|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022
El siempre Peco salió el lunes de cariño,poco le faltara,a ver qué noticias trae.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022
Si parece que se interno en el océano rumbosw hace casi dos días será el primero.
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
Olagarro (19-05-2022) |
|
||||
|
||||
Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022
Allá va el gran Carlos el moruno con su María Digna Dos en pos del Almikeko Ama que ha salido de Avilés a las 12 30 después de aprovisionarse de hielo.
A partir de ahora será un goteo constante de caceros con el morro puesto hacia poniente.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022
Hay parece que va el gure itxas begi ha salido de puerto guipuzcoano como dice Txelfi a partir de ahora goteo de barcos a poniente.
Saludos |
TXELFI (20-05-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Así es, ha salido de Orio y carretera y manta¡¡. A media mañana se ha hecho a la mar también el moruno después de meter hielo. Que ruede la bola.
|
||||
|
||||
Pues el Itxas Begi sigue amarrado en Avilés desde el viernes. Los otros 2 siguen haciendo SW aproximándose a la zona donde puede haber alalungas.
Acaba de salir el Gure Fátima y allá que se va hacia poniente, después sale el Goienkale. El miércoles salen el Matxaku y algunos más y el resto el viernes. Alea jacta est.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 23-05-2022 a las 15:27. |
|
||||
|
||||
Hay parece que va Goienkale entre la flota de cerco para oeste ,que paraditi está todo pocos animamos veo.
Saludos |
|
||||
|
||||
Hombre como está ahora el gasoil… para ir hasta allí hay que poner mucho dinero por delante que si gasoil hielo víveres… si te cuadra tocarlos y pescar 5 o 6 mil kilos pues al precio que valdrá ahora ni tan mal… ahora como falles. Esos barcos con 2000 kilos no cubren. (Hablo de los grandes boniteros )
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470 | ||
TXELFI (24-05-2022) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022
Sin duda alguna es una marea con mucha incertidumbre y con un gasto alto de entrada, pero no debemos olvidarnos que precisamente estos barcos estos patrones son la élite de la cacea lo normal es que doblen las capturas de los barcos que les acompañen ,ya se ha visto en las primeras mareas de otros años ,los bermeanos mojando la oreja a gallegos ,astures y de la montaña con menos días de marea y bastante más carga en la bodega.
Saludos |
TXELFI (24-05-2022) |
|
||||
|
||||
Lo que no entiendo es qué está haciendo el Gure Itxas Begi en Avilés desde el viernes. ¿Estará esperando para salir con los 2 bermeanos que entraron anoche para aprovisionarse de hielo?. No lo sé, pero no me gusta nada, desde que tienen teléfono, wassapp, internet y todo el copón vía satélite saben lo que están haciendo los que van por delante.
Tampoco veo que se reúnan en un grupito los que están allí. En fin, veremos cómo se desarrollan las cosas.
|
||||
|
||||
Hola buenos días, se sabe algo referente a la legislación sobre el máximo de capturas por licencia y embarcación para esta temporada 2022?.
Aquí en Asturias se dice que va a ser 3 capturas por día y embarcación. Alguien sabe algo? |
|
||||
|
||||
Costera de Bonito del Norte a cacea 2022
Cita:
En la página 10 de este documento habla de un máximo de 3 por licencia y día https://www.mapa.gob.es/es/pesca/par...m30-561085.pdf Desconozco si está aprobado |
|
||||
|
||||
Costera de Bonito del Norte a cacea 2022
Cita:
Y 12 por embarcación, pero que yo sepa aun no esta aprobado. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
Dagger (26-05-2022) |
|
||||
|
||||
Está aprobado solamente para el Mediterráneo. El resto seguimos como antes.
Allá van Gure fátima y Almirante Berría que ha salido de Corme.
|
||||
|
||||
Anduiza sale de Gijón,Matxaku Nuevo Chisu se incorporan.
|
TXELFI (26-05-2022) |
|
||||
|
||||
Solo por curiosidad, sabes donde aparece oficialmente?
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
TXELFI (26-05-2022) |
|
||||
|
||||
Recibí copia del BOE en el móvil hace 2 o 3 semanas y después lo borré. El Gobierno Vasco hace ya algunos meses publicó los topes de capturas de túnidos para este año y allí se contemplaba el mismo cupo que para años anteriores, también lo borré. Ayer recibí la reglamentación para toda España del atún rojo y después de leerlo por encima también lo borré, eran un montón de páginas. No guardo ninguna de esas historias, ¿para qué?.
|
||||
|
||||
El Leporre Anaiak salió y entró en Santander en el varadero, veo cada día cosas que me dejan flipando.
Esta mañana a las 09 15 ha salido Berriz Albonigamayor. Ya quedan pocos.
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo con los que han dicho que baje el combustible... la pesca la disfrutamos igual pero el precio actual del combustible es una locura... almenos yo no salgo tanto a pescar porque no me lo puedo permitir...
|
|
||||
|
||||
Las competencias en materia de pesca en aguas exteriores, pesca de túnidos, las tiene el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, no las comunidades autónomas. Con respecto al cupo de thunnus alalunga, bonito del norte o albacora en el mediterráneo, no he visto publicado en el BOE ninguna resolución o decreto que limite su cupo a 3 peces en el Mediterráneo, por lo que estaría agradecido si alguien me pudiera informar donde está publicado, ya que solo figuraba en el borrador del decreto que pretendía regular la pesca marítima de recreo en aguas exteriores, al que muchos pescadores y asociaciones hicimos alegaciones, y de momento no se han tenido mas noticias.
Para el atún rojo este año la principal novedad es que para parte de la flota, incluidos los recreativos o deportivos, se prohíbe su pesca sábados, domingos y festivos.
|
||||
|
||||
Que en aguas exteriores la competencia la tiene el gobierno central es sabido.
Por eso me llamó la atención que el GV publicara una circular con los cupos de pesca para túnidos para el 2022 porque en aguas interiores no se pesca bonito del norte y el atún rojo está prohibido, no tiene sentido. Pero eso sí, ese decreto lo he leído con mis ojos al igual que los otros.
|
||||
|
||||
Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022https://i.postimg.cc/tCGLpkJ5/PRIMER-BONI
Allí abajo ya se ha formado un trío en el sitio de siempre y los que van de camino lo hacen hacia allí. No deben estar pescando apenas nada.
Ayer por la tarde me han enviado una foto con el primer bonito del año de un barco pero no me cuadra ni el barco ni el tamaño del pez, es un mono que no llega al año de vida.
|
||||
|
||||
Allá que se van Koroko y Beti Itxas Argi.
Los 3 que navegan a la altura de La Coruña se han puesto a arrear estopa.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 27-05-2022 a las 17:28. |
|
||||
|
||||
Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2022https://i.postimg.cc/tCGLpkJ5/PRIMER-BONI
Cita:
|
||||
|
||||
Hombre¡¡¡ dónde te habías metido camarada Alfon???
|