La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 25-01-2014, 11:04
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Pues eso, que estoy alucinado con algunos que pretenden vender un barco de casi 40 años en lo que cuesta uno "nuevo de trinca" de su misma eslora, aunque sean de los generalistas. (Beneteau, Jeanneau, Bavaria etc), barcos éstos que por otra parte cumplen más que sobradamente con la navegación media de un aficionado medio.
Ejemplos en la red y hasta aquí mismo, muchos.
Una ducha de realismo no le vendría mal a alguno
No brindo y perdón por el cabreo
No te voy a decir que no. Pero en mucha mayor medida los hay al revés, es decir, compradores que ven un barco en venta a un precio bastante razonable, pongamos por ejemplo 25.000 euros, y llaman ofreciendo 12.000 o 9.000, y a estos si que les falta una buena ducha de realismo. Auténticos buitres que buscan al que se ha quedado sin trabajo para terminar de sangrarlo.
Yo tampoco brindo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amurado
Tanausu (27-01-2014)
  #52  
Antiguo 25-01-2014, 11:17
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,112
Agradecimientos que ha otorgado: 4,397
Recibió 2,811 Agradecimientos en 1,082 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Las cosas valen lo que se paga por ellas, hoy solo se vende si hay necesidad, porque debes vender muy bajo, o no vender.

Si te cabrea dos cosas tienes por hacer, cabrearte y descabrearte.

Yo como soy en este momento vendedor/comprador ya ni me cabreo. Supongo que no me llaman porque vendo caro pero así no me molestan tampoco

Por cierto, todo comprador acaba siendo vendedor, y quiere vender caro.

Jo, este tema está tan visto que es un Deja vu.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves
ROyOR (26-01-2014)
  #53  
Antiguo 25-01-2014, 11:37
Avatar de Bochy
Bochy Bochy esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-12-2010
Localización: Galicia
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 13 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
No te voy a decir que no. Pero en mucha mayor medida los hay al revés, es decir, compradores que ven un barco en venta a un precio bastante razonable, pongamos por ejemplo 25.000 euros, y llaman ofreciendo 12.000 o 9.000, y a estos si que les falta una buena ducha de realismo. Auténticos buitres que buscan al que se ha quedado sin trabajo para terminar de sangrarlo.
Yo tampoco brindo.
Ni lo uno ni lo otro. Esto es la oferta y la demanda, no podemos confundir el valor con el precio. Alguien quiere vender y espera obtener un minimo importe. Alguien quiere comprar y no quiere pagar más de una cantidad. Si ambas coinciden se cierra la operación, en caso contrario no. ¿Cual es el problema? ¿Que nos ofende que por nuestro barco, por el que pagamos "una pasta"; el que creemos que tenemos como "una patena"; en el que hemos disfrutado tantos años; y el que ahora queremos cambiar o del que nos queremos deshacer, otro nos ofrezca menos de lo que a nosotros nos parece razonable; no valore lo mismo que nosotros, o simplemente vea una oportunidad en nuestro interés en deshacernos de "nuestra joyita?

Si lo que te ofrecen no te gusta o te parece caro di no.

Si lo que te dan te parece poco di no.

Por lo general, nadie quiere reirse de nadie. Solo vender o comprar un barco y es logico que unos quieran cobrar mucho y otros pagar poco.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 25-01-2014, 12:44
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

A eso me refería, lo normal son los precios mas o menos razonables, que se pueden regatear. Pero cuando se menciona el extremo de quienes ponen precios desorbitados, -que como ya han dicho, lo mejor es pasar de ellos-, pues hay que recordar que también ocurre en el otro sentido. Solo eso.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 25-01-2014, 15:48
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,929
Agradecimientos que ha otorgado: 1,318
Recibió 930 Agradecimientos en 521 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA2 Ver mensaje
Pues eso, que estoy alucinado con algunos que pretenden vender un barco de casi 40 años en lo que cuesta uno "nuevo de trinca" de su misma eslora, aunque sean de los generalistas. (Beneteau, Jeanneau, Bavaria etc), barcos éstos que por otra parte cumplen más que sobradamente con la navegación media de un aficionado medio.
Ejemplos en la red y hasta aquí mismo, muchos.
Una ducha de realismo no le vendría mal a alguno
No brindo y perdón por el cabreo

Pues yo me cabreo porque hay gente que se tiñe el pelo de lila, y no veas lo feo que queda...

Mira, podrá gustarte o no, podrás entenderlo o no, pero que te cabrees porque alguien le ponga el precio que estime oportuno a sus propiedades...

Y cada uno que se duche con lo que quiera.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
Nochero (25-01-2014)
  #56  
Antiguo 25-01-2014, 16:13
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)


Te veo muy cabreado camarada.
Quizás estas tan cabreado por que el barco merece la pena y no te es posible pagar lo que vale, si no es así pues la verdad yo no comprender nada....
__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 25-01-2014, 16:16
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 57
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Pues yo me cabreo porque hay gente que se tiñe el pelo de lila, y no veas lo feo que queda...

Mira, podrá gustarte o no, podrás entenderlo o no, pero que te cabrees porque alguien le ponga el precio que estime oportuno a sus propiedades...

Y cada uno que se duche con lo que quiera.

Saludos y
Y con quien.....

__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 25-01-2014, 21:22
Avatar de arrajun
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Edad: 48
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
No te voy a decir que no. Pero en mucha mayor medida los hay al revés, es decir, compradores que ven un barco en venta a un precio bastante razonable, pongamos por ejemplo 25.000 euros, y llaman ofreciendo 12.000 o 9.000, y a estos si que les falta una buena ducha de realismo. Auténticos buitres que buscan al que se ha quedado sin trabajo para terminar de sangrarlo.
Yo tampoco brindo.
esto si que es para cabrearse.ya que al final el que tiene que vender por obligación sabe que se están riendo de el pero no puede hacer más que vender.al contrario nadie se encuentra entre la espada y la pared
Citar y responder
  #59  
Antiguo 26-01-2014, 02:24
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Siempre que sale este tema es en la misma dirección.
Como diría mi difunto padre: "Esto es pedricá en el desierto".

Y lo que cunde el tema (página 3 en menos de 48 horas) .


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #60  
Antiguo 26-01-2014, 08:41
Avatar de pedropicapiedra
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-02-2011
Localización: Donde pueda o me dejen...
Edad: 55
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Pues yo tampoco entiendo que ,estando entre la espada y la pared,con tu barco a precio "razonable",te hagan una oferta muy a la baja....si es cierta ,por lo menoos cuentas con ella,,,o es mejor NO oferta de ningun tipo de tu precio razonable...aqui nadie obliga a nadie a nada..ni a comprar ni a vender
Citar y responder
  #61  
Antiguo 26-01-2014, 14:27
Avatar de arrajun
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Edad: 48
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
Pues yo tampoco entiendo que ,estando entre la espada y la pared,con tu barco a precio "razonable",te hagan una oferta muy a la baja....si es cierta ,por lo menoos cuentas con ella,,,o es mejor NO oferta de ningun tipo de tu precio razonable...aqui nadie obliga a nadie a nada..ni a comprar ni a vender
ya.,la historia es que cuando tienes la necesidad por un motivo económico,nadie te obliga a vender pero según cuáles sean tus necesidades en ese momento igual te ves obligado a vender para conseguir salir de otro bache,por un precio de risa que tanto tu como el comprador sabéis que no es.pero no te queda otra.
Citar y responder
  #62  
Antiguo 27-01-2014, 09:02
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)



Hace un par de años, cuando empece a contemplar la posibilidad de comprarme un barco, baraje la posibilidad de buscar en el mercado de ocasion, con la pretension de hacer o aceptar ofertas justas me hice un analisis de valoracion que a continuacion expongo.

Segun mi planteamiento, acertado o no, solo era mi planteamiento, un barco vale economicamente en funcion de su desgaste, esto quiere decir que si un genova vale 1.500€, su duracion media es de unos 5 años con un uso medio, esta vela con 3 años de antiguedad rondara entre 1.000€ y 1.500€, y asi todo el barco. De esta forma, el comprador actualizara el barco como le venga en gana y nunca pagara mas por viejo que por nuevo, si acaso lo mismo, pero una vez este en condiciones similares

Dicho esto, ahora me llamareis lo que os de la gana, pero por mas empeño que se ponga, no hay argumento para pagar por un barco viejo lo mismo que por uno nuevo, siempre hablando de prestaciones similares, y lo del espesor de la fibra, que aqui se recurre mucho a esto, en mi opinion no es tan definitivo como se pretende dar a entender y si asi lo fuera, seria echar por tierra la I+D que se hace en todas las fabricaciones, no me creo que las resinas de hoy sean iguales que las de hace 40 años, y asi con las fibras, tecnicas de moldeado etc...

No me creo que un motor de 10 , 20, ó 30 años sea mejor que uno nuevo, en el mejor de los casos, "lo fue", los años de trabajo generan desgaste por lo que seria muy fantasioso pensar que me dara otros 30 años de servicio, ni hablar de rendimientos, ruidos y olores

Dicho todo esto y visto lo que vi en el mercado de ocasion, decidi comprar nuevo
Citar y responder
  #63  
Antiguo 27-01-2014, 09:05
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Perdon, me equivoque en el ejemplo, quise decir, si nuevo 3.000, con dicho uso 1.000, 1.500
Citar y responder
  #64  
Antiguo 27-01-2014, 09:11
Avatar de lamar14
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-10-2013
Edad: 67
Mensajes: 428
Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 105 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Dicho todo esto y visto lo que vi en el mercado de ocasion, decidi comprar nuevo
Tu razonamiento es correcto, perooooooooo mucha gente no puede llegar al barco de sus sueños nuevo, así que no tiene mas remedio que tirar de segunda mano y como somos muchos ,,,pues los precios son los que son.


Un saludo.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 27-01-2014, 09:32
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por lamar14 Ver mensaje
Tu razonamiento es correcto, perooooooooo mucha gente no puede llegar al barco de sus sueños nuevo, así que no tiene mas remedio que tirar de segunda mano y como somos muchos ,,,pues los precios son los que son.


Un saludo.
Lo entiendo, y de ahi que aqui, los vendedores que tanto se quejan de los compradores especuladores, no ven que especuladores somos todos, el que vende juega con la baza que tu comentas, y el que compra con la baza de la crisis o la urgencia del vendedor

Siendo realista, nadie llega al barco de sus sueños, soñar es eso, desear lo que no puedes tener, para ti, mi compra puede ser un sueño, para mi solo es lo que me puedo permitir
Citar y responder
  #66  
Antiguo 27-01-2014, 10:53
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje


Hace un par de años, cuando empece a contemplar la posibilidad de comprarme un barco, baraje la posibilidad de buscar en el mercado de ocasion, con la pretension de hacer o aceptar ofertas justas me hice un analisis de valoracion que a continuacion expongo.

Segun mi planteamiento, acertado o no, solo era mi planteamiento, un barco vale economicamente en funcion de su desgaste, esto quiere decir que si un genova vale 1.500€, su duracion media es de unos 5 años con un uso medio, esta vela con 3 años de antiguedad rondara entre 1.000€ y 1.500€, y asi todo el barco. De esta forma, el comprador actualizara el barco como le venga en gana y nunca pagara mas por viejo que por nuevo, si acaso lo mismo, pero una vez este en condiciones similares

Dicho esto, ahora me llamareis lo que os de la gana, pero por mas empeño que se ponga, no hay argumento para pagar por un barco viejo lo mismo que por uno nuevo, siempre hablando de prestaciones similares, y lo del espesor de la fibra, que aqui se recurre mucho a esto, en mi opinion no es tan definitivo como se pretende dar a entender y si asi lo fuera, seria echar por tierra la I+D que se hace en todas las fabricaciones, no me creo que las resinas de hoy sean iguales que las de hace 40 años, y asi con las fibras, tecnicas de moldeado etc...

No me creo que un motor de 10 , 20, ó 30 años sea mejor que uno nuevo, en el mejor de los casos, "lo fue", los años de trabajo generan desgaste por lo que seria muy fantasioso pensar que me dara otros 30 años de servicio, ni hablar de rendimientos, ruidos y olores

Dicho todo esto y visto lo que vi en el mercado de ocasion, decidi comprar nuevo
Siempre se dice lo mismo....no he visto ningun barco usado que valga mas que uno nuevo, excepcion, un barco de un mes con 0 horas de uso y adecuado de gadgets, electronica y accesorios que de nuevo no lleva....
Un velero nuevo vale 100mil €, totalmente pelado, sin impuestos de matriculacion mas iva que suma el 32% mas, te encuentras el mismo velero con tres años de antiguedad en perfectas condiciones de estado y equipamiento por 120mil....a eso le dices que es mas caro que nuevo?
Uno antiguo, ejemplo Furia 372 que su precio sin impuestos en 1990 era de 100mil€, se podian comprar cinco pisos de 90m en BCN, y ahora estan pidiendo un promedio de 50mil €, esto es mas caro que de nuevo? es el mismo paralelismo? un 37 de ahora tiene el mismo valor que cinco pisos en BCN? es mejor el de ahora que el F372?
La vision de muchos es que con poquito dinero pueden acceder a un barcazo como el F372 y que debe estar con todos sus equipamientos nuevos, no, no es asi, por ese precio puedes comprar uno nuevo? quizas si pero ni se acerca al mapa de su timon
No entiendo demasiado el porque de esos post, será por el quiero y no puedo? sera por aprovechar el tiron?...lo que está claro que no se puede tener todo el que uno desea hundiendo lo que tienen los demas
No se puede intentar tener un barco de 30 años esgrimiendo segun que parametros de mercado, no funciona asi por mucho que lo deseen los mercados y la situacion
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Woodenboat (28-01-2014)
  #67  
Antiguo 27-01-2014, 11:09
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,997 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
... impuestos de matriculacion mas iva que suma el 32% mas...
33% (21 + 12).

¡Huy, como te pille el Montoro!.



Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #68  
Antiguo 27-01-2014, 11:29
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Siempre se dice lo mismo....no he visto ningun barco usado que valga mas que uno nuevo, excepcion, un barco de un mes con 0 horas de uso y adecuado de gadgets, electronica y accesorios que de nuevo no lleva....
Un velero nuevo vale 100mil €, totalmente pelado, sin impuestos de matriculacion mas iva que suma el 32% mas, te encuentras el mismo velero con tres años de antiguedad en perfectas condiciones de estado y equipamiento por 120mil....a eso le dices que es mas caro que nuevo?
Uno antiguo, ejemplo Furia 372 que su precio sin impuestos en 1990 era de 100mil€, se podian comprar cinco pisos de 90m en BCN, y ahora estan pidiendo un promedio de 50mil €, esto es mas caro que de nuevo? es el mismo paralelismo? un 37 de ahora tiene el mismo valor que cinco pisos en BCN? es mejor el de ahora que el F372?
La vision de muchos es que con poquito dinero pueden acceder a un barcazo como el F372 y que debe estar con todos sus equipamientos nuevos, no, no es asi, por ese precio puedes comprar uno nuevo? quizas si pero ni se acerca al mapa de su timon
No entiendo demasiado el porque de esos post, será por el quiero y no puedo? sera por aprovechar el tiron?...lo que está claro que no se puede tener todo el que uno desea hundiendo lo que tienen los demas
No se puede intentar tener un barco de 30 años esgrimiendo segun que parametros de mercado, no funciona asi por mucho que lo deseen los mercados y la situacion
SALUT
A ver NEFTA, si pretendo comprar en el presente, mi comparacion sera respecto al presente, quiero decir, que me cuesta un 36 nuevo a son de mar hoy, y que me cuesta uno de ocasion y por supuesto en condiciones similares, todo para funcionar en igualdad de condiciones, esto quiere decir, velas nuevas, maniobra nueva, winches perfectamente renovados etc etc y todos los etc´s que conforman un barco, pues visto lo visto, ya te confirmo que en la inmensa mayoria de casos, es mas caro un barco de "ocasion", y como apuntè antes, inesplicablemente.

Por otra parte, de poco sirve argumentar que los barcos de los 80´s y 90´s son mejores, en el mejor de los casos habria que decir, eran, porque la edad y el uso le pasa factura a todo, incluido los barcos
Citar y responder
  #69  
Antiguo 27-01-2014, 11:53
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

El precio que se pone al barco en venta lo decide el armador.
Si te interesa...compras, si no, NO.
Es que no hay más cera Sres...
Citar y responder
  #70  
Antiguo 27-01-2014, 12:03
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
A ver NEFTA, si pretendo comprar en el presente, mi comparacion sera respecto al presente, quiero decir, que me cuesta un 36 nuevo a son de mar hoy, y que me cuesta uno de ocasion y por supuesto en condiciones similares, todo para funcionar en igualdad de condiciones, esto quiere decir, velas nuevas, maniobra nueva, winches perfectamente renovados etc etc y todos los etc´s que conforman un barco, pues visto lo visto, ya te confirmo que en la inmensa mayoria de casos, es mas caro un barco de "ocasion", y como apuntè antes, inesplicablemente.

Por otra parte, de poco sirve argumentar que los barcos de los 80´s y 90´s son mejores, en el mejor de los casos habria que decir, eran, porque la edad y el uso le pasa factura a todo, incluido los barcos
Mira, tirando de precios baratos nuevos como puede ser Bv su coste FF es de 92mil € dime que usado está en este precio, sin contar con el equipamiento ni con los impuestos, solo en transporte y arboladura tienes que contar 14mil € mas, con impuestos y transporte sin equipamiento te sale nuevo por 140mil €
Por 40mil menos tienes uno con dos años totalmente equipado y en zona dos http://www.barcodeocasion.com/es/bar...r#.UuZIcxC0rbg
Lo ves como no son mas caros?
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #71  
Antiguo 27-01-2014, 12:33
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Y ten por seguro que barcos de los 80 y 90 les dan 50 patadas a los modernos
Que años tiene un Endurance 35? y un Belliure 40? o un Centurion, o un Tayanne, o un Monsum, o un Fortuna 40....con que barcos los quieres comparar actuales? y ya no te pongo un Puma 47 o el mio, un Puma 435, o un Furia 37, 382, 392, 372....con un Bv? con un Hanse? con un Dufour? con Janneau? ya me dirás donde estarán esos barcos dentro de 30 años....
Enfin, que cada uno saque sus conclusiones y compre segun su bolsillo
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #72  
Antiguo 27-01-2014, 12:35
Avatar de HAYMAN
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2010
Localización: Levante
Edad: 57
Mensajes: 485
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Nefta, el barco que has puesto como ejemplo, se pagaría por el, puesto en el agua, +- 120.000 €, el precio de segunda mano no está muy elevado 99.000 €, en dos años 20.000 € a 10.000/año, el comprador decide.
Si lo quieres nuevo, tienes nuevo modelo el 37, tú eliges tapiceria, maderas y los extras y accesorios que tú prefieras, lo estrenas tú y pagas 35 ó 40 mil más que esta oferta, el que compra elige.

Saludos y
Citar y responder
  #73  
Antiguo 27-01-2014, 12:44
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Nefta, el barco que has puesto como ejemplo, se pagaría por el, puesto en el agua, +- 120.000 €, el precio de segunda mano no está muy elevado 99.000 €, en dos años 20.000 € a 10.000/año, el comprador decide.
Si lo quieres nuevo, tienes nuevo modelo el 37, tú eliges tapiceria, maderas y los extras y accesorios que tú prefieras, lo estrenas tú y pagas 35 ó 40 mil más que esta oferta, el que compra elige.

Saludos y
Eso me parece perfecto, pero no se puede decir que los "viejos" son mas caros que los nuevos, eso es no decir la verdadç
El Bv 37 vale 92mil sin impuestos, sin transporte, sin arboladura, sin antifowling, sin capota ni bimini, sin electronica, sin fondeo, sin equipo de seguridad, ni balsa, ni radiobaliza, ni VHF, ni tv, ni hifi, ni funda de bitacora ni na de na.....puedes escoger tooooooodo lo que tu prefieras y luego pagarlo, el que compra elige
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #74  
Antiguo 27-01-2014, 12:44
Avatar de josera
josera josera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-03-2008
Localización: Valencia-Galicia
Mensajes: 1,597
Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Y ten por seguro que barcos de los 80 y 90 les dan 50 patadas a los modernos
Que años tiene un Endurance 35? y un Belliure 40? o un Centurion, o un Tayanne, o un Monsum, o un Fortuna 40....con que barcos los quieres comparar actuales? y ya no te pongo un Puma 47 o el mio, un Puma 435, o un Furia 37, 382, 392, 372....con un Bv? con un Hanse? con un Dufour? con Janneau? ya me dirás donde estarán esos barcos dentro de 30 años....
Enfin, que cada uno saque sus conclusiones y compre segun su bolsillo
SALUT
Totalmente de acuerdo contigo.

He tenido un Jeanneau 49i del 2008, un Wauquiez PS 41 2002 y al final me he quedado con un Jeanneau Sun Kiss del 88 que no cambio por nada del mundo moderno, sin tener en cuenta, por supuesto a los grandes astilleros y sin menospreciar a nadie .

Que tomen nota de los cascos de antes:
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMAG0674.jpg (96.4 KB, 71 vistas)
__________________

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
  #75  
Antiguo 27-01-2014, 12:46
Avatar de HIPPIE
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-11-2007
Edad: 57
Mensajes: 1,937
Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 588 Agradecimientos en 344 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cabreo. La gente está de la olla? (Ventas 2ª mano)

la gente a veces no sabe lo que quiere,yo tengo mi lancha a la venta con atraque incluido en 10000 euros y no hay manera,y eso que lo tengo muy bien mantenido,pero no lo regalo,que hambre no paso.........
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto