|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Fondeo a profundidad
Cita:
los de nautica playaundi.. puff los conozco desde hace tiempo... los güete! vaya piratas... |
|
||||
|
||||
Cita:
lo que pretendo reanudando este hilo, es saber si hay mas cofrades que utilizan un estilo u otro (con o sin cabo).... y a la vez animando a los cofrades que utilizan el sistema de la boya a que participen dando su opinion... |
|
||||
|
||||
en 24 horas 189 lecturas y solo 5 cofrades utilizan el sistema de la boya...
curioso la verdad... curioso... |
|
||||
|
||||
Cita:
Aupa ¡¡¡¡ que ya llego el finde |
|
||||
|
||||
Yo la he usado este verano unas cuantas veces y me ha gustado el sistema. Sólo la he usado en 40 metros. Tengo ganas de probarla en 150 - 200 metros pero de momento no lo he hecho.
Además Ikercr, me parece muy bien mantener este hilo abierto. No puedo aportar mucha experiencia ya que la he probado poco y aunque alguna vez trabé en el fondo nunca tuve ninguna experiencia religiosa de esas que he leído en otra parte pero jo*, te dan que pensar. |
|
||||
|
||||
Cuando no querias que vaya alguien a pescar con vosotros, llevarlo a los 200 metros y decirle que ha de levantar el ancla él, pero sin decirle el sistema de la boya
Vereis como no vuelve Je je je Yo uso el sistema y va de lujo. Ya somos 6 "mariconas" |
|
||||
|
||||
Yo hace poco que tengo un segundo barco de 7 metros y pedí un sistema de fondeo a profundidad. Me equiparon un rezón con 100 metros de cabo flotante SIN CADENA (dicen que para que la boya pueda con el rezón) hicieron una gaza en el cabo directo al rezón. Le he puesto una brida por si engancha. Luego me han adjuntado una boya grande con una anilla directa (sin cabo). Todavía no he probado a fondear con ese equipo, pero por lo que intuyo, sin cadena va a garrear con toda seguridad. Me dan ganas de ponerle cadena. Y digo yo, un molinete con un cabiron grande, le das 3 vueltas al cabo de fondeo y vas cobrando....... parece buena solución. Y por último, suelo salir solo a navegar y pescar, no se si con este sistema no tendré problemas sobre todo si hay mala mar. Saludos y ronda a todos.
|
|
||||
|
||||
Yo también suelo salir solo por eso inventé un sistema a la medida de mis necesidades. De todas maneras, parece que ya estaba inventado.
Como mi barco no tiene un paso a proa cómodo y seguro, especialmente cuando hay un poco de mar, paso el cabo por un guiacabos e proa y lo traigo por el carel hasta la popa donde llevo todo el cabo en un cesto y la boya. Cuando quiero, tiro la boya y el barco se va colocando de proa a la boya. Cuando quiero levantar, doy avante un poco y cojo por la banda el cabo, lo paso por el guiacabos de popa y avante hasta que suba. Toda la operación desde la bañera. Sólo hay que tener cuidado a la hora de dar avante al principio no enredar el cabo con la hélice. |
|
||||
|
||||
Otra cosilla, la boya es grande de coj... yo la tengo en el trastero y si pienso fondear a profundidad la llevo al barco. Hay alguna forma de tenerla en el barco sin que moleste?, es posible llevarla deshinchada e hincharla con un compresor de esos de los chinos electricos? o mejor lo del trastero. También se puede dejar amarrada en el pantalán pero en el agua se llena de porquería.
Unos güiskises para todos. |
|
||||
|
||||
lo mejor y menos complicado es que consigas una boya mas pequeña y la tengas en el agujero donde guardes la cuerda y si no te entra siempre puedes usarla de defensa y cuando la tengas que utilizar atarla a la anilla merciante un mosqueton.
|
|
||||
|
||||
si puedes echate una mas pequeña... yo tengo una boya pequeña y me entra en cuaquier tambucho...
pero si tienes un ancla grande y de mucho peso... ahi entonces me callo... |
|
||||
|
||||
La solución más eficaz es comprarse un barco mayor
Es broma. |
Ver todos los foros en uno |
|
|