La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 12-09-2011, 23:41
Avatar de usutek
usutek usutek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2010
Edad: 59
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Conoce algún cofrade la normativa Danesa?Abanderamiento para extranjeros,equipo de seguridad etc?En cuanto a titulos segun entiendo en esta pagina de la Danish Maritime Authority solo es necesario en barcos de mas de 15 mts de eslora, y porque segun cuentan se lo ha pedido la comunidad Europea.Pues como en lo demas sea igual de laxo seria otra bandera atener en cuenta.
http://www.dma.dk/PleasureCruising/S...reCrusing.aspx

Editado por usutek en 13-09-2011 a las 00:04.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 14-09-2011, 19:58
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
bueno , ya que han vuelo las aguas al rio ,
os cuento : tengo el barco en Valencia , con bandera Alemana , soy Frances , con PY sacado en españa , o sea , un caso de libro ...
he consultado en tooodos los sitios para evitar cualquier problema .
los resultados :

en capitania : " pa' a mi todo bien , ni se pa' que veniste a vernos , no tiene nada que ver con nosotros "

en aduanas :
" tiene que ir a acienda , calle xativa , para liquidar el impuesto de matricula de barco , o sea el 12 % del valor de la ambarcacion , tendra que llevar el recibo encima . "

en acienda :
no se nada de eso , pero ya que quieres pagar , son 2800 € ...

y por fin , me fue a ver la guradia civil :
" mira usted , visto que tan solo por el hecho de subirse a bordo de un barco extranjero nos podemos meter en un lio diplomatico de tres meses de papeleo en el mejor de los casos , no nos subemos ... , eso lo hace aduanas y lo unico que les interesa son las " importaciones ilegales " , y visto que tienes los impuestos pagados .... "

espero que he ajorado un poco de luz en el medio de tanto oscurantismo .
Esto lo deja mas claro que el agua para embarcaciones con bandera comunitaria. En mi caso le podría bandera no comunitaria, por lo que me queda la duda del IVA. Encuentro muy raro que hacienda se vaya a preocupar por mirar el impuesto de matriculación solamente y no vaya a exigir el pago del IVA también. Igual no aplica al no haber importación ??? O si hay importación ???
Citar y responder
  #53  
Antiguo 14-09-2011, 22:22
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Me vas a perdonar riskfactor, pero sigo sin ver claro que se pueda patronear un barco alemán con un PY español.
Algunos cofrades, si no he leido mal, opinan como yo que en este caso la titulación tiene que ser alemana.

Un saludo y
Citar y responder
  #54  
Antiguo 14-09-2011, 23:08
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Esto lo deja mas claro que el agua para embarcaciones con bandera comunitaria. En mi caso le podría bandera no comunitaria, por lo que me queda la duda del IVA. Encuentro muy raro que hacienda se vaya a preocupar por mirar el impuesto de matriculación solamente y no vaya a exigir el pago del IVA también. Igual no aplica al no haber importación ??? O si hay importación ???
En este caso tienes que liquidar el IVA del valor que figura en el contrato de compra venta y el impuesto , ya no se si todavía sale rentable
Citar y responder
  #55  
Antiguo 14-09-2011, 23:10
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Me vas a perdonar riskfactor, pero sigo sin ver claro que se pueda patronear un barco alemán con un PY español.
Algunos cofrades, si no he leido mal, opinan como yo que en este caso la titulación tiene que ser alemana.

Un saludo y
El titulo Alemán es para los Alemanes , los demás , con su titulación propia , si quieres mas aclaraciones , embajada Alemana .
Citar y responder
  #56  
Antiguo 14-09-2011, 23:53
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
El titulo Alemán es para los Alemanes , los demás , con su titulación propia , si quieres mas aclaraciones , embajada Alemana .
Precisamente tengo que gestionar un documento en el Consulado de Alemania pero me han dado cita para Octubre. Aprovecharé para preguntar, aunque tenga menos autoridad que una Embajada, quizá me lo puedan explicar.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 15-09-2011, 07:41
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

he preguntado en el Bundesamt für Seeschifffahrt und Hydrographie (BSH), que es el órgano responsable y me han contestado que para llevar un barco con bandera alemana debes cumplir la ley alemana, es más, tienes que presentar un documento firmado por una persona residente en Alemania que asegure que cumplirás la ley alemana. O sea debes tener obligatoriamente el título alemán similar al per, el SRC (short range certificate) si llevas VHF y un título de manipulación de bengalas, si llevas bengalas.

Para cualquier aclaración puedo enviar por privado los documentos correspondientes que me envió el señor Knickel del BSH.

Por tanto, no se puede patronear un barco con bandera alemana con el PY, el título alemán no solo es para alemanes sino también para aquellos que residan en el ámbito de la Ley fundamental Alemana (o sea, Alemania) y no te convalidan el título.

Asimismo, para pedir los papeles del barco al BSH (desde España) necesitas un documento de la DGMM que confirme al BSH que no incumple la ley el navegar en aguas españolas con bandera alemana.

Este documento es necesario si tu puerto de registro no está en Alemania.

Hay una pequeña trampa que es solicitar los papeles al ADAC, pero eso no exime de cumplir la ley Alemana.

A falta de una ley única europea los barcos de otros países tienen lo que en Alemania se llama Gastrecht (derecho de hospitalidad) = lo que viene a decir que puedes navegar en el extranjero pero que se debe cumplir la ley del país de abanderamiento.

Una ley hay que cumplirla

saludos

scipio
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 15-09-2011 a las 08:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
Ponent (15-09-2011)
  #58  
Antiguo 16-09-2011, 11:26
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
En este caso tienes que liquidar el IVA del valor que figura en el contrato de compra venta y el impuesto , ya no se si todavía sale rentable
Ya esto es lo que me temo. Lo que yo veo bastantes barcos con bandera no comunitaria (USA, Nueva Zelanda, etc....) y dudo que hayan pagado todo eso. Claro, lo que no se es si sus patrones son residentes o no.

Citar y responder
  #59  
Antiguo 16-09-2011, 11:54
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Me vas a perdonar riskfactor, pero sigo sin ver claro que se pueda patronear un barco alemán con un PY español.
Algunos cofrades, si no he leido mal, opinan como yo que en este caso la titulación tiene que ser alemana.

Un saludo y
Amigo, es que pabellón alemán... si es salir de guatemala para entrar en guatepeor (con perdón a lectores guatemaltecos que han de estar hasta los mismísimos webs de la expresión). Si son mas cuadrados que un cuadrado. Para vosotros el tema sería buscar un país comunitario que no exija titulación. Para mi, solo encontrar la forma de estar en paz con los de la barca azul sin tener que vender un riñón y medio hígado.

Citar y responder
  #60  
Antiguo 16-09-2011, 13:32
Avatar de ulmrayes
ulmrayes ulmrayes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-06-2010
Localización: Valencia-Alicante
Edad: 74
Mensajes: 582
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 185 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Tengo entendido que en Bélgica, para navegar por el mar, no piden NADA de titulación, si bien la hay voluntaria.
Otra cosa es para aguas interiores (canales).
Citar y responder
  #61  
Antiguo 16-09-2011, 14:10
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por ulmrayes Ver mensaje
Tengo entendido que en Bélgica, para navegar por el mar, no piden NADA de titulación, si bien la hay voluntaria.
Otra cosa es para aguas interiores (canales).
Exacto! En el foro se ha debatido hasta la saciedad sobre el tema.
En Bélgica no hace falta titulación de recreo para la mar.
Pasa que debido a la situación política que atraviesa Bélgica el papeleo puede durar varios meses.

Un saludoy
Citar y responder
  #62  
Antiguo 17-09-2011, 10:01
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 64
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????Dear all, You've mandated us for the

Pues Holanda ya contesto:
Dear all,

You've mandated us for the registration of your boat in the Netherlands and the radio license application.

The Dutch authorities for Telecom indicated us a leadterm of 8 weeks.

Recently, the Dutch authorities of Telecom informed us that it was no longer possible for non-Dutch owners to obtain radio license with their services. They have informed us of the refusal to issue your license.

We immediately alerted the European authorities for Telecom who will provide a future European Committee for work on the marine radio to harmonize rules on the matter.

In the current situation, we cannot guarantee that our efforts are successful. Moreover, under the Dutch flag, no other country is authorized to issue a radio license.

Accordingly, please give us your bank details in order that we can proceed to the reimbursement of expenses (25.00 euros) you incurred.

Remaining at your entire disposal,

Best regards.

LORDRAKE

__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LORDRAKE
IsladeMalta (17-09-2011)
  #63  
Antiguo 17-09-2011, 20:16
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Todo un detalle, la devolución de los 25 euros.
Entonces en qué queda la cosa? Presentarán un recurso a las European Authorities?
Por cierto... ¿alguien sabe si eso lo puede hacer cualquiera? Podemos, como ciudadanos europeos, pedir asesoramiento a las autoridades europeas? Tal vez aporten alguna respuesta más clara que lo que de momento se ha obtenido en España.
__________________
Citar y responder
  #64  
Antiguo 17-09-2011, 20:35
Avatar de usutek
usutek usutek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2010
Edad: 59
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Vaya putada a estas alturas.
Yo llevo Britanica, los dos requisitos más complicados son la tonnage survey y la representative person.La licencia de radio no la tuve que dar de alta, solo cambio de datos. Animo que lo solucionas.
Suerte
Citar y responder
  #65  
Antiguo 17-09-2011, 22:39
Avatar de akm1001
akm1001 akm1001 esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 22-11-2008
Localización: Usa
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por usutek Ver mensaje
Vaya putada a estas alturas.
Yo llevo Britanica, los dos requisitos más complicados son la tonnage survey y la representative person.La licencia de radio no la tuve que dar de alta, solo cambio de datos. Animo que lo solucionas.
Suerte
Hola Usutek,

Como has resuelto el tema de "representative person" y cuanto te cuesta al año esta representación legal?
Citar y responder
  #66  
Antiguo 18-09-2011, 22:50
Avatar de usutek
usutek usutek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2010
Edad: 59
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Un particular, amigo del vendedor residente en GB.Costo 0€, yo no se ni quien es.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 19-09-2011, 12:52
Avatar de Marco Glider
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2008
Localización: Mediterraneo, canarias
Edad: 55
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por usutek Ver mensaje
Vaya putada a estas alturas.
Yo llevo Britanica, los dos requisitos más complicados son la tonnage survey y la representative person.La licencia de radio no la tuve que dar de alta, solo cambio de datos. Animo que lo solucionas.
Suerte
Salud y Ganas, yo tambien llevo la británica (SSR), que es la tonnage survey?, sabes como se hace para obtener el MMSI ingles?. En capitanía me han dicho que con ellos no va nada porque ellos solo se ocupan de los impuestos en abanderamientos españoles, en hacienda que debo liquidar el 4% solo si cambio el nombre, y que debo pagar el impuesto de matriculación (14,75%) con referencia a unas tablas de valoración de hacienda donde no esta mi modelo de barco, como habeis solucionado esto, alguno no ha encontrado su barco en la tabla de valoración de hacienda?
Saludos
Citar y responder
  #68  
Antiguo 19-09-2011, 13:34
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por gulich Ver mensaje
Salud y Ganas, yo tambien llevo la británica (SSR), que es la tonnage survey?, sabes como se hace para obtener el MMSI ingles?. En capitanía me han dicho que con ellos no va nada porque ellos solo se ocupan de los impuestos en abanderamientos españoles, en hacienda que debo liquidar el 4% solo si cambio el nombre, y que debo pagar el impuesto de matriculación (14,75%) con referencia a unas tablas de valoración de hacienda donde no esta mi modelo de barco, como habeis solucionado esto, alguno no ha encontrado su barco en la tabla de valoración de hacienda?
Saludos
Hola Gulich, el Tonnage Survey es para el registro en el part I. Si tu estas en el III (SSR) no lo necesitas.

Si tu barco no aparece en las tablas de Havienda, el impuesto se paga sobre el valor ce compra que figure en tu contrato.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 19-09-2011, 20:00
Avatar de Marco Glider
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2008
Localización: Mediterraneo, canarias
Edad: 55
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Hola Gulich, el Tonnage Survey es para el registro en el part I. Si tu estas en el III (SSR) no lo necesitas.

Si tu barco no aparece en las tablas de Havienda, el impuesto se paga sobre el valor ce compra que figure en tu contrato.
Efectivamente estoy en el III, Sabes algo de lo del MMSI?
donde puedo demostrar a la de hacienda que al no estar en las tablas debo pagar según contrato, es que te dicen no lo se y se quedan tan anchas.
Gracias Kibo
Salud y Ganas
Citar y responder
  #70  
Antiguo 19-09-2011, 21:09
Avatar de usutek
usutek usutek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2010
Edad: 59
Mensajes: 195
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Hola Gulich,
Algo no me cuadra.Siendo español con residencia en españa¿tienes a dia de hoy una documentacion britanica con el barco a tu nombre, y figurando tu domicilio español en el SSR??
O tengo que entender que le has mentido diciendo que eres residente en el domicilio de tu amigo???
Respecto al valor en hacienda, no hace falta que ellas te digan nada, tu rellenas la declaracion con el valor en el contrato de compraventa, liquidas lo que debas, y lo presentas junto con docu del barco, el contrato de compra etc y si les parece poco te mandaran una carta, y si no pues yatá.

Editado por usutek en 19-09-2011 a las 21:14.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 19-09-2011, 23:15
Avatar de Afrikano
Afrikano Afrikano esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-10-2009
Localización: Leaving Tofiño
Edad: 50
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por gulich Ver mensaje
Efectivamente estoy en el III, Sabes algo de lo del MMSI?
donde puedo demostrar a la de hacienda que al no estar en las tablas debo pagar según contrato, es que te dicen no lo se y se quedan tan anchas.
Gracias Kibo
Salud y Ganas
Hola Gulich,

Para obtener el MMSI de UK debes tener una licencia de radio expedida por la OFCOM. Para ello tienes que hacer un examen, ó bien hacer un curso de los que imparte la RYA. En realidad no es mas que un tramite, pero tienes que soltar 130, y perder 2h. En españa hay varios centros RYA acreditados:

P.e: http://www.serenitysailing.com/

__________________

Cueva de las Morenas
Citar y responder
  #72  
Antiguo 20-09-2011, 19:47
Avatar de Marco Glider
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2008
Localización: Mediterraneo, canarias
Edad: 55
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por usutek Ver mensaje
Hola Gulich,
Algo no me cuadra.Siendo español con residencia en españa¿tienes a dia de hoy una documentacion britanica con el barco a tu nombre, y figurando tu domicilio español en el SSR??
O tengo que entender que le has mentido diciendo que eres residente en el domicilio de tu amigo???
Respecto al valor en hacienda, no hace falta que ellas te digan nada, tu rellenas la declaracion con el valor en el contrato de compraventa, liquidas lo que debas, y lo presentas junto con docu del barco, el contrato de compra etc y si les parece poco te mandaran una carta, y si no pues yatá.
Creo que no puedo tener mi domicilio español en el SSR siendo español, mentir esta muy feo, que hacer, .................
Gracias Ustek no te dicen en Hacienda que rellenes con el valor que tu quieras pero tampoco te dejan otra opción, el lunes hablo con el jefe de la oficina de Hacienda y me dirán si pongo el valor de compraventa o el valor de alguno que se asemeje. Ya contaré

Cita:
Originalmente publicado por Afrikano Ver mensaje
Hola Gulich,

Para obtener el MMSI de UK debes tener una licencia de radio expedida por la OFCOM. Para ello tienes que hacer un examen, ó bien hacer un curso de los que imparte la RYA. En realidad no es mas que un tramite, pero tienes que soltar 130, y perder 2h. En españa hay varios centros RYA acreditados:

P.e: http://www.serenitysailing.com/

Muchas gracias afrikano, entiendo entonces que en SSR no es obligatorio tener MMSI,
Salud y Ganas
Citar y responder
  #73  
Antiguo 20-09-2011, 20:22
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Gulich, ¿en que oficina de hacienda estás haciendo los trámites?
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 20-09-2011, 21:00
Avatar de Marco Glider
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2008
Localización: Mediterraneo, canarias
Edad: 55
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

En Cartagena Kibo, no se la calle, en el centro, junto a calle Jara.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 21-09-2011, 10:25
Avatar de Afrikano
Afrikano Afrikano esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-10-2009
Localización: Leaving Tofiño
Edad: 50
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tu navegas con pabellon extranjero?????????

Cita:
Originalmente publicado por gulich Ver mensaje
Muchas gracias afrikano, entiendo entonces que en SSR no es obligatorio tener MMSI,
Salud y Ganas
No lo es, pero con la licencia de radio, puede tener MMSI hasta los piragüistas. Para pragmatismo, el de UK...
¿No conoces a nadie viviendo en UK? Yo navego en un SSR a nombre de una amiga. En cuanto lo tenga mas claro lo pondré a mi nombre.
__________________

Cueva de las Morenas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto