La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 15-06-2022, 19:09
Avatar de Alex
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Lanzarote-Barcelona
Edad: 64
Mensajes: 4,575
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 513 Agradecimientos en 312 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goleta hundida en Tarragona

Cita:
Originalmente publicado por cabadias Ver mensaje
Yo pregunto más por el amigo Pedro, si ha conseguido que le paguen algo desde la administración pública.

Cobró por el seguro... no sé si por el suyo propio o por el de la administración... lo comenta en su Facebook
https://www.facebook.com/14168170321...3891509328596/

El texto:

"Alegría Marineros!!!

He recibido muchos comentarios sobre este nuevo accidente de salvamento marítimo en España, algunos me han pedido mi opinión y ahí va...

Nunca paso nada por no hacer nada ...

Salvamento marítimo en España me parece un servicio para los navegantes muy, muy bueno, necesario y con un equipo humano maravilloso, con muy buena fe y amantes de su labor, para mi son el ángel de la guarda de los navegantes. Además de su labor humanitaria no sabría calcular la cantidad de vidas que han salvado y seguirán haciéndolo incluso poniendo la suya en peligro.

Lo que ocurrió el otro día fue un accidente y los accidentes son eso... casi todos se pueden evitar, pero si no paras de hacer millas y millas alguna vez metes la pata y eso es inevitable.

Otra cosa es la administración, en mi caso ya han pasado 6 años de aquel terrible accidente donde perdí mi velero Fidelity-Doblón, el cual embistieron arrancando los dos mástiles, aplastando la cubierta de babor, dándose prácticamente a la fuga y negando el accidente hasta que pude lanzar un Maday, Maday. Si no soy capaz de pedirlo por lo que sea, se hubiesen marchado a pesar de los comentarios de algunos tripulantes de el Clara Campoamor que subieron al puente para preguntar qué había pasado pues habían sentido un golpe. Incluso uno de ellos barrió partes de mi antena y luces de tope del mástil… Y todavía no he tenido respuesta, su actitud desde el principio fue cobarde y maliciosa, primero intentando culparme a mi, después amenazando de que tuviese cuidado con lo que cuento y después no atendiendo y retrasando cualquier requerimiento de la justicia para zanjar esta situación.

Deseo que el barco que sufrió la embestida tenga seguro, pues si no hubiese sido por mi seguro "alliance" todavía estaría esperando para poder tener otro barco y zarpar a navegar por el mundo como lo estoy haciendo...

Para mi y para nosotros, la administración debería ser como un ejemplo en la forma de actuar respecto a los demás, ellos no paran de pedirnos, auditarnos y multarnos para que cumplamos como buenos administrados, que paguemos a tiempo nuestros impuestos, cumplamos con las reglas de juego y convivencia, sin embargo cuando ellos tienen que dar la cara, cumplir con sus obligaciones y dar ejemplo, lo que hacen es actuar como unos cobardes, haciendo todo lo posible por alargar el proceso por si hay suerte y te mueres o te olvidas.

Por favor no me mal interpretéis una cosa es un accidente que los tiene todo el mundo, otra cosa es el equipo humano que están a golpe de mar, que son gentes admirables y maravillosas y otro muy distinto es la forma de actuar de el llamado "sistema". Me recuerdan al sistema feudal, te cuentan que trabajes pagues impuestos te ofrecen seguridad tu cumples lo mejor que puedes y ellos cuando llega el problema de verdad cierran las puertas del castillo y te quedas fuera a tu suerte...

Menos mal que aun así, somos capaces de levantar cabeza y cumplir nuestros sueños, en mi caso me lo retrasaron varios años, este sueño lo iba a empezar con mi querido Fidelity-Doblón un ketch de 62 pies precioso...
Con lo que pagó el seguro compre este Copernico-Doblón al cual tuve que dedicarle varios años de trabajo y esfuerzo para dejarlo al nivel de preparación que tenia el Fidelity-Doblón.

Y como no hay mal que por bien no venga, ahora estamos navegando por el mundo... ni más ni menos que por el Pacífico, rumbo a Ecuador después de haber estado en la Antártida en 3 ocasiones... quizás me hicieron un favor? je, je si al final termino dándoles las gracias...
Alegría Marineros!!
Sigamos soñando, dejemos de pensar en las cosas malas y vamos a sonreír al futuro...

Un abrazo a todos y a los damnificados del accidente

Os dejo enlace a 3 videos en los que os cuento la historia completa del accidente:

https://www.youtube.com/watch?v=ePBoHf6i3Bc
https://www.youtube.com/watch?v=DYo2jRfhpHI
https://www.youtube.com/watch?v=nDqsSUh9iV4&t=1s

#velero #sea #sailing #navegar #mar #sailboat #barco #boat #sail #travel #sailinglife #náutica #antartida #viajes #vela #viajar #viajarporelmundo #aventura #turismodeaventura #expedición #cabodehornos #Valdivia #Turismosostenible #Nodejesrastro"
__________________
Videos

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a Alex este mensaje:
amura61 (16-06-2022), anengra (29-06-2022), BlackPearl (16-06-2022), cabadias (30-06-2022), Eduardo_qs (01-07-2022), Extremadura (16-06-2022), Itxasfree (02-07-2022), J.R. (15-06-2022), jautran (29-06-2022), LOHANI (16-06-2022), mediterraneo vlc (29-06-2022), pontmercy (15-06-2022), Sagitari (10-07-2022), TORRETA (16-06-2022), troner (15-06-2022), Xenofonte (29-06-2022)
  #52  
Antiguo 15-06-2022, 22:04
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 232 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goleta hundida en Tarragona

Pues no hay quien lo entienda???

Abordan barcos en la mar y se escapan sin prestar auxilio!!
Hunden un barco amarrado al muelle y quieren evitar pagar los daños!!

Citar y responder
  #53  
Antiguo 16-06-2022, 06:59
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Goleta hundida en Tarragona

Desde luego uno lo lee y se queda helado. Desgraciadamente no muy sorprendido.
__________________

Mario.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 16-06-2022, 16:16
Avatar de scheer
scheer scheer esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2018
Mensajes: 116
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 42 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goleta hundida en Tarragona

Nada sorprendido.....

Pero muy intrigado.... a ver si el seguro exige una investigación o hace ver que no hay nada que rebuscar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scheer
pope76 (18-06-2022)
  #55  
Antiguo 29-06-2022, 11:43
Avatar de Reivah
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-09-2012
Edad: 61
Mensajes: 838
Agradecimientos que ha otorgado: 1,382
Recibió 939 Agradecimientos en 432 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Goleta hundida en Tarragona

https://www.diaridetarragona.com/mov...ire-KL11384781

Fascinante el dominio del periodista de la jerga náutica.
¿Línea de atraco? ¿Le ha traicionado el subconsciente? ¿Es una cruda descripción de la realidad?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #56  
Antiguo 10-07-2022, 03:58
Avatar de QuimKong
QuimKong QuimKong esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-07-2021
Edad: 63
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 126 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Goleta hundida en Tarragona

Notificado el 23 de junio y finaliza el plazo el 3 de julio , que ya ha pasado y sigue hundido.
La Autoritat Portuària de Tarragona ha abierto un expediente al propietario del Eleonora E para que acelere los trámites de retirada del velero, que quedó hundido después de que una embarcación de Salvamento Marítimo chocara contra él. Los hechos tuvieron lugar en la Marina Port Tarraco, el pasado 10 de junio, y el velero sigue en el fondo del mar. El Port de Tarragona considera que los plazos de rescate que ha presentado el armador del velero son demasiado largos y que «es necesario liberar la línea de atraco lo antes posible para poder restituir el funcionamiento normal de las instalaciones portuarias».
El remolcador estaba amurado por babor, pero vino un yate y lo cambiaron a estribor, con lo que el velero estaba condenado porque la popa del remolcador tiene un rodillo de acero impresionante que lo que pille lo destroza.
Los remolcadores tienen un protocolo de liberar el ancla si falla la máquina en puerto. No sé si lo activaron. Rondas para todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a QuimKong
J.R. (10-07-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto