|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Registro de Incidentes Con Orcas
Los más puritanos -y los otros también- que elijan opción:
1) Timón roto, susto de narices y acojonamiento general con recuperación del barco por Salvamento. 2) Orca muerta. Y por favor, no busquéis una respuesta de compromiso ecológico/social, que ahora es fácil, pero en esos momentos críticos, no sirve de nada. A todos: qué tengamos suerte y no nos toque navegando, tomar una decisión semejante. Saludos. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Registro de Incidentes Con Orcas
me ha comentado alguien que sufrió un ataque lo pudo repeler asustándolas con pequeñas detonaciones, pero la verdad es que no sé como se puede explotar un petardo en el agua, yo llevo unos cuantos..
|
|
||||
|
||||
Normalmente los petardos explotan en el agua incluso bajo de ella, la polvora en su detonante lleva oxigeno, no le hace falta el aire para que detone, mecha corta para que no de tiempo a que se moje.
|
|
||||
|
||||
Los petardos explotan si los tiras al agua, de niño lo comprobé muchas veces. Un par de petardazos potentes, que bajo el agua se multiplica el sonido, y se van seguro. Y si al siguiente velero que se acercan hace lo mismo, se les quita el vicio rapido
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cincuentanudos | ||
Tanausu (03-05-2022) |
|
||||
|
||||
https://donpetardo.com/product/trueno-super-acuatico/
Eso si, no son homologados por la DGMM. Cada uno bajo su responsabilidad. Saludos |
|
||||
|
||||
Está prohibido llevar pólvora en el barco .... Salvo pirotecnia de seguridad se entiende. Cualquier petardo explota debajo de agua, la mecha no se apaga.
|
|
||||
|
||||
hola, ¿nos podrias indicar en que normativa se prohibe llevar petardos en el barco?
|
|
||||
|
||||
Cofrades, me gustaría recordaros que este hilo es desde el principio un REGISTRO DE INCIDENTES CON ORCAS. NO CREO QUE DEBA DE SER UN HILO PARA OPINAR NI COMO EVITARLOS, NI MANIFESTAR OPINIONES SOBRE LA OPORTUNIDAD DE QUE MEDIOS UTILIZAR NI VALORAR LA OPORTUNIDAD DE UNAS U OTRAS MEDIDAS NI SIQUIERA DAR OPINIONES A FAVOR O EN CONTRA DE LAS ACCIONES, ECT..
Creo que las opiniones en un sentido o en otro pueden expresarse en otros hilos. Por favor, con todo el respeto, os ruego que utilicéis este hilo solo para registrar los incidentes. Esa es la mejor forma de que este hilo cumpla su propósito: REGISTRAR CON LA MAYOR FIDELIDAD POSIBLE LOS INCIDENTES CON LAS ORCAS. Si queréis transformar el hilo en un lugar para opinar, pues estáis es vuestro derecho de hacerlo, lo mismo que yo de pediros que respeteis la intención con el que fue creado. Gracias a todos porque con vuestra participación de alguna manera demostrais vuestro interés en el tema, pero precisamente porque es algo que nos preocupa a todos os pido que mantengáis el espíritu de este hilo. Gracias.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
11 Cofrades agradecieron a XALOC este mensaje: | ||
Acasimirocasper (06-12-2022), anengra (20-07-2022), charran (29-04-2022), Itxasfree (01-05-2022), llenyalfoc (01-05-2022), mojarra (05-05-2022), Pencroff (07-05-2022), ROyOR (29-04-2022), Suertudo (01-05-2022), Tabeirón Coruña (15-05-2022), trotamundo (02-05-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
Desde luego que que es la monda lironda este tema. Editado por Pepitake en 29-04-2022 a las 22:17. Razón: Error |
|
||||
|
||||
Cita:
Prefiero una multa por llevar unos petardos para la noche de San Juan a bordo, a que pierda mi timón, mi barco, o mi vida. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
peter p. de mille (10-10-2022) |
|
||||
|
||||
Hola Cde34rfv y resto.
Mete el petardo encendido en una botella de plástico lastrada con arena -para que se hunda-, ciérrala y tírala al mar. El petardo explotará por debajo de la superficie del mar, multiplicándose así la expansión de las ondas sonoras con efectos mínimos para las orcas por la explosión. Otra solución menos "ruidosa" podría consistir en invertir la marcha del velero, arriando las velas y navegando a motor. Con la hélice en marcha no creo que as orcas se atrevan a arremeter contra la pala del timón. La "segadora" puede hacerlas mucha "pupa". Ambas opciones son un razonamiento teórico, no probadas en la realidad. Que conste. Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Igual es una mala interpretación po mi parte. Me refería a esto. |
|
||||
|
||||
Hola, paso bastante por la zona y. Casi siempre que paso me encuentro con un velero atacado, el último fue el catamaran Zina, yo lo que hago, aparte de ir pegado a la costa y a motor desde tarifa a barbate, es el ancla de respeto le pongo 3 mts de cadena y la amarro en la popa, no se si servirá pero el que venga a por mi timon un anclazo se lleva seguro, aparte que algo le dificultara
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kimera II | ||
Tanausu (03-05-2022) |
|
|
Cita:
Todo lo que pone se refiere a la pesca de recreo desde embarcación. No creo que se refiera a lo que se lleva en la embarcación embarcación, ya que si fuera asi no podrías llevar ciertos medicamentos en el botiquín, gasolina o aveite para el motor, ni cohetes y bengalas. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Cita:
Es desesperante, cansino que alguno de los temas no puedan ser abordados desde un enfoque, el que pretende el que lo inicia, sin que se desvirtúe y diluya el hilo por cofrades que no han leído la intención del mismo en la primera intervención. Cualquiera puede abrir un hilo (o cientos) y enfocar este cómo le parezca. Le deseo mejor y comprensión que la que padece Xaloc en el que nos ocupa. salud!! |
4 Cofrades agradecieron a llenyalfoc este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
El "otro hilo" lo abrió Royor y fue el mismo Royor, una vez que vio satisfechas
sus espectativas, el que pidió al Tabernero que lo cerrase. A lo que el Taberno accedió, cerrándolo. Y ahí terminó la historia. https://foro.latabernadelpuerto.com/...5&postcount=23 Salud y
El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 02-05-2022 a las 21:03. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
ROyOR (03-05-2022) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Asi que te refieres al hilo que abri yo..... Pues mira, está muy claro, pedi cerrarlo porque ya estaba este que, a mi entender, es mas interesante que el mío. por eso mismo, y dando las explicaciones en abierto para que todo el mundo lo supiera, pedí cerrarlo. No hay "manos negras".
Pero lo tienes muy sencillo, abres un hilo del tema que quieras, por ejemplo de las orcas, y cuentas alli lo que tu quieras... y aguantas a quien quiera contradecirte o reventarte el hilo. Saludos y Rafa
|
||||
|
||||
Gracias a todos. Parece que respecto a la intención y contenido de este hilo la cosa ya ha quedado clara, así que centrándonos en el tema desde aquí os pido a aquellos que conozcáis un incidente nos indiquéis en el hilo los datos que conozcáis sobre él.
Hasta ahora, en el mes de abril, solo tenemos un incidente más o menos contrastado, el resto, ocho, son "interacciones" (según las denomina el grupo Orca Ibérica) y sólo tenemos los datos de fecha y zona en la que se han producido. No sabemos si son simples avistamientos o ha habido otro tipo de incidente. En principio supongo que no ha habido incidentes (con contacto físico) con embarcaciones de recreo ya que al menos nadie de la zona las ha notificado, ni han salido en los medios de comunicación (sólo una, que he comentado más arriba), por lo tanto no los tendremos en cuenta. Veremos que va ocurriendo según avanza la temporada del atún... Lo dicho, por favor, indicarnos en este hilo los incidentes que conozcáis o que salgan en la prensa de vuestra zona. Gracias.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Registro de Incidentes Con Orcas
Cita:
Saludos. |
|
||||
|
||||
OK
|
|
||||
|
||||
No es propiamente un nuevo incidente, pero
no quiero iniciar otro hilo. Ademas creo que está bien tener en cuenta esto... https://www.lavozdegalicia.es/notici...1970754406.htm Parece que ahora quieren hacer esqui acuatico... Rondas para todosl |
|
||||
|
||||
Si que es un incidente... primero atac.... interactuaron el timón y luego fue cuando intentaron esquiar. Ya están en aguas del estrecho
Buena mar. |
|
||||
|
||||
Cita:
sobre este incidente...
Ver todos los foros en uno |
|
|