La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 20-05-2020, 00:20
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Tu bomba es prácticamente idéntica a la que llevan los Yanmar de las series SB, YS y GM. Creo que en el hilo de los pequeños Yanmar o en el de los Aquila hay un pequeño artículo de como desmontar la bomba.


Si no lo encuentras, lo buscaré en mi disco duro y colgaré un enlace.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
ONILUM (20-05-2020)
  #52  
Antiguo 20-05-2020, 08:29
Avatar de TARABUSI
TARABUSI TARABUSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-07-2015
Edad: 65
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 120 Agradecimientos en 104 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Hola
Si arranca en frio, con gas a fondo, en menos de 10 segundos de darle al mtor de arranwue, lo tienes todo correcto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI
ONILUM (20-05-2020)
  #53  
Antiguo 20-05-2020, 21:49
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Cita:
Originalmente publicado por TARABUSI Ver mensaje
Hola

Si arranca en frio, con gas a fondo, en menos de 10 segundos de darle al mtor de arranwue, lo tienes todo correcto
Hoy mismo, después de no arrancarlo en 2 días ha tardado 9 segundos exactamente en arrancar!

Eso si, haciendo uso del plus de combustible tirando de la palomilla del paro...

Sin tirar de esta palomilla solo con gas a fondo, puede tardar 30 segundos incluso más!!!

No se que hacer... Si desmontar la bomba o no...



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #54  
Antiguo 20-05-2020, 21:52
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Tu bomba es prácticamente idéntica a la que llevan los Yanmar de las series SB, YS y GM. Creo que en el hilo de los pequeños Yanmar o en el de los Aquila hay un pequeño artículo de como desmontar la bomba.





Si no lo encuentras, lo buscaré en mi disco duro y colgaré un enlace.
Ahora me pongo a buscarlo, si no lo veo complicado, creo que voy a intentar renovarla... Gracias

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #55  
Antiguo 08-06-2020, 21:46
Avatar de ONILUM
ONILUM ONILUM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-07-2017
Edad: 35
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 63 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Queridos cofrades!

Que opináis de montar un silenciador en el escape del mini-3?

Desde que lo tengo va con tubo directo del colector de escape a la salida del casco y saca un estruendo importante...

Voy a notar mejora? Van estos motores normalmente directos?




Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #56  
Antiguo 27-10-2022, 07:44
Avatar de traspieses
traspieses traspieses esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2018
Localización: Bahía de Málaga
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Buenos días cofrades. El nuevo problema de mi mini 3 es que se calienta. Ya he limpiado todo el sistema de refrigeración varias veces, el grifo de fondo y la concha, desmontando el tubo de escape y está correcto, revisado el impeler, mirado el prensaestopa y la hélice. Creo que no me queda otra que echarle la culpa a la culata. ¿Que opináis?
Carajillos para todos.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 27-10-2022, 11:06
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 836
Agradecimientos que ha otorgado: 1,128
Recibió 307 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Has comprobado que no sea fallo del sensor midiendo la temperatura con un termometro externo? Uno de esos láser.
Y más datos para quien sepa un poco más del tema, como por ejemplo si se te calienta en carga o al ralenti, si es en todas las salidas, si aprecias algo más como humos, etc
Citar y responder
  #58  
Antiguo 27-10-2022, 11:36
Avatar de traspieses
traspieses traspieses esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2018
Localización: Bahía de Málaga
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Tenía entendido que cuando falla el sensor el problema es que no pita, me corrijan por favor. A mí me pita en carga y a ralentí. También he visto, al desmontar el tubo de escape, que se ve un hilillo pequeño como de agua oxidada que sale de la junta entre culata y cilindro. No sé si es algo sin importancia. Tampoco hecha humo y arranca con normalidad. Gracias cofrade.
Se me olvidó comentar que me pasa siempre y a los 20 minutos.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 27-10-2022, 11:43
Avatar de traspieses
traspieses traspieses esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2018
Localización: Bahía de Málaga
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Otra curiosidad es que toco el agua que sale por el escape y sale fría.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 27-10-2022, 12:24
Avatar de Lapatza
Lapatza Lapatza esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-06-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Por si te sirve, en mi caso se atasca con frecuencia el paso de agua del bloque motor a la cazoleta del termostato, que suele acumular suciedad, barrillo y partículas arrastradas en el agua. El orificio del bloque y el conducto de la cazoleta son algo estrechos. Yo suelo desmontarlo todos los años y limpiar todo el conjunto. Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapatza
Luis_pm (27-10-2022)
  #61  
Antiguo 27-10-2022, 12:28
Avatar de Lapatza
Lapatza Lapatza esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-06-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Y que el agua salga fría, es normal si el termostato está atascado o no se abre, que otra posibilidad es esa, que no te abra el termostato, porque el agua sale por el circuito alternativo de la bomba al colector de escape, sin completar el circuito alrededor del cilindro. Si no lo has hecho ya, desmonta el conjunto del termostato, limpia todo lo que puedas, y comprueba que se abre el termostato metiéndolo en un cacharro con agua caliente a más de 60º ó 70º, no recuerdo ahora la temperatura de apertura.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lapatza
Luis_pm (27-10-2022)
  #62  
Antiguo 27-10-2022, 13:04
Avatar de traspieses
traspieses traspieses esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2018
Localización: Bahía de Málaga
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Gracias por vuestras respuestas sabias. En primer lugar el circuito está todo repasado concienzudamente y además le enchufé la manguera del puerto desde la entrada del motor (popa) y otra de salida desde el termostato hacia fuera. Salía un buen chorro potente. Por otro lado le quite el termostato hace un par de años. Solo tiene el tapón y el termocontacto.
Acabo de pedir por internet el termocontacto nuevo que en este caso es el FAE 31020 por si estoy equivocada con el fallo de esta leche pepina. Rooondaaa!
Citar y responder
  #63  
Antiguo 27-10-2022, 13:12
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 836
Agradecimientos que ha otorgado: 1,128
Recibió 307 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Y si vas sin termostato no deberías taponar el circuito alternativo para que todo el caudal de refrigerante pasara por el bloque del motor?
Edito: me refiero al circuito por donde pasa el refrigerante cuando el termostato está cerrado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm
Lapatza (27-10-2022)
  #64  
Antiguo 27-10-2022, 13:32
Avatar de traspieses
traspieses traspieses esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2018
Localización: Bahía de Málaga
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

No necesariamente. Lo que sí es necesario es arrancarlo y tenerlo un rato calentando antes de darle caña. Yo navego en Málaga y la temperatura del mar rara vez llega a los 14 grados lo normal son 16 o 17 en invierno y 20 en verano. A no ser que con esto del cambio climático cambie mucho la cosa, que en tal caso es mejor olvidar el termostato, el barco y salir corriendo
Citar y responder
  #65  
Antiguo 27-10-2022, 14:47
Avatar de Lapatza
Lapatza Lapatza esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-06-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 57
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 18 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Otra pista más, que a mí también me ocurrió: el cable del sensor o termocontacto que va al cuadro de instrumentos, tocaba en ocasiones con el bloque y debido a la vibración, se había ido pelando el aislante, sutilmente y varias zonas, por lo que en ocasiones y según el régimen, hacía contacto y masa y la alarma saltaba. Me estaba volviendo loco y finalmente descubrí la causa porque el pitido intermitente coincidía en su ritmo con el de la vibración del motor. De traca.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 27-10-2022, 16:39
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

¿Pero la alarma de temperatura te salta siempre o cuando llevas un rato con el motor arrancado? Hay que tener en cuenta que los cables eléctricos con el calor se van cuarteando y se van partiendo en trocitos, posibilitando los cortos y los funcionamientos anómalos.
Si pierde agua por la junta de culata hay que sustituirla, ese hilito que ves se debe a una fisura en la misma, no es muy peligroso en los motores de refrigeración directa, pero si llevas intercambiador puedes preparar una buena.
Una vez que se ha comprobado que la bomba chupa, el agua circula por un circuito límpio, el codo de escape esta límpio, los humos son normales y la alarma del motor sigue pitando (después de un rato arrancado) solo queda medir temperatura con una pistola de infrarojos (valen 20€) para comprobar que la temperatura efectivamente es elevada, si no es así tiene que ser el termocontacto que esté averiado. Si la temperatura medida es muy elevada ya no sabría que decirte, poco mas hay que comprobar.

MUCHO CUIDADO, lo repito MUCHO CUIDADO con meter agua a presión en el circuito de refrigeración, la puedes meter por una válvula al motor y cargártelo. Mejor es ponerle la toma a un cubo y que vaya cogiendo la que necesite Y QUE EL CUBO ESTÉ A LA ALTURA DEL MOTOR O POR DEBAJO.
Perdón por las mayúsculas, pero no es el primero ni el último que la lía parda por ese detalle sin importancia, sin ir mas lejos el que suscribe.
P.D. se me ocurre que las mangueras de toma tengan algún codo que limite el paso o estén llenas de cal y circule menos agua de la que debería, pero tendría que notarse mas caliente en la salida por el escape, como correspondería a un motor sobrecalentado... no se, cosas raras se han visto aquí, desde luego.
Suerte con la reparación.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 27-10-2022, 17:18
Avatar de traspieses
traspieses traspieses esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2018
Localización: Bahía de Málaga
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Gracias por vuestras repuestas. El motor Sole mini 3 es un monocilindro y no lleva intercambiador. Me ha dejado pensando lo del agua, que tampoco le di a la llave a tope, solo 45 grados lo suficiente para verla correr por la manguera. ¿Por donde te entró el agua al sistema de válvulas? ¿por el escape?
Por otro lado, es verdad que el cable no es nuevo, pero no me hace masa con el motor. La alarma suena a los 20 minutos más o menos de tener el motor arrancado. Cuando me llegue el nuevo termocontacto probaré y os contaré el resultado. Salud!
Citar y responder
  #68  
Antiguo 27-10-2022, 17:43
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 836
Agradecimientos que ha otorgado: 1,128
Recibió 307 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Si es de refrigeración directa también pueden estar los conductos del bloque y de la culata taponado con cal y salitre, entonces todo el agua pasaría por el circuito que tiene para pasar cuando el termostato está cerrado y por eso sale fría.
Lo puedes limpiar con vinagre o un antical, pero ya que te pierde agua por la culata lo suyo sería quitarla para cambiar la junta y poder observar como están los conductos de refrigeración y limpiarlos mecánicamente a conciencia.
Si tuviera que apostar, esa sería mi apuesta.
Quién da más?
Suerte y ya nos dirás
Citar y responder
  #69  
Antiguo 27-10-2022, 18:35
Avatar de traspieses
traspieses traspieses esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2018
Localización: Bahía de Málaga
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Sigo repasando mentalmente cómo te pudo entrar el agua en las válvulas. En mi caso sería imposible, mando una foto que colgó en su momento un buen cofrade donde se ve por donde entra el agua y por dónde sale, sin pasar por la bomba de agua, ni por el circuito alternativo ni por el tubo de escape al desconectar las mangueras. Al pasar el agua con fluidez entiendo que no tengo obstrucción en el interior del motor.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Captura sole-min (1).jpg (77.1 KB, 20 vistas)
Citar y responder
  #70  
Antiguo 27-10-2022, 20:27
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Si la metiste por la entrada y salió por el termostato no pasa nada, pero claro, tampoco limpiaste nada.

El problema de meter al motor agua a presión es que la que no es capaz de expulsar por el codo de escape, por exceso de caudal o defecto de orificio de salida (taponado de carbonilla) se vuelve atrás, al colector de escape, entrando al motor por la valvula de escape. A mi me pasó por poner un depósito de agua por encima de la altura del motor, el codo hizo sifón y al parar el motor entro el agua por la valvula de escape y salió por la de admisión, me salía el agua por el filtro de aire, la cara de gilipollas que se me quedó era para enmarcar.
Haz una buena limpieza del circuito con vinagre de limpieza o salfumán diluido a ver si mejora y si no...yo estoy con Luis, levantaría la culata, en estos motores es una pijada, cualquier mecánico te lo hace en un momento y así aprovechas para cambiar la junta de culata, observar el estado de los conductos y hacer una revisión un poco profunda para tirar unos años mas.
La limpieza del circuito es una pijada, haces lo que te decía del cubo a la altura del motor, lo llenas con unos litros de vinagre de limpieza del super, calientas el motor y enchufas la manguera de toma de fondo al cubo para que chupe el vinagre, lo dejas dentro de un dia para otro y al dia siguiente llenas el caldero con agua del grifo, arrancas el motor y lo mantienes arrancado rellenando el agua que pida el caldero hasta que esté bien enjuagado, conectas todo de nuevo en su sitio y listo.
Con salfumán (aguafuerte del super) es lo mismo pero en el caldero echas agua con salfuman al 50%, arrancas para que lo chupe y lo dejas en el motor 10 minutos, aclaras con agua y listo. Lo suyo es cambiar tambien el rodete por si el salfumán le afecta, ahora no recuerdo si atacaba a la goma, creo que no.
Si tienes curiosidad por saber como estaba el circuito, pon un colador en la salida del escape para recoger lo que expulse y saldrás de dudas.
Espero que lo soluciones fácilmente.
Un saludo.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 27-10-2022, 20:35
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Si enchufaste las mangueras donde pones en la foto, no limpiaste nada, solo la parte externa del circuito, puedes tener las "cañerías" atascadas de cal, prueba a hacer la limpieza como te comento, mira en el foro que hay varios post que lo explican si te queda alguna duda, es una tontería al alcance de cualquiera con un destornillador y un cubo, no necesitas gastar dinero, 1€ el litro de vinagre y poco mas el aguafuerte.
Recuerda enjuagarlo después abundantemente.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 28-10-2022, 07:11
Avatar de traspieses
traspieses traspieses esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2018
Localización: Bahía de Málaga
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Cita:
Originalmente publicado por traspieses Ver mensaje
buenos días cofrades, pasen que ya está abierta la barra. El tema que traigo hoy, por si a alguien le parece interesante, es como tengo montadas la tomas de gua para endulzar/lavar motor. Se instala una T en la manguera de toma de agua salada con otra manguera terminada en grifo, adjunto foto y vídeo.
https://youtu.be/cq3O84sjljM
Primero se cierra el grifo de fondo y se abre el grifo de toma exterior. Como ven, se sumerge el grifo en un cubo alimentado constantemente por agua dulce o por lo que le quieras aplicar al motor.
Buenos días cofrades. Sí, creo que te refieres a un post que subí hace un tiempo. Suelo hacer el circuito de limpieza regularmente. Gracias por tu interés, seguiré informando.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 29-10-2022, 19:03
Avatar de nostromo68
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2012
Localización: Candás
Edad: 55
Mensajes: 771
Agradecimientos que ha otorgado: 350
Recibió 286 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Es algo que tengo pendiente de hacer en el mío, lo vi en un video de Trabañarru y me gustó la idea, compré en una tienda de fontanería lo necesario, pero al final me acojoné pensando en lo que pasaría si se despegaba el empalme intermedio, donde se conectaría la segunda manguera para la toma de agua dulce, que iría con una "Y" pegada con pegamento específico para esas piezas, poliuretano creo. Las tengo en el trastero por si algún dia me animo, ya veremos...
Citar y responder
  #74  
Antiguo 10-11-2022, 07:18
Avatar de traspieses
traspieses traspieses esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-11-2018
Localización: Bahía de Málaga
Mensajes: 81
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 11 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Buenos días cofrades. Compañero Nostromo, yo no tengo nada pegado. Tengo una T de cobre cogida con abrazaderas y así lleva años. El próximo día le hago fotos.
Por otro lado el fae 31020 no le vale Primero porque no es termo contacto, sino termo sensor para reloj y por otro no es el mismo paso de tuerca.
Al final voy a hacer lo que dijo el compañero Luis. Anular momentáneamente el circuito periférico para forzar que el caudal entre en el motor sí o sí.
He montado un reloj con sensor atornillado al bloque cerca de la culata que marca 15 grados más. El zumbador salta a los 80 grados y el reloj marcaba 95. Sabiendo esto, ya me hago una idea para controlar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a traspieses
nostromo68 (11-11-2022)
  #75  
Antiguo 10-11-2022, 08:05
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 836
Agradecimientos que ha otorgado: 1,128
Recibió 307 Agradecimientos en 205 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Motores Sole Mini 1, 2 y 3

Cita:
Originalmente publicado por traspieses Ver mensaje
Buenos días cofrades. Compañero Nostromo, yo no tengo nada pegado. Tengo una T de cobre cogida con abrazaderas y así lleva años. El próximo día le hago fotos.
Por otro lado el fae 31020 no le vale Primero porque no es termo contacto, sino termo sensor para reloj y por otro no es el mismo paso de tuerca.
Al final voy a hacer lo que dijo el compañero Luis. Anular momentáneamente el circuito periférico para forzar que el caudal entre en el motor sí o sí.
He montado un reloj con sensor atornillado al bloque cerca de la culata que marca 15 grados más. El zumbador salta a los 80 grados y el reloj marcaba 95. Sabiendo esto, ya me hago una idea para controlar.
Lo único que puede que lo cueste al motor pillar temperatura. Porque no le pones el termostato? Si funciona correctamente no te debería dar ningún problema. Al fin al cabo el motor está pensado para llevarlo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto