|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: PAOM carga contra Fomento y la DGMM
Absolutamente de acuerdo, pero pensar que esto también beneficia a determinados individuos dentro de la DGMM no me parece descabellado; las diversas formas de "beneficio" quedan a la imaginación de cada cual.
Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
La corrupción por desgracia en nuestro país está en cada esquina. Es deber de algunos no colaborar con ello. |
|
|
Cita:
De hecho, ahora mismo estamos proponiendo que lo mismo que se ha hecho para el certificado de navegabilidad, se aplique al abanderamiento de barcos anteriores al 98 sin marcado CE. El problema que tienen algunos barcos posteriores, como es el de tener la placa pero no la declaración de conformidad CE no sólo se da con la administración española. Por ejemplo, Bélgica, no admitía barcos posteriores al 98 si no tenías la declaración, y le daba igual que tuvieras la placa. Entre otras cosas porque es fácil hacerse una plaquita en cualquier sitio. Lo mismo ocurre en Polonia... No voy a ser yo quien defienda la legislación española que, a pesar de ir mejorando poco a poco, sigue necesitando una buena reforma, pero mi trato habitual con otras administraciones europeas me demuestra que en todas partes cuecen habas. En fin, sigamos trabajando y a ver qué se consigue y, para eso, necesitamos seguir creciendo. salud! |
|
||||
|
||||
Cita:
Cualquier mejora es poca mientras sea a través de la coacción o pata esquilmar al armador. |
|
||||
|
||||
El problema no es que te falte el marcado de conformidad CE, veo lógico (en muchos países muy avanzados solo te piden un buen seguro) que quieran revisar un barco para comprobar que está en condiciones de navegar, pero en nuestro país, quieren depredar muchos y vivir como la mafia, del dinero de los demás.
|
|
||||
|
||||
Dime con quien andas y te dire con quien legislas...
https://twitter.com/anen_nautica/sta...807196160?s=08 |
|
|
Cita:
En cuanto al tema del marcado CE, es igual en todos los registros marítimos estatales, excepto Reino Unido, donde pasan de la declaración de conformidad CE y te exigen un certificado de arqueo que cuesta una pasta. En cuanto a los barcos anteriores al 98, ahí es donde está la verdadera diferencia de trato entre unos y otros pabellones, y el nuestro lo cierto es que falla al exigir un proyecto de abanderamiento o un marcado post construcción que no exigen en otros países, pero se está trabajando en ello... a ver cómo sale. Por otra parte, me consta que se está haciendo un serio esfuerzo por mejorar la normativa española y, también, que creo que es un disparate disponer la aplicación de normativa española a barcos abanderados en el extranjero que sean propiedad de residentes españoles, y así se lo he comentado a la DGMM por activa y por pasiva. Salud! |
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Saludos y
|
|
Cita:
salud! |
|
||||
|
||||
¡¡Esos precios me parecen desmesurados!! ¿No será que varían mucho dependiendo que cuál sea la agencia que los haga? No quiero dar nombres, pero a lo mejor las grandes y con "prestigio" cobran más sólo porque sí. Siempre he mantenido que en este tipo de cosas, en las que hay varias alternativas y todas son igualmente válidas, hay que ir a la más barata... Saludos y
|
||||
|
||||
Cualquier mejora de dgmm es cuanto menos ofensiva, desde los años 80 para aqui es un derroche de dinero ser armador, en tiempos como los que vivimos urgen mejoras sustanciales hacia los navegantes. Cuando para lo único que sabes legislar es para esquilmar al navegante, cuando solo sabes legislar para coartar las libertades personales de los navegantes, el navegante debe dar un paso al frente y rebelarse...
Para todo lo demás Anen,cluster maritimo,fomento,dgmm. |
2 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje: | ||
navegante 2007 (23-12-2020), Tanausu (24-12-2020) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Y me callo ya porque esto está resbalando peligrosamente hacia temas tabú. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Tic , tac , tic , tac .
|
|
||||
|
||||
😆😆😆
Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
https://www.gacetanautica.es/seccion...-los-de-todos/
Perdonen señores, veo muchos tuits, ¡¡Salvemos la nautica de recreo!! pero la realidad es que pedís que salvemos a las patronales y empresas náuticas que ven sus ingresos mermados por la mala situación que vivimos. Quizás si la normativa de náutica de recreo no fuera la más Restrictiva de Europa y la más torticera esto no hubiera pasado. La nautica de recreo no la compone en exclusiva la patronal la compone en exclusiva el navegante al cual se le exquilma para acceder a algo tan natural y básico como navegar. Ser armador en este país es ser Diana de diezmos y usureros administrativos que la más cerca que estuvieron de un barco fue para hacerse la foto. Quieren impulsar el sector nautico empiezan por cambiar su legislación en pro del navegante, al final ganaran más.... |
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo.
|
||||
|
||||
El problema de todo esto es que Secuaces y Cía se quejan a la Administración, y ésta responde acogotando a los armadores, que para estos sujetos debemos de ser la gallina de los huevos de oro...
No brindo.
|
||||
|
||||
PAOM carga contra Fomento y la DGMM
Prepararse muchachos
|
||||
|
||||
Estos cipayos de fomento y dgmm o no se enteran o piensan que sin el beneplácito de la UEE no pueden aprobar el RD. El informe de la comisión europea lo deja claro....
|
|
||||
|
||||
Nuestro último escrito en contestación a Fomento y dgmm.
https://drive.google.com/file/d/12jV...w?usp=drivesdk Este es el informe del consejo de europa sobre el RD https://drive.google.com/file/d/12Yi...w?usp=drivesdk |
4 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
PAOM carga contra Fomento y la DGMM
No puedo por menos q aplaudir por la presentación del escrito.
👏👏👏👏👏 Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
Habrá que ver si el daño que produzcan puede ser indemnizado y además obligar a la Administración a que lo paguen los apoltronados de su bolsillo. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
En un burdo intento de sortear a la comisión europea incluyen en cada articulo donde les da un tirón de orejas 'x esta norma no es aplicable a barcos con marcado CE''.
Por nuestra parte esta claro es hora de pelear e iniciar las vías judiciales necesarias para anular/modificar este RD. Que nadie se lleve a engaños esto no es una mejora que beneficie a los navegantes o ciudadanos en general, es un saca cuartos para recaudar el estado y sus amigos los tenderos a costa de los de siempre los ciudadanos. Así que desde PAOM esperamos que unamos fuerzas todos los navegantes y podamos llegar de ser necesario hasta el más alto tribunal europeo. |
4 Cofrades agradecieron a PAOM este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Es del todo lamentable que tengamos que, no sólo sufrir, sino además contribuir a una administración pública tan ruin.
El escrito es tan cutre que no es necesario ser experto para ver la chapuza legal que han preparado, con el principal objetivo de seguir amedrentando al administrado al más puro estilo matón de barrio. A la vez que se dedican a derrochar nuestro dinero, el del contribuyente, para sufragar proyectos de submarinos que ni siquiera flotan... y prefiero no seguir... Sinvergüenzas en suma, y en sentido literal, que no dudan en autodenominarse patriotas y pretender serlo más que nadie; cuando son todo lo contrario. Vergüenza torera y agarrar el toro por los cuernos es lo que falta. Egpaña cañí. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fulgor | ||
Sagitari (20-05-2021) |
Ver todos los foros en uno |
|
|