La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 15-10-2011, 12:52
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco



en pocas palabras
+ habitat-seguridad
+manga- seguridad

independientemente todas estas formulas no tienes en cuenta las incidencias de sus popas en el proseso del adrisamiento
nunca he oido ablar de la inundacion de la bañera

en la practica cuando el barco esta acostado y no se adriza antes de la proxima ola la diferencia de la resistencia que ofrese la popa y la proa determinante para dar la de campana o no

la cantidad de agua enbarcada dentro de la bañera es fundamental para reducir esos minutos de adrisamiento y la posision que termina el barco




__________________











Citar y responder
  #52  
Antiguo 15-10-2011, 22:40
Avatar de DHG
DHG DHG esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-04-2009
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Muy interesantes algunas de las observaciones de este hilo.

A modo de anécdota, creo haber leído que cualquier barco vuelca si es golpeado en el costado por una ola con una una altura superior a la mitad de la eslora. Me imagino que siendo un máximo, la mayoría de las embarcaciones volcarían golpeados por olas con menor proporción respecto a la eslora.

Me pareció especialmente útil la referencia a los peligros con olas superiores a 1/3 de la eslora.

Saludos,
DHG
Citar y responder
  #53  
Antiguo 16-10-2011, 09:18
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Porque me lo piden por privado voy a dar mi opinion.

1.-Para que un velero haga un 360, nunca puede ser por viento, siempre va a ser por mar, estabilidad dinamica, no estatica

2.- Aunque haga mucho viento, el barco se puede escorar para dejar escapar el viento, esta construido para eso

3.-Si el barco hace una tumbada y el angulo de inundacion es < de 90º o directamente con ese angulo o menos entra agua, tendremos problemas para adrizamiento y nos podemos ir al fondo

4.- Como dice Pipe, en caso de vuelco, la bañera juega un papel importantisimo. Bañeras grandes, dan problema, pequeñas no dan, por eso las grandes deben ser autovaciantes y mejor todavia si estan abiertas por popa

5.- Para que un barco vuelque, solo se necesita una ola que golpee por el costado de traves de 1/3 de su eslora. A mayor eslora, mayor seria la ola para volcar. A mayor desplazamiento mayor dificultad para volcar. El Capsize Ratio mide esto, y esta perfectamente demostrado a razi del desastre en la Fastnet. NUmeros por debajo de 2...protegen, por encima, facilitan y the lower the better and the upper the worst

6.- Una vez volcado, mas importante que la bañera es el plano velico, si lo tiene excesivo, cosa que penaliza el STIX ( FKR y FIR), tardara mucho mas en dar la vuelta. Por tanto en temporal llevamoe poquita vela por si las moscas, y por encima de fuerza 8, trinqueta y mayor con 3 rizos aunque vayamos mas lento es mas seguro

7.- Por ultimo, en caso de vuelco, tambucho de entrada debe estar cerrado. Ya hablamos de escotillas hermeticas en la entrada

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #54  
Antiguo 16-10-2011, 09:41
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Otra cosa, creo que CoMeta , tiene un Monsun 31, y pregunta si puede volcar...

Tu barco,no puede volcar y si lo hace dara la vuelta limpiamente y se adrizara, y antes de que el tuyo vuelque el de todos los de esta Taberna (excepto los de quilla corrida) volcaran antes. Hazte a la idea que tiene un submarino

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #55  
Antiguo 16-10-2011, 11:55
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 66
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Hola a todos,

Interesante hilo y buenas aportaciones.
Por resumir un poco todo lo que se ha ido diciendo:
Capsize ratio: tiene que ser inferior a 2 para estar seguros del barco.
Curvas de estabilidad y ángulo: alrededor de 120º.

Suponiendo que un barco no reúna estas dos características, al menos, estoy convencido que aún así sería dificil volcarlo con la sola actuación del viento, por muy fuerte que sea.
Pensad en una mar plana sin olas, entra una buena racha al doblar un cabo (esto ha pasado más de una vez y seguirá pasando), el barco escora a tope y se pone a 90º, casi con el palo al agua y la mayor mojada, contando únicamente con la acción del viento es imposible que continúe el vuelco a partir de 90º, en vez de soplar de través el viento tendría que venir de arriba a abajo, es decir en dirección cielo-mar, como si fuera una plancha que cae, para hacerle meter el palo dentro del agua, y aún así una vez dentro del agua el palo y la mayor, el viento ya no actuaría sobre ellas por lo que sería dificil hacerle seguir hasta un 360º, pero mientras el viento mantenga el través, lo máximo que puede pasar es eso que tumbe el barco hasta tocar el agua.
Es en ése momento, cuando estás escorado a 90º, que si al viento le ayuda una ola del tercio de la eslora impactando al barco por el través lo acabaria de volcar haciéndole el 360º.
También habrá que tener en cuenta que cuando vela y palo entran en el agua el barco se comportará de otra forma, dependiendo del trapo que se lleve, cuanto menos trapo menos posibilidades de que pase.

Aquí el factor decisivo para evitar o prever estas situaciones ya no lo da ninguna fórmula y únicamente hay que tener en cuenta la habilidad del patrón que si ve venir la inoportuna racha puede hacer muchas cosas: aproarse, empoparse, largar escotas, dejar de mirar revistas de barcos, dejar la cerveza bien trincada, rezar, lanzar un mede mede, bajarse del barco y que le dén
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
  #56  
Antiguo 16-10-2011, 16:46
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Hola a todos,

Interesante hilo y buenas aportaciones.
Por resumir un poco todo lo que se ha ido diciendo:
Capsize ratio: tiene que ser inferior a 2 para estar seguros del barco.
Curvas de estabilidad y ángulo: alrededor de 120º.
El AVS en velero de 30 pies debe ser masyor de 130º o no podra tener Cat A. Los mejores veleros en esta eslora tienen desde el Contessa 32 155º AVS hasta el Monsun 149º AVS. AVS por debajo de 120º solo se permiten en esloras mayores de 50 pies

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Suponiendo que un barco no reúna estas dos características, al menos, estoy convencido que aún así sería dificil volcarlo con la sola actuación del viento, por muy fuerte que sea.
Un barco nunca hace un 360 por efecto del viento, debe actuar una ola que le rompa por su traves de un tercio de su eslora. Si tiene 30 pies seria una de 3 mts ( por tanto asumbible dentro de la Cat B, max olas 4 mts). Con 40 pies, seria una de 4 mts con 50 pies una de 5 mts. Estas medidas de ola son las que hay que vigilar para evitar el knockdown.

Si se sufre un vuelco a 90º la mayoria de los barcos a vela, tienen un par adrizante maximo a esos grados que asegurara que se adrize en muy poco tiempo

Y repito, el problema a esos 90º no es que el barco se tumbe sino que entre agua, o bien en su bañera y no desague o bien dentro ( mala cosa) por eso es muy importante el angulo de inundacion.

Como nos protegemos de eso?

Cerrando siempre el tambucho cuando haya mala mar

Lo ideal?

Escotilla en tambucho de entrada hermetica, eso asegura un giro rapido( si se da el 360) y que nunca entrara agua ni a 90º ni a 180º

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Aquí el factor decisivo para evitar o prever estas situaciones ya no lo da ninguna fórmula y únicamente hay que tener en cuenta la habilidad del patrón que si ve venir la inoportuna racha puede hacer muchas cosas: aproarse, empoparse, largar escotas, dejar de mirar revistas de barcos, dejar la cerveza bien trincada, rezar, lanzar un mede mede, bajarse del barco y que le dén
El factor decisivo es SABER COMO VA A COMPORTARSE SU BARCO. Esto es conocerlo mejor que a tu propia mujer. Saber cual es su AVS, saber cual es su STIX y dentro de este su FKR y su FIR, son decisivos para saber si las condiciones por duras que sean las podra soportar

Habilidad del patron?

Si, al negociar olas y surfeadas y al insuflar moral a la tripulacion y de la tripulacion a no hacer tonterias y amarrarse bien

Viene una racha?

De dia se pueden ver....pero de noche que son las peligrosas sobre todo en el Atlantico...son las peores y solo te queda saber que estas metido en un problema pero eso si, con buen barco y CORTITO DE VELA siempre como para hacer 5 nudos, no mas o en su defectos soltar estachas por popa si es de quilla corrida.

Claro ahora vendra un tio potente y con mucha testosterona que dira " A surfear con mucha velocidad" Pues no es esa mi opinion, la mar esta repleta de valientes pero en el fondo. esto solo esta permitido a tripulaciones superprofesionales tipo VOR o Vendee Globe

Por ultimo.."lanzar un mede" solo se hace en una situacion. El barco se hunde sin remedio,nunca por un knockdown

Nada mas

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #57  
Antiguo 16-10-2011, 16:54
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,703
Agradecimientos que ha otorgado: 770
Recibió 504 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

¿Qué STIX tiene el Furia28?
¿Escora máxima antes del vuelco?

Roncitos para todos.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 16-10-2011, 17:36
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Cita:
Originalmente publicado por PLATAZUL Ver mensaje
¿Qué STIX tiene el Furia28?
¿Escora máxima antes del vuelco?

Roncitos para todos.
Jajjaja, corro el riesgo al contestarte de que me vuelvan a put.ar algunos!!!!! Que si hay que ver con el stix, que si el ego ,que si la mula francis!!!

__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #59  
Antiguo 16-10-2011, 17:47
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,703
Agradecimientos que ha otorgado: 770
Recibió 504 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Jajjaja, corro el riesgo al contestarte de que me vuelvan a put.ar algunos!!!!! Que si hay que ver con el stix, que si el ego ,que si la mula francis!!!

Me he perdido ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡
No entiendo nada !!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Roncitos para todos.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 16-10-2011, 17:55
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,393
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,652 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Me gustaría saber el capsize ratio de Cedemont, y su capacidad para dar la vuelta y volver al mismo punto.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 16-10-2011, 17:58
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 66
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
El AVS en velero de 30 pies debe ser masyor de 130º o no podra tener Cat A. Los mejores veleros en esta eslora tienen desde el Contessa 32 155º AVS hasta el Monsun 149º AVS. AVS por debajo de 120º solo se permiten en esloras mayores de 50 pies



Un barco nunca hace un 360 por efecto del viento, debe actuar una ola que le rompa por su traves de un tercio de su eslora. Si tiene 30 pies seria una de 3 mts ( por tanto asumbible dentro de la Cat B, max olas 4 mts). Con 40 pies, seria una de 4 mts con 50 pies una de 5 mts. Estas medidas de ola son las que hay que vigilar para evitar el knockdown.

Si se sufre un vuelco a 90º la mayoria de los barcos a vela, tienen un par adrizante maximo a esos grados que asegurara que se adrize en muy poco tiempo

Y repito, el problema a esos 90º no es que el barco se tumbe sino que entre agua, o bien en su bañera y no desague o bien dentro ( mala cosa) por eso es muy importante el angulo de inundacion.

Como nos protegemos de eso?

Cerrando siempre el tambucho cuando haya mala mar

Lo ideal?

Escotilla en tambucho de entrada hermetica, eso asegura un giro rapido( si se da el 360) y que nunca entrara agua ni a 90º ni a 180º



El factor decisivo es SABER COMO VA A COMPORTARSE SU BARCO. Esto es conocerlo mejor que a tu propia mujer. Saber cual es su AVS, saber cual es su STIX y dentro de este su FKR y su FIR, son decisivos para saber si las condiciones por duras que sean las podra soportar

Habilidad del patron?

Si, al negociar olas y surfeadas y al insuflar moral a la tripulacion y de la tripulacion a no hacer tonterias y amarrarse bien

Viene una racha?

De dia se pueden ver....pero de noche que son las peligrosas sobre todo en el Atlantico...son las peores y solo te queda saber que estas metido en un problema pero eso si, con buen barco y CORTITO DE VELA siempre como para hacer 5 nudos, no mas o en su defectos soltar estachas por popa si es de quilla corrida.

Claro ahora vendra un tio potente y con mucha testosterona que dira " A surfear con mucha velocidad" Pues no es esa mi opinion, la mar esta repleta de valientes pero en el fondo. esto solo esta permitido a tripulaciones superprofesionales tipo VOR o Vendee Globe

Por ultimo.."lanzar un mede" solo se hace en una situacion. El barco se hunde sin remedio,nunca por un knockdown

Nada mas

Totalmente de acuerdo Cedemont, estamos diciendo lo mismo, más o menos, tú lo haces más técnicamente, pero estamos de acuerdo en todo, creo.
Sólo haria una puntualización y es que, en la mayoria de ocasiones y por falta de práctica-experiéncia con tu barco, en estas situaciones, desconoces como se va a comportar tu barco.
Puedes tener todos los números en la cabeza y estar más o menos tranquilo, pero de eso a saber exactamente lo que va a hacer, hay un mundo, y supongo que por ahí van los tiros a la pregunta del cofrade en el post.

Unas birras pa ayudar a pasar la tarde dominguera.
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Editado por Nacouda en 16-10-2011 a las 18:03.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 16-10-2011, 18:33
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

De nada servirá el tambucho hermético,cuando las tapas de los cofres de popa se abran y entren 3 metros cúbicos de agua de golpe....En estas condiciones preferiría timonear enseñando la proa a la ola....
Citar y responder
  #63  
Antiguo 16-10-2011, 19:02
Avatar de Cedemont
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2009
Localización: Atlantico y Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 3,113
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,310 Agradecimientos en 610 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Me gustaría saber el capsize ratio de Cedemont, y su capacidad para dar la vuelta y volver al mismo punto.
Mi Capsize ratio es 1.52, es decir que es dificil que me vuelquen en cuanto a mi capacidad para dar la vuelta y volver al mismo punto, te dire que es inversamente proporcional al logaritmo de Pi

Por cierto,llevo quilla corrida y el 55% debajo de mis pies, mi MCR es de 45.50 aceptable diriamos no me mueven mucho de mi sitio, y mi aceleracion mental digo de rolido es demasiado para que tu lo entiendas

Tomatelo todo con guasa gaditana de Cai
__________________
Cedemont

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
  #64  
Antiguo 16-10-2011, 19:29
Avatar de EL TEMARARIO
EL TEMARARIO EL TEMARARIO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-11-2010
Localización: DONDE SE PONE EL SOL, ANTES Q EN MERIDIANO 0
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Vito dumas decia:" la velocidad hace el gobierno, no importa meter la cruceta en el agua si llevas velocidad, pon con viento toda la vela y echa a correr"
Citar y responder
  #65  
Antiguo 16-10-2011, 19:42
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 66
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Cita:
Originalmente publicado por EL TEMARARIO Ver mensaje
Vito dumas decia:" la velocidad hace el gobierno, no importa meter la cruceta en el agua si llevas velocidad, pon con viento toda la vela y echa a correr"
Tienes razón, y también lo decia Tabarly, creo que fue pasando el Cabo de Hornos, llevaba el barco con estachas, frenándolo. Se decidió a quitarlas para no embarcar agua por popa y...todo cambió. El barco corría por encima de las olas sin embarcar agua y, según el sin peligro. Lo que ya no recuerdo es el tiempo que aguantó así a la caña, menudo palizón.
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
  #66  
Antiguo 16-10-2011, 21:41
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,393
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,652 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Escora máxima antes del vuelco

editado..

Editado por jiauka en 17-10-2011 a las 10:57.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 16-10-2011, 22:15
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Escora máxima antes del vuelco

.......................




__________________












Editado por Tabernero en 17-10-2011 a las 14:18.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 17-10-2011, 14:18
Avatar de Tabernero
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 6,132
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 5,051 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Escora máxima antes del vuelco

Último aviso:


Primero, recuerdo las normas del foro:

4/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas.

Segundo, aviso a los que siempre están involucrados en esta guerra, (no voy a decir nombres porque todos sabéis quienes sois) que al siguiente incumplimiento de las normas, me da igual quién empiece y quién tenga la razón, seréis amonestados y de persisitir expulsados del foro.

Tercero, os recuerdo que si vuestro odio es tan grande existe la opción ignorar usuario, usadla o simplemente pasar del que os cae mal, pero esta situación es inaguantable y tiene que acabar aquí y ahora.

Por último, también recordad, que según la ley puede ser constitutivo de delito la publicación de datos personales de terceros, así que a quienes corresponda aplíquense el cuento.

Saludos

Editado por Tabernero en 17-10-2011 a las 14:31.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Tabernero este mensaje:
A&R (17-10-2011), akiles (18-10-2011), ANTARTIC (18-10-2011), Cedemont (17-10-2011), port bo (17-10-2011)
  #69  
Antiguo 17-10-2011, 17:07
Avatar de serviola3
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-11-2007
Localización: Rias Bajas
Edad: 53
Mensajes: 2,100
Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 486 Agradecimientos en 287 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Escora máxima antes del vuelco

Haya paz, el que no tenga nada que aportar y solo quiera criticar a otro cofrade que se abstenga por favor, a muchos nos interesan las cosas que se escriben y cuentan aquí.
Basta con no abrir el post para no encizañar la cosa.
Gracias a los cofrades que siguen aportando cosas interesantes
__________________
Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
Socio Anavre : 784
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a serviola3 este mensaje:
A&R (17-10-2011), ANTARTIC (18-10-2011), port bo (17-10-2011)
  #70  
Antiguo 17-10-2011, 22:30
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco



que numeros tendra que tener en este mar

tendra que ser uno capaz de capear a la bretona


http://www.youtube.com/watch_popup?v=T4FIS1FnOQg


y cuando el viento amaine empesaran las rompientes gigantes





__________________











Citar y responder
  #71  
Antiguo 17-10-2011, 23:11
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 66
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

que numeros tendra que tener en este mar

tendra que ser uno capaz de capear a la bretona

http://www.youtube.com/watch_popup?v=T4FIS1FnOQg

y cuando el viento amaine empesaran las rompientes gigantes

Pipe muy bueno el video.

Creo que es un extracto de la película "Océanos", que fué rodada para el cine en salas de 360º.
Las imágenes son muy buenas lo que da que pensar en la intención de los que las han filmado. Supongo que han ido a buscar la tormenta (con dos webs por parte de las tripulaciones), habiendo preparado de antemano la instalación de las cámaras en los interiores de los barcos, otros barcos con más cámaras y helicópteros.
Todo un montaje para poder grabar estos monstruos de olas.

Si, por desgracia, te encuentras con ESO, hostias yo creo que las pasas canutas vayas con lo que vayas, bueno puede que canutas y no tan canutas, pero canutas al fin y al cabo.

Unas tilas pa relajarnos
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
  #72  
Antiguo 17-10-2011, 23:42
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,393
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,652 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Escora máxima antes del vuelco

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


que numeros tendra que tener en este mar

tendra que ser uno capaz de capear a la bretona


http://www.youtube.com/watch_popup?v=T4FIS1FnOQg


y cuando el viento amaine empesaran las rompientes gigantes





Impresionante lo que hacen los efectos especiales, o sino dime quien está filmando a partir del minuto 2:50!!!, cámara estática y enfocando a la proa!!
Citar y responder
  #73  
Antiguo 18-10-2011, 00:24
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 66
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Escora máxima antes del vuelco

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Impresionante lo que hacen los efectos especiales, o sino dime quien está filmando a partir del minuto 2:50!!!, cámara estática y enfocando a la proa!!
Hombre, fácil, un barco con un stix de 0,00000000000001.
O: desde un faro y con un tele de 30.000.
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
  #74  
Antiguo 18-10-2011, 16:28
Avatar de TAGORE TRES
TAGORE TRES TAGORE TRES esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-04-2010
Localización: Ria de Vigo - P. Entrepeñas
Edad: 58
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Nunca me canso de ver este video!!!!
Citar y responder
  #75  
Antiguo 18-10-2011, 17:57
Avatar de nihao
nihao nihao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2006
Edad: 80
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 824 Agradecimientos en 442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Escora máxima antes del vuelco

Ampliando lo de arriba. Una vez la vela horizontal, sólo un golpe de mar puede seguir 'escorando el barco' hasta ponerlo quilla al cielo.
Pero no hace falta el golpe de mar para hundirlo, si tambuchos de sotavento, proa y bajada estan abiertos.
Raramente puede ocurrir que una bolsa de aire frio se 'suelte' en las montañas,con chicha en la costa, vaya valle abajo formando en cero-coma-nada una racha sobre el agua cercana a la costa, que tumbe la embarcación y permita la entrada del agua.nihao
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto