La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 20-05-2010, 15:04
Avatar de SEA GAMBLER
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2009
Localización: Sagunto
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Question Re: Uniformes de recreo

Vaya una ronda de cafetitos del tiempo....

Mirando en una web de las mencionadas asociaciones, leí que los capitanes tíenen derecho al saludo militar, ¿puede algún cofrade confirmar esto?, ¿las demás titulaciones también tienen ese derecho?.

Saludos,
Citar y responder
  #52  
Antiguo 20-05-2010, 17:28
Avatar de Montecristo
Montecristo Montecristo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2009
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Que yo sepa y por lo que he visto en recepciones o cuando viene alguna autoridad de la Armada en un lugar donde coinciden Capitanes de Yate con oficiales de la Marina Militar, se les saluda de esa forma por cortesía y ellos devuelven el saludo. Lo del derecho igual queda feo decirlo.

Piensa que las titulaciones más altas (capitanes, comandantes, Pilotos, etc) de las 4 marinas (Mercante, Militar, Deportiva y de Pesca) muchas veces tienen vínculos o coinciden en actos o lugares y es por eso lo del saludo.

Que se haya a otras titulaciones náuticas, yo no lo he visto.

Pero por cierto...una vez....también me saludo la guardia civil una vez y no fue por cortesia justamente....

Montecristo


Cita:
Originalmente publicado por SEA GAMBLER Ver mensaje
Vaya una ronda de cafetitos del tiempo....

Mirando en una web de las mencionadas asociaciones, leí que los capitanes tíenen derecho al saludo militar, ¿puede algún cofrade confirmar esto?, ¿las demás titulaciones también tienen ese derecho?.

Saludos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Montecristo
joanmacia4 (20-05-2010)
  #53  
Antiguo 20-05-2010, 17:42
Avatar de joanmacia4
joanmacia4 joanmacia4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2009
Edad: 69
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 81 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Hola Bentevexo,
De entrada te diré que, al igual que tú yo soy un "simple" PER...
Pero nuestro título no tiene nada de "simple", porque cuando empiezas a estudiarlo todo te suena a chino . Nunca has oído el argot de la mar ni has trazado rumbos antes.
A mi me falta Meteo para PY y si Dios quiere quiero llegar a capitán antes de jubilarme!
Además te diré que soy radioaficionado EA3-DAE y, en cambio, me suspendieron tres veces la radio de PY!
Por lo tanto lo que estudiamos y los títulos que tenemos no tienen nada de fáciles. Si lo parecen es porque los deseamos con ilusión.

Y muchas gracias por tu comentario sobre mi web.

Recibe un cordial saludo
Joan Macià



Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Creo que lo que ha pasado en este hilo es que los que lo han empezado desconocían la existencia del uniforme de recreo y de ahí la mofa, pero ahora que han visto que existen tales uniformes, la mofa ha terminado y estaría por apostar que más de uno de los que se han reído del tema, ahora comprarán el polo o la gorra del per. Yo mismo desconocía la existencia de estos uniformes y por cierto, vista la página web de Joan Maciá, me han parecido preciosos aunque yo creo que no me atrevería a ponerme uno siendo un simple per. Saludos a todos.
__________________
www.joanmacia4.com

682 209 309

93-8719474

joanmacia4@joanmacia4.com

EA3 DAE

Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a joanmacia4
bentevexo (20-05-2010)
  #54  
Antiguo 20-05-2010, 18:27
Avatar de Montecristo
Montecristo Montecristo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2009
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

- Lo que muestra Bentevexo, es un ejemplo de insignia con los galones que le corresponden. Las hay para PNB, PER, PY y CY.
Particularmente, hace tiempo y lleno de ilusión por haberme sacado mi primera titulación, (el PNB), tengo que decir que me compré una que llevaba de vez en cuando…hay que años aquellos. Realmente estos distintivos los podéis ver gorras o ropa deportiva como dice juanmacia4.

Naturalmente estos distintivos vienen de la propia uniformidad que les confiere a los títulos náuticos según el BOE (ver resumen) que se hacen en todo este tipo de objetos o prendas.

- Y que decir tiene que los capitanes se lo han currado mucho y también les han zurrado de lo suyo para conseguir esa graduación. Pensar que actualmente -y según precios de Barcelona-, una persona que haya empezado a estudiar en una escuela náutica por el PER y acabando en el CY, cuando haya acabado sus examenes y sea CY, se habrá gastado entre 5.200 y 6.000 euros (matriculas, material, teoría, practicas oficiales). Os puedo decir el desglose de gastos, si queréis.
(Como nota curiosa pensar que hay escuelas de vuelo donde sacarse el título de piloto de avión privado (avioneta) esta sobre los 7.000 o 7500 euros, o sea que no se llevan tanta diferencia en precio con los CY.)
Por eso si yo veo alguno siempre pensaré bien porque defienden la náutica deportiva desde sus medios.

- Pasando a otro tema:
¿ Alguien me puede decir cual es la página o forma de contacto de la Real Liga Naval?
¿En que dirección están en Cataluña o contactar con ellos por e-mail o telf.?
Y si es posible saber cuanto pagan por ser de la Real Liga y que ofrecen.

Gracias. Rondita de cervecitas

Montecristo





Resumen

A) Titulín (Patrones de Embarcaciones Deportivas a Motor de segunda clase, de antes): un galoncillo plateado de cinco milímetros de anchura

B) PNB (Para los Patrones de Embarcaciones Deportivas a Motor de primera clase, de antes): dos galoncillos plateados de cinco milímetros de anchura

C) PER: Un galoncillo dorado de siete milímetros de anchura,

E) Para los Patrones de Yate: Dos galoncillos dorados superpuestos, de cinco milímetros de anchura

F) Para los Capitanes de Yate:
Tres galoncillos dorados superpuestos de cinco milímetros de anchura (no se si son ya de 7 mm. de 10 mm aun no)

Todo esto se aplica a los trajes de invierno o verano de una forma especifica, según el reglamento de la náutica deportiva o de recreo.


------------------------------------------------------------------

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos Bentevexo.
Sin llegar a lo del uniforme, Hay unos "pines", más o menos pequeñitos, con el escudo y los galones, que pueden ser interesantes a la hora de llevar algo que sea representativo pero discreto.
Este es de PER.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 20-05-2010, 19:28
Avatar de Embat
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Edad: 61
Mensajes: 4,653
Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Hombre...el tema de los uniformes! Hacía tiempo que no salía...

A mí, que cada cual se vista como le de la gana, y que cada cual haga negocio con lo que quiera (siempre que sea legal, claro...).

Ahora, lo de vestirme de uniforme no me gusta; me suena a "mira qué soy!", cuando en realidad los títulos recreativos no son nada del otro jueves. Me parece a mí que falta mucha "mili" por aquí ¿einn?


Embat

EDITO porque al releerlo suena raro y no quisiera se me malinterpretara. Respeto a todos, pero a mí no me veréis vestido así ni de coña.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 20-05-2010, 20:53
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Cita:
Originalmente publicado por joanmacia4 Ver mensaje
Hola Bentevexo,
De entrada te diré que, al igual que tú yo soy un "simple" PER...
Pero nuestro título no tiene nada de "simple", porque cuando empiezas a estudiarlo todo te suena a chino . Nunca has oído el argot de la mar ni has trazado rumbos antes.
A mi me falta Meteo para PY y si Dios quiere quiero llegar a capitán antes de jubilarme!
Además te diré que soy radioaficionado EA3-DAE y, en cambio, me suspendieron tres veces la radio de PY!
Por lo tanto lo que estudiamos y los títulos que tenemos no tienen nada de fáciles. Si lo parecen es porque los deseamos con ilusión.

Y muchas gracias por tu comentario sobre mi web.

Recibe un cordial saludo
Joan Macià
Gracias Joan, yo también soy radioaficionado EA1 BWL, te agradezco tus comentarios ya que a mí personalmente y aunque aprobé a la primera, me ha costado sacar el PER pero lees hilos en los que la gente habla de lo fácil que es y que lo sacan por libre que la verdad, creí ser un poco burro por costarme lo mío. Hombre yo vivo en León y no tengo aquí ambiente marinero aunque soy un amante del mar como nadie . quizás mas adelante el polo y la gorra que son discretitos, me los compre, suerte con la meteo (que me encanta) y a ver si pronto te pones un pedazo uniforme de PY que los hace divinamente un tal Joan Maciá , yo estoy a ver si me animo a prepararlo pero me asusta un poco, si me animo es por lo que me gusta el tema no por necesidad. Saludos desde León donde tienes un amigo.
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bentevexo
joanmacia4 (23-05-2010)
  #57  
Antiguo 21-05-2010, 00:40
Avatar de joanmacia4
joanmacia4 joanmacia4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2009
Edad: 69
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 81 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Buenas noches Montecristo,
Yo soy miembro de la Real Liga Naval Española desde hace muy poco tiempo.
Para entrar me presentó un amigo capitán que ya lo era desde hacía años.No sé si ese es un requisito. Me enteraré.
Pagas una cuota anual variable como colaboración. El mínimo son unos 59 euros.
Tienes derecho a actividades propias de la mar como algunas recientes: Salida en el pailebot Sta. Eulalia atracado en Barcelona, conferencia sobre la Antartida hace unos días en el Real Club Nautico de Barcelona , etc...
La RLNE tiene bastantes miembros. Yo tengo el número 2149_A.

Saludos y buena mar.
Joan Macià

Cita:
Originalmente publicado por Montecristo Ver mensaje
- Lo que muestra Bentevexo, es un ejemplo de insignia con los galones que le corresponden. Las hay para PNB, PER, PY y CY.
Particularmente, hace tiempo y lleno de ilusión por haberme sacado mi primera titulación, (el PNB), tengo que decir que me compré una que llevaba de vez en cuando…hay que años aquellos. Realmente estos distintivos los podéis ver gorras o ropa deportiva como dice juanmacia4.

Naturalmente estos distintivos vienen de la propia uniformidad que les confiere a los títulos náuticos según el BOE (ver resumen) que se hacen en todo este tipo de objetos o prendas.

- Y que decir tiene que los capitanes se lo han currado mucho y también les han zurrado de lo suyo para conseguir esa graduación. Pensar que actualmente -y según precios de Barcelona-, una persona que haya empezado a estudiar en una escuela náutica por el PER y acabando en el CY, cuando haya acabado sus examenes y sea CY, se habrá gastado entre 5.200 y 6.000 euros (matriculas, material, teoría, practicas oficiales). Os puedo decir el desglose de gastos, si queréis.
(Como nota curiosa pensar que hay escuelas de vuelo donde sacarse el título de piloto de avión privado (avioneta) esta sobre los 7.000 o 7500 euros, o sea que no se llevan tanta diferencia en precio con los CY.)
Por eso si yo veo alguno siempre pensaré bien porque defienden la náutica deportiva desde sus medios.

- Pasando a otro tema:
¿ Alguien me puede decir cual es la página o forma de contacto de la Real Liga Naval?
¿En que dirección están en Cataluña o contactar con ellos por e-mail o telf.?
Y si es posible saber cuanto pagan por ser de la Real Liga y que ofrecen.

Gracias. Rondita de cervecitas

Montecristo





Resumen

A) Titulín (Patrones de Embarcaciones Deportivas a Motor de segunda clase, de antes): un galoncillo plateado de cinco milímetros de anchura

B) PNB (Para los Patrones de Embarcaciones Deportivas a Motor de primera clase, de antes): dos galoncillos plateados de cinco milímetros de anchura

C) PER: Un galoncillo dorado de siete milímetros de anchura,

E) Para los Patrones de Yate: Dos galoncillos dorados superpuestos, de cinco milímetros de anchura

F) Para los Capitanes de Yate:
Tres galoncillos dorados superpuestos de cinco milímetros de anchura (no se si son ya de 7 mm. de 10 mm aun no)

Todo esto se aplica a los trajes de invierno o verano de una forma especifica, según el reglamento de la náutica deportiva o de recreo.


------------------------------------------------------------------
__________________
www.joanmacia4.com

682 209 309

93-8719474

joanmacia4@joanmacia4.com

EA3 DAE

Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido !
Citar y responder
  #58  
Antiguo 21-05-2010, 07:47
Avatar de SEA GAMBLER
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2009
Localización: Sagunto
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Talking Re: Uniformes de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Montecristo Ver mensaje
Que yo sepa y por lo que he visto en recepciones o cuando viene alguna autoridad de la Armada en un lugar donde coinciden Capitanes de Yate con oficiales de la Marina Militar, se les saluda de esa forma por cortesía y ellos devuelven el saludo.

Pero por cierto...una vez....también me saludo la guardia civil una vez y no fue por cortesia justamente....

Montecristo
Supongo que sera por cortesía...y a mi también me ha ocrrido que al saludarme así la Benemerita me ha tocado rascarme el bolsillo...

Editado por SEA GAMBLER en 21-05-2010 a las 08:03. Razón: Conyo!, como cuesta escribir con el teléfono...
Citar y responder
  #59  
Antiguo 21-05-2010, 07:59
Avatar de SEA GAMBLER
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2009
Localización: Sagunto
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Talking Re: Uniformes de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Hombre...el tema de los uniformes! Hacía tiempo que no salía...
Un poco menos recurrente que el cruce a Baleares con el PER... pero es que nos hacemos mayores, aumentamos nuestra formación y podemos lucir un galoncito mas si algún día nos hacemos el uniforme. Somos así, pero no es grave.

Saludos
Citar y responder
  #60  
Antiguo 21-05-2010, 08:26
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Cita:
Originalmente publicado por SEA GAMBLER Ver mensaje
Un poco menos recurrente que el cruce a Baleares con el PER... pero es que nos hacemos mayores, aumentamos nuestra formación y podemos lucir un galoncito mas si algún día nos hacemos el uniforme. Somos así, pero no es grave.

Saludos
espera, que aun nos falta la combinación de "¿puedo llevar el uniforme con el título Canadiense?"

Citar y responder
  #61  
Antiguo 21-05-2010, 08:50
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Hombre...el tema de los uniformes! Hacía tiempo que no salía...

A mí, que cada cual se vista como le de la gana, y que cada cual haga negocio con lo que quiera (siempre que sea legal, claro...).

Ahora, lo de vestirme de uniforme no me gusta; me suena a "mira qué soy!", cuando en realidad los títulos recreativos no son nada del otro jueves. Me parece a mí que falta mucha "mili" por aquí ¿einn?


Embat

EDITO porque al releerlo suena raro y no quisiera se me malinterpretara. Respeto a todos, pero a mí no me veréis vestido así ni de coña.


Amoavé, ¿no eres tu, en la foto de la primera comunión, si, el cuarto por la derecha, el que está vestido de Almirante de la mar océana en uniforme de verano?.


Y la Guardia Civil saluda MILITARMENTE por que es parte del Ejército, son militares en defensa y auxilio de su sociedad civil, no así los poseedores de titulaciones que habilitan para el manejo de embarcaciones de recreo, aunque en este país le pones una gorra a cualquiera y se pone de aparcacoches (que también te saludan militarmente) con derecho a rayadura si no hay propina.

Y el uniforme para el título canadiense, salvo pequeñas variaciones como cambiar raquetas por esquies náuticos, el rifle por un lanzacabos y el pastor canadiense por un banco de fletán, es éste:












__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
Bob (21-05-2010), luisette (21-05-2010)
  #62  
Antiguo 21-05-2010, 09:23
Avatar de SEA GAMBLER
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2009
Localización: Sagunto
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Uniformes de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
....el uniforme para el título canadiense, salvo pequeñas variaciones como cambiar raquetas por esquies náuticos, el rifle por un lanzacabos y el pastor canadiense por un banco de fletán, es éste:






Joer Choquero, ahi me has "dao".... no sabes lo contento que me puse cuando los Reyes Magos me trajeron ese Madelman..... lástima que no pueda hacerme con el título canadiense, porque no se francés y en el francés que me gusta, no se habla...

Y ahora en serio, ya sabemos que la Benemérita es un cuerpo militar y al que personalmente le tengo cariño, pero eso no quita para que cuando me multen despotrique un poco. Lo que no entendía era lo que había leido en cierta web sobre el saludo militar para nuestras titulaciones; por mi parte hay gran diferencia entre que haya derecho al mismo o se tolere por cortesía.

¡Marche una ronda tabernero!, que yo la pago,
Citar y responder
  #63  
Antiguo 21-05-2010, 14:29
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,912
Agradecimientos que ha otorgado: 2,702
Recibió 3,338 Agradecimientos en 1,446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Saludos.
En cuanto a la Real Liga Naval esta es su página: http://www.hispamar.com/PAG_HISPAMAR/principalproa.htm.
Y lo del saludo os confirmo que las normas actuales que rigen estos cuerpos militares o no, Guardia Civil, Guardia urbana, etc. dicen que primero hay que saludar y el saludo es la mano a la gorra, de la manera clásica, no vale lo de "hola,tío".
Así lo normal es que un GC o un GU te saluden "militarmente" siempre, vayas de paisano o de lagarterana.
Lo que no tiene sentido aquí y por eso no se hace, aunque lo hagan en los EEUU, es contestar tú con saludo militar yendo de paisano.
Yo puestos a llevar una gorra con propaganda de la "nique" o de cualquier sitio prefiero una con el distintivo que me corresponde.
Pese a todo no es lo mismo ponerte una gorra de "faena" que ir todo el día "de charol" con la de gala.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
joanmacia4 (23-05-2010)
  #64  
Antiguo 21-05-2010, 16:27
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,912
Agradecimientos que ha otorgado: 2,702
Recibió 3,338 Agradecimientos en 1,446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Hablando de uniformes y convalidaciones:
Es poco sabido que en caso de conflicto armado, léase guerra, las titulaciones deportivas tienen valor y convalidación militar, también las de piloto deportivo, etc.
Si uno declarara en ese hipotético reclutamiento obligatorio la posesión de un título náutico pasaría a estar enrrolado en la Marina según su título.
Creo que CY viene a ser algo como auxiliar de oficial de puente o algo de ese calibre.
Como en cualquier otro cuerpo de ejército, en Paracaidistas, Legión, Marina, etc., existe la Reserva Naval, donde los que tengan todavía "ardor guerrero" pueden apuntarse, pasando a estar a disposición del Ejército o Marina, etc., en caso de guerra inminente.
Si no eres de los que crees que que puede haber una guerra en cualquier momento... oséa eres normal, ni te lo mires.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
joanmacia4 (23-05-2010)
  #65  
Antiguo 21-05-2010, 17:59
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,912
Agradecimientos que ha otorgado: 2,702
Recibió 3,338 Agradecimientos en 1,446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Otra utilidad del uniforme es ponérselo para efectuar una boda civil a bordo.
De hecho, en varios hilos de La Taberna se ha discutido este tema ámpliamente.
El Capitán puede casar a una pareja en caso de muerte inminente de uno de los contrayentes y de no haber otro modo cercano.
Claro que un conocido mío decía que si estás vivo... estás en peligro de muerte.
Pero en todo caso queda original la foto con los novios y tú de "charol" dándoles los parabienes.
Boda que debe ser refrendada en juzgado de lo civil en un lapso de 15 días, con los mismos testigos y el libro de Bitácora donde se hayan hecho las anotaciones, las firmas, etc.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
joanmacia4 (23-05-2010)
  #66  
Antiguo 21-05-2010, 19:21
Avatar de gravina.madrid
gravina.madrid gravina.madrid esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-09-2009
Localización: España en general, sobre todo galicia, levante y Baleares
Edad: 54
Mensajes: 213
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 37 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Sinceramente, si entre alguno de mis tripulantes hay alguno en riesgo (o conciencia de riesgo) de muerte inminente, es improbable que haya foto ni charol.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 21-05-2010, 19:59
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,912
Agradecimientos que ha otorgado: 2,702
Recibió 3,338 Agradecimientos en 1,446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Saludos.
Bueno, la lógica del caso era en los cruces en los transatlánticos de lujo en los que se tardaba un mes en ver tierra y en el que el viejecito senil se liaba con la jovenzuela de buen ver.
Despues de los primeros achuchones el abuelo "entraba en pérdida" y en su lecho de muerte el Capitán oficiaba de notario para dar fé y legalizar la herencia a la joven.
LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #68  
Antiguo 21-05-2010, 20:15
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,759
Agradecimientos que ha otorgado: 1,114
Recibió 7,523 Agradecimientos en 2,493 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
espera, que aun nos falta la combinación de "¿puedo llevar el uniforme con el título Canadiense?"

Por favor Kepilla, no mentes a la bicha que tiene vida propia y se reproduce y aparece de nuevo en forma de hilo!!!!!!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #69  
Antiguo 23-05-2010, 10:46
Avatar de Montecristo
Montecristo Montecristo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2009
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Dudas, subseccionRe: Uniformes de recreo RLNE

Gracias por rcontestarme, hoy he tenido tiempo para conectarme y ver que me habías respondido. Todavía me quedan algunas preguntas y perdona que abuse de tí.
- ¿donde puedo contactar con la Real Liga Naval en Barcelona? ¿a donde ir?
- He visto personas que llevan un distintivo en trajes de diario, ese distintivo, mejor dicho un pasador, con los colores de la bandera de España pero con una raya negra vertical en medio. ¿eso te lo dan cuando entras en la RLNB? ¿que es exactamente?

Cuentame más cosas. gracias

un vermut para todos
Montecristo



Cita:
Originalmente publicado por joanmacia4 Ver mensaje
Buenas noches Montecristo,
Yo soy miembro de la Real Liga Naval Española desde hace muy poco tiempo.
Para entrar me presentó un amigo capitán que ya lo era desde hacía años.No sé si ese es un requisito. Me enteraré.
Pagas una cuota anual variable como colaboración. El mínimo son unos 59 euros.
Tienes derecho a actividades propias de la mar como algunas recientes: Salida en el pailebot Sta. Eulalia atracado en Barcelona, conferencia sobre la Antartida hace unos días en el Real Club Nautico de Barcelona , etc...
La RLNE tiene bastantes miembros. Yo tengo el número 2149_A.

Saludos y buena mar.
Joan Macià
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Montecristo
joanmacia4 (23-05-2010)
  #70  
Antiguo 23-05-2010, 11:38
Avatar de joanmacia4
joanmacia4 joanmacia4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2009
Edad: 69
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 81 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas, subseccionRe: Uniformes de recreo RLNE

Buenas tardes Montecristo y gracias por tu mensaje.
Para saber más sobre la Real Liga Naval Española, te adjunto algunas fotos en las que pueden verse distintivos (el pin te lo entregan a la admisión como miembro), uniformes, complementos etc..
También te adjunto los datos extraídos de mi documentación para que tengas la dirección, correo electrónico, teléfonos y demás.
Puedes contactar con el Director Gerente, Don Jesús Peiró Artal y puedes hacer referencia a mí si ello fuera necesario, miembro 2149-A
A diferencia de la Raecy, no todos los miembros son capitanes de yate y sí personas relacionadas con la mar en muchas vertientes.
La última actividad fué una conferencia sobre la Antártida en el RCNB , muy interesante.
Un abrazo
Joan Macià

Cita:
Originalmente publicado por Montecristo Ver mensaje
Gracias por rcontestarme, hoy he tenido tiempo para conectarme y ver que me habías respondido. Todavía me quedan algunas preguntas y perdona que abuse de tí.
- ¿donde puedo contactar con la Real Liga Naval en Barcelona? ¿a donde ir?
- He visto personas que llevan un distintivo en trajes de diario, ese distintivo, mejor dicho un pasador, con los colores de la bandera de España pero con una raya negra vertical en medio. ¿eso te lo dan cuando entras en la RLNB? ¿que es exactamente?

Cuentame más cosas. gracias

un vermut para todos
Montecristo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Carta mi admisión a la Real Liga Naval Española detalle.jpg (58.5 KB, 43 vistas)
__________________
www.joanmacia4.com

682 209 309

93-8719474

joanmacia4@joanmacia4.com

EA3 DAE

Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido !

Editado por joanmacia4 en 28-11-2012 a las 12:57.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 23-05-2010, 11:39
Avatar de Montecristo
Montecristo Montecristo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2009
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Subcategoria: tipos de saludo / Re: Uniformes de recreo

Tienes razón LVS, el saludo solo se utiliza si se vá de uniforme, como hacen los estamentos de seguridad o defensa que conocemos.

Y para devolverlo de esa forma tienes que estar vestido de uniforme (el que sea o te corresponda). NUNCA se puede devolver un saludo de tipo militar vestido de paisano, (tejanos, camisas, camisetas, etc).

Mirar el siguiente video y ver lo que ocurre (sobre el segundo O,53). Al pasar delante de un stand oficial de la Armada.

http://www.youtube.com/watch?v=wpGHZWoBpDw

Os pongo en situación. Inauguración del Salón Náutico. Llega el sequito de autoridades, de la Armada (militares) y civiles (politicos). Pasan delante del stand de la Armada donde hay unos marineros en pie formados y empiezan los saludos.
El almirante (el primero en pasar) con uniforme y galones pasa, la marinera le hace primero el saludo militar, el almirante le responde de igual forma. Luego el almirante le ofrece su mano y la marinera le da un apretón de manos.
Siguen pasando las autoridades (vestidos con traje. Civil). Los marineros uniformados (“marineros distinguidos” por el galón rojo que veo) hacen primero el saludo militar, los trajeados no pueden hacerlo de igual forma y dan la mano y entonces finalmente los marineros les dan la mano.

Curiosidades: Mirar lo claro que lo tiene que tener la pobre chavala (marinera). Imaginar que se equivoca, tiene un lapsus por los nervios y cuando pasa el almirante tiende la mano en señal de “choca esos 5 colega”, en vez de empezar por el saludo militar. Pues…..ala a fregar cubiertas durante un buen tiempo (es broma, aunque supongo que su inmediato superior le llamaría la atención al finalizar todo).

(Lastima que no se puede ver lo que ocurre al pasar los Capitanes de Yate para verlo todo más claro y para quitarme dudas hasta a mí. Pensar que ellos deben estar casi obligatoriamente en los salones náuticos porque son la máxima representación de la Marina Deportiva o de Recreo, sea vestidos de uniforme o de calle.)


Saludos y cervecillas todos;
Montecristo









Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos.
En cuanto a la Real Liga Naval esta es su página: http://www.hispamar.com/PAG_HISPAMAR/principalproa.htm.
Y lo del saludo os confirmo que las normas actuales que rigen estos cuerpos militares o no, Guardia Civil, Guardia urbana, etc. dicen que primero hay que saludar y el saludo es la mano a la gorra, de la manera clásica, no vale lo de "hola,tío".
Así lo normal es que un GC o un GU te saluden "militarmente" siempre, vayas de paisano o de lagarterana.
Lo que no tiene sentido aquí y por eso no se hace, aunque lo hagan en los EEUU, es contestar tú con saludo militar yendo de paisano.
Yo puestos a llevar una gorra con propaganda de la "nique" o de cualquier sitio prefiero una con el distintivo que me corresponde.
Pese a todo no es lo mismo ponerte una gorra de "faena" que ir todo el día "de charol" con la de gala.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 23-05-2010, 11:56
Avatar de Montecristo
Montecristo Montecristo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2009
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas, RLNE. Uniformes de recreo.

Gracias Joan. Lo importante es que tanto la Liga como los Capitanes se lleven bien ya que hay muchos principios en común.
Yo creo que si se puede lo ideal es llegar a ser Capitán y entrar en la www.raecy.com (RAECY) pero si tambien se puede y se pertenece a la Liga, no abandonarla.

Un saludo y cervezas frescas

Montecristo


Cita:
Originalmente publicado por joanmacia4 Ver mensaje
Buenas tardes Montecristo y gracias por tu mensaje.
Para saber más sobre la Real Liga Naval Española, te adjunto algunas fotos en las que pueden verse distintivos (el pin te lo entregan a la admisión como miembro), uniformes, complementos etc..
También te adjunto los datos extraídos de mi documentación para que tengas la dirección, correo electrónico, teléfonos y demás.
Puedes contactar con el Director Gerente, Don Jesús Peiró Artal y puedes hacer referencia a mí si ello fuera necesario, miembro 2149-A
A diferencia de la Raecy, no todos los miembros son capitanes de yate y sí personas relacionadas con la mar en muchas vertientes.
La última actividad fué una conferencia sobre la Antártida en el RCNB , muy interesante.
Un abrazo
Joan Macià
Citar y responder
  #73  
Antiguo 23-05-2010, 12:04
Avatar de Montecristo
Montecristo Montecristo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-11-2009
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pregunta a LSV . Re: Uniformes de recreo

Oye una cosa. Veo en tu avatar una serie de insignias.

¿son tuyas, te las has ganado tú? ¿tengo alguna duda de lo que significan?
veo de socorrista de cruz roja, guardia de seguridad, capitán etc..
pero ¿la cruz blanca sobre fondo azul que significa?

Montecristo



Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos.
Bueno, la lógica del caso era en los cruces en los transatlánticos de lujo en los que se tardaba un mes en ver tierra y en el que el viejecito senil se liaba con la jovenzuela de buen ver.
Despues de los primeros achuchones el abuelo "entraba en pérdida" y en su lecho de muerte el Capitán oficiaba de notario para dar fé y legalizar la herencia a la joven.
LSV.
Citar y responder
  #74  
Antiguo 23-05-2010, 12:05
Avatar de joanmacia4
joanmacia4 joanmacia4 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2009
Edad: 69
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 81 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Dudas, RLNE. Uniformes de recreo.

Totalmente de acuerdo, Montecristo.
Y para reafirmarlo, diré que en esa misma conferencia sobre la Antártida organizada por la real Liga Naval a la que me refería, conté por lo menos a unos 20 miembros de la Raecy que yo conocía, que asistieron.Tal vez eran más.
Y en honor a la verdad, la relación entre ambas entidades se advertía excelente.
Un saludo
Joan Macià

Cita:
Originalmente publicado por Montecristo Ver mensaje
Gracias Joan. Lo importante es que tanto la Liga como los Capitanes se lleven bien ya que hay muchos principios en común.
Yo creo que si se puede lo ideal es llegar a ser Capitán y entrar en la www.raecy.com (RAECY) pero si tambien se puede y se pertenece a la Liga, no abandonarla.

Un saludo y cervezas frescas

Montecristo
__________________
www.joanmacia4.com

682 209 309

93-8719474

joanmacia4@joanmacia4.com

EA3 DAE

Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido !
Citar y responder
  #75  
Antiguo 23-05-2010, 15:39
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Uniformes de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Respeto a todos, pero a mí no me veréis vestido así ni de coña.
Lástima, porque estarias monííííísimo...!!

Aunque a ti te pegan mas uno de estos





Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto