La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 03-08-2022, 10:35
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 53
Mensajes: 1,257
Agradecimientos que ha otorgado: 7,652
Recibió 671 Agradecimientos en 372 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir defensas navegando

Buenos días, sí que existe un sistema más actual para el trincado de las defensas, se llama Automatic Fender:

https://www.automaticfender.com/

Es un sistema motorizado para subir y bajar las defensas, funciona con batería y se cargan con su propio panel solar, el control de las mismas es a través de una aplicación en el teléfono móvil, para android e iOS.

El precio es de unos 325 dólares USA, casi lo mismo en euros, lo que habrá que pagar son portes y aduanas, además.

Es chulísimo, un plus imprescindible para nosotros, los pijos de los megayates, como dijo APR.



Un saludo y una ronda teteluis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis
Bernardo II (03-08-2022)
  #52  
Antiguo 03-08-2022, 10:49
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,975
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,113 Agradecimientos en 2,096 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir defensas navegando

Pero....... Hoy es miércoles, ¿ No ?........ .
Citar y responder
  #53  
Antiguo 03-08-2022, 11:08
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir defensas navegando

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Pienso como tu. He opinado previamente sobre el tema estético, para no entrar en según qué profundidades que puedan pisar algún que otro callo, pero, si entramos en el apartado de seguridad, no me cabe duda, y me explico:
Para mí, la seguridad en la mar es un asunto de disciplina. Bueno, la seguridad y casi todo. Cuantas menos decisiones se tomen, normalmente mejor. Arranchas el barco todos los dias como para un temporal. Ni piensas, ni especulas. Mecanizas el proceso a fuerza de repetirlo, de modo que ni lo olvidas, ni cometes errores. Y, entonces, el día que te agarra la castaña no te pilla cagando sin papel.
Comprender este principio es cuestión de millas. Animo a los eventuales cofrades antagonistas a preguntarse, antes de enarbolar el taburete, si alguna vez, navegando, se han jurado a si mismos que "esto no me vuelve a pasar en la vida". Los que lo hayan hecho, seguro que comprenden el valor de la disciplina, y no se calientan la cabeza con especulaciones de bocana. Y los que aún no lo han hecho, pues bueno...

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
lo único que no veo claro, es lo de arranchar el barco todos los días como para un temporal... yo también llevo muchas millas hechas y estoy mas con el principio de poner el barco a son de mar... y eso, significa exactamente lo que la expresión dice... a son de mar.... no veo el arranche del barco para una salida dentro de la ría con todo trincado como cuando toca bajar la costa portuguesa...
a son de mar, puede ser llevar perfectamente las defensas colgadas por el exterior con un viento portante y con una previsión de norte de 20 nudos... a son de mar es llevar las defensas en tambuchos con una previsión de norte de 20 nudos y ceñida... en fin...
evidentemente, cuestión estética a parte... yo guardo en tambuchos las defensas en función de las circustancias... y no cuestiono la calidad marinera mía ni de nadie... que es lo que algún comentario ha puesto en cuestión.

__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #54  
Antiguo 04-08-2022, 14:05
Avatar de Galletas
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas
Edad: 55
Mensajes: 718
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 200 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir defensas navegando

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
lo único que no veo claro, es lo de arranchar el barco todos los días como para un temporal... yo también llevo muchas millas hechas y estoy mas con el principio de poner el barco a son de mar... y eso, significa exactamente lo que la expresión dice... a son de mar.... no veo el arranche del barco para una salida dentro de la ría con todo trincado como cuando toca bajar la costa portuguesa...
a son de mar, puede ser llevar perfectamente las defensas colgadas por el exterior con un viento portante y con una previsión de norte de 20 nudos... a son de mar es llevar las defensas en tambuchos con una previsión de norte de 20 nudos y ceñida... en fin...
evidentemente, cuestión estética a parte... yo guardo en tambuchos las defensas en función de las circustancias... y no cuestiono la calidad marinera mía ni de nadie... que es lo que algún comentario ha puesto en cuestión.

El tema es que, en la Ría, normalmente o al ir o al volver te toca ceñir.

Insisto, el tema estético me parece una perogrullada. A mí me gusta intentar siempre, hasta de paseo, que el barco ande lo máximo posible. Pero es un tema totalmente personal. Usar patente de teflón y llevar una defensa arrastrando me parece una incongruencia. Hay gente que lleva el barco con mejillón para una paella. En ese caso que el agua toque una defensa, pues poca influencia va a tener.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galletas
manganegra (04-08-2022)
  #55  
Antiguo 04-08-2022, 14:14
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir defensas navegando

estoy de acuerdo.. de todas formas, llevar el agua por la regala es también bastante ineficiente para la velocidad del barco.

__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #56  
Antiguo 25-08-2024, 06:11
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir defensas navegando

Ronda de medio marianito suave, que hay que empezar el domingo bien y sin prisas.


La mayoría de las veces que navego lo hago entre tres y cuatro horas y hay veces que incluso menos tiempo. Halagando la elegancia de quienes quitáis las defensas cada ocasión yo reconozco que es sería una cosa más para aumentar las ganas de no hacerlo.

Llevarlas en el pasillo al menos con mi Génova siento 140 me parece un riesgo de que se enreden. Y mantenerlas entre guardamancebos con otro clip pues casi lo mismo. No ocurre de forma frecuente y aún menos con gravedad, pero ya conozco algún navegante que tuvo problemas bien serios por engachar escota en la susodicha.

En mi anterior velero la tenía con un cabo en el local de abajo y tirándose ponían todas más o menos en horizontal. Rápido.

Pero le estoy dando vueltas a usar el sistema tipo fast Fender que con una mano te permite sujetarla a la altura que quieras en el mordedor que lleva. Es quitarlas para adujarlas en popa son tan solo unos segundos. El inconveniente es que casi todas son para barandilla de 25 o 32 mm, y no sé si colgadas del guardamancebos sería más fácil que escapen y .perderlas.

También hay un gancho más cerrado fen - fix, que aparentemente van por compresión sin mordedor. Lo cual no sé si me da la misma seguridad.

He visto en muy pocas páginas las Fax Fender para cable. Y algún cofrade comentaba que utilizaba ciertos ganchos para ducha que obviamente son muchísimo más baratos pero me provocan bastante inseguridad.

Sería de agradecer si quienes utilizais dichos sistemas comentáis los pros y contras de los mismos, y qué sistema os vonvence más ( Amen de alguna idea más barata) los fast fender vs fend fix?

Buen viento!

Editado por Itxasfree en 25-08-2024 a las 06:21.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 25-08-2024, 08:24
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 515
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 290 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Subir defensas navegando

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Yo es que, atracando en finger, tengo defensas de pantalan, y no sólo no pongo en el barco, sino que raras veces el barco toca las defensas fijas.
La cosa consiste en trabajar con springs y largos para alejar el barco del finger, y se consigue

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Eso hago yo, atraque con dos springs opuestos contra dos largos.

De todas formas y como opinión personal sin intención de ofender a nadie, navegar con las defensas puestas es un poquillo de desidia.
__________________
No terra sed aquis.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto