La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 22-12-2016, 06:52
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar Oceanis 411...¿ande o no ande burra grande ?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
De las opciones que planteas el turbo es su unica diferencia, los dos son el mismo motor, con lo que nada hay que tocar para su emplazamiento
Diferencias....con el 75 quizas igual o menor consumo, irás a menos rpm que con el 55, reserva de cv para cuando los necesites....
El mantenimiento es exactamente el mismo, con lo que no hay gastos añadidos, no se si cambias inversora, el precio del conjunto no tiene mucha diferencia y es aconsejable el hacerlo
No tienes que dimensionar nada, ni arbotante (que no lleva) ni eje, tampoco la helice porque tienen el mismo desarrollo y giro, solo cambiar papeles
Los motores marinos tienen un gran problema, se usan poco y espaciadamente, eso es que usandolos mucho es una vez por semana, otros al mes, como estan en un medio salino el aire que respiran esta saturado de sal y agua, cuando paras el motor los cilindros se quedan llenos de este aire, cuando se va enfriando el motor aparece la condensacion y queda esta pegada a las paredes de los cilindros que se oxida y forman pequeños crateres por donde a la larga se cuela la compresion y el aceite, a los aros la accion del oxido les causa mayor problema, por eso un mismo motor montado en un barco de pesca o en un velero tienen la vida muuuy separada, uno hara miles de horas y el otro con 2 o 3 mil estará acabado, esa es principalmente la diferencia entre los coches y los barcos
La eleccion es tuya
SALUT
Entonces por eso me dijo el mecanico que lo encendiera minimo un par de veces por semana y lo deje girar 5 minutos??, le pregunte si era por baterias (raro porque las carga con el pantalan) o por engrase, y me dijo que encendiendolo cada dos o tres días unos minutos alargas la vida del motor, supongo que es por la explicacion que estas dando tu...por lo que seguiré haciendolo...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
  #52  
Antiguo 22-12-2016, 08:34
Avatar de gypsylyon
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-07-2012
Edad: 65
Mensajes: 2,307
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,340 Agradecimientos en 813 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar Oceanis 411...¿ande o no ande burra grande ?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Este hilo es del 2015 y el nuevo motor hace un año que funciona sin problemas de papeleo ni de montajes ni na de na....
SALUT
Veo que me he equivovcado de hilo con otro muy interesante tambien
Citar y responder
  #53  
Antiguo 23-12-2016, 23:18
Avatar de carlochas
carlochas carlochas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-08-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 62
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 51 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar Oceanis 411...¿ande o no ande burra grande ?

Yo he tenido un 411 que en su momento lo remotorize con el 75, yo estoy en Vigo, creo que el barco ahora está en Valencia, cuando yo lo vendí se llamaba Tawai, supongo que el actual propietario si lo localizas te podrá enseñar el comportamiento y experiencia, cualquier duda me llamas Carlos 609133949
Citar y responder
  #54  
Antiguo 24-12-2016, 08:36
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar Oceanis 411...¿ande o no ande burra grande ?

Hola a todos.

Disculpad por el retraso en daros respuesta, pero este final de año me ha pillado liado tanto en el frente profesional como en el familiar y es que no llego a todo.

Como os anuncié en su día finalmente opté por montar el D2-55 que era el motor que montaba originalmente el barco pero en su versión 2016.

La verdad es que encantado con él. El barco anda francamente bien y yo me he sentido mucho más tranquilo con las grumetillas (9 años y 2 años) a bordo.

Este mes de agosto lo pasamos íntegro en las Baleares y volvimos a la Costa Brava a finales de mes vía Formentera - Gandía - Vinarós - Sitges - Port d'Aro. Todo este tramo por falta de viento lo tuvimos que realizar a motor. Sin problema y yo me sentía mucho más tranquilo cada vez que tenía que arrancar el motor.

Alguien me ha preguntado por el ruido del motor. La verdad es que en los veleros que he tenido siempre me he encontrado con motorizaciones Volvo con lo que no tengo ninguna otra referencia para comparar, pero el nivel de ruido de este me parece muy aceptable, incluso bastante por debajo del que tenía anteriormente (supongo que 15 años de evolución dan para eso y mas).

En fin sin querer sentar ninguna cátedra al respecto estoy muy contento con el cambio. El motor con el que me encontré tenía sus años (tampoco tantos) pero al proceder de charter simplemente tenía miedo que hubiera sido maltratado por sus "arrendatarios" durante estos años y pudiera fallarme en el momento menos pensado con mis renacuajas a bordo. Ante esa incertidumbre preferí meterme en un gasto quizá no imprescindible pero que me ha permitido dormir tranquilísmo a bordo durante este año que lleva instalado.

Copas y Bon Nadal / Feliz Navidad a todos.

__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #55  
Antiguo 24-12-2016, 09:18
Avatar de miuroc
miuroc miuroc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-09-2008
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar Oceanis 411...¿ande o no ande burra grande ?

Cuando todo viene de proa y el motor no puede avanzar ,ya lo creo que importan los cv
Citar y responder
  #56  
Antiguo 24-12-2016, 12:15
Avatar de Quel
Quel Quel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mare Nostrum
Edad: 53
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 192 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar Oceanis 411...¿ande o no ande burra grande ?

Cita:
Originalmente publicado por miuroc Ver mensaje
Cuando todo viene de proa y el motor no puede avanzar ,ya lo creo que importan los cv
Yo creo que ese es el momento de cambiar de destino...
__________________
Quel
¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)
Citar y responder
  #57  
Antiguo 24-12-2016, 13:35
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Remotorizar Oceanis 411...¿ande o no ande burra grande ?

Cita:
Originalmente publicado por Quel Ver mensaje
Yo creo que ese es el momento de cambiar de destino...
Runbo opuesto.....180° mayor abajo, genova y a disfrutar....
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto