La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 16-12-2007, 19:16
Avatar de adiborras
adiborras adiborras esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Cadiz
Edad: 63
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Cita:
Originalmente publicado por GORRION Ver mensaje
Hola a todos; me incorporo a este foro, y os aporto mi experiencia en el campo de marinización de motores, a lo que me dedico profesionalmente, entre otras cosas.
Para mi barco, he marinizado dos motores de coche Mercedes 240, de 4 cilindros, de 72 CV, mediante la incoporación de colector refrigerado, y enfriadores agua salada/agua dulce para el aceite, y el bloque motor.
No da problemas, si consigues la hoja técnica de características del motor original, o bien dispones cerca de un banco de pruebas que te haga una prueba del motor en presencia de un Inspector de Buques. La gestión del Inspector es gratuita, pero hay que pagar al banco de pruebas.
En todo caso, muchos fabricantes de motores "terrestres" o industriales han aplicado estos motores al uso marino, o bien han desarrollado un motor específico para uso marino en base a un motor convencional. Entre otros, Perkins ha desarrollado motores que han sido utilizados por otros fabricantes como Volvo, para ser marinizados.
Es una práctica muy común, y podéis encontrar en catálogos como fabricantes parecidos a Solé Diesel, catálogos de motores marinizados "en base" a motores Mecedes, Isuzu, Mitsubishi, etc.
Al margen de esto, hay fabricantes que han desarrollado motores específicos para uso marino, como Yanmar, el propio Volvo en algunos tipos, , VM, etc. Estos motores tienen una configuración técnica de reparto de par y dimensionamiento de las refrigeraciones especiales para el entorno marino, por lo que son la mejor opción técnica. Como siempre, suele estar unida a la opción económicamente peor, pero es lo que hay.
Como opción, marinizar motores terrestres es una muy buena alternativa; yo me dedico a marinizar motores Mercedes, y estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis; no tenéis más que llamarme al camarote.

Hola a todos y taberneroooooo llena las copas que la noche es larga.

He leido tu comentario y , me gustaria preguntarte unas cosillas si no te importa, ya que yo tambien estoy pensando marinizar dos motores diesel "mercedes" para mi barquillo.
La cuestion es la siguiente:
Mi intención es buscar un td, ya que deseo que tengan mas cv pues mi barquillo tiene montados dos de 165cv a 4500 vueltas, cuatro cilindros de gasolina con doble carburacion de 3.7L, y traga lo que no hay en los escritos, he pensado en el de un 190 td, pero no llega a dar esos cv ni de coña. ¿cual me aconsejas tu?.
El motor lo montaría en unas colas que tienen esos motores, acoplandolos al volante del motor con lo cual me facilitaria mucho la cuestion.
Para finalizar queria saber si urilizaste algun kit de marinización de los existente en el mercado.
Un saludo y gracias de un grumete.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 16-12-2007, 20:36
Avatar de GORRION
GORRION GORRION esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-12-2007
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motores Mercedes

Hola, colega.
Los Mercedes tienen limitaciones en rpm; para llegar a aprovechar bien la potencia de motores Diesel accionando colas, tienes que contar con que el motor alcance bien sobrao, al menos, 3200 rpm o así.
Yo monté 2 Mercedes, porque alcanzan 4500 rpm, pero aún asi me parece que la potencia que ofrecen es poco para tu aplicación.
Yo compré todo lo que me hizo falta para marinizarlos, y algunas piezas las tuve que fabricar.
En todo caso, pasar de motorización gasolina a Diesel tiene una penalización en peso.
TE propongo lo siguiente: montar dos motores VM de 220 CV, sin reductoras, claro, accionando directamente las colas, y cambiar lás hélices por otras de mayor paso, para aprovechar el mayor par aportado al eje por los diesel, en rpm máximas. Los VM pueden llegar a 3600 rpm, y tienen el par máximo en aprox. 2500 rpm, por lo que hay que buscar hélices adecuadas.
para ello podrías adaptar hélices de paso ajustable, de material plástico, que actualmente hay en el mercado.
Otra opción interesante, en función del tipo de barco que tengas, es cambiar totalmente la fiesta, y montar 2 fuerabordas de 4T, o de los nuevos modelos de 2T con inyección (creo que Evinrude tiene algo de esto).
Si te decides por marinizar con Diesel, estoy a tu disposición, porque a partir de mes de febrero que viene me voy a dedicar a esto profesionalmente de forma exclusiva.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 17-12-2007, 10:45
Avatar de adiborras
adiborras adiborras esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Cadiz
Edad: 63
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motores Mercedes

Cita:
Originalmente publicado por GORRION Ver mensaje
Hola, colega.
Los Mercedes tienen limitaciones en rpm; para llegar a aprovechar bien la potencia de motores Diesel accionando colas, tienes que contar con que el motor alcance bien sobrao, al menos, 3200 rpm o así.
Yo monté 2 Mercedes, porque alcanzan 4500 rpm, pero aún asi me parece que la potencia que ofrecen es poco para tu aplicación.
Yo compré todo lo que me hizo falta para marinizarlos, y algunas piezas las tuve que fabricar.
En todo caso, pasar de motorización gasolina a Diesel tiene una penalización en peso.
TE propongo lo siguiente: montar dos motores VM de 220 CV, sin reductoras, claro, accionando directamente las colas, y cambiar lás hélices por otras de mayor paso, para aprovechar el mayor par aportado al eje por los diesel, en rpm máximas. Los VM pueden llegar a 3600 rpm, y tienen el par máximo en aprox. 2500 rpm, por lo que hay que buscar hélices adecuadas.
para ello podrías adaptar hélices de paso ajustable, de material plástico, que actualmente hay en el mercado.
Otra opción interesante, en función del tipo de barco que tengas, es cambiar totalmente la fiesta, y montar 2 fuerabordas de 4T, o de los nuevos modelos de 2T con inyección (creo que Evinrude tiene algo de esto).
Si te decides por marinizar con Diesel, estoy a tu disposición, porque a partir de mes de febrero que viene me voy a dedicar a esto profesionalmente de forma exclusiva.

Perdona que te insista mas en el tema.
¿A que te refieres con motores VM? ¿son tambien mercedes?
El problema es que donde van instalados los motores, no habría espacio suficiente para montar un V6 o V8 cilindros ya que estos estan bastante pegados.
La embarcacion en la cual quiero hacer el experimento es tipo lancha cabinada de 8m. (INVADER 625), no seria posible montar fueraborda y me seria mas complicado y caro.
Sobre el reparto de peso no me preocupa ya que estos al ser antiguos pesan lo suyo.
He pensado en los mercedes por que creo que serían mas fiables y facil de buscar en los desguaces pero no me importaria perder algo de potencia si se ajustasen al hueco del motor.
Otra cuestion seria el poder buscar un motor que luego pueda encontrar en el mercado los kit de marinización para no tener que complicarme mucho la vida, como los que tiene BOWMAN, pero claro,este fabricante solo tiene para unos determinados motores y no todos, ya que los enfriadores del colector de escape me gustaria que no me diese problemas y ajustase bien en la culata. lo demas no tendria problemas para hacerlos o acoplarlos. ¿O tienes tú otro fabricante que comercialice mas kit para marinización?.

Un saludo y mientras tanto taberneroooo que corra el ron
Citar y responder
  #54  
Antiguo 17-12-2007, 11:32
Avatar de EL PEREZ
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-11-2007
Localización: Malaga y Estrecho
Edad: 55
Mensajes: 1,613
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

¿Y seguro que os sale mas barato Hacer todo esto que comprar uno ya marinizado?
Con todo en su sitio para llegar meterlo en el barco que te pasen la ITB y a correr

¿Cuanto tiempo y vueltas nos hemos ahorrado?
__________________
"Que es mi barco mi tesoro que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única patria la MAR"

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #55  
Antiguo 18-12-2007, 21:46
Avatar de GORRION
GORRION GORRION esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-12-2007
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

HOLA COLEGAS. SIENTO NO ESTAR EN LINEA TODO EL DIA. Pero las obligaciones del trabajo mandan. En fin, creo que EL PEREZ tiene una parte de razón, pero buscando bien un modelo de motor se puede "marinizar" bastante bien; por ejemplo, el motor mercedes de 6 cilindros de 154 CV que tienen los coches de la carroceria 124 (mercedes 300) o mtores VM, que son un fabricante muy específico de motores marinos. Puedes ver algún tipo de motor marinizado por ellos en la página de de Solé Diesel, motores antiguos.
Durante estos días, me estoy volviendo loco para documentar adecuadamente los motores que he montado en el barco.
Te aconsejo ADIBORRAS, que esperes un poco a ver cómo soluciono, y te cuento. Si no puedes documentar los motores, no te actualizan la licencia de navegación, y no podrás sacar a pasear el bergantín.
Ya te contaré, aunque estos dias los de la administración no tienen muchas ganas de activar las cosas; a lo mejor hay que esperar a principios de año. Como te dije, es muy posible que me dedique profesionalmente a esto a partir del año que viene, y voy a intentar encontrar una "via estable" para lograr documentar este tipo de cambio de motores. Te contare.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 19-12-2007, 08:37
Avatar de adiborras
adiborras adiborras esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Cadiz
Edad: 63
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Cita:
Originalmente publicado por GORRION Ver mensaje
HOLA COLEGAS. SIENTO NO ESTAR EN LINEA TODO EL DIA. Pero las obligaciones del trabajo mandan. En fin, creo que EL PEREZ tiene una parte de razón, pero buscando bien un modelo de motor se puede "marinizar" bastante bien; por ejemplo, el motor mercedes de 6 cilindros de 154 CV que tienen los coches de la carroceria 124 (mercedes 300) o mtores VM, que son un fabricante muy específico de motores marinos. Puedes ver algún tipo de motor marinizado por ellos en la página de de Solé Diesel, motores antiguos.
Durante estos días, me estoy volviendo loco para documentar adecuadamente los motores que he montado en el barco.
Te aconsejo ADIBORRAS, que esperes un poco a ver cómo soluciono, y te cuento. Si no puedes documentar los motores, no te actualizan la licencia de navegación, y no podrás sacar a pasear el bergantín.
Ya te contaré, aunque estos dias los de la administración no tienen muchas ganas de activar las cosas; a lo mejor hay que esperar a principios de año. Como te dije, es muy posible que me dedique profesionalmente a esto a partir del año que viene, y voy a intentar encontrar una "via estable" para lograr documentar este tipo de cambio de motores. Te contare.


Muchas gracias y quedaremos esperando.
Espero que soluciones todo sin problemas.
Un saludo, felices fiestas y ron para todos.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 08-01-2008, 04:28
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

hola de nuevo
ayer pregunte en Capitania lo de la marinizacion (fueron amabilisimos)
y me enseñaron monton de documentacion de fomento.
comentarios
desde hace 2 años, NO se permite utilizar motores de coche para
marinizar e instalar en barco (legalmente).

si se permite motores ya marinizados anteriormente e INSTALADOS
legalmente en un batco, el cambio a otro barco, previamente se
debe solicitar el documento de libre disposicion.
Logicamente sin problemas, en motores nuevos (previa autorizacion)
papeles a presentar
factura de compra, certificado del importador, papeles del barco,
proforma del instalador autorizado, y lugar del proceso
inspeccion, y despues de la autorizacion, paso de nuevo
por inspeccion (ambas inspecciones se suelen delegar en entidades
autorizadas, si andan mal de tiempo....)
importante lo de la empresa instaladora, no vale uno mismo....
espero no haberme dejado nada
Me da la impresion que aparte de las directrices de fomento
las capitanias tienen, sus mininormas propias, a la hora de hacer las cosas....
Citar y responder
  #58  
Antiguo 16-05-2008, 19:16
Avatar de cfrecha
cfrecha cfrecha esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-05-2008
Localización: Rio de la Plata
Edad: 66
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Realmente interesante este foro nautas del norte desde los rugientes 40 les escribo para sacarme una duda.
Tengo un VOLVO MD2020 que dijo basta (sin presión) y cuyo arreglo es carisimo.
La base de este motor es un Perkins 400 series 103-07, es exactamente igual de afuera salvo claro todos los aparatitos que le agrega Volvo para mover nuestros barcos en lugar de un montacarga(intercambiador de Calor, Bomba de agua de Mar, etc.)
Mi duda es si puedo comprar el Perkins y reusando los accesorios de marinización que estan buenos tengo finalmente mi MD2020 0KM y si todo se adapta sin problemas, visualmente es exactamente igual incluso tiene una tapa donde se coloca la bomba de Mar.
Gracias y hasta la proxima.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 16-05-2008, 19:31
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

No te pierdas el siguiente enlace:
Marinización Perkins 400
Es posible que no te sirva para navegar en tu barco,
pero a buen seguro te ayudará a navegar por la Taberna.





De nadaaaaaaa.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #60  
Antiguo 16-05-2008, 20:53
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Vamos a ver cfrecha!!!

Acércate que te cuente

En esta taberna, aunque pocas, tenemos unas normas, normas que hay que leer antes de empezar, normas que tú no te has leído. Anda! léelas, aplícalas, memoriza el punto cuarto y vuelve a empezar.





Si egggg que....





Coñ*!!!

No hay derecho!
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 13.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina




Amig@ cfrecha. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy cfrecha, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos




Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade



cfrecha:


TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..







La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????



Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
  #61  
Antiguo 17-05-2008, 00:50
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 165 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

A finales los años 70 navegaba en un trimarán de La Coruña que tenía un motor Renault Marine de gasolina. El armador del barco me comentó que era el del R6 marinizado. Lamentablemente no puedo aportar más datos ya que no se que fué de ese motor, pues creo que con el tiempo lo sustituyó un Perkins y el armador y buen amigo ya falleció.
A vuestra salud y por el diseñador, patrón y armador del trimarán Ulises
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #62  
Antiguo 20-05-2008, 19:39
Avatar de cfrecha
cfrecha cfrecha esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-05-2008
Localización: Rio de la Plata
Edad: 66
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado OT. Volvo Penta MD2020 o Perkins 400 103-07

Hola a todos, veo que esto de la taberna va en serio y deberemos cumplir con todas las reglas que tan loable ambito requiere.
Pido formales disculpas por no haber leido las reglas del foro las que espero sean aceptadas.
Como primer tópico(lo primero es lo primero) los invito una vueltita para ir entrando en calor y que nos permita entender un poco mejor la cuestión.
Mi nombre es Claudio Frecha y navego hace ...... muchos años (ya no me acuerdo cuantos), actualmente tengo un hermoso Frers 34 clase Cobra 1000 de nombre Maestro al cual acompaño hace unos 5 años.
Tengo unas cuantas millas bajo la quilla acorde a mis 50 años, la mayoria en Sudamerica y unas cuantas en el Caribe, ahora con un par de hijos estoy confinado al Rio de la Plata en Argentina donde trato de no olvidar mis conocimientos de Piloto de Yate.
Hecha la presentación les invito otra vuelta para ir al tema, en este caso de un buen Ron de Barbados, www.mountgay.com/.
Finalmente y viendo el tema de la marinizacion se me ocurrio que ver como un economico Perkins 103-07 (industrial) se podia convertir en un MD2020 era un tema interesante, alguien sabe si el Intercambiador de calor va igual y tambien la bomba de agua de mar?
Yo tengo un MD2020 y cambiando todos estos fierros deberia tener nuevamente un MD2020 nuevo a un costo bajo.
Ahora si saludos y perdonen nuevamente mi poca educación, las horas de mar lo hacen a uno olvidar las buenas costumbres.
Claudio



Citar y responder
  #63  
Antiguo 20-05-2008, 19:44
Avatar de cfrecha
cfrecha cfrecha esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-05-2008
Localización: Rio de la Plata
Edad: 66
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado OT. Volvo Penta MD2020 o Perkins 400 103-07

Hola a todos, veo que esto de la taberna va en serio y deberemos cumplir con todas las reglas que tan loable ámbito requiere.
Pido formales disculpas por no haber leído las reglas del foro las que espero sean aceptadas.
Como primer tópico (lo primero es lo primero) los invito una vueltita para ir entrando en calor y que nos permita entender un poco mejor la cuestión .
Mi nombre es Claudio Frecha y navego hace ...... muchos años (ya no me acuerdo cuantos), actualmente tengo un hermoso Frers 34 clase Cobra 1000 de nombre Maestro al cual acompaño hace unos 5 años.
Tengo unas cuantas millas bajo la quilla acorde a mis 50 años, la mayoría en Sudamérica y unas cuantas en el Caribe, ahora con un par de hijos estoy confinado al Río de la Plata en Argentina donde trato de no olvidar mis conocimientos de Piloto de Yate .
Hecha la presentación les invito otra vuelta para ir al tema, en este caso de un buen Ron de Barbados, www.mountgay.com/.
Finalmente y viendo el tema de la marinización se me ocurrió que ver como un económico Perkins 103-07 (industrial) se podía convertir en un MD2020 era un tema interesante, alguien sabe si el Intercambiador de calor va igual y también la bomba de agua de mar?
Yo tengo un MD2020 y cambiando todos estos fierros debería tener nuevamente un MD2020 nuevo a un costo bajo.
Ahora si saludos y perdonen nuevamente mi poca educación, las horas de mar lo hacen a uno olvidar las buenas costumbres.
Claudio
Citar y responder
  #64  
Antiguo 23-05-2008, 03:09
Avatar de cfrecha
cfrecha cfrecha esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-05-2008
Localización: Rio de la Plata
Edad: 66
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Siguiendo con el tema me parece importante compartir este buen Malbec del 2005 con todos Uds.
Siguiendo con la presentación les cuento que mis mareos son mas en tierra que en el agua, sobre todo despues de un buen vino tinto, en el agua tengo un estomago delicado al cual debo cuidar para no dejar regado por el mar los manjares que cocina mi esposa. Ahora si y luego de esta confesión les cuento que estare llegando a España por trabajo el proximo Lunes y me gustaría conocer opiniones del SOLE 17 (alias Mitsubihsi) ya que estoy a punto de poner esta motorizacion en mi Frers 34´.
Este motor por lo que se esta marinizado en Barcelona y seguramente Uds, conocen mejor su historia.
Saludos y terminemos el Malbec (Guardarlo seria un pecado)
Citar y responder
  #65  
Antiguo 23-05-2008, 07:37
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Cita:
Originalmente publicado por cfrecha Ver mensaje
Siguiendo con el tema me parece importante compartir este buen Malbec del 2005 con todos Uds.
Siguiendo con la presentación les cuento que mis mareos son mas en tierra que en el agua, sobre todo despues de un buen vino tinto, en el agua tengo un estomago delicado al cual debo cuidar para no dejar regado por el mar los manjares que cocina mi esposa. Ahora si y luego de esta confesión les cuento que estare llegando a España por trabajo el proximo Lunes y me gustaría conocer opiniones del SOLE 17 (alias Mitsubihsi) ya que estoy a punto de poner esta motorizacion en mi Frers 34´.
Este motor por lo que se esta marinizado en Barcelona y seguramente Uds, conocen mejor su historia.
Saludos y terminemos el Malbec (Guardarlo seria un pecado)
- Por si no la tienes te paso la web de Solé http://www.solediesel.com/ son muy serios y están en Martorell al lado de BCN.

- No conozco el SOLE 17 supongo te refieres al Mini 17, por amigos que lo tienen parece un buen motor, sencillo y fiable, yo monté durante muchos años un Mini 18 también de base Mitsubishi y me dión un excelente resultado.

Citar y responder
  #66  
Antiguo 07-10-2008, 00:45
Avatar de bolsadecuernos
bolsadecuernos bolsadecuernos esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 01-10-2008
Localización: Delta del rio Parana - Argentina
Edad: 52
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Hola todos. yo también les traigo un vino Malbec argentino para los aquí presentes.
Otra opción que e visto por aquí, es la de usar un motor DEUTZ, no se si en España lo pueden conseguir pero no necesita marinización puesto que es un motor refrigerado a aire, pero estos motores no son de coche, son de camión por lo tanto de gran potencia.
Por otro lado mi motor es de coche, es un AUDI 1.6 diésel (este motor tiene 60 HP), que lo compre en el desguace de la compañía de seguros, proviene de un coche que chocó, y me costo unos $3500,00 (pesos) que vienen a ser como unos €700,00 (euros) y la caja inversora nautica otros tantos.
Y el intercambiador de calor (en laton y cobre) y el multiple de escape (en acero inoxidable) unos €800,00 pero el problema es que no son estandar, los tienes que encargar en un taller metalurgico.
Un motor nautico de similares caracteristicas cuesta por aqui unos €8500,00 para mi presupuesto es demasiado, y que ni mi barco vale ese dinero.
No te olvides que la instalacion no es sencilla, hay que adaptar los soportes, pero creo que cualquier motor requiere de lo mismo, ¡¡¡Salud!!!
Citar y responder
  #67  
Antiguo 06-02-2009, 01:28
Avatar de robalo10
robalo10 robalo10 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-02-2009
Edad: 62
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Hola a todos estos navegantes, mis amigos me llaman fran y me encuentro en tucacas, venezuela. soy amante del mar y la pesca, acabo de mandar a fabricar una lancha de fibra de vidrio de 10 metros y voy a montarle un motor diesel 4bt3.9 cummins de 105 hp pero necesito marinizarlo porque es de atomovil. lamentablemente siempre he trabajado con fuera de borda y de diesel no conozco nada. si alguien me puede dar alguna ayuda sobre el tema de la marinizaciòn de este motor se le agradezco. que necesito para marinizarlo.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 06-02-2009, 07:18
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

En Banñolas, las lanchas de esqui utilizaban motores de coche 12 cilindros marinizados y era una maravilla lo que tiraban y lo suaves que funcionaban Hablo de hace 30años. Casi ná.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #69  
Antiguo 06-02-2009, 09:53
Avatar de Matxin
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-05-2007
Edad: 44
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Buenas!

A mi lo que más me preocuparía es el tema de par que trasmitimos a la hélice así como la elección de reductora y la propia helice.

En las graficas, comprobareis que un motor marino, en este caso un Yanmar de 160 c.v, desarrolla desde casi ya unas 1.500 vueltas el 80% del par disponible y a 2.600 vueltas es cuando da el 100 %, momento que coincidirá con la "velocidad económica" dado que en ese momento el rendimiento es el mejor.


En el caso de un motor de coche, mediante una "lanzada" en un banco de potencia, se puede observar como el par máximo se entrega en este caso, también a unas 2.600 vueltas, pero la curva es mucho más puntiaguda disponiendo tan solo de un par razonable dentro de las 2.200 - 3200 vueltas.

La gran diferencia entre ambas pruebas, es que al motor marino, se le toman lecturas en el cigüeñal y al coche en las ruedas, por lo que la elección de una buena reductora, así como la helice, será realmente lo más importante.

De todas formas, con la caja de cambios igual iria bien.....Que llevas mucha gente abordo, bajas una marcha, que las condiciones de la mar mejoran, metes 5ª....


Saludos!!!



Citar y responder
  #70  
Antiguo 06-02-2009, 23:15
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Para marinizar un motor es necesario instalar un intercambiador de calor. Es decir un deposito donde el agua del mar succionada por una bomba aspirante que refrigere el circuito de agua dulce del motor.
Es necesario tambien la refrigeración del escape, el agua de circulación del circuito de agua salada mediante un mezclador se pone en la salida del escape, evitando el calentamiento del colector y facilitando mediante la salida por medio de una manguera de goma la mezcla gases agua por la parte de la embarcación que mas interese.(normalmente por la popa).

Tambien es necesario capar el motor, esto es precintar la bomba de combustible para limitar las revoluciones máximas. Esto se hace porque en un vehiculo no mantienes siempre el motor a las maximas revoluciones pero en un barco si lo podría hacer y el motor correría serio peligro de averiarse de mantener mucho tiempo ese regimen.
Otro tema es acoplar un cambio,bien mecánico o hidrauílico, con la relación adecuada para el barco (2 a 1, 3 a 1, etc.)
Hay ciertos motores que se han marinizado mucho y existen en el mercado kits completos de marinización.
Otra cosa, aquí es necesario pasar por unas Pruebas de Bancada en un centro autorizado para que te den en Capitanía el permiso para instalar el motor.
Aquí te adjunto una dirección de un taller que mariniza, vende kits de marinización y esta autorizado para emitir el certificado de la Prueba de bancada.

http://www.transmarsa.com/ser.asp

Saludos
Citar y responder
  #71  
Antiguo 07-02-2009, 10:31
Avatar de pep garfio
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2007
Localización: baleares
Edad: 76
Mensajes: 517
Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Muchos de los que presumen de llevar un auténtico Volvo Penta en su barco no saben que sus motores los fabricó Indenor (actual PSA) en francia (Modelos MD 19, 21, 32... ...) y que los montaban los Peugeot 404, 504, 505 y varias furgonetas.
Vetus utiliza motores Mitsubishi que proceden de vehículos terrestres.
FNM hace lo propio con motores de vehículos Fiat.
Solé utiliza y ha utilizado motores de vehículos Mercedes, Mazda, Ford, Mitsubishi, SEAT... y de motocultores como los Lombardini.
Después de ésto... ¿de qué estamos hablando?.
La mayoría de los motores que se usan en la náutica de recreo por debajo de los 150 Hp proceden de vehículos terrestres a los que tan solo se les cambia el circuito de refrigeración y se les dota de una bomba (en la mayoría de los casos) para extraer el aceite del cárter.
Y por supuesto las prestaciones son las mismas a nivel de potencia que sus hermanos terrestres, salvo que se les reduzca la potencia vía limitar el caudal de la bomba para preservar el motor, aunque a veces se dé el caso contrario.
En los últimos años se ve una carrera entre los distintos fabricantes de motores marinos por bajar los pesos y consumos de sus motores, llegando alguno a bajar ligeramente de los 180 gr/hp/hora (Mercruiser) de gasóleo para 120 hp y menos de 200 Kgr de peso total, y otros fabricantes de vehículos que empiezan a comercializar sus propios motores para la náutica de recreo (VW).
Cofrade ese es mi caso yo llevo un MD21 y estaba convencido que era volvo penta
Citar y responder
  #72  
Antiguo 28-04-2009, 19:18
Avatar de adiborras
adiborras adiborras esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Cadiz
Edad: 63
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

Buenas tardes, TABERNEROOO RON PARA TODOS


Volviendo a retomar el tema de marinizar un motor, he de comentaros, que el otro día he estado en capitanía por lo de la nueva emisora (400€ en pitos y flautas) y pregunte a un señor que lleva lo de las remotorizaciónes y me dijo que "SI" se podía hacer, pero tenia que justificar la procedencia del mismo con la factura de compra en la que tiene que reflejarse el vehiculo del que procede, así como su matricula, también una prueba de potencia de una casa autorizada.
Así que vuelvo a tener el mismo tema en la cocorota.
Aprovecho para preguntar si, ¿¿¿alguno sabría decirme donde hay alguna casa que pueda realizar la prueba de potencia a un motor???

He de marchar pero no sin antes volver a llenar TABERNERO LA ESPUELA
Citar y responder
  #73  
Antiguo 12-08-2011, 12:07
Avatar de txepetxa
txepetxa txepetxa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-03-2010
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

quiza este hilo este un poco muerto, pero por si acaso.
que despierte e l tabernero y saque una vuelta!!!
alguien se ha planteado marinizar los motores 4 cil. 204 cv de mercedes y bmw?? llegan a mas de 4000rpm, 204cv con solo 4 cil (ya nos olvidamos de la desventajede peso del motor frente a los gasolina para dar grandes caballajes)
y 500Nm a 1600 vueltas, yo creo que son los motores perfectos para marinizar.
que opinais?? lo unico que tengo duda es como montar el intercooler (ya se que se puede montar un intercooler de agua) pero refrigeraria tan bien como el aire? si es mejor no hay problema mas frio estara el aire que entra por la admision.es que me estoy plantendo cambiar mi 4.3 v6 gasolina por uno de estosy aprovechar todo lo que ya tengo instalado, reductora,cola,intercambiador de calor etc.
que opinais?
Citar y responder
  #74  
Antiguo 15-11-2012, 13:39
Avatar de josemi3
josemi3 josemi3 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-11-2012
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: OT. Marinizar Motor de Coche

Hola amigos estoy interesado en comprar dos motores lombaldini de 160 cv comanrai aver si hay alguno que los conozca o que lo aya montado y que me diga que tal son Gracias
Citar y responder
  #75  
Antiguo 15-11-2012, 20:54
Avatar de dominico
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 426
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: OT. Marinizar Motor de Coche

SOLÉ tenia un motor de aluminio de Seat Ronda,que marinizaba y se montaba en los Furias 37 del principio.Preguntales y seguro que tienen recambios e incluso el intercambiador completo.Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dominico
aethra (25-11-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Motor eléctrico Torqeedo IRRINTZI Foro Náutico Deportivo 40 04-09-2017 23:46
Insonorizar la caja del motor glauc Foro Náutico Deportivo 36 04-03-2008 18:44
Que es mas caro, motor o vela? pipio Foro Náutico Deportivo 67 28-11-2006 12:58
Potencia del motor Keith11 Foro Náutico Deportivo 25 08-11-2006 20:46
No me arranca el motor ... keloua Foro Náutico Deportivo 12 02-11-2006 16:12


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto