|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021
Claro sois pescadores no carniceros, subis a echar el día y divertíos no ha hacer carne
|
|
||||
|
||||
Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021
Anteayer viernes 14 salieron Beti Lagun Bi y 2 más de Cantabria.
De los que van en ruta unos están haciendo SSW y otros SW, a ver quién da antes con los preciados alalungas
|
||||
|
||||
los primeros en salir que detecté fueron el jueves 13, Siempre Peco y Corvo.
|
||||
|
||||
Costera de Bonito del Norte a cacea 2021
Esto decía la prensa de aquí el otro dia. Si es cierto o no a saber.
Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hoy se ha hecho a la mar el gran Carlos, el moruno (María Digna Dos).
El recórdman de la especialidad Enrike Leporre (Goienkale) todavía está en puerto. Me imagino que saldrá después de los partidos de las pelotas
|
||||
|
||||
Allá que se va el Goienkale, está dando las vueltas de rigor frente al islote de San Juan de Gaztelugatxe media hora después de hacerlo frente al camposanto de la Villa para pedir ayuda a sus antepasados.
El María Digna Dos está tomando hielo en Avilés. El miércoles se harán a la mar el Matxaku y alguno más. Suerte a todos ellos.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021
Parece que Josu del almikeko ama también va por detras
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
TXELFI (17-05-2021) |
|
||||
|
||||
Esmeralda tercero y berriz amatxo los que otros años inauguraron la costera creo que están apunto de salir también de Avilés con estos ya se formará un cabildo majo en el.oceano
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021
Así es, allá va un par de horas detrás. María Digna está en demanda de la Estaca después de cargar hielo en Avilés, supongo que estos dos harán lo mismo. Y el Esmeralda y Berriz Amatxo están haciendo lo mismo. Almikeko Ama estos 2 últimos años se ha salido, veremos este año.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
TXELFI (18-05-2021) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021
Cita:
Cierto
|
||||
|
||||
En el día de hoy se han hecho a la mar el Anduiza Anaiak, Berriz Albonigamayor y Gure Fátima. Allí en el medio del charco se ha formado un grupito a 20 horas al ENE de Punta Delgada. Los días van pasando como rosquillas........
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 19-05-2021 a las 08:27. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Costera de Bonito del Norte a cacea 2021
Pues con el kit de pirotecnia comprado hace poco........ me sobran
3 bengalas, 3 cohetes y el bote de humo... Supongo que no se podra llevar a bordo el exceso de pirotecnia,,, y encima habrá que pagar a una tienda autorizada para retirarlo..... Poner luz a los chalecos salvavidas. me parece bien..... Tengo que añadir una guía sanitaria al botiquín. También me parece bien. Y también tengo pendiente añadir los libros de faros, derroteros Y alguna publicación más... que en su día me dijeron que esas cosas en la ITB no me iban a pedir. (Y no lo hicieron, pero hay que llevarlo). |
|
||||
|
||||
Cita:
Mientras el artículo 10.2 del código civil diga esto andaremos con pies de plomo, y ojo, que a la primera denuncia, alguna organización internacional no tumbe esa ley, hecha a todas luces para tratar de traer al corral de la DGMM a los barcos de residentes españoles con banderas comunitarias ( solo los residentes españoles, que con los alemanes, ingleses y demás no se atreven). A peores, o a malas, como mucho comprar cuatro véngalas mas, que el resto ya tenemos, y fuera de las 12 millas las cosas, imagino yo que continuaran como antes.. 1. La posesión, la propiedad, y los demás derechos sobre bienes inmuebles, así como su publicidad, se regirán por la ley del lugar donde se hallen. La misma ley será aplicable a los bienes muebles. A los efectos de la constitución o cesión de derechos sobre bienes en tránsito, éstos se considerarán situados en el lugar de su expedición, salvo que el remitente y el destinatario hayan convenido, expresa o tácitamente, que se consideren situados en el lugar de su destino. 2. Los buques, las aeronaves y los medios de transporte por ferrocarril, así como todos los derechos que se constituyan sobre ellos, quedarán sometidos a la ley del lugar de su abanderamiento, matrícula o registro. Los automóviles y otras medios de transporte por carretera quedarán sometidos a la ley del lugar donde se hallen. |
|
||||
|
||||
Hay que pensarse el tema de renunciar a licencia española para especies diferenciadas, y pescar esas mismas especies deportivamente, fuera del mar español, bajo pabellón comunitario. Actualmente no hay ley española que prohíba esto, refiriéndose siempre a especies no protegidas por organismos internacionales. Nosotros, si en su momento acatamos la ley española, es porque bajo esa ley y licencia pescamos estas especies en aguas españolas, por lo que respetamos y acatamos la ley.... Pero si renunciáramos a las licencias que otorga España para estas especies a barcos con Pabellón comunitario.. Esto si algún jurista conocedor de la reglamentación internacional, le diera unas cuantas vueltas, quizás saldría algo limpio en esta turbiedad de leyes hechas al amparo de un legislador incompetente. Pero para todo esto, hace falta detrás una asociación potente, algo así como lo que pedía yo en el video, que las direcciones de pesca, que tan cómodamente se mueven entre pescadores profesionales, federaciones, Inter federativas, y cofradías ( he estado en órganos de gestión de estas entidades y se de que hablo) que tan cómodamente se mueven, digo, viendo la REALIDAD de hoy en dia, que si bien hay que reconocer que ellos son los que generan el dinero ( y mucho) nosotros somos 50 o 100 veces mas numerosos, y esto tiene también su peso. POr cada pescador profesional que hay en mi comunidad, tendremos entre 50 y 100 ( según licencias) deportivos. Y esto parece que a nuestros consejeros, vice consejeros, directores de pesca y demás jerarquía politica, se les ha olvidado. Tendremos ENTRE TODOS, hacérselo recordar, para que así se hicieran cargo de la realidad. Hoy en día lo único que nos debilita en cualquier negociación, es que ellos están unidos y hay una única voz, y nosotros cada uno va por libre... Y os lo dice uno, que ha tenido parte activa en combates navales, cierres de puertos tanto en españa como en francia, bloqueo de fronteras, y un largo etc, etc, etc.... |
|
||||
|
||||
Pero para pescar fuera de aguas españolas tendríamos que tener despachado el barco para fuera de las 12 millas... y creo que la gran mayoría estamos con él PER y hasta zona 4 lo que hace muy difícil intentar esa acción......
|
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado, quitando excepciones, aqui al menos el 95% lo pescamos fuera de las 12 millas, cada uno sabra como anda. |
|
||||
|
||||
Mañana subo el cayuco a la explanada, cambio de ánodos y antifouling.
Tenía cogida la vez para el día 31 pero me han llamado hoy preguntando si quiero subir mañana y le he dicho que sí . Quizá alguno que ha fallado o no sé. La primera vez que me llaman antes, hasta ahora ha sido al revés.
|
||||
|
||||
Esta tarde mientras estaba pescando jibias a caña desde tierra y en la ria, se ha presentado la menemerita de paisano pero identificandose con su placa a pedir licencias. todo muy correcto y cordial, sin pedir ni mirar nada mas (ya es la segunda vez en pocos dias).
Como esta el tema de las competencias? Que pasa si por motivos x no llevas la licencia encima? |
|
||||
|
||||
Cita:
ganas, si y muchas, y en Euskadi mas, pero no tienen competencias, al igual que ya no la tienen en trafico, ni en seguridad ciudadana, orden publico, etc, etc, etc... Si te pide la licencia de pesca el que de verdad tiene competencias, con que le des tu DNI, sabe si la tienes y cuando te caduca. |
|
||||
|
||||
Viendo este percal y el siguiente RD que están haciendo estoy por vender todo y pillarme una autocaravana
Pk todas alegaciones que hicieron desde diferentes asociaciones me da que no le han echo caso ninguno |
|
||||
|
||||
Cita:
En referencia a el nuevo BOE bueno, de 200e del maletín pasaremos a unos 80 y habrá que poner una lucecita a cada chaleco. Por otro lado no especifica la multa por navegar fuera de zona, al menos yo no la he visto entre tantas sanciones |
|
||||
|
||||
Según la disposición del BOE estoy entendiendolo bien? Las balsas a ser revisadas segun indicaciones de fabricante pero no pasando los 2 años?
''Las balsas salvavidas serán revisadas: a) De acuerdo con las recomendaciones, procedimientos e instrucciones de los fabricantes, sin perjuicio de lo dispuesto para las revisiones por la normativa y las normas técnicas nacionales e internacionales que les sean de aplicación. No obstante, los intervalos de revisión de las balsas, instaladas en embarcaciones de recreo que desarrollen una actividad con fines comerciales o lucrativos, no podrán ser superiores a los 24 meses.'' Editado por Dagger en 20-05-2021 a las 14:25. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo que evitaras serán los tramites. |
Ver todos los foros en uno |
|
|