|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Respuesta: Como consigo los medicamentos!!!!!???
Como bien han señalado anteriormente, hace tiempo que se modificó el contenido de los medicamentos en los botiquines, ahora solo es obligatorio llevar algunos (paracetamol y metamizol creo) que ambos los puedes adquirir sin receta en cualquier farmacia
|
|
||||
|
||||
Re: Como consigo los medicamentos!!!!!???
Cita:
No brindo. Las estupideces de la Administración me ponen de mal humor.
|
||||
|
||||
Como dice Reivah, aparte del material médico, los únicos medicamentos obligatorios son el Paracetamol y la Povidona. Esto no es óbice para que de forma personal llevemos algunos de uso común tales como Betadine o algo para el mareo pero ya no son obligatorios.
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 20-10-2023 a las 19:37. |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
Mariate (20-10-2023) |
|
||||
|
||||
Pues sí, es exactamente como lo has puesto. No es obligatorio el metamizol.
|
||||
|
||||
A los botiquines que venden en las tiendas para balsas y zona 4 hay que añadirles sólo:
- Metoclopramida, 30 compr. 10 mg (1 caja) PRIMPERAN - Paracetamol 20 compr. 1 g (1 caja) - Dimenhidrato, 12 compr. 50 mg (1 caja) BIODRAMINA - Gelatina hemostática, 1 esponja 200 x 70 x 0,5 mm (1 unidad) ESPONGOSTAN Es un papel absorvente y coagulante. Lo único que te pueden pedir receta en las farmacias es el paracetamol de 1 gr que te lo receta cualquier médico, O compras el doble de paracetamol 500 mg que es de venta libre. Salud |
|
||||
|
||||
Hola cofrades. Ante todo unas birras...Como farmacéutico que soy ademas de navegante . Ha día de hoy tanto el metamizol(nolotil), antibióticos, metoclopramida (efectos secundarios muy comunes de paralisis facial), necesitan receta médica entre otros tantos que no vienen al caso.
Sólo se pueden vender con receta y sin entrar en que unas farmacias te lo venden y otras no, la ley exige recetas sobre todas ellas, a expensas de que la farmacia que te lo de está infringiendo la ley bajo su propia responsabilidad en caso de inspección sanitaria. El patacetamol ahora mismo en el mercado hay presentaciones de de 500, 650 y 1000mg si necesidad de receta médica al igual que de ibuprofeno de 400mg. La clorexidina es la cristalmina de toda la vida por si sirve de aclaración. Y sin mas, en caso de duda consulta a tu farmacéutic@. |
2 Cofrades agradecieron a Wizinzin este mensaje: | ||
jesus705 (31-08-2024), Manila1886 (22-10-2023) |
|
||||
|
||||
Cita:
Tocaba hacer limpieza del mío y tengo bastantes cosas caducadas que no voy a reponer, así que es un buen momento. Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk |
2 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje: | ||
jorgesanchis (22-10-2023), Manila1886 (22-10-2023) |
|
||||
|
||||
Buenos días, cofrades:
He visto que se mencionan medicamentos que ya no son obligatorios. Lo que dice el RD 339/2021 (más conocido como el panfleto de la Chatarrera) es: "Las embarcaciones de recreo sin tripulación profesional que naveguen en zonas 1, 2, 3 o 4 deberán contar con un botiquín cuyo contenido en medicamentos y material médico sea idéntico al tipo Balsas de Salvamento que figura en el anexo II del Real Decreto 258/1999, de 12 de febrero." El RD 258/1999 está aquí: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1999-4527 A partir de ahí, a criterio del patrón o armador. Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Botiquín para zonas de navegación 1, 2, 3, y 4, sin tripulación contratada. El único medicamento exigido es el Paracetamol 1g. 20 comprimidos 1 caja. Luego como bien dice, lo que el armador considere oportuno llevar. |
2 Cofrades agradecieron a charlypeter2000 este mensaje: | ||
Apagapenol (22-10-2023), SoloHan (10-05-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Al hacer referencia al RD 258/1999 olvidé indicar que si uno elige la presentación de la legislación consolidada aparece la modificación más reciente, que es la que dices. Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
El maletín, me refiero a la caja, sigue teniendo que estar homologado? El mio está ya muy perjudicado.
Un saludo! O bueno, parece que con llevar el que viene sellado de balsa salvavidas, vale y ya pongo una caja no homologada con lo que vea útil de embarcar para mi tipo de navegación. Editado por PacouPepe en 31-08-2024 a las 14:34. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otra parte, el que viene sellado en la balsa salvavidas no sustituye al otro; son dos cosas distintas. Saludos y
|