La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 26-02-2017, 22:26
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,202
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bordo del Infinito - proyecto transmundista

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Tanta preparación y tanta historia para ahora cambiar de barco...las fechas que elegiste para el cruce estuve viendo previsiones y no se como se te ocurrió salir, supongo que tendrías tus razones pero no me extraña que lo pasarais mal...una para saber y otra para aprender...
No han ido en tan mala fecha, conozco dos travesias que han llegado hace unos dias y ningun problema.
Esperaremos al blog a ver por que les fue tan mal...

Citar y responder
  #52  
Antiguo 26-02-2017, 22:40
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bordo del Infinito - proyecto transmundista

Cita:
Originalmente publicado por jduran22 Ver mensaje
No han ido en tan mala fecha, conozco dos travesias que han llegado hace unos dias y ningun problema.
Esperaremos al blog a ver por que les fue tan mal...

Yo no hablo de la época, hablo de la fecha en que puso que partia, mire diferentes previsiones y saliendo antes habría ido mejor...no sé la ruta de las travesias que pones ni las fechas de partida, en la Mar unos dias antes o unos despues pueden cambiar radicalmente lo que te encuentres...después de dos años preparando el barco, por pasarlo un poco mal en el cruce cambiar de barco, pues tampoco lo entiendo, esta por aqui vagabundo que cruzo varias veces con un 28 pies y sin problema, y no se puede decir que un clasico quilla corrida como el infinito no sea un barco marinero...pero como dices esperaremos a ver que cuenta el bueno de Gainza...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fuerza 7
jduran22 (28-02-2017)
  #53  
Antiguo 27-02-2017, 12:06
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bordo del Infinito - proyecto transmundista

Cita:
Originalmente publicado por Gainza Ver mensaje
El sustituto del Infinito ya ha aparecido, un fantástico Endurance 44 aparejado en ketch,
así que una nueva etapa de este proyecto está por venir, con muchas ganas de adaptar
los equipos al otro barco y zarpar de nuevo!

Enhorabuena por la adquisición. Si estás en Martinica (que es lo que deduzco),
debes tener en cuenta que la temporada de huracanes comienza en Junio y
que esa isla está en zona de posible paso de esos temporales.

O te bajas a Granada (sur)/Trinidad, a poner el barco a punto o te buscas un
puerto muy muy seguro, para estar tranquilo.

En Le Marín, que supongo que será donde te encuentras, puede ser un buen
sitio. Otro que te podría interesar, es al fondo de la bahía de Fort de France,
en una pequeña bahía interior llamada Génipa (14º33,3'N 60º59,9'W), donde
hay un puertecito deportivo y bastante manglar.

Que todo te vaya bien y pronto estés de vuelta en la mar.



Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Gainza (27-02-2017)
  #54  
Antiguo 27-02-2017, 15:25
Avatar de Gainza
Gainza Gainza esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-02-2008
Localización: Caribe
Edad: 37
Mensajes: 262
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 235 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bordo del Infinito - proyecto transmundista

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Yo no hablo de la época, hablo de la fecha en que puso que partia, mire diferentes previsiones y saliendo antes habría ido mejor...no sé la ruta de las travesias que pones ni las fechas de partida, en la Mar unos dias antes o unos despues pueden cambiar radicalmente lo que te encuentres...después de dos años preparando el barco, por pasarlo un poco mal en el cruce cambiar de barco, pues tampoco lo entiendo, esta por aqui vagabundo que cruzo varias veces con un 28 pies y sin problema, y no se puede decir que un clasico quilla corrida como el infinito no sea un barco marinero...pero como dices esperaremos a ver que cuenta el bueno de Gainza...
Muchas gracias por tus mensajes (incluyo el anterior), dos años preparando el barco para ahora cambiarlo... te aseguro que a nosotros nos da bastante más pena de la que tú te puedes imaginar. No obstante, un poco mal no es la descripción adecuada de cómo vivimos la travesía, para empezar. Por otro lado, existen más motivos por los cuales cambiar de barco, aunque no es éste el sitio ni el momento para hablar de ellos; créeme que de haber pasado una fantástica travesía el cambio de barco se hubiera hecho de todas formas tarde o temprano. La cosa, en resumen, es mucho más compleja de lo que deduzco que se entiende leyendo este foro sentado en un sofá (aunque quizá no sea el caso).
No sé porque te has atacado tanto porque cambiemos de barco después de dos años preparándolo, cualquiera diría que nos has esponsorizado! Y tampoco puede decirlo nadie ya que de este proyecto no ha habido ni crowfoundings ni hemos pedido ayuda a nadie que pueda ahora sentirse decepcionado. Aunque insisto que el proyecto continúa. También comentarte que no creo que todos los esfuerzos al preparar el barco sean en vano, prácticamente todos los equipos para navegación oceanica se van al otro barco, equipos que ya he montado e instalado una vez y por esta razón, los instalare y montaré mejor esta segunda vez, debido a la experiencia que tengo ahora con ellos... Sé que no tengo porque escribir este mensaje y he estado muy tentado de no hacerlo, pero quería dar mi opinión sobre mi proyecto. Respecto a la prevision meteorológica quizá no escogimos el mejor día, pero tampoco era el peor. Tú lo miras ahora en la distancia, yo estuve dos meses mirándolo cada día y estudiando todas las posibilidades. quizá tú siempre hayas elegido el momento perfecto para zarpar, de ser así me alegro de que no hayas tenido nunca mal tiempo en la mar. En una travesía de 20 días no es fácil acertar en la prevision más allá de los primeros días, le recomiendo que lo pruebes con acierto las veces que consideres.

Buena proa
__________________
Aleix Gainza
Piloto MM


Salty Life - Vuelta al mundo a vela
Instagram: @svcythere
Facebook: https://www.facebook.com/saltylife.es/
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Gainza este mensaje:
Avante (05-03-2017), biker62 (27-02-2017), carlos54 (28-02-2017), Fuerza 7 (28-02-2017), jacarejack (27-02-2017), Marcos Montesier (02-03-2017), marcosbmb (28-02-2017), mascarat (28-02-2017), Parazoa (28-02-2017), Rafitaleo (01-03-2017), Trauco (28-02-2017), trinchatripas (28-02-2017), whitecast (02-03-2017)
  #55  
Antiguo 27-02-2017, 17:01
Avatar de soquis
soquis soquis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-09-2008
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bordo del Infinito - proyecto transmundista

Unos brindis para todos
Felicidades por la elección de vuestro nuevo barco y bienvenidos al club de los Endurance. Seguro que no os defrauda. Nosotros estamos muy contentos con el nuestro, y eso que es un 35
__________________
www.socarraoii.wordpress.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a soquis este mensaje:
Gainza (27-02-2017), Trauco (28-02-2017)
  #56  
Antiguo 28-02-2017, 00:49
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bordo del Infinito - proyecto transmundista

Cita:
Originalmente publicado por Gainza Ver mensaje
... existen más motivos por los cuales cambiar de barco....

Seguro que si. Buenos vientos vientos y proa clara, amigo.



Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html

Editado por El Temido II en 28-02-2017 a las 01:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Gainza (28-02-2017)
  #57  
Antiguo 28-02-2017, 07:30
Avatar de OXI
OXI OXI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2010
Edad: 49
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bordo del Infinito - proyecto transmundista

Hola Capitán Gainza:

Líbreme Dios de juzgar tus motivos desde detrás de la pantalla, tanto para el cambio de barco como para el día elegido para partir a cruzar el charco, creo que bastante tiene un patrón con cargar con sus responsabilidades como para que además tenga que estar justificándose por todo lo que hace en plaza pública. Creo que lo importante es que lo haces, y con eso ya tienes mis respetos...

Te animo a escribir cuanto antes la crónica de ese cruce en el que lo pasasteis mal, primero por un motivo egoísta para mi: Creo que aprendemos mucho mas los que leemos de las malas situaciones y sensaciones, que de las placenteras puestas de sol con una copa de vino en la mano en medio del poderoso Atlántico...
Segundo: Todos los seres humanos poseemos ese mecanismo de defensa por el cual lo malo se olvida rápido,por lo que cuanto más tardes en escribirlo, menos peso en tu percepción tendrán esos momentos amargos, de incomodidad, de miedo o de ¿pero quien coño me manda a mi meterme en esto?.
Como alguien que mas pronto que tarde realizará ese cruce, no se trata por mi parte de interés morboso en los malos momentos, ni en las decisiones erróneas, ni en las situaciones desagradables, es que sinceramente creo que de esas situaciones extraemos lecciones que valen su peso en oro para toda la vida.
Lo dicho, no tengas miedo a las críticas de esta santa taberna, que las tendrás, y te animo a no edulcorar el relato y contarlo con todo lo que se te venga a la cabeza, por ti (te servirá de terapia seguro) y por los que atentos te seguimos....

Gracias y enhorabuena por haber tenido los arrestos para emprender lo que muchos soñamos desde el teclado de un ordenador...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OXI
jrllor (02-03-2017)
  #58  
Antiguo 28-02-2017, 09:38
Avatar de Arpege
Arpege Arpege esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-03-2015
Edad: 50
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 54 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bordo del Infinito - proyecto transmundista

Hola Capitán,

Yo también tengo ganas de escuchar de la travesía para aprender.

Yo apoyo y respeto todas vuestras decisiones, sobre todo cuando son tan personales como elegir el barco.

A mí me parece acertado cambiar a un barco mayor, simplemente para ganar comodidad.

Un saludo y mucha suerte.
Citar y responder
  #59  
Antiguo 28-02-2017, 11:06
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bordo del Infinito - proyecto transmundista

Cita:
Originalmente publicado por Gainza Ver mensaje
Muchas gracias por tus mensajes (incluyo el anterior), dos años preparando el barco para ahora cambiarlo... te aseguro que a nosotros nos da bastante más pena de la que tú te puedes imaginar. No obstante, un poco mal no es la descripción adecuada de cómo vivimos la travesía, para empezar. Por otro lado, existen más motivos por los cuales cambiar de barco, aunque no es éste el sitio ni el momento para hablar de ellos; créeme que de haber pasado una fantástica travesía el cambio de barco se hubiera hecho de todas formas tarde o temprano. La cosa, en resumen, es mucho más compleja de lo que deduzco que se entiende leyendo este foro sentado en un sofá (aunque quizá no sea el caso).
No sé porque te has atacado tanto porque cambiemos de barco después de dos años preparándolo, cualquiera diría que nos has esponsorizado! Y tampoco puede decirlo nadie ya que de este proyecto no ha habido ni crowfoundings ni hemos pedido ayuda a nadie que pueda ahora sentirse decepcionado. Aunque insisto que el proyecto continúa. También comentarte que no creo que todos los esfuerzos al preparar el barco sean en vano, prácticamente todos los equipos para navegación oceanica se van al otro barco, equipos que ya he montado e instalado una vez y por esta razón, los instalare y montaré mejor esta segunda vez, debido a la experiencia que tengo ahora con ellos... Sé que no tengo porque escribir este mensaje y he estado muy tentado de no hacerlo, pero quería dar mi opinión sobre mi proyecto. Respecto a la prevision meteorológica quizá no escogimos el mejor día, pero tampoco era el peor. Tú lo miras ahora en la distancia, yo estuve dos meses mirándolo cada día y estudiando todas las posibilidades. quizá tú siempre hayas elegido el momento perfecto para zarpar, de ser así me alegro de que no hayas tenido nunca mal tiempo en la mar. En una travesía de 20 días no es fácil acertar en la prevision más allá de los primeros días, le recomiendo que lo pruebes con acierto las veces que consideres.

Buena proa
En ningun caso juzgo, simplemente constato un hecho, que me llama la atención, en cuanto a preparar tan concienzudamente un barco, para despues de un cruce, por pasarlo algo mal cambiarlo, no me meto en tus motivos, ni te juzgo, simplemente no comprendo el porqué, ni tu tienes que explicarmelo evidentemente pero agradezco que te manifiestes sobre mi comentario.

Por otra parte, si se trata de otras motivaciones mas alla de pasarlo mal en el cruce, no entro en ello, pero tu expones tu proyecto publicamente y no es solo para que todos opinemos que bonito y que maravilla, en mi caso mi opinion es tan valida como la de cualquiera, y el que me llame la atención no tiene que tener nada que ver con haberte subvencionado o no, simplemente otros se preguntaran lo mismo y no lo dicen...

En mi caso, segui tu proyecto y lei tu blog, incluso te escribi un privado por si te cuadraba para vernos por Tenerife incluso ofreciendote la posibilidad de un amarre en mi club en su caso, que tu no respondiste, por cierto, me pareció un buen proyecto, y daba la sensación de que lo tenias todo muy bien previsto despues de dos años creo de preparación, hasta el punto de que por curiosidad cuando pusiste la fecha de partida estuve el día anterior revisando grids, previsiones, viendo imagenes de satelite y analizando los posibles escenarios que podrían acontecer, como el que varias borrascas en formación se desplazaran, o no, etc, y en varios escenarios posibles, las probabilidades eran negativas, por lo que imagine que pospondrías el viaje,

Luego, tu escueto post de que lo pasasteis mal en el cruce, y que vendiais el barco me choco...y de ahi mi comentario...

Espero que con el 44 tengais mas suerte, pero tener un barco mas grande no es garantía de no pasarlo mal, la Mar no respeta tamaños...la previsión y el estudio pormenorizado de los partes junto al analisis de las posibles tendencias es lo que ayuda a equivocarse menos, porque al final el tiempo a veces hace lo que le da la gana...
__________________
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
lamobilete (26-04-2017), OXI (01-03-2017), tuerto (03-03-2017)
  #60  
Antiguo 28-02-2017, 16:34
Avatar de clasico
clasico clasico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bordo del Infinito - proyecto transmundista

Unas rondas para todos, y dos para aquellos que son capaces de amoldarse a las circunstancias y modificar sus medios, con el fin de no alterar sus objetivos......

A veces confundimos las palabras objetivos y medios para conseguirlos, y siendo navegantes o viajeros no somos capaces aun de ver lo que nos enseño Darwin en Galapagos..........

¡¡¡ Cambiar para poder seguir existiendo
¡¡¡¡

Por que ? Aleix ha decidido cambiar de barco, para mi es solo una anecdota, al igual que carece de importancia el por que un viajero que decidio dar la vuelta al mundo en su velero, echa tempranamente raices en tierra en Kuna Yala, o por que otro soñador a su paso por Seychelles decide variar su vuelta a casa del cuerno de Africa a bordear el Cabo de Buena Esperanza, quizas nos represente mas temor el ser humano incontrolado y armado del primer camino que los 40 rugientes de Ciudad del Cabo.....Siempre hay una razon (o mil), el que no la sepamos o no se nos quiera contar, no desligitma a quien tiene esas mil razones.

Existen miles de razones por las cuales decidimos cambiar, pero ninguna de ellas representa el dejar de ser los mismos humanos con los mismos sueños, si cambiar da paso a conseguir, o si variar los medios representa llegar con mas seguridad y menos sufrimiento, eso para mi es suficiente razon, y llena de sabiduria practica a quien lo hace..........

¡¡¡ OLE ¡¡¡ por los que deciden cambiar de medios, de ruta, o establecerse para poder cumplir sus sueños ................lo importante no es como, lo importante en mi modesta opinion es :

¡¡¡ llegar a hacerlo..........

Antoine, cantante y navegante transmudista nacido en 1944 en Madagascar, autor del libro ILES ETAIT UNE FOIS, creo que cambio de barco unas 5 veces en su periplo de circunnavegacion que inicio en Octubre de 1974....Animo Aleix, todavia tienes tiempo de probar otros aparejos, otras carenas, y sobre todo otros lugares, islas y mares.

http://antoine.tv/site2016/167_FR_om

https://en.wikipedia.org/wiki/Antoine_%28musician%29


.

Editado por clasico en 28-02-2017 a las 17:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico
charran (25-04-2017)
  #61  
Antiguo 28-02-2017, 17:12
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bordo del Infinito - proyecto transmundista

Yo soy de las palmas y los vi por aqui el dia que salieron....aqui todo el mes de diciembre y parte del de enero estubo con vientos del sur ( contrarios al rumbo )
Yo entiendo que hayan salido,
Muchos barcos tubieron que esperar mas de lo deseado para salir y otros muchos salieron y tubieron muy mala travesia como imagino que habreis tenido.
Tomasteis la decision de salir y tubisteis mala meteo ,, son cosas que pasan y a las que hay que acostumbrarse...tambien ha pasado otros años que salen con muy buen viento del norte y luego cogen unas encalmadas tremendas , tardando algunos mas de 30 dias....porque el gasoil es siempre limitado.
Felicidades por estar ya en el caribe y buenos vientos para las siguientes travesías
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a atodavelas este mensaje:
Capitan Barbosa (28-02-2017), Gainza (08-03-2017)
  #62  
Antiguo 28-02-2017, 19:55
Avatar de jduran22
jduran22 jduran22 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2006
Localización: Malaga
Edad: 55
Mensajes: 1,074
Agradecimientos que ha otorgado: 2,202
Recibió 395 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bordo del Infinito - proyecto transmundista

Esperamos ansiosos el relato del cruce, yo también estoy preparándolo en un 44 piés y me interesa mucho.

Enhorabuena por estar ya en el Caribe y suerte con la compra...

Citar y responder
  #63  
Antiguo 28-02-2017, 20:22
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bordo del Infinito - proyecto transmundista

Hola Gainza


Gracias por compatir tus vivencias con nosotros.


Como muchos otros, agradecería que nos relatases tu cruce. Seguro que será muy enriquecedor para muchos de nosotros. Me pregunto qué circunstancias pudieron hacerlo tan duro. Me pregunto si tuvísteis averías graves (fallo del piloto que obligase a llevar la caña a mano hasta la extenuación, vía de agua que os hiciera pensar en lo peor, rotura de obenque o stay, fallo eléctrico importante que os dejase sin electrónica, ...). Me pregunto si tuvisteis algún herido grave y la angustia de no contar con asistencia médica. Quizás vientos duros de proa durante muchos días, con mar muy formado y tormentas frecuentes. Quizás rotura de velas, de drizas/escotas/poleas, o incluso un vuelco, ... Pudiera ser un problema de convivencia, o quizás una combinación de varios de los anteriores.


Lo digo desde el respeto enorme a vuestro proyecto y a vuestra determinación, desde la perspectiva de un navegante que, con eslora similar a la del Infinito, se plantea retos de navegación de altura cada vez más ambiciosos, como también vosotros hicisteis un día.


LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
  #64  
Antiguo 28-02-2017, 21:26
Avatar de trinchatripas
trinchatripas trinchatripas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-12-2010
Localización: Cadiz-Huelva
Edad: 66
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 74 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bordo del Infinito - proyecto transmundista

Mucha suerte Gainza, compañera y tripulantes.
Ya nos conocemos de marmadera, no personalmente, claro, pero os deseo lo mejor en vuestra aventura, que es la vida misma.
Ánimo y a seguir adelante, buenos vientos.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 02-03-2017, 13:36
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,714
Agradecimientos que ha otorgado: 802
Recibió 618 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bordo del Infinito - proyecto transmundista

Esperando el relato objetivo de la travesía. Siempre se aprende algo.

Citar y responder
  #66  
Antiguo 02-03-2017, 17:05
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bordo del Infinito - proyecto transmundista

Feliz Cumple Aleix
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #67  
Antiguo 03-03-2017, 07:39
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bordo del Infinito - proyecto transmundista

Os entiendo perfectamente,

Nosotros preparamos nuestro esquitx un dufour 36, muy bonito, muy blanco, muy rapido, con placass, eolico, blu, mas gasoil, mas agua y mas de todo, era el definitivo, grande, espacioso, comodo...y cuando estabamos disfrutando de el, nos dimos cuenta, en una travesia, que se paraba mucho con la.ola corta, que habia que estar rizando a los 12 nudos por que ya se pasaba de todo, temblaba, escoraba y el timon pues hacia lo que podia.... ahy decidimos que necesitabamos mas peso, aguantar trapo arriba, que si con brisa voy a motor no me importa. Y asi llego el santorin.

No pasa nada por cambiar de opinion las veces que haga falta, lo hacemos a diario muchas veces, y esto es otra mas. El objetivo es el que no cambia.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
Capitan Barbosa (03-03-2017), charran (25-04-2017), Gainza (08-03-2017)
  #68  
Antiguo 03-03-2017, 09:17
Avatar de atodavelas
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-03-2010
Localización: el mundo (sin exagerar)
Mensajes: 994
Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 510 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bordo del Infinito - proyecto transmundista

Yo por ejemplo, he cambiado de velero 5 veces y arreglandolos para ponerlos a mi gusto es como mas he aprendido.
Empecé con uno de 5 metros y ya voy por uno de 11,30 metros
Citar y responder
  #69  
Antiguo 03-03-2017, 16:32
Avatar de clasico
clasico clasico esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-02-2016
Edad: 63
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bordo del Infinito - proyecto transmundista

Aleix ha hecho, en mi opinion claro, lo que debia de hacer, y solo ha tardado un mes desde que vio las dificultades de continuar en un velero, llamamosle LIGERO, y tomar la decision de cambiar, y encontrar el barco llamemoslo DEFINITIVO.......todo un record de tiempo........

La mayoria de nosotros, llevamos por diversas circunstancias de la vida, años y barcos y barcos y años y mas barcos y mas años, comprados y comprando, armando y patroneando y creiendo que haciamos la compra del siglo, y mal vendiendolos como mal menor, y todavia seguimos con la busqueda del barco perfecto..........

Bien hecho y en un tiempo record..........
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a clasico
Xeneise (03-03-2017)
  #70  
Antiguo 03-03-2017, 16:46
Avatar de doctaton
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-09-2013
Mensajes: 2,423
Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,556 Agradecimientos en 751 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bordo del Infinito - Vuelta al mundo a vela en un 32'

Aun no termino de comprender el por qué de la venta ni qué le ha pasado en la travesía.

A ver si nos lo cuenta...
Citar y responder
  #71  
Antiguo 03-03-2017, 21:13
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bordo del Infinito - proyecto transmundista

Cita:
Originalmente publicado por clasico Ver mensaje
Aleix ha hecho, en mi opinion claro, lo que debia de hacer, y solo ha tardado un mes desde que vio las dificultades de continuar en un velero, llamamosle LIGERO, y tomar la decision de cambiar, y encontrar el barco llamemoslo DEFINITIVO.......todo un record de tiempo........

La mayoria de nosotros, llevamos por diversas circunstancias de la vida, años y barcos y barcos y años y mas barcos y mas años, comprados y comprando, armando y patroneando y creiendo que haciamos la compra del siglo, y mal vendiendolos como mal menor, y todavia seguimos con la busqueda del barco perfecto..........

Bien hecho y en un tiempo record..........
+1
mi primer velero fue mi barco definitivo, en eso he tenido suerte. Es el que tengo ahora y con el que comencé una aventura similar a la del Infinito de Gainza(ya contaré en otro hilo). Pero estoy totalmente de acuerdo que haberlo conseguido en menos de un mes es propio de un campeón(a mi me llevó mucho mas). Y no tengo duda de que con la experiencia de Aleix en este ha acertado.
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #72  
Antiguo 03-03-2017, 21:53
Avatar de Marcos Montesier
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 01-12-2011
Localización: Donde me dejan...
Edad: 54
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,452 Agradecimientos en 761 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bordo del Infinito - proyecto transmundista

Se esta levantando una expectacion inmerecida, cuando se conozca el relato a unos les parecera poco y a otros una barbaridad, con que a ellos se lo parezca, es mas que suficiente, sevuro no busca ni la aprobacion de los cofrades ni los elogios, es una decision tomada y como cualquier otra, aceptada o no es la que hay y a otorgar todo el mundo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marcos Montesier este mensaje:
Capitan Barbosa (03-03-2017), jduran22 (04-03-2017)
  #73  
Antiguo 04-03-2017, 15:03
Avatar de en_transit
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Mediterrani occidental
Edad: 68
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bordo del Infinito - Vuelta al mundo a vela en un 32'

Saludos a todos,
Fui vecino de Gainza durante más de un año antes de su partida. Le vi preparar el barco, intercambiamos pareceres, ideas, herramientas. Disfruté viviendo su compañía, su proceso y su entusiasmo.
El infinito iba sobrecargado, el exceso de celo y preparación se convirtió en un exceso de kilos.
La carena de un clásico con un concepto decimononico va clavado en la mar y si además le sumas un exceso de kilos acabas comiéndote todo lo que te viene encima.
Para mi, esta sería la lección, tanto da la eslora, si vas con un barco sobrecargado no tendrás respuesta para salir de los apuros.
Ánimos familia, enhorabuena por el cambio y todo mi respeto a vuestras ganas y recursos!

Un abrazo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a en_transit este mensaje:
Fuerza 7 (05-03-2017), Gainza (08-03-2017), Hopetos (04-03-2017)
  #74  
Antiguo 05-03-2017, 11:19
Avatar de ferranmar
ferranmar ferranmar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-12-2015
Localización: Mediterraneo
Edad: 60
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 83 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bordo del Infinito - Vuelta al mundo a vela en un 32'

De entrada agradecer a mi profesor Aleix por sus enseñanzas, el me hizo ver que en la mar, la prudencia es tu mejor aliado, con lo poco que nos conocemos estoy seguro que tiene sus fundamentos para cambiar de embarcación, sean cuales sean no creo que desde aqui tengamos autoridad moral para juzgar el porque o el como, intentar buscar peros, no me parece justo, el y su esposa viven su sueño a su manera, solo desde aqui puedo darle animos y decirle que les envidio por ser tan valientes de llevar acabo su sueño.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferranmar
jduran22 (06-03-2017)
  #75  
Antiguo 05-03-2017, 12:03
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,212
Agradecimientos que ha otorgado: 774
Recibió 5,433 Agradecimientos en 1,636 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: A bordo del Infinito - proyecto transmundista

Yo lo que tengo es sana envidia y no se me ocurre otro consejo que el de que disfrutéis y celebréis la vida y aunque ahora tengáis dudas y viváis momentos duros, algún día recordaréis con añoranza estos tiempos, pero ya habrán pasado y os lamentareis de no haberlos disfrutado suficientemente por culpa de preocuparos de chorradas que no tienen ninguna Importancia.
Y si quieres contarlo haces bien - no te importe lo que digan - lo mejor de exponerlo es - como decían los clásicos
. si quieres aprender enseña.

Al organizar tus ideas, sacar conclusiones, componer tu relato, quitas tus propias conclusiones y eso es muy valioso para vosotros, pues sobre ellas vais a construir el pensamiento intuitivo futuro que está basado en la experiencia interpretada de nuestras propias vivencias.

Disfrutad, disfrutad ....con alegría y optimismo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
charran (25-04-2017), jacarejack (05-03-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
aerogenerador, navegar, piloto de viento, placas solares, vuelta al mundo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto