La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 25-10-2022, 00:55
Avatar de dukdom
dukdom dukdom esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-05-2021
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 72 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Fluctuación del mercado compra/venta de veleros

Polvorones y batido de fresa para todos.
No soy mucho de abrir hilos, pero me parece interesante hablar de esto y no encontré nada en el foro, al menos actualizado.

Llevo tiempo buscando un velero de segunda mano y tengo la sensación a tiempo pasado (2 años) que tenía que haber comprado antes para vender ahora y sacar un dinero. No está todo el precio muy muy inflado? El alquiler y la venta nueva o segunda mano. Todo.
Es que incluso los veleros con más años tienen unos precios que no había visto nunca. Es cíclico? Suben para quedarse ahí?
Me parecería interesante que, los que lleváis más tiempo en esto, pusierais ejemplos de lo que costaba un velero de 10 metros nuevo (precio medio) hace 10 años y su valor de segunda mano hace 5 años y ahora. Creo que sería un buen ejercicio.
Me planteo algo de segunda mano con 5 años pero me la juego a comprar un velero charteado y no mucho más barato que uno nuevo.

La otra opción es ofrecer los planes que algún astillero ya me dio:
Comprar un velero al 60% de su valor y dejárselo a ellos para que hagan charter 5 años. A los 5 años el barco es mío y durante ese tiempo me ceden 8 semanas al año.
Parece una locura porque el barco se devalúa mucho en el charter, pero el alquiler por el levante está a unos 350€ día. Eso son unos 95.000 euros de alquiler al precio que está ahora durante 5 años. Si un barco nuevo de 200.000 euros son 120.000, si le descuentas los 95000 euros que te habrías dejado alquilando, tienes casi un barco nuevo con un buen ahorro.

Es que preguntas a Beneteau (30.1), Dufour (37) o cualquier astillero común por el velero barato que tienen y los precios son de 200.000 euros aproximadamente con IVA y demás. Eso ha sido así siempre? Um Beneteau de 30 pies costaba 200.000 euros con gastos hace 10 años? Cuanto costaba?
Todo esto lo veo directamente relacionado con la subida y máximos históricos de los coches: https://www.hibridosyelectricos.com/...947062767.html
Y eso me lleva a la siguiente cuestión: ¿Los precios bajarán cuando baje el valor de sus materiales? Pues me temo que han venido para quedarse: https://www.elmundo.es/economia/macr...5708b45d4.html

No se, creo que al final aparcaré el alquiler y mis ganas de comprar hasta que pase la puñetera guerra de Ucrania y baje el precio de las materias primas. Qué mala hora para empezar en este negocio
Tengo una crisis porque me veo que cada vez pago más por los alquileres, quiero seguir en el mar y veo que es tirar el dinero. Intentas comprar y los precios cada vez están más elevados.

Editado por dukdom en 25-10-2022 a las 01:25.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a dukdom este mensaje:
Acasimirocasper (02-11-2022), aywi (25-10-2022), Egis (25-10-2022), MAG21 (25-10-2022)
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:41.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto