La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 08-03-2012, 10:06
Avatar de guia
guia guia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-04-2009
Mensajes: 708
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 401 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Barco de 32 años con problemas de osmosis, con motor muy antiguo, obra muerta pintada ... no va a ser facil de vender
Citar y responder
  #52  
Antiguo 08-03-2012, 10:08
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 852
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 247 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Con esta crisis hemos abierto la Caja de Pandora. Vender un bien de segunda mano te deja expuesto a recibir las ofertas mas estúpidas y disparatadas, me da igual que se trate de una embarcación, una vivienda, un vehículo o paquete de chicles. Lo mejor es cuando el "comprador" te argumenta que los tiempos han cambiado y que te esta ofreciendo mas de lo que vale lo que vendes.
Seamos serios, el precio por el que se vende algo lo fija el propietario de ese algo, no un interesado que no puede pagarlo. Si os fijais no hay precios chollo, si quieres un buen barco, un buen piso o un buen vehículo lo puedes comprar con alguna reducción pero no por un tercio de lo que vale.
Por un tercio de lo que vale puedes comprar un barco en estado de ruina, una vivienda que no es la que quieres ni esta donde quieres o un vehículo muy sospechoso. Y esa es la cruda realidad, a ver si se reactiva el mercado y todos despertamos de este letargo, los vendedores ajustando un poco los precios si, pero los compradores siendo realistas y dejandose de pamplinas. El que vende algo de segunda mano no tiene por que regalarlo salvo en casos muy escasos de ruina personal y eso no es equiparable a todo el que pone algo en venta.
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NAUTICO
vicand66 (09-03-2012)
  #53  
Antiguo 08-03-2012, 10:12
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Está claro que la crisis además de económica es de valores, pero que nadie intente convencerme que la perdida de vergüenza y dignidad del que hace este tipo de ofertas está justificada.

Saludos
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pámpano este mensaje:
Polen (11-03-2012), vicand66 (09-03-2012)
  #54  
Antiguo 08-03-2012, 10:20
Avatar de davc
davc davc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-12-2011
Edad: 44
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 73 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Seamos realistas uno puede vender cosas y no tener necesidad del dinero pero cuando ponemos algo a la venta no es porque nos molesta y nos lo queremos quitar de encima que tambien puede ser pero hay una cosa que es la que nos impulsa a vender y esa cosa es el dinero$$$ que vamos a recibir por la venta,da igual si ese dinero lo queremos para guardarlo,para regalarlo a un amigo para tirarlo a la basura o para comprar otra cosa y el que diga lo contrario me parece que se esta engañando a si mismo.
Vendo algo=quiero dinero(que no tiene que quererlo por necesidad ni por miseria como ya he explicado)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davc
vicand66 (09-03-2012)
  #55  
Antiguo 08-03-2012, 10:23
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 68
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Saludos
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Editado por Pámpano en 08-03-2012 a las 10:24. Razón: borrado por error de post.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 08-03-2012, 10:26
Avatar de davc
davc davc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-12-2011
Edad: 44
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 73 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Está claro que la crisis además de económica es de valores, pero que nadie intente convencerme que la perdida de vergüenza y dignidad del que hace este tipo de ofertas está justificada.

Saludos
Vamos a ver que el comprador en este caso sea un negociante pesimo con menos vista que un topo no quiere decir que sea un sinverguenza sin dignidad hombre!(que podria serlo tambien jejej)
saludos!

Editado por davc en 08-03-2012 a las 10:27. Razón: editado por usar abreviaturas tipo sms perdon
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davc
vicand66 (09-03-2012)
  #57  
Antiguo 08-03-2012, 10:56
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Desde luego que aveces es de puro alucine..tengo un anuncio de venta de un remolque para barcos de hasta 7,5m..muy buen remolque que en su dia costo 5.500e...lo tengo a la venta en 2.500 ..esta como nuevo...y tengo la foto con la lancha encima...para que se vea que tipo de embarcacion se puede llevar, una ocre 650 con un suzuki df 4t de 70 cv......que ya vendi en su dia por 16.000 euros...duro una semana, pero no quisieron el remolque.......pues estoi ya arto de que me llamen preguntando por la ocre en 2.500 euros.....y yo me pregunto...el personal no lee los anuncios, son tontos, son incautos o se pasan 40.000 publos de listillos.......en fin que de todo hay....menos de gente con ganas de comprar...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
vicand66 (09-03-2012)
  #58  
Antiguo 08-03-2012, 10:57
Avatar de bem me quer
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-04-2008
Localización: Coruña-Golfo Artabro
Mensajes: 2,245
Agradecimientos que ha otorgado: 611
Recibió 534 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Tengo a la venta mi barco en la taberna y en cosas de barcos, creo que el precio de venta es correcto, lo puedo rebajar un 10-20% porque tengo uno para comprar pero no un 50% como me han ofrecido porque como tiene burdas en complicado de navegar, hoy por hoy prefiero tenerlo yo que regalarlo o malvenderlo.
Los carroñeros y perdon, no merecen tener un barco en perfecto estado porque estamos en crisis.
__________________
unas birras y buenos vientos
Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bem me quer
vicand66 (09-03-2012)
  #59  
Antiguo 08-03-2012, 11:41
Avatar de AVERY
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 662
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 274 Agradecimientos en 125 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Cita:
Originalmente publicado por NAUTICO Ver mensaje
Con esta crisis hemos abierto la Caja de Pandora. Vender un bien de segunda mano te deja expuesto a recibir las ofertas mas estúpidas y disparatadas, me da igual que se trate de una embarcación, una vivienda, un vehículo o paquete de chicles. Lo mejor es cuando el "comprador" te argumenta que los tiempos han cambiado y que te esta ofreciendo mas de lo que vale lo que vendes.
Seamos serios, el precio por el que se vende algo lo fija el propietario de ese algo, no un interesado que no puede pagarlo. Si os fijais no hay precios chollo, si quieres un buen barco, un buen piso o un buen vehículo lo puedes comprar con alguna reducción pero no por un tercio de lo que vale.
Por un tercio de lo que vale puedes comprar un barco en estado de ruina, una vivienda que no es la que quieres ni esta donde quieres o un vehículo muy sospechoso. Y esa es la cruda realidad, a ver si se reactiva el mercado y todos despertamos de este letargo, los vendedores ajustando un poco los precios si, pero los compradores siendo realistas y dejandose de pamplinas. El que vende algo de segunda mano no tiene por que regalarlo salvo en casos muy escasos de ruina personal y eso no es equiparable a todo el que pone algo en venta.
Totalmente de acuerdo, una cosa es ajustar algo el precio de venta y otra ofrecer la mitad. No me vale que el vendedor este desesperado, pues en ese caso ya pones un precio de derribo para sacarte el problema de encima. Ese tipo de ofertas me parecen una provocacion.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 08-03-2012, 12:08
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Ofertas de este tipo está claro que no las hace una persona "normal", es decir se trata de gente que se dedica "profesionalmente" a buscar chollos y posiblemente vivan de eso.

No me extrañaría que se dediquen todos los día a lanzar 1000 emails para ver si alguien pica.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
vicand66 (09-03-2012)
  #61  
Antiguo 08-03-2012, 12:18
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

teniendo en cuenta que nadie esta obligado a vender no entiendo tanta indignacion por que alguien haga una oferta que otros puedan considerar ridicula.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk
vicand66 (09-03-2012)
  #62  
Antiguo 08-03-2012, 12:24
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,937 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
teniendo en cuenta que nadie esta obligado a vender no entiendo tanta indignacion por que alguien haga una oferta que otros puedan considerar ridicula.
¿Tu cuando vas al supermercado a comprar un bote de leche y marca 1€, te diriges al encargado y le dices:
- "te doy 0,25€ y encima quiero que me lo lleves a casa". ?

Si no te parece bien el precio, no compras y punto. ¿verdad? Pues eso.
El tiempo de los que venden también tiene su valor, justificable cuando la contraoferta es razonable.

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Garraf (09-03-2012), vicand66 (09-03-2012)
  #63  
Antiguo 08-03-2012, 12:35
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Cita:
Originalmente publicado por manolouk Ver mensaje
teniendo en cuenta que nadie esta obligado a vender no entiendo tanta indignacion por que alguien haga una oferta que otros puedan considerar ridicula.
Por un motivo muy sencillo, y es que hay una sutil diferencia entre poner algo a la venta y el que intenta comprar algo.

Un precio de venta por muy elevado que sea, resulta menos ofensivo porque nadie se siente aludido ya que la venta es genérica y no individual. Nadie está señalando a nadie para que compre a dicho precio.

En cambio una oferta muy baja es siempre más ofensiva, porque el que hace la oferta se dirige a una persona en concreto, y entonces entran en juego lo queramos o no, los sentimientos individuales de cada uno.

El que recibe una oferta ridícula, tiene todo el derecho del mundo a sentirse ofendido.
En cambio es más complicado que alguien se pueda sentir ofendido al ver un precio excesivamente alto.

Editado por woqr en 08-03-2012 a las 12:41.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 08-03-2012, 12:44
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Son malos tiempos para usar el precio de compra como referencia para fijar un precio de venta, como ya se ha repetido hasta la saciedad todo el mercado se mueve por la oferta y la demanda, y depende también de las ganas de comprar y las ganas de vender.

El que quiere vender algo es lícito que intente hacerlo al mejor precio, pero no confundamos, que el mejor precio no tiene porqué ser el más caro, al igual, el que compra también quiere hacerlo al mejor precio.

Lo dice uno que aunque ha vendido poco, lo ha vendido enseguida, pretender vender de segunda mano recuperando todo lo invertido es no tener ganas de vender, la gente lo hace, incluso algunos que ganan dinero revendiendo, en fin, oferta y demanda y prisas o ganas de vender o comprar.

Ahora entrar en insultos y descalificaciones, no es buen camino y al primero que cataloga es a quién los realiza.

Os dejo una pregunta: ¿porqué algunos anuncios de venta no duran 24 horas y otros no se venden nunca?
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Editado por Mariate en 08-03-2012 a las 12:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate
vicand66 (09-03-2012)
  #65  
Antiguo 08-03-2012, 13:03
Avatar de manolouk
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 772
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 583 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Sigo sin entender que alguien se sienta ofendido por que reciba una oferta por internet de un bien que el que la oferta ni siquiera a visto.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 08-03-2012, 13:11
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

A los cofrades que decís que no es ético hacer una oferta muy a la baja, os pregunto: ¿Es ético ofertar 24.000€ a un vendedor de una vivienda , que compró hace 25 años por 54.000 € y está pidiendo 570.000€, cuando el incremento del IPC para ese periodo ha sido del 158,9%?. Por cierto el que intenta vender es un amigo, yo no soy quien le ha hecho la oferta y la vivienda lleva mas de 4 años en venta, hace un tiempo le ofrecieron 450.000 y él también se sintió ofendido.
Un saludo
Citar y responder
  #67  
Antiguo 08-03-2012, 13:28
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Hoy por hoy se a extendido la idea de que si no ofreces la mitad (o menos) de lo que te piden por la compra de CUALQUIER COSA ... eres gilipollas ...!!!

Es verdad que en una situación como la actual, las cosas valen solo lo que te den por ellas ... si te ves obligado a vender ...

Lo curioso de todo esto ... es que si tuviéramos que comprar ... haríamos exactamente lo mismo ... porque sino nos sentiríamos unos verdaderos gilipollas



__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #68  
Antiguo 08-03-2012, 14:32
Avatar de Kowalski
Kowalski Kowalski esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-04-2009
Localización: Maresme
Edad: 48
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Es verdad que en una situación como la actual, las cosas valen solo lo que te den por ellas ... si te ves obligado a vender ...
Quien esté olbligado a vender (lo que sea) tiene un problema. Hace unos años compraban para vender en poco tiempo lo mismo bastante más caro. Tampoco es que eso se criticara mucho.

Ahora el negocio es diferente... comprar lo más barato al tío que esté "pillado". La diferencia es que es más común la necesidad de vender que la de comprar... e ir buscando a alguien "pillado" para aprovecharse de su mísera situación es otro cantar.

Aún así, sigo pensando que una cosa es lo que realmente valga algo y otra muy diferente lo que, estando como estamos, merezca la pena pagar.

Saludos,
Citar y responder
  #69  
Antiguo 08-03-2012, 14:36
Avatar de Lord Jim
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Muy de acuerdo con el comentario de Ventarrón.

Yo tengo una relación muy cordial con un broker, que, hace ya un tiempo, probablemente más de un año, me contó que estaba recibiendo ofertas de menos de la mitad del precio que pide por los barcos que tiene a la venta.
Al principio también él se sintió ofendido, pero luego decidió trasladar esas "ofertas" a los propietarios de los barcos, por si acaso querían valorarlas. No fuera que alguno pensase "pues es lo que hay".

Lo cierto es que esta crisis está poniendo patas arriba muchas cosas. Los precios, desde luego, pero también las formas y las costumbres que nos parecían tradicionales en nuestra sociedad. No debemos sorprendernos tanto. ¿Quién no ha pensado: Pues igual valdría la pena comprar un barco (o una casa, o...) en Grecia?
Eso es una crisis: un desastre de múltiples consecuencias, también morales, éticas y de todo tipo.

Citar y responder
  #70  
Antiguo 08-03-2012, 14:43
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Estas ofertas insultantes están a la orden del día. Yo no les haría el menor caso, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
__________________
MariGota





Citar y responder
  #71  
Antiguo 08-03-2012, 19:46
Avatar de joanmacia4
joanmacia4 joanmacia4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2009
Edad: 69
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 81 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Ni caso. Es época de oportunistas de medio pelo.
Lo he vivido a través de un colega. Las ofertas que recibió eran para partirse de risa. Lo mejor es sacarse el pañuelo ....ponérselo en la cabeza mientras te repite la oferta y decirle que 10 calles abajo le venderán uno por ese precio.

Suerte con las ofertas serias!

Joan Macià
__________________
www.joanmacia4.com

682 209 309

93-8719474

joanmacia4@joanmacia4.com

EA3 DAE

Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido !
Citar y responder
  #72  
Antiguo 08-03-2012, 22:58
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Nunca ha sido fácil vender el barco.Con Internet cualquiera puede acceder a dar un repaso a la oferta, a coste cero.Antes de internet,o comprabas el Yate y motonáutica y te mirabas los anuncios (8 de particulares y 12 de nauticas)o te pateabas todos los pantalanes a 100 Km a la redonda:Al comprador no le salía gratis el repaso de la oferta.Le costaba dinero.Si lo hacía evidentemente era porqué tenía un interés serio,no como ahora que muchos lo hacen (parece) para pasar el rato.Antes de internet,debías estudiar la oferta que lanzabas:La oferta debía ser lo suficientemente buena para pensar que el vendedor accedería y si la lanzabas,y el vendedor aceptaba,comprabas.No se podían pasar fotos para internet,Tenías que ir,presentarte,procurar caerle bien al vendedor,decirle que cuidarías de su barco.Que era precioso.El más bonito del pantalan.Y le harías una oferta de máximo.Ahora aparece cualquier burro y lo primero que te suelta son "defectos" del barco.El "interesado" que no se desplaza ni 100 Km para ver el barco y lanza su oferta,sencillamente no es creíble,de modo que lo mejor es enviarlo a paseo directamente.
En definitiva,habían menos interesados,pero los pocos que habían eran más serios.POR SUPUESTO,GENERALIZO.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 09-03-2012, 11:56
Avatar de mordaza
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Galicia
Edad: 55
Mensajes: 1,407
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 81 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Desgraciadamente las ofertas ridículas y a la super baja, no solo son en los barcos. Cuanta gente en diferentes ámbitos laborables está cambiando dinero, porque lo puede soportar, y otros con el agua al cuello, tienen que cerrar, por esa "competencia desleal".
Sinceramente no se donde vamos a acabar, dan ganas de meterse en una burbuja, no inmobiliaria por supuesto , pero luego razonas y lo que hay que hacer es pelear y pelear, y navegar y navegar
__________________
Buen día
Citar y responder
  #74  
Antiguo 09-03-2012, 12:05
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Caso real de esta misma mañana (burbuja inmobiliaria).

Hace unos 4 años, visité unos pisos espectaculares en una zona determinada que en aquel momento estaban en construcción, el precio era tan desorbitado que la visita duró apenas media hora.Esta misma mañana me llaman para ofrecerme el mismo piso que visité hace 4 años !!! justo a la mitad de precio sin estrenar !!

Jamas se me hubiera pasado por la imaginación haberle pedido al promotor una reducción ni tan siquiera del 10% del precio, y ahora el mismo promotor me llama para dejármelo un 50% más barato.

Obviamente la burbuja inmobiliaria es un caso aparte, pero cuando vives un caso así de cerca, te das cuenta de la enorme incertidumbre en la que vivimos hoy en día, donde nadie sabe a ciencia cierta lo que valen las cosas !!

Es imposible entender lo que valen las cosas hoy en día, porque dependen exclusivamente de las circunstancias por las que atraviese el vendedor !!

Mi conclusión es que a diferencia de lo que piensa algún listillo, las cosas no valen lo que están dispuestos a darte por ellas, sino lo que tú necesites en un momento determinado, que es muy distinto (es una solemne idiotez la típica frase, de que el precio lo pone el comprador).

Puede parecer una obviedad lo que digo, pero es muy diferente a lo que algún listo pueda pensar.

Editado por woqr en 09-03-2012 a las 12:39.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 09-03-2012, 12:46
Avatar de Mariate
Mariate Mariate esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-09-2009
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 514
Recibió 631 Agradecimientos en 392 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Alucinado con la propuesta de compra....

Al final, este asunto deriva hacia otro puerto, y bueno, así nos entretenemos. Aquí estáis cargando tintas sobre los compradores, pero parece que nadie se acuerda de los vendedores listilos, aspirantes a estafadores de segunda. Esos que compran por mil e intentan revenderlo no sólo recuperando su dinero sino ganando el doble, de esos también está lleno internet.

Leídos hoy en foros de compraventa:

Vendo carrete penn senator 9/0 apenas usado, aprovecha esta gran oportunidad, precio 275 euros.

Daiwa gs-9 gold, dos usos, precio 90 euros más envío. No digo los precios habituales de nuevo porque supongo que la mayoría de los pescadores los conocen.

En este foro existen dos recientes y claros ejemplos de lo mismo, pero por razones obvias no digo cuáles son los anuncios y contra los que ningún moralista ha cargado contra ellos.

MORALEJA: Listillos hay en todos los bandos, pero no por eso hay que insultarlos, ni cargar sobre ellos, insisto en lo que ya dije, ante una oferta ridícula (para tí, claro), se agradece la intención y hasta luego lucas. Esto funciona así y hay que admitirlo, tomarse esas cosas como cuestión personal está fuera de lugar, y el que no quiera admitirlo así, pues que no venda en foros gratuitos de libre acceso aprovechándose de los miles de foreros a los que publicitará gratuitamente su artículo en venta y ponga sus bienes en manos de profesionales que también lo harán gratis para ti, ¿o no?
La hora del aperitivo.
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

Editado por Mariate en 09-03-2012 a las 12:49.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Mariate este mensaje:
davc (09-03-2012), Ras El Ma (09-03-2012), Tur (12-03-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto