La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 02-11-2011, 18:59
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Por cada error de un profesional, viejo o joven, te encuentras con 5 o 10 de los nuevos navegantes con título incluido.

Sabe más el diablo por viejo que por diablo.

Te recuerdo, y si quieres, como esta de moda decir en las tertulias de la tele, tiramos de hemeroteca.

La mayoría de los abordajes entre barcos de pequeño porte, que hemos comentado en la taberna, los han protagonizado profesionales de la mar, sobre todo pesqueros. y siendo la flota deportiva, sustancialmente mayor que la pesquera.

Los que navegamos deportivamente, estudiamos al titularnos, la RIPA, los profesionales, también, pero a la vista esta, que muchos se lo pasan por el forro.

Pero insisto, de cada 10 tripulantes de un pesquero, solo un par de ellos, han acudido a las escuelas náutico pesqueras, para ser patrones, el resto, aunque se hayan pasado la vida en la mar, no tienen porque estar cualificados para llevar la responsabilidad de la navegación.
Es como si un encofrador, se decide ha diseñar y hacerse una casa, sin contar con arquitectos o aparejadores.

Con todos mis respetos, para la gran mayoría de la tripulantes de pesqueros.... y también a los encofradores.

Posiciones en este tema, podemos tomar todas las que queráis, supongo que cada lo cuenta en función de lo que ha visto.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 02-11-2011, 19:06
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

Bueno, pues será como tú dices.

Pero las "garruladas" que yo he visto, en su mayoría han estado protagonizadas por los "sportmen" de la mar.
__________________
Citar y responder
  #53  
Antiguo 02-11-2011, 19:07
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

eso no contesta a la pregunta de si esta vivo o muerto con 35º
ni siquiera tiene hipotermia



son las preguntas que ponen y que ellos mismos se inventan la respuesta





Estará vivo, y aun no habrá entrado en hipotermia, pues esta, se establece cuando la temperatura en mucosas, boca u ano, esta por debajo de los 35 º, es a partir de los 32.5 º, cuando entraría en coma, y entre los 29.4 º y los 23.9º, sobreviene la muerte.

Con esto ya tienes la respuesta, y si te la dan por mala, me avisas, que la impugnamos.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 02-11-2011, 19:22
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

La solución: vuelves a comprobar la temperatura. Cojes el termómetro y de un golpe seco se lo metes por el c*lo. Si se queja, es que está vivo, si no se queja, o está muerto, o es que le ha gustado.


__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #55  
Antiguo 02-11-2011, 21:03
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

Para zanjar el tema, al menos por mi parte.

He navegado en una marina profesional, miles de millas durante 26 años, evidentemente no como patrón u oficial de puente. Y otras pocas miles como deportivo. Y si soy CY, es porque me he preocupado por sacármelo.

Por ello, me creo en situación de constatar que a pesar de tener muchos días de mar, no tenia ni idea de muchas de las cosas que nos enseñan en las titulaciones náuticas. sin entrar si son mas o menos necesarias, aunque soy de los que piensa que el saber no ocupa lugar.

Como yo, hay miles de profesionales, que su trabajo a bordo, no esta explicitamente, relacionado con la navegación o la maniobra.

¿ Son estos viejos lobos de mar? pues depende como lo "vendan". He visto y oído, verdaderas batallitas, que decían haber protagonizado, cuando la realidad es que estaban hecho un tapo "potando" en el sollao.

A los suboficiales de la Armada, no les dan ningún titulo náutico, si no son de la especialidad de maniobra y navegación. A los de la mercante, a los de maquinas, a los radios, si acaso les convalidad alguna asignatura.

¿Los metemos en el grupo de títulos por la face? ¿ o estos no se lo merecen?

Ya te digo, cada uno lo ve como le ha ido, también es verdad, que unos han tenido mas ocasiones que otros para ver cosas, de ahí, que mantengamos determinadas posturas.

es la segunda vez que brindo con esta frase:
Por los que se ganan la vida honradamente, que siempre los hay, y los que queremos a la mar, posiblemente, mas que quien vive de ella.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Choquero (02-11-2011)
  #56  
Antiguo 02-11-2011, 22:43
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.



esto es para los titulos españoles o comunitarios




Convalidación de títulos náuticos

A- Tengo un título deportivo antiguo y necesito convalidarlo

B- Tengo un título profesional


__________________











Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
BORRASCA (06-11-2011)
  #57  
Antiguo 07-11-2011, 15:13
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 66
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahí queda eso.

Interesante hilo surgido a raiz de una noticia.

Mi única aportación está, claramente, a favor de la obtención de la titulación correspondiente.
Sintiéndolo mucho por los que llevan "toda su vida" trabajando en el mar o navegando y que han aprendido "a la fuerza, casi". Bravo por ellos.

También es seguro que los estudios, solamente, no te van a convertir en un lobo de mar. Pero te van a ayudar, y mucho, a saber los peligros que entraña y a saber resolverlos teóricamente, en la práctica, pues como todo, hay que practicar la teoria para desenvolverse con seguridad.

Pero después de todo también hay que pensar en la gente que no ha tenido la suerte de vivir el mar desde cerca, o que ni siquiera lo ha visto nunca al natural. Y aún así quiere navegar. Qué hacemos con toda esa gente???
No se puede dar la autorización para navegar así por las buenas: ¡ahh usted me dice que ya sabe navegar, pues de perlas, aquí tiene un barco de 25 mts para que lo disfrute cuando quiera! Evidentemente eso no puede ser, no os parece?
Entonces que medidas se pueden arbitrar, traer un par de testigos que digan que sí, que no hay problema, que sabes navegar más que el Capitán Cook.
Bueno pues eso, en nuestro país, seria una invitación a que pasara precisamente lo que ha dado origen a este hilo, llegariamos a pagar a esos testigos para obtener la autorización correspondiente.

Lo de obtener el título, siempre se encuentra con los mismos obstáculos y problemas, normalmente aducidos por gente que no lo ha obtenido y mil excusas: el precio, el tiempo, los exámenes, que yo ya sé mucho más de lo que me van a enseñar, de todo.

Pero en algún momento hay que ponerle el cascabel al gato. Comparando con otros deportes, como por ejemplo la Fórmula 1, ostras quién le va a decir a Alonso, a Shumaker, a Vettel, y todos los de una parrilla de salida, que no saben conducir un turismo.
Pero es que no es eso lo que se les dice. Se les dice que no pueden conducir un Ford Focus (ejemplo) porque no tienen el carnet de conducir. Que es lo mismo que decirles: hay unas normas para las carreteras que no se te exigen en un circuito y tienes que saberlas. Seguro que aprobarán el exámen práctico les faltará el teórico, pero lo tendrán que aprobar para conducir coches por nuestras calles. Les guste, o no. Sea caro, o no. Tengan tiempo, o no.

Por todo ello y tal como ya se ha apuntado antes, el que sepa mucho, que se presente por libre y por menos de 100 euros, prácticas aparte, tendrá su título y navegará legalmente. Yo como no soy nada listo y me gusta que me expliquen las cosas pues me he tenido que pagar una academia, unas prácticas (para cada título) y, encima, estoy contento. Ahora puedo navegar por todo el mundo (igual no lo hago nunca) legalmente, he aprendido un huevo y no de los caducados y si le hago daño a algo o alguien espero que el seguro no me ponga pegas, así también voy más tranquilo

Que no se me ofenda nadie que no es mi intención, al contrario.

Unas birras fresquitas, por debajo de 35º, vaya sobre los 10º ma o meno.
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto