2- España, en primer lugar, para los españoles. Limitar a raja tabla el número de embarcaciones con pabellon extranjero residentes en las Baleares. Si quieren tener barco en España, ... pues con pabellón español y a pagar y a pasar por el tubo normativo como el resto de españolitos.
De paso veremos como se frena la vorágine normativa de nuestras administraciones cuando también opinen sobre ello desde Europa.

3- Limitar drasticamente las flotas de lista 6ª esos meses. ¿Os imaginais que no pudiéramos conducir por nuestras carreteras y nos echaran de las gasolineras por culpa de las flotas de autos de alquiler?.
Me parece muy bien que la gente quiera vivir y hacer negocio de la Náutica... cuando se puede. Y el tema de la navegación en verano, para mí ha llegado a un punto ya insostenible. No hay ya más lugar para ese tipo de negocio.
A parte de que ya sabemos quienes normalmente dan mayores problemas tanto a Salvamento como al resto de navegantes y que al final sirve para incrementar una estadística que justifica que todos tengamos que pagar por ello en unas medidas de seguridad... surrealistas.
Por no hablar de ciertas actitudes de concienciación medioambiental de algunos que navegan solo 15 días cada X tiempo... o el resto de su vida.
Ya sé que es malo generalizar y no digo que siempre sea así, pero... no hay mayor motivación para conservar un lugar que saber que en él vas a estar viviendo y navegando el resto del año y de tu vida.
Y por no hablar del tráfico que generan los muy numerosos traslados entre la península y las islas y los problemas que conllevan.
Y encima con lo que ganan, les da margen suficiente para ocupar muchos puestos de amarre con barcos que apenas se mueven el resto del año en perjuicio de usuarios particulares que le darían mayor utilidad a dichos amarres. Y encima, por la misma ley de la oferta y la demanda, los encarecen.

4- En función de la plicación de las tres primeras regulacones citadas, generar "númerus clausus": como se hace con las reservas naturales (Cabrera, p.e.).
Establecer un número máximo posible de embarcaciones de recreo no residentes y quien quiera navegar por esas fechas por las Baleares... que reserve con la suficiente antelación. Llegado el cupo, se acabó. Los que lo soliciten y se queden sin poder ir, al año siguiente tendrán preferencia en "la lista de espera".

5- Establecer unos baremos de precios de máximos y mínimos comunes para los puertos deportivo. No que cada cual pueda cobrar lo que le venga en gana (como se hace en muchas otras actividades económicas).

6- Acostumbrarnos a exigir la "hoja de reclamaciones" cuando consideremos que somos mal tratados o no conforme a normativa. Y que estás hojas de reclamaciones sean examinadas por la DGMM y que sancionen aquellos puertos que lo merezcan. Como se hace con otros negocios que dan servicio público.

7- .... darme un poco más de tiempo y seguro que se me ocurren más motivos para "putear al personal" .

Lo malo de estas posibles restrictivas normativas proteccionistas es que, y más en los tiempos que corren, suscitarán muchísimos recelos de "transparencia" y que serán susceptibles de verse alterados por ... los y lo de siempre.

Perdonar por el rollo y... que vuelen las sillas.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Blai (26-08-2010), capitan5 (24-08-2010), cutimanya (24-08-2010), tabala (24-08-2010), TRIPUSOL (25-08-2010)
Antiguo 24-08-2010, 18:27
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,053
Recibió 3,052 Agradecimientos en 1,321 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
...
6- Acostumbrarnos a exigir la "hoja de reclamaciones" cuando consideremos que somos mal tratados o no conforme a normativa. Y que estás hojas de reclamaciones sean examinadas por la DGMM y que sancionen aquellos puertos que lo merezcan. Como se hace con otros negocios que dan servicio público.
...
Lo de la hoja de reclamaciones lo pensé. Pero la tensión ambiental era suficiente, y en mi cabeza discurrí que pedirla no haría sino empeorar el día. Así que decidí que el episodio se ventilaría con calma pero sin pausa, una vez acabadas las vacaciones.

Ese día lo acabamos con un fantástico fondeo en Cala Salada. Aunque había muchos barcos, con pericia y un cabo a tierra, nos creamos un espacio tranquilo y precioso. Así que los tontos esos no consiguieron estropearme el día, solo darme un par de horitas de mala sangre

Yo, que soy local por cierto, no tengo nada especial contra los navegantes de ningún país en concreto. Si acaso, los franceses suelen ser los mejores, y destacan sobre la media. Pero decir que los italianos o los ingleses son peores que nosotros pues hay de todo. Así que dejemos estar las críticas vagas y centrémonos en los hechos contranatura.

Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 18:28
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Todas estas airadas quejas que se leen en este post (algunas cosas que contais no sé si se podrán hacer legalmente o no.... pero es para acabar a osti...s, directamente), viene dado por que la demanda supera en mucho a la oferta. Lo cual conlleva a ... todo lo otro.

Para mí, ahora "voy a levantar ampollas" , la solución pasa por restringir la navegación por la Baleares del 1 de julio al 31 de agosto. Y digo, Baleares pero también se podría aplicar a otros puntos de la costa con problemas muy parecidos.
Yo no soy partidario nunca de restringir nada, pero llegado a un punto, más vale restringir que terminar quedándose sin nada.

1- Optimizar las instalaciones y gestión de los puertos deportivos. No puede ser que un bien común (por más club náutico privado o menos privado que sea, no deja de ser una concesión estatal) esté auspiciado al capricho y beneficio de unos pocos (por más dinero que tengan y puedan pagar).

2- España, en primer lugar, para los españoles. Limitar a raja tabla el número de embarcaciones con pabellon extranjero residentes en las Baleares. Si quieren tener barco en España, ... pues con pabellón español y a pagar y a pasar por el tubo normativo como el resto de españolitos.
De paso veremos como se frena la vorágine normativa de nuestras administraciones cuando también opinen sobre ello desde Europa.

3- Limitar drasticamente las flotas de lista 6ª esos meses. ¿Os imaginais que no pudiéramos conducir por nuestras carreteras y nos echaran de las gasolineras por culpa de las flotas de autos de alquiler?.
Me parece muy bien que la gente quiera vivir y hacer negocio de la Náutica... cuando se puede. Y el tema de la navegación en verano, para mí ha llegado a un punto ya insostenible. No hay ya más lugar para ese tipo de negocio.
A parte de que ya sabemos quienes normalmente dan mayores problemas tanto a Salvamento como al resto de navegantes y que al final sirve para incrementar una estadística que justifica que todos tengamos que pagar por ello en unas medidas de seguridad... surrealistas.
Por no hablar de ciertas actitudes de concienciación medioambiental de algunos que navegan solo 15 días cada X tiempo... o el resto de su vida.
Ya sé que es malo generalizar y no digo que siempre sea así, pero... no hay mayor motivación para conservar un lugar que saber que en él vas a estar viviendo y navegando el resto del año y de tu vida.
Y por no hablar del tráfico que generan los muy numerosos traslados entre la península y las islas y los problemas que conllevan.
Y encima con lo que ganan, les da margen suficiente para ocupar muchos puestos de amarre con barcos que apenas se mueven el resto del año en perjuicio de usuarios particulares que le darían mayor utilidad a dichos amarres. Y encima, por la misma ley de la oferta y la demanda, los encarecen.

4- En función de la plicación de las tres primeras regulacones citadas, generar "númerus clausus": como se hace con las reservas naturales (Cabrera, p.e.).
Establecer un número máximo posible de embarcaciones de recreo no residentes y quien quiera navegar por esas fechas por las Baleares... que reserve con la suficiente antelación. Llegado el cupo, se acabó. Los que lo soliciten y se queden sin poder ir, al año siguiente tendrán preferencia en "la lista de espera".

Rom, muy a mi pesar, no puedo estar en más desacuerdo contigo.

La náutica en Baleares es un sector estratégico que para nuestra industria turística, es quizás nuestra última salvación para no depender tanto del sector hotelero, con lo cual eso que planteas, es, no solo inviable si no que se produciría un daño irreparable.

Nuestros gobernantes, tanto estatales como de Illes Balears, por activa y por pasiva han intentado dinamitar la posibilidad de que el sector funcione de forma sana y por ese motivo cada dia hay más casos de fraude a hacienda por parte de la charter, que de otra forma no pueden subsistir.

La cuestión de la gestión de los amarres si podría ser buena idea establecer tarifas máximas, ya que abaratando el amarre ese dinero podría ir a los cmercios de la zona creando más riqueza. Te aseguro que estas tarifas abusivas, también empiezan a asfixiar a los negocios perifericos.

En cuanto a los amarres de titularidad pública para transeúntes en época estival deberían quintuplicarse y aquí sí, que podríamos hablar de alguna media de proteccionismo a los navegantes que pagan impuestos en España y en Europa (no olvidemos que recibimos fondos europeos para estas infraestructuras).

Lo de la normativa española no la solucionaremos obligando a que pasen por el aro también los extranjeros y si así se pudiera conseguir lo consideraría indecente hacerlo. Este punto solo lo solucionaremos desde el asociacionismo y siendo muy duros con la administración incluso deberíamos plantearnos la desobediencia.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Editado por Capitanmorgan777 en 24-08-2010 a las 18:37. Razón: precisión semántica, "fisno" que es uno
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 18:31
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Lo de la hoja de reclamaciones lo pensé. Pero la tensión ambiental era suficiente, y en mi cabeza discurrí que pedirla no haría sino empeorar el día. Así que decidí que el episodio se ventilaría con calma pero sin pausa, una vez acabadas las vacaciones.
Que putada que ese dia yo no formara parte de la tripulación de S'avenc, seguro que hasta te cabreas conmigo, pues sabes que soy follenero donde los haiga

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 18:33
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Si, si que levantas ampollas. Rom, lo que se ha de hacer, es sencillo; Hacer bien las cosas.

Ya está bien de normas y demás gilipolleces. Con "seny" se hace todo lo que se quiera. ¿O es que acaso en Mallorca no ha nadie navegando?.

No me jodas Rom, a los capullos hay que eliminarlos, y porque el "atontao" de turno del gerente de ese puerto se haya inventado una serie de normas como el de ser un imbécil con los clientes, el de trabajar lo mínimo durante Agosto y esa clase de estupideces no acabaremos nunca. Tu mismo eres partidario de nunca generalizar, pues no lo hagas ahora

Recuerdo que al ex-director del C.N. Garraf se le ocurrió (una de tantas ideas brillantes que tuvo, por eso es "-ex") que todos los visitantes que querían amarre debían pararse en la gasolinera, ir a capitanía a entregar los papeles y luego ya se podía ir al amarre asignado. Una GRAN IDEA que congestionaba la gasolinera y molestaba al visitante. Seguramente los que debieron pasar por esos trámites pensaron lo mismo que nosotros de S.A en Ibiza.

El problema es del que gestiona esa marina, al igual que el/los que gestionan todo el cotarro de Mahón.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 18:35
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 4,063 Agradecimientos en 1,594 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

No nos desviemos del tema,estamos hablando de la negación de un derecho básico en un puerto español público y/o concesionado

Por mi parte he puesto una queja al defensor del pueblo para evitar que tamaño atropello quede impune,creo que este es el camino y seguiré en el

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Capitanmorgan777 (24-08-2010), cutimanya (24-08-2010), port bo (24-08-2010)
Antiguo 24-08-2010, 18:36
Jony-- Jony-- esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 84 Agradecimientos en 57 Mensajes

No me sorprende en absoluto los comentarios que he leído, ya que los vengo escuchando desde hace tiempo.

Lo que no se como sigue, es el tema de pagar la gasolina con tarjeta de crédito, ya que estuvieron meses y meses "sin" que les funcione TPV. Super práctico para los yates que tienen que cargar 1000 litros de gasolina ir con mil pavos en efectivo...
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 18:43
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes

Bien hecho, Cierraelpico, pero una queja aislada no hace nada. Lo bueno sería que todos hiciéramos como tú, y todo el que tenga una experiencia parecida formule queja al defensor del pueblo y firmita en el libro de reclamaciones al canto.

Visto lo visto con esta pequeña muestra, serían muchos los agraviados que se manifestarían y, al menos, llamaría la atención. Pero hay que tomarse la molestia de hacerlo en vez de pensar que no servirá para nada y cruzarse de brazos.

Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 18:49
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes

yo me he pasado el14 de Agosto 4 horas dando vueltas por la bahía de San Antonio porque no me dejaban bajo ningún concepto desembarcar a mi tripu, y tomar otra que estaba esperando. Maniobra de no más de 10 minutos. Despues de pasar 22 horas navegando con marejada y fuerte marejada y aguaceros y tormentas, que estaban todos con unas ganas de pisar tierra.....

Al final se tomo la decisión de hinchar la zodiac de 2,20 y motor de 2.5 cv , y hacer viajes hasta un pantalan que tenía escalerillas, y efectuar un montón de viajes, bajo la estricta mirada de los "guardia-marinos" que no sabían si echarnos dejarnos o que....

Cargar agua al deposito, dos horas de cola, y pudimos a pesar de las protestas embarcar a unas chicas, que me imagino que el que ponía agua miraba para otro lado y no quería complicaciones.

Pero que no te den ni muelle de espera o de cortesía..... si que es una vergüenza.

Recordaba las llamadas por canal 9 a Port Olimpic, Masnou, Premia, Badalona, pidiendo un amarre para un par de horas para bajar a comer a cualquier restaurante de esos puertos, y que sin problemas y gratis te lo ofrecian.... como cambia la película en San Antonio.

Como me gustaria ir en invierno y pedir amarre, y cuando me dijeran que si, decirles,...... pues se lo meten donde les quepa...
Antiguo 24-08-2010, 18:52
coronadobx coronadobx Conectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,127
Recibió 7,586 Agradecimientos en 2,515 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Cierto Ocell, la empresa que nombras trabaja única exclusivamente con el mercado Alemán, y prácticamente todo su staff lo es (salvo un mecánico que yo recuerde). Tienen su base en RCNP.

En el mundillo tienen fama de antipaticos.

Sin embargo, al igual que todas las empresas y barcos chárter que operan de forma legal en Baleares, pero bajo pabellón extranjero, cumplen a pies juntillas toda la normativa de seguridad aplicable a los barcos de alquiler en España, como si de un barco de lista sexta se tratara.
Salut i Ron
Y añadiría si me permitís que no es la única hay otra muy pero que muy grande que alquila bajo pabellón aleman a todo tipo de personas en el Club de Mar (por cierto que lleva ya bastantes años por la zona). Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 19:08
Hermano de la Costa

Yo no tengo nada contra los navegantes de ningún lugar.
Sólo he dicho que no me parece bien que hayan barcos con pabellón extranjero todo el año (aun siendo ilegal) ocupando un amarre para luego navegar sólo 15 días al año, si navegan.
Y puede que algunos puertos reciban subvenciones comunitarias (claro, nosotros también lo somos) pero proporcionalmente reciben mucho más del erario español o de la Autonomíca o Local, lo cual va restringiendo los círculos concéntricos de paganos.

Y si el modelo económico de Baleares se va a basar solamente en el de turismo en base a la cantidad... eso para mí si es "pan para hoy y hambre para mañana".
Y subjetivamente, se aleja mucho del modelo de tranquilidad y relax que me gustaba encontrar no hace tanto. Y como yo imagino que muchos otros.
O es que en Baleares, ¿o se vive del turismo masivo... o no se vive?. Pues hasta la fecha, visto desde aquí parecía que no se vivía tan mal.

Igualmente soy contrario a conceptuar la industria náutica sólo en función de los intereses de la lista 6ª y lo que ello conlleva.

Y lo siento mucho cierraelpico pero muy lejos de pensar que "desviamos el tema" para mi va intimamente relacionado con lo que te pasó.
Pero no te preucupes que no prosigo con ello.

Siento lo sucedido.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
capitan5 (24-08-2010), TRIPUSOL (25-08-2010)
Antiguo 24-08-2010, 21:06
Corsario

Cita:
Yo no tengo nada contra los navegantes de ningún lugar.
Sólo he dicho que no me parece bien que hayan barcos con pabellón extranjero todo el año (aun siendo ilegal) ocupando un amarre para luego navegar sólo 15 días al año, si navegan.
Y puede que algunos puertos reciban subvenciones comunitarias (claro, nosotros también lo somos) pero proporcionalmente reciben mucho más del erario español o de la Autonomíca o Local, lo cual va restringiendo los círculos concéntricos de paganos.

Y si el modelo económico de Baleares se va a basar solamente en el de turismo en base a la cantidad... eso para mí si es "pan para hoy y hambre para mañana".
Y subjetivamente, se aleja mucho del modelo de tranquilidad y relax que me gustaba encontrar no hace tanto. Y como yo imagino que muchos otros.
O es que en Baleares, ¿o se vive del turismo masivo... o no se vive?. Pues hasta la fecha, visto desde aquí parecía que no se vivía tan mal.

Igualmente soy contrario a conceptuar la industria náutica sólo en función de los intereses de la lista 6ª y lo que ello conlleva.

Y lo siento mucho cierraelpico pero muy lejos de pensar que "desviamos el tema" para mi va intimamente relacionado con lo que te pasó.
Pero no te preucupes que no prosigo con ello.

Siento lo sucedido.
Joer Rom, a pesar de tu casi proverbial sensatez, hoy no estás fino

1º Son mayoría los barcos con pabellón español que ocupan un amarre y nunca salen, ni siquiera los 15 días de verano. tendrias que darte una vueltecita por el RCNP.

2º, precisamente para huir del turismo de masas una de las soluciones es incentivar el turismo náutico. No tengo a mano la estadistica, pero existe una y la diferencia en gasto y creación de riqueza por cada turista que viene a un hotel y por cada navegante es abismal.

3º SI TIENES RAZON en que la carencia de oferta en amarres es la que propicia estos abusos.

Pero falta imaginación y con solo reorganizar de forma sensata los clubs y marinas, aumentando la oferta pública de amarres en verano (cosa que sería muy factible y muy barata) y sobre todo autorizando marinas secas para invierno, el problema de los amarres seria menos.

No es cuestión de hacer pasar por el demencial aro de la DGMM y demás a los extranjeros, es cuestión de plantear soluciones para todos.

Nadie ha dicho que tuvieras manía alguna a los extranjeros, era sobre otro comentario que se ha hecho que rozaba la xenofobia que yo por mi parte he replicado.

Por último, no dejes de intervenir, si no ¿Quién le pondrá la sal a la discusión?

Y volviendo al tema: creo que el camino que ha tomado malajunta que es el de la denuncia y el boicotear la instalación, es el mejor camino a tomar, precisamente para atajar de una vez una actitud, la del club de Sant Antoni

Salut i Ron

(Eric Tabarly)

Editado por Capitanmorgan777 en 26-08-2010 a las 11:13.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 21:11
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

Yo pensaba mas bien en unas botellas de ron y algunas sillas volando.
Ya sabes Butxeta que yo soy un poco más radical.

siempre listo capitan

Por supuesto que si liamos una, te aviso para que vegas con tu "gaiato"

Salut i Ron

(Eric Tabarly)

Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 21:13
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes

Pues a mi me parece que Rom siempre está fino, otra cosa es que las opiniones difieran. Y como lo volváis a picar empiezo a lanzar sillas por los aires grrrrrrr

Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 21:27
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 105 Agradecimientos en 72 Mensajes

En positivo: Hay magnificos puertos en Baleares en los que siempre he sido bien tratado, En San Antonio no y por eso no he vuelto, pero sí en Santa Eulalia por ejemplo, aunque caro, sin problemas y buen trato,También los hay en Mallorca. No así en Menorca y Formentera lamentablemente, pero, con no volver o prever el fondeo, resuelto.
Voy a las islas cada dos años y nunca me arrepiento. Eso sí, al año siguiente hay que ahorrar para el siguiente.
Por cierto, este año he estado varios dias en el Maritim de Barcelona y como en casa.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 22:14
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje
...///...

siempre listo capitan

Vaya Pipe, ¿Te ha gustado mi avatar? A que mola!!

(por cierto, gracias por la publicidad gratuita )

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 22:15
coronadobx coronadobx Conectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,127
Recibió 7,586 Agradecimientos en 2,515 Mensajes

Saludos de nuevo a todos; interesante hilo y el nuevo giro que esta dando. El post del respetado cofrade Rom suena bien e incluso puede tener sentido para ciertas personas pero creo que aparte de ser irrealizable no esta basado en hechos reales.

Primero, las regulaciones (especialmente si són públicas) solucionan más bien poco. Generalmente suele acabar en ser los coladores para los amigos y/o locales que se conocen a las personas o los trucos para conseguir los permisos. Cabrera es un claro ejemplo

Alguien te podría argumentar que limitar a los lista 6 estas reduciendo las posibilidades de muchas personas sin recursos a su derecho a navegar además de dañar el empleo que las mismas generan para las zonas. Así mismo puede haber personas con recursos que no compran barcos ya que están comodos alquilando. Si ven que se les limita la posibilidad de navegar en lista 6 pueden acabar comprando y por tanto ocupando más amarres. No se que estadisticas usas para afirmar que los listas 6 usan más SM, de todas formas aunque así fuese ya pagan las tarifas publicadas por lo que el coste para el contribuyente es nulo.

Finalmente lo de limitar a los extranjeros es lo que más miedo me da. Si están legalmente en España pues fenomenal. Una cosa diferente es que las leyes sean o no justas. Alguien podría pensar que no es justo para los Mallorquines tener que soportar tanta gente que viene con su barco desde la peninsula, fondea, ensucia y no paga los costes. Solución impuesto al canto!!!

Yo lo veo mucho más facil!

-De nuevo quien va a Ibiza en Agosto ya sabe lo que hay. Ir mejor en Septiembre, Junio, Mayo...etc
-Ir a Mallorca. Hombre esta más lejos de la peninsula pero tienes más donde elegir
-También las autoridades deberian liberizar algo el tema o ser más exigentes en la concesión; Por que no se pueden construir nuevas gasolineras? Por que no pueden abrir las 24h

En fin el tema es que a Ibiza van muchos barcos y en los mismos dias y esto es imposible solucionarlo por mucho que regules

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 26-08-2010 a las 12:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
napoleon (25-08-2010)
Antiguo 24-08-2010, 23:10
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 1,401 Agradecimientos en 397 Mensajes

Gracias por compartir vuestras experiencias. El tema es indignante y cabreante, pero muy útil: No vuelvo a San Antonio.

Intentemos que este hilo esté visible durante un buen tiempo.

Saludos

Avante
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 23:24
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

los puertos han dejado de ser un servicio publico para pasar a ser un servicio rentable (palabras del señor Triai)

para que haya abusos tiene que haber monopolio (indispenable para que haya comiciones)

y lo que hay que cambiar es el concepto de civismo

la rebelion no es un delito es un derecho

hay que pasar a la accion pero para eso hace falta un par de lo que hay que tener ( como hacer frente a un temporal con dos cohones)

Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 23:30
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

los puertos han dejado de ser un servicio publico para pasar a ser un servicio rentable (palabras del señor Triai)

para que haya abusos tiene que haber monopolio (indispenable para que haya comiciones)

y lo que hay que cambiar es el concepto de civismo

la rebelion no es un delito es un derecho

hay que pasar a la accion pero para eso hace falta un par de lo que hay que tener ( como hacer frente a un temporal con dos cohones)

Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 00:36
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 697 Agradecimientos en 317 Mensajes

Cita:

A parte de que ya sabemos quienes normalmente dan mayores problemas tanto a Salvamento como al resto de navegantes y que al final sirve para incrementar una estadística que justifica que todos tengamos que pagar por ello en unas medidas de seguridad...
Rom, estoy en total desacuerdo con tu comentario y lo considero poco afortunado, te envío una opinión personal por mp, y la quito de aquí por que realmente es un poco fuerte, tanto lo que dices, como lo que contesto.

Editado por napoleon en 25-08-2010 a las 01:03.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 00:51
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 410
Recibió 697 Agradecimientos en 317 Mensajes

El agua es un derecho básico e innegable, no soy jurista, pero creo que es ilegal negar agua a una embarcación..

personalmente creo que no me hubiese ido de sant antoni sin agua, de una forma o de otra.... algunas veces hechos consumados contra la sin razón es la mejor opción.

San antonio es un estercolero, hace muchos años que lo es, y va a ser dificil hacerlo cambiar, entre otras cosas por el tipo de turismo adolescente que "importa" de forma incontrolada.

Editado por napoleon en 25-08-2010 a las 01:06.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 01:10
EOLI EOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 48 Agradecimientos en 40 Mensajes

A beber todos!

Pues yo podría contar malas experiencias en Mallorca y en la costa peninsular. Los capullos no son exclusivos de Ibiza. Y como me cabreo rapidamente y al final el que peor lo pasa soy yo, le puse al barco un depósito auxiliar de gasoil y una potabilizadora, y por un euro fabrico 75 litro de agua pura en una hora. Sin moverme de la cala o mientras me muevo entre calas. Así que solo voy a un puerto cuando quiero molestar .

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 01:10
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Ya he contactado con Anavre y ADN sobre el tema.

Me encantaría invitar a tomar un café a alguien del CN Sant Antoni. Porque esto, entre gente de mar, se arregla con un café.

Precisamente el capitan de Sant Antoni no es muy de la mar,una cosa los puertos los hacen los capitanes,la marineria viene a ser un reflejo de su capitan,mas o menos. y frutos secos.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 01:42
Hermano de la Costa

Hala... la que se ha liado.

En resumen me reafirmo en que considero que muchos de los problemas que se mencionan son consecuencia del modelo económico basado en un cierto tipo de turismo que en los últimos años me parece cada vez más abundante y que la náutica no es ajena a su impulso.
Las medidas y opiniones que he escrito a bote pronto pueden ser en mayor o menor medida afortunadas o compartidas, pero lo que si rogaría es que se lean bien y no se distorsionen a voluntad de lo que algunos quieran interpretar. Ni he dicho nada de que no puedan navegar extranjeros, ni de que nadie no pueda chartear si quiere navegar.
Sólo he opinado que, a mi parecer, las Baleares han llegado a un límite posible de visitas en un periodo muy concreto y corto del año y que como posible medida para paliar ese problema (sin que las Baleares se transformen aún más en aquello que no íbamos precisamente muchos a buscar) he opinado que una solución estaría establecer un límite a esas visitas.
Y que para mí, si se estableciera esa lista de espera, hay quienes debieran tener prioridad en esa lista, que son los propios residentes.
Para mi, la sobreocupación conlleva muchos de los problemas de amarres, de infraestructuras y de calidad de servicios.
A parte del tema de precios.
Y las grandes flotas de charter, para mí, no son ajenos a esa ocupación y falta de amarres.

Perdonar que no os conteste a todos y que haya generalizado y no lo pormenorice todo. Pero es que entrar al detalle en un tema así... tendría que escribir todo un libro. Pero si hace falta... pues se hace.

Napoleon, a tí si te estaba preparando una contestación, porque me parecía que tu interpretación y sobre todo, en los términos en que la hacías, se merecía su consecuente réplica. Por cierto, yo también charteo... cuando me parece conveniente.
Ahora miraré lo que me has escrito, pero de entrada ya te agradezco el detalle de poder hacerlo en privado.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Capitanmorgan777 (26-08-2010), Mysticibiza (25-08-2010), TRIPUSOL (25-08-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Reglas del foro