|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???
Y un holandés con un barco de recreo que quiera viajar, como lo hace?
Entiendo que esta decisión afecta a todos los barcos de recreo que hay en Holanda, si el "flag" es "no aplicable", que hacen se abanderan en Bélgica? 😁😁 🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???
Yo como Bohemia, me pongo al pairo. Mi barco está con bandera Española, en Catalunya y espero seguir así. Sinceramente pienso que es mejor seguir la lucha por una adecuación de las reglas de la náutica española a los tiempos que corren, (bengalas led y demás) que mudarnos a la "picaresca" extranjera. No inventamos nada, allá donde vayas también habrá picaresca, acomodo y amiguismo "not sancto" (lamentablemente); no es patrimonio nuestro. Brindo por la esperanza de soluciones de entrecasa, seguridad y sentido común, el menos común de los sentidos actualmente en el mundo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tofilin | ||
freedom9 (26-07-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Al margen del caso que nos ocupa con el abanderamiento holandés, creo que
somos ciudadanos europeos (de la UE) y que tenemos derecho a la libre circulación de bienes y personas, por lo que poner a nuestros barcos pabellones de cualquier país de la unión, es un derecho que nos asiste. Por lo que, en mi opinión, no deberíamos llamar al uso que hacemos de "ese derecho", ni "picaresca", ni "bandera de conveniencia". Es lo que creo. Salud y
|
||||
|
||||
Se sabe algo más?
|
|
|
Cita:
Lo que ha ocurrido es que a la entidad que maneja este registro, alguien le coló un gol por toda la escuadra, abanderaron un barco perteneciente a una ONG, que no sólo excedía las medidas de una embarcación de recreo (eslora hasta 24 m), sino que tampoco era de recreo; y eso generó un problema cuando Italia decidió remitir ese barco a Holanda al negarle entrada en puerto italiano. Ante esto, el gobierno holandés simplemente ha redefinido la ICP y ha dicho que es tan solo un título de propiedad y no otorga necesariamente el derecho a enarbolar pabellón holandés. Y eso no es culpa de ninguna gestoría ni asesoría española, en mi caso, igual que Guiral, simplemente he dejado de ofrecer ese pabellón y estamos buscando alternativas para los barcos cuyos certificados están pendientes de renovación. Además de que, teóricamente, entendemos que todo barco que obtuviese su ICP antes de la emisión de esta nueva norma debería poder renovar y mantener el pabellón. Ahora sólo nos queda esperar, y creednos que no nos hace la más mínima gracia estar en esta situación. salud! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
enric rosello (26-08-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Hasta que apareció la posibilidad de abanderar en cualquier otro país EU, cada vez se ponían normas más restrictivas y absurdas, solo hay que repasar la lista de cosas que se fueron exigiendo, Y hasta qué punto estuvieron de colapsar la náutica de este país con sus exigencias. Los que llevamos tiempo recordamos como los barcos pasaban a zona 4, 5, y hasta a zona 6 en masa, barcos de 30, y 40 pies en zona 5 hartos de exigencias absurdas, que se inventaban cada pocos meses. Si se ha conseguido alguna mínima concesión en las normas de este país, es precisamente porque hay gente que ha dicho basta y se ha cambiado de pabellón, algo que incomoda muchísimo a los chupópteros que pululan alrededor de la DGMM y que les ha obligado a ir haciendo pequeñas concesiones para intentar evitar la estampida. ¿O alguien se cree realmente que sin esos casos, la DGMM tiene algún interés en cambiar algo que les quite su impuesto revolucionario? desde que se empezaron a cambiar pabellones se han visto cositas como: La ampliación del PER, La no necesidad de DSC en zona 4, La posibilidad de llevar el material de seguridad en función de donde estas navegando en vez de llevarla toda, La posibilidad de utilizar la balsa salvavidas en varios barcos, La no obligatoriedad de asentar los FB, La aceptación de las homologaciones CE, La posibilidad de no matricular los barcos, Y un largo etc., esto solo ha sido posible cuando han visto que sus rehenes tenían una norma europea que les permitía escapar de sus garras. Y si ahora se consigue que racionalicen la absurda OM, será también gracias a la presión que siguen ejerciendo esos que se cansaron de aguantar tanto mamoneo. Saben que si no hacen más atractivo el pabellón español, la fuga se incrementara de forma exponencial y perderán su mercado cautivo y vergonzante, además de seguir haciendo el ridículo en Europa. Por cierto, los grandes beneficiados serán los que siguen abanderados aquí . Conviene no olvidar estas cosas , ahora existe la posibilidad de elegir abanderar dentro o fuera, cada cual lo que le interese o le apetezca. Porque lo triste, es que todo el follon absurdo de normas que hay en españa no sirve absolutamente para nada, bueno si, para llenar los bolsillos de unos pocos, por lo demas, ni remotamente mejoran la seguridad, en realidad consiguen lo contrario, las estadisticas son las que son. Como dicen en mi pueblo, de bien nacido es ser agradecido.
|
||||
|
||||
Lo que está claro es que alguna validez tiene que tener y me baso para esta afirmación en dos razonamientos:
1.- Los “verdaderos” holandeses, es decir los nacidos en Holanda que navegan en España con barcos de bandera holandesa lo hacen con EL MISMO “PAPELIN” y sin problemas. A ellos les pone lo mismo. 2.- si no tuviera valor este papelin, qué sentido tiene que te sigan cobrando por su renovación??? Y más aún, cómo se explica que fijen una fecha de emisión y una de expiracion por dos años más??? Que me lo expliquen! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariner | ||
Piratapatapalo (16-01-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
El problema es que esta rabieta afecta tambien a los residentes Holandeses. Holanda trata a los barcos de recreo como si fueran lavadoras, o artefactos nauticos, por lo tanto no exige matriculaciones, ni todo el resto de zarandajas absurdas que se exigen aqui. Por cierto, igual que Alemania y bastantes paises EU. Quiero creer que alguna solucion se conseguia, el problema es la gente que tiene que renovar ya. Quien sabe, igual resulta que se puede navegar sin pabellon, incluso bajo pabellon europeo independientemente del pais donde este registrado, ( que no matriculado) el barco en cuestion. Los barcos Holandeses siguen teniendo su registro ("oficial" porque no se exige otro en Holanda, excepto en circunstancias concretas). Lo que queda en el aire es que Holanda, no "permite" que se lleve su pabellon. Pero eso no se muy bien que efectos reales tiene.
|
||||
|
||||
Cita:
Como mínimo, le será aplicable la legislación de las aguas en las que se encuentre. Aparte de esto, y según con quién te encuentres, puede llevar incluso a su inmovilización. Ergo, recomendable no es. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Pues me veo a todos los ciudadanos Holandeses que veranean por el mediterraneo adaptandose al pais por donde pasan en cada momento.
Dentro de sus aguas no se hasta que punto tendrian algun problema, pero es evidente que les han sometido a una especie de arresto domiciliario. Bastante marciano todo el tema.
|
||||
|
||||
Bueno haber como queda el tema y si algún cofrade que dijo que se pondría en contacto con las autoridades del icp nos dice algo o desde la gestoria nos dan más informacion
|
|
||||
|
||||
No brindó
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes cofrdes.
A mi en el sitio donde ponde Pavillon me pone Dutch. Esta echo del mes de Mayo. Debo preocuparme ahora o tengo 2 años de margen hasta la renovacion? No me queda claro todo esto... Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo estoy igual.
|
||||
|
||||
En principio, tranquilos hasta que caduque.
|
||||
|
||||
Cita:
He llamado al watersportverbond, en primer lugar, no hay cambios en las leyes, pero el ministerio que da permiso al watersportverbond para emitir los ICP les ordeno a cambiar el formato y ahora pone en el campo de bandera "not apliccable", lo hacen con todos los ICP´s no solo lo de non-residentes. Hay otro instancia que les emiten; KNMC(https://www.knmc.nl/), y desconozco si ellos tambien hacen el mismo cambio. Pero creo allí aun no henos terminado con el asunto, porque según art. 311 wetboek van Koophandel, mientras tienes representante y eres nacionalidad EU y con residencia en EU se puede considerar el barco "holandes" (si tiene puerto en holanda) y si uno quiere se puede tener una registración en el catastro y obtener un "zeebrief". entonces solo dicen que el ICP no es el documento para demostrar que el barco es holandés. Pues allí llegamos a un problema, barcos de recreo NO son obligado de registrarse pero no obstante cada Verano miles de barcos holandeses van de vacaciones a otros paises y el ICP era precisamente pensado por este situación. Ahora todo va depender de la reacciones de las autoridades Españoles, Francesa, alemana etc. si van a reconocer el nuevo Formato del ICP o no......y SI , van a diferenciar entre patron con residencia en holanda y patron con residencia en el mismo país? En resumen; ahora depende de DGMM si va aceptar el nuevo formato o no, conociendo la administracion española voy a decir que no. Luego hay buena posibilidad que volvemos a la situación de de antes si muchos holandeses tienen problemas con las autoridades extranjeros con e nuevo ICP.... |
|
||||
|
||||
a mi también me queda un año , así que voy a disfrutarlo y cuando toque renovar ya veremos...
|
||||
|
||||
La mía del 18 de mayo así que me quedan dos años ya veremos qué pasa en estos años
|
|
||||
|
||||
Buenas, buenas,
acabo de preguntar personalmente a watersportsverbond, o sea, a los que emiten el ICP, qué pasa con la historia esta de flag not applicable y me han contestado literalmente: An ICP is only a proof of ownership. That is all. You can not sail under the Dutch flag with it. You need more to sail under the Dutch flag. You need a 'zeebrief' to fly under Dutch flag. You can find more on this website; https://www.ilent.nl/onderwerpen/sch...epsregistratie Parece que da igual que en el ICP ponga flag Dutch, o flag not applicable, porque en cualquier caso, dicen bien claro que no se puede navegar bajo bandera holandesa con el ICP. Y en la web que dan para poder navegar con bandera holandesa, lo primero que piden es un certificado de nacionalidad (holandesa), pero parece que es para buques de uso comercial Pero en cambio los holandeses bien que enarbolan bandera holandesa en sus embarcaciones de recreo con solo el ICP,... No sé, da la impresión que por parte de watersportsverbond todo es voluntariamente muy poco claro. ¿Qué opinais? Saludos.
|
||||
|
||||
En Polonia es algo parecido: el registro de embarcaciones de recreo lo lleva una asociación que ni es del todo privada, ni del todo estatal, por motivos históricos, ya que existía desde antes que ningún ministerio se ocupase de estos temas. Lo que no es obice para que puedan navegar con pabellón polaco por todo el mundo mundial.
En general, da la impresión de que para muchos países una embarcación de recreo hasta determinada eslora es lo que en España un "artefacto flotante" y ni se molestan en regular mucho el tema. Y si tienen algún problema en el extranjero, lo arreglaran con el Consulado sobre la base de la buena voluntad. Es aquí donde tenemos el virus legalista y todo tiene que estar en su capítulo, párrafo y epígrafe. Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Entiendo que los holandeses que naveguen bajo su pabellón es suficiente que aporten su pasaporte por lo menos fuera de Holanda.
Del enlace que pones y con mi muy limitado holandés no me queda claro que sean solo barcos comerciales pero está claro que se agarrarán a eso para justificar este cambio tan repentino en el ICP. De un modo u otro han estado otorgando ICP a todo aquel que se lo pidiera cobrando las tasas correspondientes, rellenando mal el documento emitido y ahora se lavan las manos. No es por polemizar pero esta medida me suena a un país del sur de Europa "de cuyo nombre no quiero acordarme" 😀😀 Pues nada a ver si Bélgica nos acoge y si no pues nos volvemos a España con el rabo entre las piernas y en zona 6 para dar vueltas con el barco por el pantalán. 😂😂😂 A falta de bandera con la que navegar, el humor en buena terapia se convertirá!!😀 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Pues si chicos creo que lo de Holanda . Se ha acabado una pena tendremos que ver si belgica nos admite cosa que ya hasta empiezo a dudar , está claro nunca tuvimos realmente un abanderamiento holandes , no brindo
|
|
||||
|
||||
A ver si la gestoria conocida por todos nos ilumina un poco mas
|
|
||||
|
||||
Pues a mí me sigue apareciendo publicidad que dice “Pabellón Holandes 199€”, ni ICP ni lCPA, Pabellón, o sea, Bandera.
Alguien no explica lo que debe ...quizas, incluso, alguien debiera pedir disculpas. |
Ver todos los foros en uno |
|
|