La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 18-02-2021, 23:15
Avatar de djsilva
djsilva djsilva esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-09-2010
Edad: 47
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Calibrar ST6002

Ya le hice un reset... cambié el fluxgate de sitio donde seguro que no está afectado por nada... he probado mil cosas. Ayer volví a salir a calibrarlo, y se calibró bien.

El problema es cuando lo apagas y lo vuelves a encender que te vuelve a pedir calibración.

Primero sale NO PILOT... seguido ST6002 y aparece el rumbo en STANDBY... espero como unos 10 segundos y se pone a pitar CALIBR REQUIRED... y vuelta a empezar. Yo sinceramente pienso que hay algún paso que me lo como a la hora de calibrarlo, o que hay algo que no lo llega a calibrar del todo
Citar y responder
  #52  
Antiguo 19-02-2021, 06:45
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,925
Agradecimientos que ha otorgado: 1,419
Recibió 943 Agradecimientos en 797 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calibrar ST6002

Vayamos por partes como dijo Jack el destripador
Calibrated Required, puede ser que necesitas poner el tipo de barco en el "Dealer Setup" =Displace (desplazamiento), semidisplace, planning (planeadora), Stern Drv (con fueraborda), y Sailboat.
O que el PA no ha sido calibrado cosa que ya dices que se ha calibrado.
Puede tener lógica pues se reseteo la unidad.
Lo segundo "No Pilot" es más peliagudo, por lo poco que vi.
Según manual el "Controlador" no esta recibiendo datos de la computadora del Smartpilot. Causas pues a saber. cable o conexión mala. uno lo solucionó al ver que le faltaba un fusible en esas conexiones. Ahora ya te digo que esa avería ya tiene más enjundia. Tendrías que ser casi un experto. Complicado vamos
Citar y responder
  #53  
Antiguo 19-02-2021, 19:20
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 726
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 57 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calibrar ST6002

yo creo que el NO PILOT es por el distinto tiempo de reinicio de cada módulo (ordenador, display...) siempre y cuando desaparezca (eso parece). si permaneciese apareciendo (no parece el caso) sería un fallo de conexiones entre display y smartpilot o fallo al encender. standby de inicio es lo normal.
Después del reseteo es normal que te pida calibración del compás (swing compass en el menú SEATRIAL CAL)
Lo que ya te hemos comentado, tienes bien seleccionado el tipo de barco???? ¿Guardas bien los datos al salir? (Standby 2 seg???)
¿Pita el display al inicio??
Citar y responder
  #54  
Antiguo 19-02-2021, 22:24
Avatar de djsilva
djsilva djsilva esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-09-2010
Edad: 47
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Calibrar ST6002

No creo que sea tema de conexiones ya que el NO PILOT desaparece a los dos segundos de encenderlo y no aparece más. Supongo que será el tiempo de respuesta que le da el ordenador a la unidad.

Cuando lo enciendes da un pitido y cuando pide calibración da varios pitidos. Esos pedidos ya no vuelven a oírse más hasta que vuelvo a encender de nuevo la unidad.

El tipo de barco también lo seleccione, yo tengo un intraborda Y ese parámetro lo puse en cuanto lo reinicie. Si es cierto que lo he reiniciado desde la unidad, no sé si hay algún otro sitio donde se pueda reiniciar.

Creo que me va a tocar sacar el ordenador, y revisarlo aunque solamente le he visto dos fusibles, uno que lo lleva justo a la entrada de corriente de 15 A y el otro de 5 A que está justo encima de las conexiones Seatalk. El mío es sportpilot X5.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 20-02-2021, 08:38
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 726
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 57 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calibrar ST6002

Nunca está de más comprobar el cable seatalk que va al ordenador (lo digo por el NO PILOT) aunque creo que es por tiempos de reinicio.
Los fusibles son para la alimentación (funciona) y Seatalk (bien: pita al inicio)
No tengo ese ordenador (si el 6002), pero creo que el X5 viene con la función AUTOLEARN, puedes probar a configurarlo de nuevo. No sé, se me acaban las ideas. Me da que algo se nos escapa. Las cosas siempre tienen una solución más sencillas de las que pensamos (lo digo por desmontar el ordenador y llevarlo a la casa).
Citar y responder
  #56  
Antiguo 21-02-2021, 22:53
Avatar de djsilva
djsilva djsilva esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-09-2010
Edad: 47
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Calibrar ST6002

AUTOLEARN lo he visto sí. No había caído en eso, lo voy a activar a ver que pasa
Citar y responder
  #57  
Antiguo 21-02-2021, 23:04
Avatar de fernicho
fernicho fernicho esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 726
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 57 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calibrar ST6002

Atento a las instrucciones pues necesitas bastante espacio libre a proa así como a estrib-babor
Citar y responder
  #58  
Antiguo 24-02-2021, 20:14
Avatar de djsilva
djsilva djsilva esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 14-09-2010
Edad: 47
Mensajes: 51
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Calibrar ST6002

Gracias Fernicho, A ver si lo puedo hacer en estos días porque aquí en la zona de Alicante de momento están saliendo los días bastante ventiscos
Citar y responder
  #59  
Antiguo 14-10-2021, 07:00
Avatar de pardy
pardy pardy esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-04-2008
Edad: 53
Mensajes: 79
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calibrar ST6002

Se que llego muy tarde, pero si alguien quiere la Guía de Ajuste y Puesta a punto (Sea Talk) del ST6002 en español que me lo diga

Por cierto, a mi me sigue pasando que al intentar calibrarlo, lo pongo en Turn Boat y por muchas vueltas que doy, no me saca la desviación y no consigo pasar de ahí....
Citar y responder
  #60  
Antiguo 14-10-2021, 08:13
Avatar de Sekutrack
Sekutrack Sekutrack esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-05-2016
Localización: Kantauri
Mensajes: 266
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 130 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calibrar ST6002

Hola Pardy,
Si me puedes facilitar el manual... estupendo. laster55@hotmail.com
Tengo el ST6000 y el ordenador Type 100, espero que me sirva. Ando loco con la configuración, pierde el rumbo y tambien... haciendo eses.
Muchas gracias.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 14-10-2021, 10:08
Avatar de Aida
Aida Aida esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-09-2009
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 36 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calibrar ST6002

Ronda a mi costa !!!
Al darle al mio el barco gira y gira…
Ha habido mucho viento este pasado finde y no he podido hacer nada. Espero calibrarlo este.
Para los cofrades igual nos sirve esto. Yo lo voy a seguir, si alguien lo prueba antes que diga que tal le ha ido por favor.
Buen viento !!!
A

https://www.seymonautica.com/htlmpdf...675fe18-1.html

Editado por Aida en 14-10-2021 a las 12:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aida
SoloHan (14-10-2021)
  #62  
Antiguo 05-08-2022, 23:28
Avatar de Josemicontigo
Josemicontigo Josemicontigo esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-08-2022
Edad: 43
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calibrar ST6002

Buenas noches compañeros una ronda para todos!! Desde el puerto de Santa María(cadiz)
A ver os cuento: tengo un piloto automático raymarine st6002 en un fueraborda q me funcionaba perfectamente.
A raíz de q me cambiaran el cable de dirección dejo de funcionar. Primero me salía NO RUDREF hasta q el mecánico toco algo y dejo de salir eso( según me dijo lo dejo calibrado en las líneas que trae).
Pues bien ahora voy navegando y cuando le doy a auto agarra bien y bloquea para seguir un rumbo, el problema está q a los 5 o 6 Segundos se gira para estribor y babor hasta el final, sin seguir ningún rumbo...como si se volviera loco dando vueltas.
La verdad que no se configurarlo ni que hacerle y el mecánico q me cambio el cable menos todavía jejejejje
Alguien me podría echar una mano o asesorarme?
Tampoco tengo el manual.
Mucha gracias de antemano!!!
Citar y responder
  #63  
Antiguo 06-08-2022, 12:36
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,925
Agradecimientos que ha otorgado: 1,419
Recibió 943 Agradecimientos en 797 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calibrar ST6002

no te queda otra que intentar recalibrar. y no te queda otra que releer el manual
El porque se desajusta, ya es un misterio en si mismo, yo ya he tenido unas cuantas. lo primero de todo siempre comprobar que no hay ninguna perturbación magnetica, vamos nada de metal por ahi, que fastidie el piloto.
y mucha paciencia...
Has mirado si la marcación de rumbo del display o pantalla del piloto automatico coincide con la del compas de mamparo? si no coinciden, intenta alinear las lecturas guiándote por el del compás, "heading Alignment" que se dice, "alineamiento de rumbo".

Editado por Bernardo II en 06-08-2022 a las 21:15.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
st6002


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto