La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 27-05-2022, 14:52
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 395 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor electrico

Cita:
Originalmente publicado por frant Ver mensaje
si y no



una bms corta tambien al 90% el litio y una agm o gel decente hoy en dia puedes usarla mas de 500-600 ciclos con descargas del 80% y 200-300 al 100% un buen cargador se encarga de irle quitando el sulfato





esto es la teoria, la practica es que ambas se van a joder cuando les toquen. no hay patinete, tesla, ebike etc que no tenga tarde o temprano un problema de bateria con a veces menos de 50 ciclos, al igual que no hay una AGM que dejes un consumo, se vaya a 0 y le des un desgaste prematuro, lo unico que parece cierto el lo barato de una y lo ligero de otra
Bueno, unas Victron de 12v y 150amp cuestan 330 euros cada una. Si necesitas 3 te pones en 990 euros.
Una de litio de 80amp tiene la misma capacidad que ellas y cuesta 1350...vamos, el coste de comprar cuatro Victron en vez de tres.
Teniendo en cuenta que nos gastamos un pastizal en el capricho del motorcito, de perdidos al río, y creo que por 340 euros más me quito esos 100 kgs de lastre.

Pero como dices, es cuestión de gustos, preferencias y colores. No hay decisión equivocada solo gustos o preferencias individuales.

Rondas 🍺

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut
pespinar (27-05-2022)
  #52  
Antiguo 27-05-2022, 18:21
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 627 Agradecimientos en 319 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: motor electrico

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Bueno, unas Victron de 12v y 150amp cuestan 330 euros cada una. Si necesitas 3 te pones en 990 euros.
Una de litio de 80amp tiene la misma capacidad que ellas y cuesta 1350...vamos, el coste de comprar cuatro Victron en vez de tres.
Teniendo en cuenta que nos gastamos un pastizal en el capricho del motorcito, de perdidos al río, y creo que por 340 euros más me quito esos 100 kgs de lastre.

Pero como dices, es cuestión de gustos, preferencias y colores. No hay decisión equivocada solo gustos o preferencias individuales.

Rondas 🍺

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Buenas
Y así necesitas más a/h aún la diferencia se estrecha mas .
Batería de 150 ah aprox25 kg maleta (.poco más que maletín de botiquín homologado) corte de descarga protegido por bms a 30 ah para no maltratar el equipo por menos de 350 e más que la cofrade Peanut.
Tengo un barco medio/grande con bastante poder de estiba y solo con ahorrarme la estiba y el peso de las agm ( la unica otra opción que consideraría) ya merece la pena y eso sin contar el mayor poder de descarga sin maltratar el equipo y mayor número de ciclos.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
Peanut (27-05-2022), pespinar (27-05-2022)
  #53  
Antiguo 27-05-2022, 18:27
Avatar de BotijoP
BotijoP BotijoP Conectado
Pirata
 
Registrado: 29-07-2018
Localización: Cantabrico
Edad: 35
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 363
Recibió 372 Agradecimientos en 147 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor electrico

Por cierto, si alguien quiere ponerlo y necesita verlo in situ, encantado de enseñárselo . No he podido ir al barco, espero ir el lunes
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BotijoP este mensaje:
Peanut (27-05-2022), pespinar (27-05-2022)
  #54  
Antiguo 27-05-2022, 23:16
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 395 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado motor electrico

Gracias Botijo (y Sagu).
Hot hemos estado bastantes horas con el motor en el barco, moviéndolo, tomando medidas y dándole vueltas al tema para no tener que cortar la barandilla.
Es pelín complicado pero es factible.
Básicamente el esquema de la cubierta hacia arriba es:
Plancha atornillada a cubierta (bien acero o Teflón, que tenemos en la fabrica)
Encima dos raíles.
Encima la otra parte del rail unido a otra placa que va atornillada a la base del motor.

Los raíles de ponen para librar la barandilla, para sacar el motor 20 CMS y una vez fuera sacar la cabeza del motor. Cuando ha girado, de vuelve a meter todo hacia dentro y se bloquea N las planchas.

Lo interesante es que los raíles los tendremos que hacer a medida en inox.

Ya os enviaré fotos del proceso porque todos los que tenemos barandillas tenemos este problema.

Si ayuda a algún cofrade, mejor que mejor.
O si tenéis sugerencias soy toda oídos.

Rondas.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peanut este mensaje:
Onca (28-05-2022), pespinar (28-05-2022)
  #55  
Antiguo 28-05-2022, 09:31
Avatar de BotijoP
BotijoP BotijoP Conectado
Pirata
 
Registrado: 29-07-2018
Localización: Cantabrico
Edad: 35
Mensajes: 288
Agradecimientos que ha otorgado: 363
Recibió 372 Agradecimientos en 147 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor electrico

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Gracias Botijo (y Sagu).
Hot hemos estado bastantes horas con el motor en el barco, moviéndolo, tomando medidas y dándole vueltas al tema para no tener que cortar la barandilla.
Es pelín complicado pero es factible.
Básicamente el esquema de la cubierta hacia arriba es:
Plancha atornillada a cubierta (bien acero o Teflón, que tenemos en la fabrica)
Encima dos raíles.
Encima la otra parte del rail unido a otra placa que va atornillada a la base del motor.

Los raíles de ponen para librar la barandilla, para sacar el motor 20 CMS y una vez fuera sacar la cabeza del motor. Cuando ha girado, de vuelve a meter todo hacia dentro y se bloquea N las planchas.

Lo interesante es que los raíles los tendremos que hacer a medida en inox.

Ya os enviaré fotos del proceso porque todos los que tenemos barandillas tenemos este problema.

Si ayuda a algún cofrade, mejor que mejor.
O si tenéis sugerencias soy toda oídos.

Rondas.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Y el motor puedes quitarlo y ponerlo fácil? Yo el problema que tengo es que lo tengo fijo al botalón de proa por lo que si se rompe , o tengo que llevarlo a arreglar tengo que desmontar todo el sistema.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 28-05-2022, 11:39
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 627 Agradecimientos en 319 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: motor electrico

Yo también lo voy a poner fijo y reconozco que es un hándicap si luego tienes que llevar a reparar.
Pero no veo quei andar montando y desmontando sea beneficioso a no ser que su uso vaya a ser esporádicoy retirarlo para tener que estibarlo dentro pues tampoco aparte que te lo quitan antes de dentro que si se ponen a soltar tornillería..
Citar y responder
  #57  
Antiguo 28-05-2022, 14:58
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 395 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado motor electrico

Pues le he dado muchas vueltas al tema y a la cabeza...
Se puede poner la placa de Minn Kota MK54 que cuesta la friolera de 260 euros para poner y quitar.
Por un lado me fastidia pagar esa estupidez de dinero. Por otro, si la pongo se positivamente que no voy a ir cargando con un motor que pesa 30 kgs y mide casi dos metros al coche cada vez que salgo a pescar. Y dejarlo en el barco es otra estupidez.

Si lo dejo puesto con esa placa, en el mejor de los casos le pongo un candado, porque si no se pone nada es ser bobo, ...pero incluso con el candado está a HUEVO para que los amigos de lo ajeno se lo lleven en dos segundos. Vamos, que se lo pongo en bandeja...es como meter todas tus joyas en un joyero ...se lo llevan todo de una atacada.

Así que voy a dejarlo permanente. No lo estropeare sacando y metiéndolo en el coche, está más difícil para que se lo lleven y si hay que reparar, es quitar unos tornillos, no tiene más misterio. Y vivo al lado del barco.

Si que voy a hacerle una funda blanca para dejarlo cubierto siempre. Porque blanca? Porque da menos el cante que si es de otro color bien azul o negra.

Avisaré al seguro también y a ver si me lo aseguran aparte.

Brindis y birras para todos. Hoy he salido a cacear. Una lubina de casi 1 kg y un centollo....lo nunca visto, caceando (lo he pillado por la pata )...ha vuelto al agua, claro. Pero me ha hecho gracia.




Sent from my M2003J15SC using Tapatalk

Editado por Peanut en 28-05-2022 a las 15:03.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Peanut este mensaje:
pespinar (28-05-2022), Txetxute (28-05-2022)
  #58  
Antiguo 28-05-2022, 15:33
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 627 Agradecimientos en 319 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: motor electrico

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Pues le he dado muchas vueltas al tema y a la cabeza...
Se puede poner la placa de Minn Kota MK54 que cuesta la friolera de 260 euros para poner y quitar.
Por un lado me fastidia pagar esa estupidez de dinero. Por otro, si la pongo se positivamente que no voy a ir cargando con un motor que pesa 30 kgs y mide casi dos metros al coche cada vez que salgo a pescar. Y dejarlo en el barco es otra estupidez.

Si lo dejo puesto con esa placa, en el mejor de los casos le pongo un candado, porque si no se pone nada es ser bobo, ...pero incluso con el candado está a HUEVO para que los amigos de lo ajeno se lo lleven en dos segundos. Vamos, que se lo pongo en bandeja...es como meter todas tus joyas en un joyero ...se lo llevan todo de una atacada.

Así que voy a dejarlo permanente. No lo estropeare sacando y metiéndolo en el coche, está más difícil para que se lo lleven y si hay que reparar, es quitar unos tornillos, no tiene más misterio. Y vivo al lado del barco.

Si que voy a hacerle una funda blanca para dejarlo cubierto siempre. Porque blanca? Porque da menos el cante que si es de otro color bien azul o negra.

Avisaré al seguro también y a ver si me lo aseguran aparte.

Brindis y birras para todos. Hoy he salido a cacear. Una lubina de casi 1 kg y un centollo....lo nunca visto, caceando (lo he pillado por la pata )...ha vuelto al agua, claro. Pero me ha hecho gracia.




Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Yo le voy a dejar la placa minkota lo voy a montar como para de quita y pon pero luego lo dejo condenado con unos puntos de Tig le monto la base porque me viene incluido en el paquete al igual que el soporte mk55 ( en el modelo de 87" viene incluido todo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu
Peanut (29-05-2022)
  #59  
Antiguo 28-05-2022, 15:48
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 627 Agradecimientos en 319 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: motor electrico

Recomiendo cambiar toda la tornillería(para mí no tiene la calidad necesaria). Es a2 y voy a poner A4 que ya he visto alguno con menos de año y resto de óxido y paso de regeritos de ello.
Saludos
Citar y responder
  #60  
Antiguo 29-05-2022, 00:10
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 395 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: motor electrico

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Recomiendo cambiar toda la tornillería(para mí no tiene la calidad necesaria). Es a2 y voy a poner A4 que ya he visto alguno con menos de año y resto de óxido y paso de regeritos de ello.
Saludos
Pues muchas gracias por avisar.
Los cambiaré entonces.
Si, s los del 87 pulgadas os regalan de todo, a los demás ni agua. :-(

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
  #61  
Antiguo 29-05-2022, 21:29
Avatar de frant
frant frant esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2009
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 90 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor electrico

nadie te impide gastar los 150 amp en las victron. en muchos barcos esos 80ah se quedan mas bien cortos y necesitaras los mismos 150ah en litio



que en vez de 1000 ciclos le sacas 300 al plomo por descargas profundas? ponte a pensar cuantos dias tienes que salir a pescar para hacer 300 ciclos completos. yo no los gasto en varios años y antes que la muerte por ciclos va a ser por algun tipo de mala descarga, mal almacenamiento en invierno...



llevo años usando baterias de litio en bicis electricas y desde mi experiencia los bajones de rendimiento y las averias estan a la orden del dia, es bastante comun mandar baterias en garantia o tener que comprarlas nuevas a los dos-tres años. esta coña con unas baterias de 2000 o 3000 euros no me hace mucha gracia. y te hablo de baterias que entrando en la app tienen 50, 70 ciclos... jamas vi baterias que lleguen a 3000 ciclos como dice la publicidad, primero por que serian 8 años usandolas a diario al 100% cada dia y eso no va a pasar y segundo por que siempre rompen antes o aguantan la mitad que de nuevas y las cambias por que no dan chicha



despues el tema de espacio y peso sin discusion que gana el litio, pero en cuanto a capacidad en caso de necesidad no lo tengo tan claro, el tiempo me sacara del error supongo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a frant este mensaje:
GONTZAL (26-10-2022), Peanut (30-05-2022), pespinar (30-05-2022)
  #62  
Antiguo 29-05-2022, 21:30
Avatar de frant
frant frant esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2009
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 90 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: motor electrico

lo de regalan..... esos dos palmos mas de palo valen 1000€ mas, nos lo tienen que justificar con el mandito de la pantalla, la base, el palo ese para aguantar el motor en reposo....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a frant este mensaje:
Peanut (30-05-2022), pespinar (30-05-2022)
  #63  
Antiguo 29-05-2022, 21:47
Avatar de Sagu
Sagu Sagu esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-06-2018
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 627 Agradecimientos en 319 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: motor electrico

Cita:
Originalmente publicado por frant Ver mensaje
lo de regalan..... esos dos palmos mas de palo valen 1000€ mas, nos lo tienen que justificar con el mandito de la pantalla, la base, el palo ese para aguantar el motor en reposo....
Toda la razón el motor y el software es exactamente el mismo 1000e de diferencia con el de 60" con el de 72" 800 e la base por separado creo 240 e (aberración por un cacho Nilon)y el sujetavelas 90lereles otro despropósito.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
Peanut (30-05-2022), pespinar (30-05-2022)
  #64  
Antiguo 30-05-2022, 01:30
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 395 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: motor electrico

Cita:
Originalmente publicado por Sagu Ver mensaje
Toda la razón el motor y el software es exactamente el mismo 1000e de diferencia con el de 60" con el de 72" 800 e la base por separado creo 240 e (aberración por un cacho Nilon)y el sujetavelas 90lereles otro despropósito.

Saludos
Bueno si. Es un robo a mano armada por todos lados. Lo miremos por donde lo miremos.
Lo del palito para sujetar la pala es de coña también. Creo que me voy a construir uno por unos 10 euros usando materiales top class de ferretería y además blancos para que no desentone con la decoración ;-) el velcro da mucho juego ....




Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peanut
pespinar (30-05-2022)
  #65  
Antiguo 20-06-2022, 15:00
Avatar de frant
frant frant esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2009
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 90 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor electrico

pues al igual que he preguntado en su dia y me jode ver como la gente pregunta y pregunta y asi que encuentra la solucion no la aclara, vamos alla con mi review, si quereis os hago un video y me voy con el traba pa andorra


he instalado en una antares series 9 (mismo modelo practicamente que una merry fisher 925 para quien no la conozca) un minn kota 87" de 112 libras de empuje y paso a datos tecnicos para que la gente valore si se mete al lio o no



la caña entra 80cm en el agua, mi barco es cabinado, peso en la ultima varada 4700kg y por el momento, funciona


he probado el motor con viento de 15-20 nudosy no solo es que me aguante el barco, si no que es capaz de llevarme contra viento a 2 nudos


tema baterias, la he cagado. meti 3 baterias de 200ah litio ya que ni dios fue capaz a darme una respuesta acerca de consumos mas que "depende" y coño, que el gallego soy yo, vamos a datos sobre esto
el motor al maximo consumo 50amperios +/- , en la prueba a 15-20 nudos el consumo para aguantarse en el sitio era de 15-20 amperios, lo que os hace una idea de la barbaridad de horas que aguantaria, unas 10 si todas las cuentas son buenas. a tope contra el viento los consumos se iban a 45-50 amperios pero solo lo lleve unos cuantos metros, ver como dobla la caña acojona pero aguantar aguanta
esto va a depender mucho de como pesque cada uno, pero ya estuve dos dias pescando unas 4 horas cada dia con algo de curri con el propio motor y los gastos de bateria ronda el 10-15% . a dia de hoy me habria comprado 3 baterias de 100ah en vez de 200ah pero bueno, barco grande ande o no ande


otro tema, navegar con el motor bajado. a veces los 2-3 nudos a los que me mueve el barco se me antojan a poco moviendome entre postas y lo apago, lo pongo a la via y enciendo motor diesel, voy a 5 nudos navegando tan tranquilo y la caña casi ni se dobla hacia atras asi que doy como buena esta maniobra




primeras impresiones? cojonudo para pesca a fondo. incluso le quita algo de merito al posicionarte encima de la mancha de pescado. tu simpremente vas navegando buscando la mancha y cuando veas el pescado pulsas el boton del ancla. si ibas a diesel quitas maquina y si no pues ya esta, el motor vuelve solo al punto exacto en donde pulsaste y a pescar. otra cosas es que haya el peixe que tu quieres que a mi, por desgracia y el aviso de mal tiempo, todavia no pude ir a probar




resumen, es una putada lo que vale
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a frant este mensaje:
Aitona Antxon (20-06-2022), GONTZAL (26-10-2022), javino (04-12-2023), labascal (20-06-2022), pespinar (20-06-2022), Revivo44 (21-06-2022), Sagu (20-06-2022), Txetxute (20-06-2022)
  #66  
Antiguo 20-06-2022, 15:49
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,601 Agradecimientos en 4,143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor electrico

Cita:
Originalmente publicado por frant Ver mensaje
pues al igual que he preguntado en su dia y me jode ver como la gente pregunta y pregunta y asi que encuentra la solucion no la aclara, vamos alla con mi review, si quereis os hago un video y me voy con el traba pa andorra

A andorra tu y yo no, a Andorra una vez les solucionas los problemas se te van ellos , no les vuelves a ver mas el pelo hasta que vuelven a tener problemas, este mundo es asi...ocurre en redes, en foros, en el wasap....Cuantos tengo yo aqui, que cuando empezaron a mirar a la sonda de otra manera, o a pescar en serio, ya ni me miran a la cara...una legion de ellos...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
sniff-snuff (21-06-2022)
  #67  
Antiguo 12-10-2022, 22:12
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 395 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado motor electrico

Unas rondas de jariguay del bueno para todos los sedientos.

El otro día hablando con un cofrade de esta taberna, hablamos del seguro del motor eléctrico.

Esto me ha hecho pensar, los que lo teneis, habéis notificado al seguro? Entra dentro del apartado de electrónica, cañas etc?

Yo tengo 10mil euros para eso y no me dejan asegurar más pasta.

Gracias y rondas.

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
  #68  
Antiguo 13-10-2022, 07:39
Avatar de frant
frant frant esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2009
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 90 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor electrico

yo lo meti en el seguro, aumente el valor correspondiente y me vino una subida esta renovacion de +20€

el motor va ahi instalado atornillado en proa siempre, sin el quick release cual fueraborda en popa
Citar y responder
  #69  
Antiguo 13-10-2022, 15:45
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 395 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor electrico

Cita:
Originalmente publicado por frant Ver mensaje
yo lo meti en el seguro, aumente el valor correspondiente y me vino una subida esta renovacion de +20€



el motor va ahi instalado atornillado en proa siempre, sin el quick release cual fueraborda en popa
Gracias Frant.
Pregunta que es una chorrada (por ignorancia mía)....entra dentro del valor de cañas/accesorios o es un añadido al casco/motor. A ver si me explico....tengo un seguro de casco y motor por X euros. Y aparte un añadido de hasta 10 mil euros para los accesorios.
Lo que no se es si entra en lo primero o en lo segundo....
Tendre que llamar y os dejaré la respuesta...era por saber que habíais hecho los que ya lo tenéis.

Gracias de todas formas.
Rondas

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
  #70  
Antiguo 19-10-2022, 11:50
Avatar de el musatas
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-12-2010
Edad: 49
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor electrico

El un futuro viendo el servicio que dan estos anclas gps me imagino que los motores eléctricos del futuro vendrán ya con el mismo sistema de gps tiempo al tiempo
__________________
Vive cada día como sí fuera el último ya que algún día acertarás
Citar y responder
  #71  
Antiguo 25-10-2022, 13:28
Avatar de frant
frant frant esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2009
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 90 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor electrico

pues muy a mi pesar voy a deshacerme del minnkota, la parienta quiere un barco mas grande por cojones y ya esta "apalabrado" el que tengo, solo que el comprador no es pescador y no quiere pagarlo

si alguien quiere tratar un 87" montado este verano, con 3 baterias de litio de 200ah, tres cargadores victron y con muy muy poco uso, lo voy a poner a vender un pelin mas caro, pero por 7500 se queda todo en la taberna. si el comprador es de coruña hasta le echo una mano a montarlo que esta tirado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frant
GONTZAL (26-10-2022)
  #72  
Antiguo 26-10-2022, 01:50
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 395 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado motor electrico

Tiene el más potente y más largo y no te vale para el barco nuevo? Que vas a comprar que no te sirve?
7.500...no es pelín caro? No se, solo pregunto. A como está ahora el mercado entonces?



Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
  #73  
Antiguo 26-10-2022, 07:46
Avatar de frant
frant frant esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2009
Mensajes: 180
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 90 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: motor electrico

Cita:
Originalmente publicado por Peanut Ver mensaje
Tiene el más potente y más largo y no te vale para el barco nuevo? Que vas a comprar que no te sirve?
7.500...no es pelín caro? No se, solo pregunto. A como está ahora el mercado entonces?



Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
me voy a ir a los 11-12 metros

el precio con todo lo que tiene te ahorras mil y largos euros con menos de media docena de ciclos de bateria. el aparato en si no es caro, 4350 creo que me valio. el tema es cuando empiezas a comprar baterias y cargadores, que ya estas metido en el fregao y tiras palante para que no te maten en casa

sobre el funcinamiento del aparato, impecable hasta 15 nudos, a partir de ahi ya fuerza de cojones para aguantarme el 9 metros. el problema es que lo compre antes del verano, de momento la pesca fue el 90% currican y ahora que empieza la epoca de ir al calamar y a fondo se me llevan el barco, de ahi que no tenga casi uso y solo pierdes 3-4 meses de garantia


aun asi estoy valorando tambien la posibilidad de comprar otro motor que ya vi montajes de uno en cada amura, pero creo que esteticamente no va a quedar bien
Citar y responder
  #74  
Antiguo 26-10-2022, 13:07
Avatar de Peanut
Peanut Peanut esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-07-2016
Localización: hasta 12 millas
Mensajes: 392
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 395 Agradecimientos en 186 Mensajes
Sexo:
Predeterminado motor electrico

Coño, 12 metros de barco son muchos metros...tendrás que poner GPS para navegar dentro de él y no perderte :-)

Si, empiezas a sumar con la calculadora en mano y es un sin vivir.

Fíjate no se me había ocurrido lo de los dos motores....seguro que los americanos ya lo han inventado y los tienen pareados y la pera. Pues estética o no, si lo vas a usar para pescar.....yo llegaría a un acuerdo con la almiranta aunque te cueste más que otro motor de proa....jeje.

Cuando tengas el barco nuevo unas fotos....pa dar envidia. :-)

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Citar y responder
  #75  
Antiguo 27-10-2022, 20:46
Avatar de labascal
labascal labascal Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-06-2012
Localización: Cantabrico
Edad: 46
Mensajes: 488
Agradecimientos que ha otorgado: 840
Recibió 543 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado motor electrico

Solo por curiosidad. Montas 3 baterias de 200Ah de 12V en serie para llegar a los 36V en vez de una de 36V directamente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto