La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 27-11-2011, 19:04
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Gracias Carlos, como ya sabras no todos babean con los aceros, me abstendre de poner fotos de mi barco, el que lo quiera ver lo tiene facil, incluso en vivo, si me entero de algo te lo dire, hay algun Motiva que no esta mal de precio, supongo que lo sabras.

http://************.blogspot.com/
Vi un 42 en Badalona y tengo localizado otro en Holanda, este ultimo lo puse en un post, pero son un poco antiguos para lo que busco.

Seguire buscando, no importa donde este, ya sabes que no tengo problemas en ir a buscarlo alli donde se encuentre mi OTRO BARCO.

Gracias de todas formas.
  #52  
Antiguo 27-11-2011, 19:11
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Carlos campeon...yo no he puesto "chorradas" ni "gurus" por ningun post...
Para vender un barco poetico necesitas encontrar un poeta, ni mas, ni menos...
Lo veo una discusion esteril, porque cada uno compra lo que le da la gana...

Birras y mas birras...para todos, poetas o no...jajajaaaa

PD: muchas veces a un poeta le toca la loteria y se va corriendo y se compra un Hanse de 450.000 chufas ... lo digo porque lo he visto de cerca...jejeje

Tienes razon y disculpa por ello, soy siempre el primero en disculparse cuando me equivoco, aunque estaba leiendo tu post, realmente le estaba escribiendo al colega RELATIVO, creo que si lees su post entenderas mi forma de expresarme, te vuelvo a pedir mil disculpas...........no me sienta bien madrugar en Domingo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
jps081270 (28-11-2011)
  #53  
Antiguo 27-11-2011, 19:11
Avatar de enpunta
enpunta enpunta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-08-2010
Edad: 53
Mensajes: 19
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Cita:
Originalmente publicado por BadMan Ver mensaje
Efectivamente mal momento para vender a menos que también vayas a comprar. Tened en cuenta no obstante que si alguien va mal de dinero, aunque le den poco por el barco, se quita el coste de mantenimiento, que no es poco.

Se venden barcos. Baratos, pero se venden. Lo que no se venden es rápido, y por lo que estoy viendo "regalar" el barco tampoco garantiza una venta rápida, ya que muchos compradores desconfiarán de un precio muy bajo (y aun así intentarán regatearlo asumiendo que SIEMPRE hay un margen de negociación).
Si no me equivoco, Badman acaba de comprar barco a otro miembro de la cofradia, luego barcos se compran y se venden. No muchos ni seguro que a los precios que se pedían inicialmente.
__________________
Todo largo camino comienza con un primer paso...
  #54  
Antiguo 27-11-2011, 19:24
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Relatibo, la ignorancia es muy atrevida, en los 80 siempre se ganaba dinero entre el precio de compra de un barco y el de su posterior venta, eso de que es negocio ruinoso lo sra ahora, antes se compraba para vender, como por cierto tambien se hacia con los coches, asi que la pedorreta es para ti, en cuanto a todo lo demas que comentas me produce tristeza, si no encuentras poesia en el mar... seguro que la encuentras en la autopista respirando CO2, pero si es asi te has equivocado de foro.

http://************.blogspot.com/
Comulgo con Simbad en muchas cosas y he aprendido de el que tiene razon en otras en las que yo me creia poseedor de la verdad, y he rectificado a base de aprender y razonar, ya que para mi la elegancia en el navegar, la seguridad, la belleza del diseño y mil cosas mas son previas a la economia de costes, no estamos hablando de fabricar pelotas, ni muebles, sino barcos que llevan gente, familias enteras y que no se puede permitir que una economia de costes se lleve un perno por el cual se pierda una quilla, por lo cual el barco haga agua o sobrepase el punto de escora critico, si eso pasa en una familia normal con 45 nudos de viento en una costa rocosa, la economia de costes se puede convertir en un delito.

Pienso tambien que ante todo en este foro puede haber mil opiniones diferentes y loables y defendidas con entusiamo como las hago yo, pero ante posts en los que alguien habla de GURUS YUPIS, CHORRADAS DICHAS POR PREDICADORES NAUTICOS, y PEDORRETAS, para calificar esas otras opiniones, creo que deberias realmente cofrade RELATIBO abdicar de encotrar amigos aqui, y creo tambien que te equivocastes de foro.
  #55  
Antiguo 27-11-2011, 19:25
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,391
Agradecimientos que ha otorgado: 3,161
Recibió 5,647 Agradecimientos en 3,114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Sí,...
  #56  
Antiguo 27-11-2011, 20:41
Avatar de Marcos Land
Marcos Land Marcos Land esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 28-08-2010
Edad: 54
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Unos vinos de Binisalem...



Nosotros compramos un Dufour 36 año 2002, justo hace un año, por 50.000 euros ya me direis que os parece, anteriormente tuvimos un Puma 29 con el que hicimos nuestras primeras millas, lo tuvimos 5 años lo vendimos por motivos personales, ( Reforma en casa ) lo compramos por 27.000 y lo vendimos por 36.000 en el año 2003, volviendo al Dufour 36, es un barco incomparable con el Puma y que no me salten los puristas de bar que los dos son fantasticos, buenos barcos y bla, bla, bla... lo cierto es que es mas seguro, mas grande, mas rapido, mas comodo, mas todo, a donde voy con esto, pues a eso, creo que puedes comprar un barco VIEJO, o entrado en años, por un precio mejor o mas asequibles a la masa... pero un barco MODERNO y nuevo o seminuevo, quitando de la persona que ha de elegir entre perder la casa y malvender el barco pues esta claro... pero por logica un barco con menos años sera mas valorado



adeu
  #57  
Antiguo 27-11-2011, 20:54
Avatar de josectoren
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2006
Localización: Ibiza
Edad: 54
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Post Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Land Ver mensaje
Unos vinos de Binisalem...



Nosotros compramos un Dufour 36 año 2002, justo hace un año, por 50.000 euros ya me direis que os parece, anteriormente tuvimos un Puma 29 con el que hicimos nuestras primeras millas, lo tuvimos 5 años lo vendimos por motivos personales, ( Reforma en casa ) lo compramos por 27.000 y lo vendimos por 36.000 en el año 2003, volviendo al Dufour 36, es un barco incomparable con el Puma y que no me salten los puristas de bar que los dos son fantasticos, buenos barcos y bla, bla, bla... lo cierto es que es mas seguro, mas grande, mas rapido, mas comodo, mas todo, a donde voy con esto, pues a eso, creo que puedes comprar un barco VIEJO, o entrado en años, por un precio mejor o mas asequibles a la masa... pero un barco MODERNO y nuevo o seminuevo, quitando de la persona que ha de elegir entre perder la casa y malvender el barco pues esta claro... pero por logica un barco con menos años sera mas valorado



adeu
lo compramos por 27.000 y lo vendimos por 36.000 en el año 2003,

Que tiempos aquellos,,,,,,,,
  #58  
Antiguo 27-11-2011, 20:57
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Land Ver mensaje
Unos vinos de Binisalem...



Nosotros compramos un Dufour 36 año 2002, justo hace un año, por 50.000 euros ya me direis que os parece, anteriormente tuvimos un Puma 29 con el que hicimos nuestras primeras millas, lo tuvimos 5 años lo vendimos por motivos personales, ( Reforma en casa ) lo compramos por 27.000 y lo vendimos por 36.000 en el año 2003, volviendo al Dufour 36, es un barco incomparable con el Puma y que no me salten los puristas de bar que los dos son fantasticos, buenos barcos y bla, bla, bla... lo cierto es que es mas seguro, mas grande, mas rapido, mas comodo, mas todo, a donde voy con esto, pues a eso, creo que puedes comprar un barco VIEJO, o entrado en años, por un precio mejor o mas asequibles a la masa... pero un barco MODERNO y nuevo o seminuevo, quitando de la persona que ha de elegir entre perder la casa y malvender el barco pues esta claro... pero por logica un barco con menos años sera mas valorado



adeu
Pero como te atreves a comparar un 29 con un 36? tiene un metro largo mas de eslora y 70cm mas de manga !! porque no lo comparas con un Swan 37 del año 74? puede tener un valor de entre 70 y 90mil € dandole un revolcon al Dufour 36, te parece bien esta comparacion ??
Hay comparacion con esta preciosidad ??
CIAO

Editado por NEFTA en 23-08-2012 a las 18:55.
  #59  
Antiguo 27-11-2011, 21:25
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Si nos vamos mas recientemente alguien puede comparar un Bv 340 del 90 con un Bv 33 del 2006? es que no hay color vamos....
  #60  
Antiguo 27-11-2011, 21:28
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Land Ver mensaje
Unos vinos de Binisalem...



Nosotros compramos un Dufour 36 año 2002, justo hace un año, por 50.000 euros ya me direis que os parece, anteriormente tuvimos un Puma 29 con el que hicimos nuestras primeras millas, lo tuvimos 5 años lo vendimos por motivos personales, ( Reforma en casa ) lo compramos por 27.000 y lo vendimos por 36.000 en el año 2003, volviendo al Dufour 36, es un barco incomparable con el Puma y que no me salten los puristas de bar que los dos son fantasticos, buenos barcos y bla, bla, bla... lo cierto es que es mas seguro, mas grande, mas rapido, mas comodo, mas todo, a donde voy con esto, pues a eso, creo que puedes comprar un barco VIEJO, o entrado en años, por un precio mejor o mas asequibles a la masa... pero un barco MODERNO y nuevo o seminuevo, quitando de la persona que ha de elegir entre perder la casa y malvender el barco pues esta claro... pero por logica un barco con menos años sera mas valorado



adeu
No es así,lo que se valora es el barco,no el año que se tiró al agua.Por ponerte un ejemplo,un buen Dufour 414 trophy,de los 90 continúa valiendo los 20 M que costaba de nuevo,y es lógico:Es más barco que un 40 del 2.005.

Un bavaria 41 Lagoon,era un barcazo en su época y actualmente se valora muchísimo más que un bav.42 del 2.005.

El bav.340 lagoon que vende el cofrade,en su época era uno de los mejores barcos del mercado,y continúa siendolo,clao está,para quien sepa distinguir un bavaria de verdad entre los que se llaman igual pero sólo tienen en común el nombre.
  #61  
Antiguo 27-11-2011, 21:30
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Que malo eres nefta me has pisado el ejemplo........
  #62  
Antiguo 27-11-2011, 21:34
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Ahora bien,es una suerte que alguien piense que la calidad del barco viene dada por su año de fabricación,cuando esté en posición compradora,todos los barcos buenos del 80 y 90,pa mi sólo........
  #63  
Antiguo 27-11-2011, 21:34
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Land Ver mensaje
Unos vinos de Binisalem...



Nosotros compramos un Dufour 36 año 2002, justo hace un año, por 50.000 euros ya me direis que os parece, anteriormente tuvimos un Puma 29 con el que hicimos nuestras primeras millas, lo tuvimos 5 años lo vendimos por motivos personales, ( Reforma en casa ) lo compramos por 27.000 y lo vendimos por 36.000 en el año 2003, volviendo al Dufour 36, es un barco incomparable con el Puma y que no me salten los puristas de bar que los dos son fantasticos, buenos barcos y bla, bla, bla... lo cierto es que es mas seguro, mas grande, mas rapido, mas comodo, mas todo, a donde voy con esto, pues a eso, creo que puedes comprar un barco VIEJO, o entrado en años, por un precio mejor o mas asequibles a la masa... pero un barco MODERNO y nuevo o seminuevo, quitando de la persona que ha de elegir entre perder la casa y malvender el barco pues esta claro... pero por logica un barco con menos años sera mas valorado



adeu
¡¡¡¡Lastima que en la nautica no funciona la logica (quizas la tuya)¡¡¡

extraido de Cosasdebarcos.com

DUFOUR 39 PRESTIGE
48.000 €
AÑO : (1994)


SWAN 38
105.000 €
AÑO : (1975)
  #64  
Antiguo 27-11-2011, 21:42
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Marcos no te lo tomes a mal,pero está claro que un dufour 36 classic,no estará entre los mejores 100 barcos de la década del 2.000......
  #65  
Antiguo 27-11-2011, 21:44
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pero como te atreves a comparar un 29 con un 36? tiene un metro largo mas de eslora y 70cm mas de manga !! porque no lo comparas con un Swan 37 del año 74? puede tener un valor de entre 70 y 90mil € dandole un revolcon al Dufour 36, te parece bien esta comparacion ??
Hay comparacion con esta preciosidad ??
CIAO
El casco es de madera,yo diría que es el proto del swan 37.Hace años se vendía en Toulon.....creo...
  #66  
Antiguo 27-11-2011, 21:45
Avatar de jvales
jvales jvales esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2011
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Sin animo de polemizar una ronda virtual:




Type :voilier Marque :nautor Modele :swan 38 Année de mise en circulation lus de 10 ans La cote de votre bateau :51 300 €
  #67  
Antiguo 27-11-2011, 21:58
Avatar de jps081270
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 883
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Estimados cofrades...esto se arregla enseguida...nos hace falta a todos NAVEGAAAAAAAAARRRRRRR y relajarse un poco...ya sea en un "acero" o en un "ikea"...jejejeje

Birraaaaaaaaaaaassssssss
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270
Velero Simbad (27-11-2011)
  #68  
Antiguo 27-11-2011, 22:13
Avatar de Marcos Land
Marcos Land Marcos Land esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 28-08-2010
Edad: 54
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pero como te atreves a comparar un 29 con un 36? tiene un metro largo mas de eslora y 70cm mas de manga !! porque no lo comparas con un Swan 37 del año 74? puede tener un valor de entre 70 y 90mil € dandole un revolcon al Dufour 36, te parece bien esta comparacion ??
Hay comparacion con esta preciosidad ??
CIAO

NEFTA
Por supuesto que no hay comparacion entre un 29 y 36 pero no por la eslora si no por la edad del barco, configuracion, distribucion, y repito en edad, tampoco se puede comparar el swan del 74 con un 36 moderno, a ti te parecera una preciosidad por que quizas no tienes hijos... ellos requieren juppette, y yo no quiero teka en cubierta en un barco del año 74, la tendencia no es esa, si te fijas en los barcos modernos llevan la teka falsa de plastico que es mucho mejor, he visto muchos barcos de esa edad quitandola por que solo dan problemas y al igual que la teka mucho de lo demas... instalaciones electricas, agua, motor, ventilacion motor etc etc etc, un barco viejo es viejo, no tiene que ver con la eslora


Mi comentario pretendia centrarse en barcos de la misma enjundia social, esta claro que las joyas( Rolex, Rolls, Belliure, YO, ) se cotizan en otra lista de precios, aunque vamos a lo de siemre, navegaciones hay para todo tipo de personas, yo no quiero aun pudiendo pagarlo un barco de 12000Kgs, y 30 y pico de años, tampoco un espartano regatero, es mi plan de navegacion con familia y para pasearme por TODAS mis islas este verano prefiero hacerlo en mi barco que con brisas semueve que otro peor para mi navegacion.

Y luego es cierto que no sera uno de los 100 mejores barcos de 2000, pero seguro que se diseño con esa idea, dufour pensaba en ese segmento de navegantes para competir con bavaria, hanse, etc no para competir con Belliure, Swan etc, son conceptos distintos.


adeu

Editado por Marcos Land en 27-11-2011 a las 22:21.
  #69  
Antiguo 27-11-2011, 22:53
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Land Ver mensaje
NEFTA
Por supuesto que no hay comparacion entre un 29 y 36 pero no por la eslora si no por la edad del barco, configuracion, distribucion, y repito en edad, tampoco se puede comparar el swan del 74 con un 36 moderno, a ti te parecera una preciosidad por que quizas no tienes hijos... ellos requieren juppette, y yo no quiero teka en cubierta en un barco del año 74, la tendencia no es esa, si te fijas en los barcos modernos llevan la teka falsa de plastico que es mucho mejor, he visto muchos barcos de esa edad quitandola por que solo dan problemas y al igual que la teka mucho de lo demas... instalaciones electricas, agua, motor, ventilacion motor etc etc etc, un barco viejo es viejo, no tiene que ver con la eslora


Mi comentario pretendia centrarse en barcos de la misma enjundia social, esta claro que las joyas( Rolex, Rolls, Belliure, YO, ) se cotizan en otra lista de precios, aunque vamos a lo de siemre, navegaciones hay para todo tipo de personas, yo no quiero aun pudiendo pagarlo un barco de 12000Kgs, y 30 y pico de años, tampoco un espartano regatero, es mi plan de navegacion con familia y para pasearme por TODAS mis islas este verano prefiero hacerlo en mi barco que con brisas semueve que otro peor para mi navegacion.

Y luego es cierto que no sera uno de los 100 mejores barcos de 2000, pero seguro que se diseño con esa idea, dufour pensaba en ese segmento de navegantes para competir con bavaria, hanse, etc no para competir con Belliure, Swan etc, son conceptos distintos.


adeu
Pues arribandome a tu linea esta el ejemplo que he puesto despues, tienes un Bv 340 del 90 (mas pequeño que el tuyo) que le da cincuenta mil vueltas tanto en capacidad, construccion, navegacion, carpinteria, sistema propulsor, acastillaje, arboladura....y es doce años mas antiguo
Quieres compararlo?
  #70  
Antiguo 27-11-2011, 22:59
Avatar de RELATIBO
RELATIBO RELATIBO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2011
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ciertamente...

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Creo con todos los respetos y consideraciones posibles AMIGO Cofrade, que nunca habia leido un post que porcentualmente a la cantidad de texto escrito, estuviera tan y tantas veces EN POCO, O EN NADA DE ACUERDO, en el fondo y tambien en la forma de hacerlo y expresarse, como en el tuyo, y como en las encuestas de las que tomo estas referencias verbales :

SI SABEN, PERO NO CONTESTAN : uno1 (YO)
... amigo Carlos, es evidente que estamos de acuerdo en poco o en nada, ya coincidimos en algo.

Lo primero pedirte disculpas si te has sentido ofendido por mi post, ciertamente ratonero, pero olvídate de las formas y quédate con el fondo de lo que opino, que está en absoluto desacuerdo con muchas de las actitudes que aquí leo frecuentemente y que motivaron ese leve cabreo. Mi opinión:

*El mercado náutico se rige por la misma ley que otros tantos: la de la oferta y la demanda. Easta ley no entiende de justicias o injusticias, a ella hay que etenerse.

*El mundo del mar puede ser entendido como una religión, lícito, perfecto, pero no es mi caso; para mí es un jobi. Me parece cojonudo que haya gente para quien sí sea una religión. Mi enfoque con los barcos es parecido al que tengop con otros jobis.

*Nadie ofende a nadie haciendo una oferta. Si alguien es tan susceptible de poder ofenderse ccon alguna oferta, que diga que es precio innegociable. quien es esta tesitura haga oferta será un pesao, sólo eso... tampoco llegerá a ofender.

*Igual que existión la barbuja inmobiliaria, como consecuencia, surgió la burbuja náutica.

*La compraventa de barcos es en esencia idéntica a la de los coches, solo que tiene un periodo de amortización 3 o 4 veces mayor (hablo en general)

*Es muy interesante que el barco que compraste en Cayman lo vendieras más caro. Por mi parte nada que alegar, se ve que compraste bien y vendiste mejor... pero me queda la duda de saber si en tu fuero interno (y siempre según tu propio enfoque) no te has visto en el papel de los que tanto criticas, aunque sea una pizquita: el de carroñero.

*Tampoco comparto tu opinión sobre lso barcos Ikea. Yo ni siquiera aspiro a un Ikea, sino a una chatarra de Ikea tamaño mini. Y...? (¿?)... bueno, es más, antes aspiro a que el mareo no se me haga infranqueable.

En fin... sin acritud, camarada... cada uno tiene su punto de vista...

un saludo
  #71  
Antiguo 27-11-2011, 23:00
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
El casco es de madera,yo diría que es el proto del swan 37.Hace años se vendía en Toulon.....creo...
Totalmente cierto y lo he puesto porque no tenia ficha del de fibra, ademas es un S&S pero aqui te pongo el Swan 37 de fibra

Editado por NEFTA en 23-08-2012 a las 18:55.
  #72  
Antiguo 27-11-2011, 23:11
Avatar de RELATIBO
RELATIBO RELATIBO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-08-2011
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Claro que se ganaba dinero...

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Relatibo, la ignorancia es muy atrevida, en los 80 siempre se ganaba dinero entre el precio de compra de un barco y el de su posterior venta, eso de que es negocio ruinoso lo sra ahora, antes se compraba para vender, como por cierto tambien se hacia con los coches, asi que la pedorreta es para ti, en cuanto a todo lo demas que comentas me produce tristeza, si no encuentras poesia en el mar... seguro que la encuentras en la autopista respirando CO2, pero si es asi te has equivocado de foro.

http://************.blogspot.com/
...una situación de burbuja no puede ser considerada normal, y es la que tú comentas. Lo lógico y natural es que el bien valga menos cada día, salvo excepciones.

Lo que no sé es qué puedes saber tú de lo que yo siento o no en el mar. Estamos hablando de compra y venta de veleros, no de que yo en el mar sienta poesía o prosa, cosa que tú ignoras por completo.
  #73  
Antiguo 27-11-2011, 23:28
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

El problema es la comparación entre un velero de altísima gama como era un Bav del 90,con un dufour classic del 2.002.
Un bav 340 costaba 717.000 francos franceses (un X-342 537.000),los dufour classic eran barcos baratos(,para un segmento de mercado distinto).Ahora bien,la edad del barco no es,no debería ser,un criterio para la elección.Sólo con este criterio es posible acabar adquiriendo una boya por el precio de un barco mágnifico....
  #74  
Antiguo 27-11-2011, 23:32
Avatar de rebuff
rebuff rebuff esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelonès, Maresme, Mediterrani i ....
Edad: 57
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

HOOOOOOLAAAAAA!!!!!!

Jopitas ¿y yo que?

¿Iniciamos el tema de nuevo?

---------------------------------------------------------

Hola a todos.

Tengo algunas preguntas:

¿Como esta el mercado?

¿Se vende algún velerito?

¿Con que tanto % por debajo del precio de salida se cierran las operaciones?

El tema es que estoy jodido de pasta y tendré que vender mi velero y era para poner ya directamente un precio interesante y no alargar la agonía.

Saludos y cerveza para todos .... mmm ..... pero yo no la podre pagar.
  #75  
Antiguo 27-11-2011, 23:59
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿alguien Ha Vendido Algún Velero Este Año?

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
El problema es la comparación entre un velero de altísima gama como era un Bav del 90,con un dufour classic del 2.002.
Un bav 340 costaba 717.000 francos franceses (un X-342 537.000),los dufour classic eran barcos baratos(,para un segmento de mercado distinto).Ahora bien,la edad del barco no es,no debería ser,un criterio para la elección.Sólo con este criterio es posible acabar adquiriendo una boya por el precio de un barco mágnifico....
Es que precisamente por ahi iba el tema, porque un barco tenga 30 años no tiene porque valer menos que uno con 10 con la misma eslora, tendrian que regalarse casi, asi es como piensa el que se aprovecha o quiere, el neofito recien llegado o el buitre esperando carroña para alimentarse sin separar los que aprovechan el momento bajo en economia del que le urge vender, sin saber o entender que hay barcos que fueron, son y seran siendo muy superiores que los fabricados en cadena para sacar beneficio del negocio montado, veremos todas esas hornadas de nuevos diseños que es lo que queda de ellos dentro de 30 años
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
P27 (29-11-2011)
 

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto