La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2012, 22:30
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por -ja- Ver mensaje
Pues como bien dices, ya hemos llegado a Nueva Zelanda. Nuestra estancia en Tonga ha sido increible, lo mejor de todo el Pacifico. Su gente maravillosa, siempre ofreciendote lo poco que tienen. Los niños son una locura, siempre jugando y sonrientes. Ahora mismo pensamos que no nos vamos a mover del Pacifico en muchos años, asi es que nos vemos el proximo año.
Que tengas un maravilloso viaje hasta llegar a tu destino, Maria y Eduardo te estan esperando.
Un abrazo
genial noticia,,haremos una fiestecita como Dios manda,El Pacifico es como un iman,tal como ha ido estos dias de ,esta semana lo veo un poco más lejos de lo previsto ,pero mañana volvere a tener a las pilas cargadas

Hasta Tapana pues y feliz tiempo con los kiwis
un abrazo

Citar y responder
Antiguo 05-12-2012, 22:34
Corsario

Hola amigos, gracias una vez más por los agradables comentarios y PERE Caracol, cuando tengo posibilidad haré una imprimación de tu poema, superagradable de leer, gracias.
Bueno, ya se ve que cuesta de conseguir enviar mensajes vuelto a tardar un rato, pero hoy es el primer día que hay posibilidad de Internet.
Pues seguimos

Una tarde con mejor previsión de meteo ( 30 nudos por eso)salíamos del puerto de St.Peters en la isla de Guernsey.

A solo 9 millas y sin posibilidad de volver hacia atrás por causa de las condiciones ( olas viento y corriente a favor) nos llego el aviso desde la isla de Jersey ( a 20 millas) que se esperaba una fuerte tormenta que iba a traer 45 nudos de viento.
( las olas no mencionaron pero el velero 2 veces fue tumbado por ellas)

Solo se podía seguir y sin buenas palabras por los Ingleses, pues camino Bretaña Francesa.
El compañero Nicolás se quedo a dentro en su camarote. Quizo subir, pero le decía que no-tenia sentido de sufrir los 2,y el tampoco tenia la suficiente experiencia para que yo me pudiera ir a dormir tranquilo.

Durillo ha sido la noche y como los vientos y las olas iban el mismo camino que el velero, ya estaba bastante preocupado en pensar donde podía encontrar un refugio seguro en esta costa cañera.
Bueno, os voy a ahorrar los detalles de la tormenta, pero por suerte tenia el cuerpo a tope lleno de adrenalina y todo el agua que salpicaba me mantenía bien despierto.

Hemos fabricado una capa sobre la entrada, deseño único, que ha salido a prueba de fuerza 9,aunque a ratos temía que iba a ser arrancada del casco.

Una vez, aun en plena noche que se acercaba a la costa decidí de intentar de atar el velero en una boya que conocía ( muchas boyas habían en mis 2 anteriores viajes de este verano pasado) en la bahía de Ploumanach. (048 49 .3858 N 02 27 .2740 W)
Cuando se ve a los coordenadas, uno se puede imaginar que con esta tormenta era un riesgo de meterse allí, pero esperaba refugio muy cerca de la playa, pero entonces el viento se puse más del norte y la ola entraba de llena en la bahía.
Había solo una boya enorme y ni pensar de poder pescar a ella, ni ganas de quedarse allí tampoco.

Justito conseguí salir y prácticamente a ciegas di la vuelta a la ILLE TOME, con esperanzas de mar plano y fondear, pero era imposible de encontrar estas condiciones.

Como era casi marea alta decidí de seguir hacia dentro, camino puerto de Perros Guirec, donde a las 5 y media conseguí llegar.
A las 6 y media se abrió el puerto y a dentro y a dormir.

Al despertar todo me dolía, pero el barco entero, aunque ahora descubrí bastantes vías de agua que aun tocara arreglar ( y el respeto de mi compañero de viaje, el Nicolás que se veía bastante feliz al enterarse de que se despertaba con vida)

Otros 3 días esperando mejor meteo y por fin nos toco un día súper maravilloso ( mis días de “paraíso” las llamo) a vela, pa fondear en la profunda entrada de L Aberwrach, en el temido “canal Le Four “, justo cuando la corriente encontra nos iba a frenar demasiado ( 4 nudos)

Por la mañana otro día de mar pacifico y tempranito llegamos al pueblo de Camaret sur Mer, en la bahía de Brest.
Decidí de esperar la corriente a favor para pasar el aun más temido paso de “Raz du sein”.
Descansamos 4 horas y con un superbuen meteo pa cruzar el golfo de Bizcaya, di a la llave de arranque.
Ya hacia días que cada vez nos costaba más de arrancar el motor ( yanmar 3gm de 30 caballos que anda como una maquinilla nueva de coser)
Pensé que eran las baterías, pero esta vez no reaccionaba el motor pa nada.

Bueno, algo Sí que paso.....
De repente salió un montón de humo del motor de arranque y pille un pánico como no suelo tener.
Tenia visiones de (otra vez) ver a mi velero en llamas y aunque intenté de ahogar el sitio desde donde salía el humo ( llamas no habían) solo aumentaba.
Grité de desconectar a las baterías y la llave de desconectar a la corriente del motor y solo entonces vi que estaba ganando la batalla.
Justo en este momento vino una gran lancha de Aduanas ( era la cuarta inspección ya) y al llegar ellos les hacia señas de venir y pregunté de sí había un mecánico a bordo.

Se quedaron un buen rato, nunca pidieron papeles y al cabo de casi una hora les “devolví” a su mecánico, bastante menos impecable su uniforme que cuando llego.
En Francia esta enormemente valorado todo lo que tiene que ver con el mar y es una sensación muy agradable.
Menos agradable el resultado y la causa de todo eso.

Resulto que el sifón de arriba, los 2 tubos que tienen que subir almenos 40 centímetros por encima del nivel de agua por encima el motor estaban mal puestos.
Por la misma causa cargue a mis 3 anteriores motores y esta vez iba equipado con un antisifon nuevo y aparentemente muy bueno.
Me aconsejaron ( lo siento pero voy a colar parte de la culpa), yo les he hecho caso y resulto que en vez de hacer su función, cada vez que se apagaba el motor, el agua de refrigeración podía volver a los pistones, lo que causo excesiva presión para poder arrancar con facilidad el motor.
Aquel agua salió por la entrada de aire y caía por encima del motor de arranque y la bobina causando el cortocircuito.

Eso es el rollo que me ha hecho parar aquí durante estos días.

Estaba fondeado con una tormenta tras otra y sin motor y ayer por fin cuando se tranquilizo puse el “dingy” al lado del velero y con su fueraborda ha empujado el velero al puerto de Camaret.
Bueno aquí estamos.

El Nicolás mañana por la mañana volverá a Holanda, he estado muy agradecido con su agradable compañía,solo buenas palabras,unas comidas de primera muy buen humor y voluntad y bueno, a ver como va a seguir esta historia.

España esta a solo 2 dias de navegacion,pero a la vez aun muy lejos

Por ahora voy a recuperar un poco del sueño perdido (mientras que estaba fondeado ha soplado en general entre fuerza 7 y 8,tengo buena cadena de 10 y mi ancla preferido,un Britany,pero el velero estaba bien cerca de las rocas)
A ver si mañana puedo “alegrar” un poco la cosa con algunas fotos

A dormir ,a despejar el coco y ahora mismo ha bajado el viento ALELUYA

Abrazo pa todos ( y uno en especial,muy grande pa el cofrado Calao,el ya sabe porque ,estoy muy agradecido compañero )

Editado por humberto en 05-12-2012 a las 22:38.
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
-ja- (06-12-2012), carlos g. (06-12-2012), castaña (29-12-2012), Ciruja (31-05-2013), Dibujito (06-12-2012), El Piloto (06-12-2012), elduardo (01-10-2013), Embat (08-12-2012), esquitx (19-12-2012), GermanR (06-12-2012), harfan (27-12-2012), jan (19-12-2012), lidiana (06-12-2012), LoboGrisBDN (20-02-2014), losdelnara (06-12-2012), Oceanico (06-12-2012), urtzi (06-12-2012)
Antiguo 05-12-2012, 22:35
canoball canoball esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 36 Agradecimientos en 17 Mensajes

Humberto, eres un fenómeno; se siente tanto contratiempo.
Te había preguntado por la sonda SEAFARER 700, pero no había visto tu último correo; se cruzaron.
mucho ánimo!! y ya habrá oportunidad de tomar unas cervezas por el sur............

Editado por canoball en 05-12-2012 a las 22:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a canoball
humberto (05-12-2012)
Antiguo 05-12-2012, 22:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por canoball Ver mensaje
Humberto, nos hemos olvidado de la SEAFARER 700????
Hola Canoball,no he tenido mucha dedicacion ultimamente,ni posibilidades desde que empece esta travesia,puede que se me ha pasado de contestarte,pero recuerdo de que no habian hace un tiempo

Acabo de mirar ahora,hay uno en venta,pero sin el trasductor,es el seafarer 3

si te puede servir te pasare los datos en un privado

un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-12-2012, 23:03
canoball canoball esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 36 Agradecimientos en 17 Mensajes

Solo es neceasrio el DISPLAY / cONTROL, pero es el 700
Citar y responder
Antiguo 06-12-2012, 10:14
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Me cachis!!! como se me ha pasado el hilo de Humberto?
Buena proa Humberto y Nuria
Citar y responder
Antiguo 06-12-2012, 10:30
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes

Espero que pronto pases el Golfo de la Castaña...

Antiguo 06-12-2012, 14:28
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes

Hola Humberto, suponemos que ya lo sabes, en estos momentos estamos en ASTURIAS, en nuestra ciudad GIJON, si por razones meteorológicas decides recalar en GIJON, avísanos: velerotintin@gmail.com. Buena proa. Recibe un fuerte abrazo. Isabel&Guillermo
Antiguo 07-12-2012, 16:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Me cachis!!! como se me ha pasado el hilo de Humberto?
Buena proa Humberto y Nuria
Hola Dibu,gracias.Ya ves,por fin en camino que ya era hora
La Nuria me esperara el dia 9 de enero en Las Palmas( si consigo reparar el motor ,pero esperamos que si )

Hay poca coneccion de internet ahora,pero pasare fotos cuando pudo
un abrazo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
Antiguo 07-12-2012, 16:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Xarpa Ver mensaje
Espero que pronto pases el Golfo de la Castaña...

Hola Xarpa,yo tambien,castaña hay,castaña ha habido,una tormenta tras otra por ahora

( pero ninguna tormenta dura eternamente,ni aqui )
un abrazo

Citar y responder
Antiguo 07-12-2012, 16:47
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Oceanico Ver mensaje
Hola Humberto, suponemos que ya lo sabes, en estos momentos estamos en ASTURIAS, en nuestra ciudad GIJON, si por razones meteorológicas decides recalar en GIJON, avísanos: velerotintin@gmail.com. Buena proa. Recibe un fuerte abrazo. Isabel&Guillermo
Hola Isabel y Guillermo,sorpresa de saber de vosotros ahorasi no consigo "dar la vuelta" por La Coruña,hare una escala ( si se puede fondear) en vuestro ciudad.
Anoche logre hablar con la Maria Tapana y mencione el TIN TIN ,recuerdos desde alli.

Un abrazo y nos veremos,aqui o alla

Citar y responder
Antiguo 07-12-2012, 17:36
santana 1060 santana 1060 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

que al humberto,solo quiero desearte suerte,es bueno ver que lo que muchos soñamos algunos lo consiguen, es todo un placer oir tus relatos,,a ver si puedo seguir tu blog,,,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a santana 1060
humberto (08-12-2012)
Antiguo 07-12-2012, 20:10
Capitán pirata

Estimado amigo, si por las circunstancias que fueran quisieras o debieras recalar en Gijón, envíanos un e-mail a velerotintin@gmail.com para organizarte la arribada. En esta época no es posible fondear ni en Gijón ni en los alrededores, tendrías obligatoriamente que atracar en alguna de las marinas existentes. Buena proa. Recibe un fuerte abrazo. Isabel&Guillermo
Antiguo 07-12-2012, 23:46
Corsario

Cita:
Estimado amigo, si por las circunstancias que fueran quisieras o debieras recalar en Gijón, envíanos un e-mail a velerotintin@gmail.com para organizarte la arribada. En esta época no es posible fondear ni en Gijón ni en los alrededores, tendrías obligatoriamente que atracar en alguna de las marinas existentes. Buena proa. Recibe un fuerte abrazo. Isabel&Guillermo
Hola Isabel y Guillermo,acabo de hacer un vistazo a la pagina con vuestros libros,felicidades,tienen muy buena pinta.Hay b.l.u al barco,pero no tengo comntratado sailmail ( aun) desde el mar no puedo enviar emails,pero me veo forzado de desviarme os lo hare saber una vez llegado.En un principio,si tengo el motor reparado,pensaba ir hacia Muros o las islas >Cies pa descansar un poco una vez cruzado Biskaya.
El meteo pinta bien los primeros dias de la próxima semana,a ver si logro salir

un abrazo pa los dos

Citar y responder
Antiguo 08-12-2012, 00:12
Corsario

"el holandes errante" en el puerto de Guernsey ( st.Peters Port )

Entrada y salida del puerto de Perros Guirec en la costa de la Bretaña Francesa,las mareas pueden llegar a tener 10 metros de diferencia del nivel del mar.
Solo abre 2 veces al dia durante una horita.
nosotros "colamos"en el puerto, justito en la madrugada despues de tragar durante 80 millas los 45 nudos de viento.

Aqui he hecho el "crepe Le Four".Se hace con 5 nudos de corriente en favor,un vientecito través de 15 nudos del oeste y buena mar mientras navegas por uno de aquellos sitios temidos de la costa bretona y..... voila

Pero tiene que ser cuadrado

Nicolas,mi tripulante ,"paseando" al chinchorro en el puerto de Camaret sur Mer

Iglesia muy marinera en el puerto de Camaret

¿ a que tiene gracia ?

Una foto de mil,puede parecer poco especial,........pero sin tormenta esta vez,vientos y corriente en favor 4 rayos de sol y la tripu simplemente de muy buen humor ....
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
calao (10-12-2012), El Piloto (09-12-2012), esquitx (19-12-2012), harfan (27-12-2012), jan (19-12-2012)
Antiguo 08-12-2012, 00:18
Corsario

Las grabaciones se podran ver mañana,se estan descargando y yo me voy a dormir
esta de aqui abajo saldra dentro de media horita
saludos

Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
carlos g. (08-12-2012), Ciruja (31-05-2013), DROIDE (12-04-2013), Embat (10-12-2012), esquitx (19-12-2012), harfan (27-12-2012), jan (19-12-2012), port bo (11-12-2012)
Antiguo 08-12-2012, 00:59
javierskipper javierskipper esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 85 Agradecimientos en 46 Mensajes

humberto si paras por las rias bajas lllama si necesitas algo javier
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javierskipper
humberto (10-12-2012)
Antiguo 08-12-2012, 01:19
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por javierskipper Ver mensaje
[color="Blue"]Hola Javier,gracias,lo más seguro es que voy a parar alli en algun fondeo protegido pa vientos del sur, si logro zarpar el lunes o martes ( son unas 350 millas )

mi numero ( aun holandés ) es el 0031 616174759 ( ahora sin saldo,pero al pasar por tus tierras ya espero tenerlo cargado un poquito pa llamar y poder recibir llamadas )

un saludo

la bahia de la isla de Alderney

Editado por humberto en 08-12-2012 a las 02:13.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Ciruja (31-05-2013), Dibujito (09-12-2012), esquitx (19-12-2012), harfan (27-12-2012), jan (19-12-2012)
Antiguo 08-12-2012, 08:39
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Gracias por todo MARINERO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sopletero
humberto (08-12-2012)
Antiguo 08-12-2012, 10:22
Capitán pirata

Hola, si no llevas Sailmail, apunta estas instrucciones por si recalas en Gijón: http://www.marinayates.es/inicio.asp?sec=13 La posición de la marina está en: l:43°33´00´N - L: 05°41´14´´W y Salvamento Maritimo da partes meteo cada hora a través del canal 10 de VHF. Hay también un puerto deportivo más cerca de la ciudad, pero con muchas más complicaciones para entrar si es la primera vez y sobre todo si las condiciones meteorológicas son adversas. Recibe un fuerte abrazo. Isabel&Guillermo
Antiguo 08-12-2012, 10:40
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Sopletero Ver mensaje
Gracias por todo MARINERO

Hola Sopletero,llevo aun muy pocas millas de travesia,pero las historias ya llegaran sobre la marcha
un abrazo

Citar y responder
Antiguo 08-12-2012, 10:47
Corsario

Cita:
Hola, si no llevas Sailmail, apunta estas instrucciones por si recalas en Gijón: http://www.marinayates.es/inicio.asp?sec=13 La posición de la marina está en: l:43°33´00´N - L: 05°41´14´´W y Salvamento Maritimo da partes meteo cada hora a través del canal 10 de VHF. Hay también un puerto deportivo más cerca de la ciudad, pero con muchas más complicaciones para entrar si es la primera vez y sobre todo si las condiciones meteorológicas son adversas. Recibe un fuerte abrazo. Isabel&Guillermo
Hola Isabel y Guillermo,ya he visto la pagina y la tengo guardado muy completo.
Me acordare de poner el canal 10

Lo que me preocupa es de quedarme "colgado" en un puerto otra vez.Pasaré solo en caso de emergencia.Pero seguramente haré una paradita en las Rias .
A ver si el lunes volvera a andar el motor y puedo salir de Camaret ( mi hijo Adrián,cuando pasabamos por aqui este verano pasado lo llamaba siempre "Cabaret" )
Las piezas ya estan en camino y el meteo pinta bien

os deseo un buen fin de semana en vuestra tierra

Citar y responder
Antiguo 08-12-2012, 13:36
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Tapana,ya Voyyyyyyyyy

Molt bones humberto,

Barcazo y fotazas. Buena proa!!!!
Citar y responder
Antiguo 08-12-2012, 18:32
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes

Esta vez lo has puesto dificil para invitarte a un gin -tonic,pero esta claro que te costo salir de alli y ahora vuelves para quedarte,espero llegues sin ningun contratiempo mas y alcances la felizidad que te mereces,nos has dejado un poquito solos,siempre seras recordado amigo,y frutos secos
Citar y responder
Antiguo 08-12-2012, 18:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por javierskipper Ver mensaje
Ya tengo a tu numero apuntado Javier gracias y a ver si nos vamos a tomar estas cañitas ,creo que consigo salir de aqui me tocara esperar en alguna cala, algunos dias segun el meteo
un saludo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
fertxi (09-12-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro