La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 10-04-2011, 12:23
Avatar de antipodas
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-02-2010
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 51 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Odysseus I y sus maderas... de nuevo a la vista

Hola corsara,

fenomenal trabajo. UN barco de madera, tanto si se colorea como si se barniza, como vosotros, siempre necesita de mucho trabajo para que esté bonito. Enhorabuena por el resultado y suerte con la navgación. Yo también tengo un barco de madera que estoy restaurando poco a poco a la vez que lo navego cuando puedo, y tengo una pregunta para tí porque creo que me puedes dar la solución. Resuta que la cubierta de la parte de popa (2 metros cuadrados escasos) la tengo de chapado marino cuebierto unicamente con algún tinte que le dio el propietario anterior. Esto lo tengo que cubrir pronto porque el agua y el sol se lo van a merendar este verano si no hago nada. El producto del que hablas, el wood lasur, parece una buena opción, sobre todo si es capaz de darle algo de color a la vez que lo protege. HE leido en tu hilo que también le distéis lasu a la cubierta (que parece de teca) así que me gustaría saber si me lo recomiendas. Yo en otras partes del barco, como mástiles y botalones, le he dado sikkens cetol, y me va bien, pero para la cubierta, que es pisoteada a menudo, el cetol se mancharía cada dos por tres, así que tal vez el lasur sea mejor opción... ¿Qué me dices? Te pego una foto del barco para que te hagas una idea.

Enhorabuena y gracias
Citar y responder
  #52  
Antiguo 10-04-2011, 20:00
Avatar de corsara
corsara corsara esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2008
Localización: Canarias
Edad: 51
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Odysseus I y sus maderas... de nuevo a la vista

Cita:
Originalmente publicado por Amankila Ver mensaje
Si se me permite yo pintaria la matrícula y el nombre del barco en color blanco, creo que resaltaria mas.
Un saludo.
Claro cualquier comentario y sugerencia está permitido... aunque la decisión ya está tomada, lo hemos echo a proposito azul como la linea de agua (se llama así)

Y a proposito de pintar... os dejo un par de fotos del trabajo de hoy.
La bañera está quedando como nueva, igual que el resto, claro

Foto0024.jpg

Foto0023.jpg

Con eso, doy por terminado este post.
Salud pa' todos y hasta la próxima!
__________________
Fotos en Facebook


Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 10-04-2011, 20:50
Avatar de corsara
corsara corsara esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2008
Localización: Canarias
Edad: 51
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Odysseus I y sus maderas... de nuevo a la vista

Hola antipodas, muchas gracias por los cumplidos y la confianza... y felicidades por tu barco también

A ver lo del lasur: nosotros lo hemos utilizado para pintar casi toda la caoba del barco, que corresponde a paredes VERTICALES, balcón, regalas, tapas y cajas que no suelen ser pisadas. También lo aplicamos en algunas zonas de chapa (en buen estado) y como bien dices las colorea y quedaron fenomenal -muy parecidas a la caoba en cuanto a color desde lejos
Pero hay que decir que no resiste a roces -donde pasan las escotas/cabos hemos visto que se gasta muy rápido. Así que imagino que si esa cubierta de popa la vas pisando (con zapatos) a menudo... puede que no sea la mejor opción.

Nosotros a la cubierta (de teca, como bien dices) decidimos lijarla hace un par de años, arreglando todas las juntas de sika, y nada más.
Probamos después a ponerle aceite de teca pero no nos pareció una buena opción ni para la teca ni para la sika, atrae el calor y aquí hace ya demasiado...
Nos gusta verla marrón, por eso navegamos y la mojamos a menudo

Otra cosa son los asientos y el fondo de la bañera (que verás en las fotos arriba): esa teca acabamos de lijarla y le estamos dando aceite, ya que no hay sika por medio (que se "derrite") y es más una zona de descanso, y hay que darle placer al ojo, a diferencia de la cubierta, que es zona de pisada y trabajo

Y todo eso tomalo por los que son: palabras y consejos de aficionados -no somos tan expertos, simplemente aprendemos por el camino
Pero si alguien con más experiencia sigue leyendo ese post (Jangada, por ejemplo, nuestro maestro al que no terminamos nunca de dar las GRACIAS ), bueno seguro que te podrá asesorar confirmando o meno nuestra modesta opinión.

Espero te sea de ayuda y ánimo que restaurar es un placer que no acaba nunca
__________________
Fotos en Facebook


Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corsara
antipodas (12-04-2011)
  #54  
Antiguo 10-04-2011, 23:45
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Odysseus I y sus maderas... de nuevo a la vista

Hola pareja,
El Odysseus, está precioso. Es la prueba clara que ahora también habeis acumulado una experiencia que os hace "maestros" en lo que haceis.
El MAGISTER, es aquella persona en la que recae el reconocimiento de tener una tremenda habilidad para alguna cosa y vosotros, sin duda, a tenor del resultado en el Odysseus, teneis esta habilidad. Por otro lado, otra caractrerística del MAGISTER, es compartir sus conocimientos. También lo haceis. No hay duda.
Total, sobre los locales de aplicación del Lasur, o cualquier otra marca del producto, fabricado a base de resinas alquídicas coincido plenamente con las indicaciones que le dais al cofrade ANTIPODAS.

Aprovecho, para enviaros un afectuoso abrazo a los dos!

mucha suerte!
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jangada este mensaje:
antipodas (12-04-2011), corsara (11-04-2011)
  #55  
Antiguo 11-04-2011, 11:55
Avatar de antipodas
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-02-2010
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 51 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Odysseus I y sus maderas... de nuevo a la vista

Hola cofrade jangada,

permiteme que te pregunte aquí, como sugiere la cofrade corsara, acerca del tratamiento de la cubierta de popa de mi pequeño sea bird yawl de madera. ¿Tienes algún consejo sobre qué producto darle, una vez descartado el lasur de jotun? Se trata de chapado marino de 15 mm de grosor y quisiera darle algo que lo proteja, lo suficiente para que se pueda pisar (de hecho es una parte del barco muy transitada), y que al mismo tiempo permita que sea visible como cubierta de madera. En el futuro mi intención es cubrirlo con tablero de teca, pero por el momento no puedo, así que al menos me gustaría protegerlo, impermeabilizarlo y disfrutarlo tal cual. He pensado, como posible solución, darle resina epoxy transparente, tres manos al menos, y después algún barniz de poliuretano... pero incluso esto podría salirme caro. También tengo un bote de aceite de teca, pero tengo dudas de si sería efectivo en el chapado marino... ¿Se te ocurre algo?

Gracias
Citar y responder
  #56  
Antiguo 12-04-2011, 00:32
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Odysseus I y sus maderas... de nuevo a la vista

Cita:
Originalmente publicado por antipodas Ver mensaje
Hola cofrade jangada,

permiteme que te pregunte aquí, como sugiere la cofrade corsara, acerca del tratamiento de la cubierta de popa de mi pequeño sea bird yawl de madera. ¿Tienes algún consejo sobre qué producto darle, una vez descartado el lasur de jotun? Se trata de chapado marino de 15 mm de grosor y quisiera darle algo que lo proteja, lo suficiente para que se pueda pisar (de hecho es una parte del barco muy transitada), y que al mismo tiempo permita que sea visible como cubierta de madera. En el futuro mi intención es cubrirlo con tablero de teca, pero por el momento no puedo, así que al menos me gustaría protegerlo, impermeabilizarlo y disfrutarlo tal cual. He pensado, como posible solución, darle resina epoxy transparente, tres manos al menos, y después algún barniz de poliuretano... pero incluso esto podría salirme caro. También tengo un bote de aceite de teca, pero tengo dudas de si sería efectivo en el chapado marino... ¿Se te ocurre algo?

Gracias
Las opciones las sugieres bien, pero en ningún caso deberías mezclarlas. Puedes darle resina epoxi trasparente. Como es contrachapado, lo único que ocurrirá es que casi desaparecerá la veta de madera de la chapa. Si le das barniz de dos componentes (poliuretano), el acabado será mejor (en el sentido de más bonito), pero durará menos al roce. Poner barniz sobre la resina epoxílica es tirar el dinero.
El aceite de teca, siempre actúa como protector, porque las maderas fabrican sus propios protectores al estar en un medio adverso como la selva tropical., sin embargo es una protección a poro abierto y no proteje las agresiónes mecánicas del pisado. Ya los dos productos mencionados al inicio, protegenm más mecánicamente e impermeabilizan más, sobretodo el epoxi, por ser tratamientos a poro cerrado.

mucha suerte
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #57  
Antiguo 12-04-2011, 07:26
Avatar de Tormentín
Tormentín Tormentín esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-11-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 65
Mensajes: 236
Agradecimientos que ha otorgado: 484
Recibió 390 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Odysseus I y sus maderas... de nuevo a la vista

La resina expoxi resiste muy mal los rayos ultravioleta, así que, como tratamiento exclusivo de la madera al exterior no es buena opción, salvo que la pintes encima, pero entonces no se ve la madera. El barniz de poliuretano de dos componentes cumpliría esta función perfectamente y es apto para interior y exterior. Yo no la he utilizado al exterior, pero sí en las panas del piso (interior) hace ya cuatro años y allí sigue con muy buen aspecto a pesar del pisoteo intensivo con zapatos. Se le pueden añadir aditivos para darle un acabado rugoso y antideslizante.

Editado por Tormentín en 05-12-2012 a las 07:08.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tormentín
antipodas (12-04-2011)
  #58  
Antiguo 12-04-2011, 15:24
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Odysseus I y sus maderas... de nuevo a la vista

Por si te sirve, yo he usado esto sin problemas...
http://www.resinascastro.es/spa/gran...p?var1=Resinas epoxi&var2=Imprimación epoxi Resolcoat 1010 / 1014&nar1=11&nar2=250&Page=

mucha suerte
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
  #59  
Antiguo 12-04-2011, 20:17
Avatar de antipodas
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-02-2010
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 51 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Odysseus I y sus maderas... de nuevo a la vista

Hola de nuevo jangada y corsara,

hoy he seguido con la investigación y he decidido un par de cosas. En primer lugar, gracias por las respuestas y gracias a corsara por este post tan interesante (sobre todo para los "masocas" propietarios de cascarones) y por los consejos. Bueno, lo dicho, he decidido no darle ni epoxy ni barniz de poliuretano a la cubierta de popa. He estado en una casa de pinturas de confianza y el dueño me ha propuesto probar el nuevo producto de xylazel, un lasur especial para suelos. Por lo que he leido en la taberna, es un producto que merece cierta confianza, pero lo que me ha convencido ha sido el hecho de que sea "para suelos"; el nombre en la lata es "xylazel decking, protector de suelos de madera". En cuanto al epoxy, lo usaré para sellar todas las juntas, en especial las de la cubierta con la regala, que es lo que peor está. De esta forma, al menos mantendré la impermeabilidad, y si al final el lasur en el suelo no me da tan buenos resultados como me han asegurado, siempre puedo poner en marcha mi plan futuro de cubrirlo con traca de teca... pero el caso es que creo que va a funcionar.

Ah, y en cuanto a resinas castro, me parece interesante. Yo siempre voy a ser un consumidor de epoxy porque creo que es un buen producto y porque también hago un kayak de madera. Así pués, esta gente creo que tiene cosas que me van a servir pronto. Tengo pendiente la pintada del resto de la cubierta del barco, y ahí sí que voy a usar epoxy junto con fibra (estoy buscando, sin éxito, una que se llama dynel, la conoces?) y pintura blanca... pero eso será en un mes (.. o dos).

Lo dicho gracias por todo y nos vemos por aquí. Prometo informar sobre lo del xylazel de suelos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antipodas
corsara (13-04-2011)
  #60  
Antiguo 12-04-2011, 20:19
Avatar de antipodas
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-02-2010
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 51 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Odysseus I y sus maderas... de nuevo a la vista

Hola tormentin,

sí, finalmente, como digo arriba, descarto el epoxy para cubrir la cubierta. A tí te ha quedado muy bien el barniz por dentro, pero fuera, es otra historia. A ver qué tal me va con el lasur de suelos. Gracias por tu respuesta.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 12-04-2011, 22:43
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Odysseus I y sus maderas... de nuevo a la vista

Unas rondas por la gente que se pega la paliza por el buen gusto
Un trabajo que realmente ha merecido la pena.
Bravo, FELICIDADES
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin
corsara (13-04-2011)
  #62  
Antiguo 22-04-2011, 01:35
Avatar de kumgang
kumgang kumgang esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-04-2011
Localización: Río de la Plata
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 28 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Odysseus I y sus maderas... de nuevo a la vista

Una maravilla de barco y gran trabajo para que quede como mejor se ve: madera pura.
Felicitaciones y éxitos, buenos vientos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kumgang
corsara (24-04-2011)
  #63  
Antiguo 01-05-2011, 11:07
Avatar de corsara
corsara corsara esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2008
Localización: Canarias
Edad: 51
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Odysseus I y sus maderas... de nuevo a la vista

Trabajo terminado por completo: aquí el resultado final a resumir el hilo:

Antes:



Mientras:


Después:


(bañera incluida)


Ahora a navegaaarrrrrr!
Y el que quiere acompañarnos serà bienvenido. Y si nos saca nuevas fotos desde el agua/otro barco, aun mejor

Salu2 y
__________________
Fotos en Facebook


Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 01-05-2011, 18:11
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Odysseus I y sus maderas... de nuevo a la vista

Que maravilla de trabajo. Te felicito a tí y a tu marino!! El Odysseus, va a estr bien cuidado. Seguro que os lo agradece un montón en vuestras singladuras.

Por cierto Corsara, me debes un millón de dólares. Es por los derechos de imagen de poner a la maravillosa mujer contra quien me casé hace ahora 33 años. La pena es que esté con el ceño fruncido y no pueda disfrutar de sus bonitos ojos azules una vez más.

La tengo lejos y la distancia a veces duele

besos desde Guajirú, Ceará, Brasil

__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
corsara (01-05-2011)
  #65  
Antiguo 01-05-2011, 18:29
Avatar de corsara
corsara corsara esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-07-2008
Localización: Canarias
Edad: 51
Mensajes: 274
Agradecimientos que ha otorgado: 302
Recibió 130 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Odysseus I y sus maderas... de nuevo a la vista


Si nos ponemos con las cuentas, de debo miles de miliones:
  • por los derechos de autor (la foto es tuya),
  • por el cariño y el apoyo,
  • los consejos,
  • la ayuda en la compra de los productos...


No sabía que te habías "mudado" solo; mi marin/do y yo te deseamos como siempre todo lo mejor y esperamos poderte cruzar algún día más en la vida y no solo por la Taberna. Avisa la proxíma vez que estaras por las islas

Un abrazo fuerte
__________________
Fotos en Facebook


Qualunque cosa tu possa pensare di fare o sognare di poter fare, incominciala. L’audacia ha in sé genio, potere e magia. Incomincia adesso.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 01-05-2011, 22:33
Avatar de Jangada
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2008
Localización: Atlántico 2 a 5 ° S
Edad: 68
Mensajes: 1,160
Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 627 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Odysseus I y sus maderas... de nuevo a la vista

Bueno, tengo residencia en Brasil , pero sigo como siempre...en el mundo
La de la foto se viene en Septiembre.

Oye no me debes nada, apenas nos debemos la amistad!!
un abrazo a los dos
__________________
Vivimos todos, en este mundo, a bordo de un navío zarpado de un puerto que desconocemos hacia un puerto que ignoramos.
(Fernando Pessoa -1931)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
goleta, madera


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto