![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno cofrades....
Parece que todo se arregló,,,,,, y satisfactoriamente,,, pienso un par de cosas,,,,, como dice el tangerino, el S.M. funciona..... y parece que bien,,, yo añadiria,, que tambien la Taberna funciona,, porque hemos sido bastantes los que hemos estado siguiendo este asunto.... pero me hago una pregunta.......... eso de MAYDAY, no es parra pedir auxilio urgente????... no existe el PAN, SECURITE y otros...???, pero MAYDAY, como dice mi querida e inolvidable señorita de la rajita en la falda ( que aun la recuerdo y ojo no es un insulto, ni na sexua... ,,,, que es una complicidad cariñosa y respetuososa que tenemos desde hace varios años),, me parece un poco fuerte eso de la palabra MAYDAY, en fin me parece que quiza es mejor por exceso que no por defecto... no se,, quiza alguien me corrija,Lo importante es que todo funcionó perfectamente. Saludos a todos Sir Torrelacho |
|
|
||||
|
||||
|
Bufffff
Menos mal. Salgo de la ducha, abro la taberna y ...... DIOS la que se ha armado. esto me recuerda que el la OPHIUSA 2.006, a bordo del Floquet, encontramos un aro flotando con la luz centelleante, mejor dicho, avistamos unaq luza centelleante, imposible fuera una boya en medio del Canal, nos acercamos y recogimos el aro con la luz. Nos pusimos en contacto con el Comité de regatas y luego con SM. Recuerdo que en el aro estaba escrito Brisa del Mar, Liverpool. Para no escribir transcribo lo escrito en su momento: Cita:
Panxut
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Por fin voy a respirar y a comer tranquilo.
Llevo entre realizadas recibidas más de 40 llamadas en lo que va de día. La taberna funciona como un reloj suizo. Una maravilla. Suerte que al final sólo fuera un aro salvavidas, pues ya estábamos haciendo hipótesis ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Me alegro mucho de que no haya sido nada importante.
Verdaderamente me habeis tenido en tensión y nerviosa,no sabia que hacer. Unas rondas para celebrarlo ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Hola a todos!
El quinto tripulante del Imposible era yo, que no Vepi. Creo que corresponde a Simbad y Princesa Baccana la respuesta a este post, pero visto el montaje que se ha organizado, tan solo deciros que ya estamos todos en nuestras casas, quiza ellos al vivir mas lejos esten aun en el coche, pero camino de casa. Por mi parte, agradeceros a todos el interes, si la situación realmente hubiese sido complicada esta respuesta seria una grandísima ayuda. Dejo el resto a los armadores del Imposible. Yo me voy a la ducha. Gracias a todos. Javi. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno después del susto apetecen unas cervezas bien frías.
.Mientras he leido lo que al final afortunadamente ha quedado como una anécdota,y deseoso de saber que todo iba bien,he procurado no intervenir haciendo preguntas sobre si se sabe o no algo del imposible.Creo que ante una situación de estas solo debemos de adoptar una de estas dos posturas.La primera ayudar en todo lo que nos sea posible.La segunda es cuando no podemos ayudar por estar lejos del lugar o por no poder aportar algún dato necesario,en este caso debemos dejar de hacer preguntas para dejar espacio en este sitio a los mensajes que sí pudieran ser oportunos.En este caso de no poder aportar nada solo deberíamos de intervenir para subir el post y que se mantenga en primera página.Hay que tener en cuanta que las personas interesadas en encontrar aquí información que pudiera ser vital, no deberían de perder el tiempo en ir buscando mensajes uno a uno hasta encontar alguna ayuda interesante.Bueno esto solo es mi opinión.Ahora Unas birras a la salud de los tripulantes del Imposible. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que ver la que se ha montado...y nosotros sin enterarnos. La pelicula es como sigue: navegamos de vuelta a casa desde Alicante donde salimos anoche a eso de las 12. La travesia es tranquila y nos ocupamos en sortear los desechos que, después del temporal, flotan a la deriva. Entre esos restos un aro salvavidas de la embarcación "caipirinha III". Contactamos con la costera (ch 16) y le explicamos el hallazgo. Nos indican que pasemos al canal de trabajo (ch 10) y no conseguimos hablar con ellos con ninguna de las dos emisoras (parece que si nos oyen pero no les escuchamos) Como quiera que estamos a unas 15 millas de tierra no tenemos cobertura en el movil y dejamos el aviso para unas millas más adelante. Al poco rato oimos en el canal 16 que nos llama SM pero no conseguimos que nos entiendan. Y lo dejamos, otra vez, para más adelante. Cuando, por fin, tenemos coberturta de movil llamo a SM y me dicen que ha faltado poco para que enviasen un portaaviones en nuestra búsqueda!! Que ha llamdo un montonazo de gente de la taberna preguntando por nosotros. En el movil de Princesa se amontonan las llamadas perdidas, el mio no deja de sonar...
Ahora la reflexión es: tenemos aquí muchos amigos, la solidaridad entre la gente de la taberna y del mar existe pero, a riesgo de parecer desagradecido, creo que movilizar a SM es muy grave y en la zona habia mar apenas rizada y fuerza 2 y, por supuesto, no ha habido llamada de socorro de ningún tipo. Todo queda en una anecdota pero deberíamos intentar -es muy dificil, claro- guardar nuestra credibilidad para cuando se necesite de verdad. Mil gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que todo haya sido un malentendido, (mejor asi) que veros flotando con un aro o en el mejor de los casos en una balsa, por una tonta via de agua aunque hiciese buena mar..............
![]()
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
Buenas noches,........y un poquito de tranquimazin con coca-cola recapitulemos subiendo en el Sonrisa, con el Cofrade Miahpaih, la Almiranta Margara, Anne Bonny, Miguelar y el que suscribe, comodamente instalados en el pilothouse escuchamos a SALVAMENTO MARITIMO por el Ch16 pedirle al imposible que pasen al Ch10 ¿a vosotros, queridos tabernarios aconstumbra a llamaros Salvamento Maritimo? Supongo que a alguno/a si; A mi, y a mi entorno no Inmediatamente pasamos al ch 10 a ver que pasa -en el Sonrisa se tiene la constumbre de llamar a las horas en punta por el Ch 77 a todo el que este a la escucha e interesarse por su navegacion (por ejemplo navegacion Raquel del cofrade VCF1, en el dia de hoy y del pasado viernes) El canal 10 guarda silencio, al rato llamamos por el 77 y silencio llamamos al telefono de simbad y silencio seguimos a la espera e intentamos buscar el telefono de Princesa Localizo a mi amigo el morito "Al tanLLaui" y se pone las pilas, y busca y rebusca, mueve roma con santiago, activa la taberna y todo dios a buscar Escuchamos a SM de Valencia saliendo con 100 w buscando al imposible a las 14.55 recibo un mensaje del Avisame de Telefonica indicandome que Princesa Bacana esta operativa Hablamos con ella nos tranquilizamos y contuamos para Alicante NADIE dio un MayDay, leamos con tranquilidad las cosas Si el que suscribe hubiera estado no respondiendo a las llamadas de Salvamento Maritimo, me hubiera gustado tener este despliege gracias a todos, y muy especialmente a Altanllaui y servidor tiene que ver con lo que tiene que ver manolo giménez
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Jo que si funciona el Servicio de Emergencias de la Taberna.
Mi película: a 7 millas de la costa, a la altura de Tossa y volviendo para Blanes. Cada vez menos viento y decidimos poner el espi. Montas toda la maniobra, que si patatim, que si patatam, ... Cuando finalmente izamos, nos quedamos casi sin viento. Enrrollamos el génova justo cuando al espi le da por acercarse al stay y sin darnos cuenta comenzamos a enrrollar el génova con el espi a la par. Suena el teléfono. - "mecagoentodoloquesemenea..." (este soy yo). Como tenía a mis padres de mi viaje (y ya muy mayores) contesto sin mirar quien es. Es Ja. Y yo pensándome que me llamaba para cualquier cosa menos una emergencia, le suelto sin dejarle explicarme nada... - "Ahora no puedo. Te llamo en diez minutos que me estoy peleando con el espi..." y cuelgo. Vuelvo a proa a desfacer el amoroso abrazo del génova con el espi. Consigo finalmente soltarlos, se hincha, acabo de repasar todo, doy instrucciones a Isa que está en la caña y me vuelvo adentro a llamar a JA. - "¿Qué pasa?" - " Me ha llamado Emma para decirnos que Pere y Paloma han soltado un Mayday" - " Coñe. Y qué les pasa?" - " No sabemos. He llamado a Salvamento Marítimo en Valencia y no saben nada. Lo único que consta es una llamada a Valencia Tráfico y se ha cortado la comunicación. Los he llamado por móvil pero están fuera de cobertura..." Te comienza a subir la taquicardia. - " Pero si hable con ellos ayer y estaban en Alicante y pensaban dejar el barco allí." - " Nos han dicho que salieron anoche..." - "Jodeeeeer..." - "Si te enteras de algo ya llamarás...." - "OK..." Los llamo al móvil y efectivamente están fuera de cobertura. Empiezo a pensar a quien conozco de la zona que pueda ayudar y que no sea los que ya me han explicado que se están moviendo... Me acuerdo de un colega que está metido en la Federación Valenciana de Vela. Cuando voy a llamarlo y pensando a ver que coño le explico para "motivarlo", vuelve a sonar el teléfono. Es JA, que ha conseguido hablar con Pere y me explica el desenlace que ya sabemos. Risas y desagobio generalizado... El espi no se hincha ni soplando nosotros, así que decidimos arriarlo, cambiar de rumbo para aprovechar la minibrisa que hay y tomarnos un par de cervezas para celebrarlo, ya haremos otro bordo a la altura de Blanes o pondremos motor ... Una vez en puerto llamo otra vez a Pere y me cuenta toda la película. Más risas. Pere, por favor, la próxima vez que veas un aro flotando, giras la cabecita para el otro lado, ¿eh? Jo la que habeis liado, ya sólo faltaba mover al "Principe de Asturias" en vuestra búsqueda.... Que todo sea así... ![]() |
|
|
||||
|
||||
Miahpaih ya esta en casa, Manolo_G con su habitual maestria lo ha explicado perfectamente, nadie a bordo del "Sonrisa" oyó lo de Mayday pero si al Impo- sible llamando a SM, estos le dijeron que pasase al 10 y allí les llamaban y no contestaban ni por 10 ni por el 16, ni por los telefonos a nosotros. Yo pienso que si habia que preocuparse y seriamente, pues no es normal llamar a SM y luego no contestar a sus llamadas (luego se supo que fué algun problema en la radio) perooooooo viendo tambien nosotros todo lo que habia en la Mar de restos (Troncos, tablones grandes, pallets etc. etc) un accidente por via de agua era perfectamente posible. Lo del aro no se oyó. Mi opinión. Todavia recuerdo una noche en el Chat y oyendo la Rueda de los Navegantes como la Taberna intervino en una via de agua de un barco con un solitario entre Azores y Portugal. Saludos Miahpaih (Cansado pero feliz) En cualquier caso la maquinaria de la LTP esta perfectamente engrasada.
|
|
|
Cita:
¡Por los viejos e inocentes tiempos! ![]()
|
||||
|
||||
|
Da gusto ver a gente comprometida con el progimo, pero hay que ser un poco mas conscientes de lo que hacemos.
Al iniciar este hilo, casi se habla en clave, pues no se dice claramente lo que pasa, luego empieza a aparecer la palabra MAYDAY, que nadie ha lanzado, un MAYDAY no se puede ni tomar a la ligera, ni lanzar por que si, pues como casi todos sabemos, si lanzamos un MAYDAY todo barco que se encuentre cerca de nosotros tendrá la obligación de detenerse y prestarnos ayuda, y pobre del que lance un MAYDAY, aga detenerse a un mercante de 200 metros de eslora para decirle que ha visto un salvavidas, MAYDAY solo se lanza en casos de peligros de muerte. cada cosa es para lo que es, y si respetáramos el procedimiento no abria confusión, para el caso de objetos flotando se comienza con una llamada al SM con Securite, Securite, Securite, de esta forma ya no hay mal entendidos.
|
||||
|
||||
|
A pesar de que al final no fué nada, yo también quiero agradecer a la taberna la preocupación por la trìpu del imposible, de la que yo formaba parte.
para todos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si estimado tabernario Chifle,, efectiviwuonder, fue en aquella primera quedada que hacia la Taberna en la Calle del Gral.Pardiñas, cuando la Taberna no era mas que una simple tasquilla apenas conocida, pero cuanta buena gente habia por alla entonces,,,,, , no este mega antro al que dejan entrar a cualquier pirata sin reputacion marinera,,, estaba por poner algunos nombres , y creo que los voy a poner ( je je je se que esto va a traer cola,) sin embargo la alegria de este feliz desenlace merece un poco de juerga y sillas volando por el aire) , a quien se le ocurre meter en la taberna empezando por ejemplo ...por un barbudo sin loro..... ( para comenzar....) a un Colto Martes,,, a un Mainsail.... a un tal Iñigo..... Tropelio... ManoloG, Miahipah etc etc . .(Ojos Tabernarios, que todos los dichos,,,son fundadores de la taberna ehhhhhh nadie equivoque el sentido de este post). Un saludo muy afectuoso para todos. Sir Torrelcho ( con ganas de juerga..que no de pelea) |
|
|
||||
|
||||
Cita:
mencionas mas arriba, pero lo que no tiene perdon de Dios es que te admitiera a ti. Un fuerte abrazo Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del Mayday estaba (está) en el primer post de este mensaje y está claro que su autor lo puso con la mejor de las intenciones aunque era un malentendido o se lo dijerón así ,pero la información era errónea o poco clara. Como todos, intenté llamar al Imposible al movil, pero no estaba operativo. Despues de enterarnos de la noticia entre Ja y yo llamamos a SM y sólo se pidió información de lo que en teoría le pasaba o no al yate. Allí le dijeron que sencillamente al pasar al canal 10 se había perdido la comunicación y que no pasaba nada, aunque estaban a la escucha por si el yate llamaba de nuevo. Edda colgó esta información en el foro explicando que era una falsa alarma. Al cabo de unos minutos escasos el servicio "Avisame" me avisa de que el teléfono de Paloma estaba operativo. ![]() La llamo y me dice: todo Ok a bordo y me explica lo del aro a la deriva y la mala comunicación con la costera. Cuelgo e inmediatamente escribí esta información en el Foro para que todo el mundo pudiera saber lo que realmente estaba pasando. Me alegré mucho de oir la vocecilla de Paloma al otro lado del teléfono y de que todo en el barco fuera bien.Todos sabemos que lanzar un Mayday es para casos extremos, cuando ya tenemos el agua al cuello y no hay solución alguna para mantener el barco a flote. Infusión para mí y rondas para los presentes ![]() ![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer, domingo, estuvo pendiente toda la flota de mar Chica y Grande y ademas los barcos de regreso. Se supo despues que Simbad habia encontrado un chaleco salvavidas en el mar, motivo ese de la alarma, si es que no hubo mas...
![]()
|
||||
|
||||
|
En definitiva: No usaras la palabra Médé en vano.
(Que no Mayday. Médé viene del frances m'aidez/ayudeme lo que pasa es que los angloparlantes la escriben como mayday/diademayo para aproximarse a la pronunciacion, pero como son ellos los que hacen las peliculas de guerra...) |
|
|
||||
|
||||
|
Vayan por delante unas rondas!! (con trankimacín, claro)
Podeis imaginar mi cara cuando, finalmente consigo comunicar con SM. Media taberna había llamado preguntando por nosotros y eso, como amablemente me comentaron desde allí, es un grave inconveniente si en ese momento hay alguna acción de salvamento en marcha. Menos mal que el día era tranquilito, jejeje. Está clarísimo que todos los cofrades que llamaron o escribieron lo hicieron con la mejor de las intenciones, pero "algo" hemos hecho mal (yo el primero) para que en un periquete y sin enterarnos hayamos emitido un Medé, un Pan-pan y tres securités, además de haber sufrido una via de agua, perdido la jarcia y desarbolado e incluso embarcar al cofrade vepi. A nuestro lado la "Nostromo" parece darse un paseo con los boy-scouts... Claro que esto lo escribo desde mi punto de vista, tranquilamente sentado en la bañera, viendo pasar millas por la popa, ajeno a todo. Si hubiese estado en vuestro lugar tal vez no lo tendría tan claro. Salut!! por la Taberna!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues Manolo lo ha esplicado lo que realmente paso, pues nosotros Marc-eolo y VCF1 aun estabamos al alcance de la radio del Sonrisa y el que entraba con mucha potencia era Nonick. Llame a SM y muy amablemente nos comentaron que ya eramos unos cuantos que habiamos llamado para interesarnos, que ellos habian recibido una llamada (el centro de Valencia) de una embarcacion llamada el Imposible y que habian perdido la comunicacion con ellos pues no respondian en los diferentes canales, estaban llamando a todos los puertos desde Javea a Valencia, estavan emitiendo avisos como dice Manolo atodo volumen y en ese momento me pregunta, ustedes me pueden dar mas informacion de esa embarcacion, eslora, color, si esvelero y cuanta tripulacion lo forman a lo que yo les conteste que inmediatamente les comunicaria esos datos. Ante la imposibilidad de comunicarme por radio, le llamo a Nonick (que me confundio con Marlow) y le comento que hay que recabar datos de la embarcacion y llamar a SM para que tengan mas datos, Nonick parece ser que estuvo recabando datos y llamo a SM y al poco tiempo se comunica por radio que todo esta bien y que a sido una falsa alarma, menos mal.
Creo que si que podriamos sacar alguna lectuira de todo esto pues los que si que se tuvieron que llevar un buen susto fueron los del Sonrisa. Nosotros el viernes tuvimos problemas en plena castaña a 3 millas de cabo Cervera al quedarse bloqueado el timon,(El actudor hidraulico con todo el soporte se desprendio de su sitio) y al saber que teniamos a unas pocas millas al Sonrisa detras de nosotros, el problema fue menos aunque no nos tuvieron que hacer nada y nosotros pudimos llegar a Torrevieja con la caña de respeto y poder en el amarre solucionar en parte el problema para poder continuar el dia siguiente a la Manga, psicologicamente cuando sabes que hay alguien alertado, te ayuda a solucionarlo con mas nervio pero sin nervios Desde aqui un saludo a todos los que nos vimos envueltos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
por fuera, si hubiesemos tenido que caer 90º a estribor para daros remolque, con la Mar que habia, seguro que hubieses tenido que regalarme una vajilla, pues la que llevo es de loza y se hubiese hecho añicos. Ahora lo serio. Dado que se está poniendo el servicio de ayuda de La Taberna en marcha, está claro que a todos nos pudo el deseo de ayudar, como ya se vió en el asunto del Tango. Esperemos que una situación así no se repita en mucho tiempo, pero si ocurriese creo que el primero que reciba la llamada, deberia ser el coordinador, manteniendose el resto a sus instrucciones. Y si, estoy de acuerdo que nuestro cariño hacia los Cofrades y amigos que pensabamos estaban en dificultades hizo que al parecer muchos llamasen por telefono a SM, lo que efectivamente ademas de poco practico puede causarles demora en atender otros servicios. Por tanto o salvo mejores ideas que podais aportar, que quede como coordinador el primero que reciba la llamada (O el que el nombre) me parece una aceptable solución. Saludos Miahpaih "La experiencia es la madre de la ciencia" ![]()
|
||||
|
||||
|
Pedazo de Taberna !!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| URGENTE: Graham Dalton necesita ayuda en Vigo | urgain | Foro Náutico Deportivo | 13 | 16-08-2007 21:39 |
| ¡¡¡urgente, Urgente!!! 3ª Charla/cena/kdd En Barcelona El 5 De Mayo | TBO | Foro Náutico Deportivo | 73 | 09-05-2007 23:32 |
| Ot.-bando Municipal Ayuda Urgente A La Copa America | addabaran | Foro Náutico Deportivo | 6 | 25-04-2007 11:31 |
| Urgente | Libra | Foro Náutico Deportivo | 2 | 13-01-2007 22:57 |