La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 18-12-2012, 18:58
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Pues si: hay fabricantes de kits que, sobre todo en barco pequeño, te envían prácticamente un kit de IKEA

En cuanto al precio final...depende de lo que valores tus horas de dedicación, no solo a la construcción, sino que también a la gestión de legalización y búsqueda y reciclado de materiales...

En todo caso, para un barco pequeño al que se piensan dedicar horas, es importante...tener sitio. Si no lo tienes o te lo prestan, encarece prohibitivamente el precio final.

Los pequeños de contrachapado se hacían, sobre todo, en garajes de personas que vivían en casa con garaje.

Los de hierro se hacen muchas mas veces al aire libre: también necesitas menos herramientas cosa que facilita recogerlas al final de cada jornada y siempre puedes convencer a un amigo (que pasará a ser ex-amigo) para que te deje un terreno "durante unos pocos meses"

Bueno pues a ver si vamos a hacer negocio de todo esto, el terreno en la costa lo tengo a tu disposicion para montar todos los barcos de "IKEA" que quieras , yo empezaria por el primero que seguro que es el mas economico.

Si consigues que el Pop 25 de la primera pagina nos salga por menos de 24.000 € veo negocio !!

Vamos al 50% sin tan siquiera ver los numeros !!
Citar y responder
  #52  
Antiguo 18-12-2012, 18:58
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,823
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,035 Agradecimientos en 1,179 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Sagitari Ver mensaje
Un ron cofrades
Efectivamente cofrade Simbad, el que quiera auto-construirse su barco tiene que buscarse la vida. Soy unos años mayor que tú,pero pienso que más o menos nos pilló la "locura" por la misma época. Tiempos sin internet, sin bibliografía,(poca y en ingles),mucha ilusión y voluntad;mucha incomprensión y cachondeo de amigos y familiares....Hace algo más de 25 años quise tener un barco mayor(por entonces tenía un Coronado 25);recopilé planos de esudio de Xavier Soler, Bruce Robers,etc.y ya estaba decidido empezar,cuando localizé un casco de un West Wind 35,que había quedado en manos de un ex-socio del astillero.Lo compré pensándo ahorraría tiempo y esfuerzos...y ya me tienes con el casco en el jardir de mi casa (con permiso de la Almiranta).Todos los planos eran una fotocopia del plano de las cuadernas y otra de la distribución interior,por descontado no estaban a escala.Era un casco vacio como la cáscara de un huevo y la cubierta sin unir que para poder pasar los mamparos una vez cortados,levantaba con un gato de coche. Aprendí a trabajar la fibra,de carpintero,mecánico,electricista,etc.;de un barco siniestrado recuperé el motor (que funciona como el primer día),el wc,bombas,tornillería inox....Encontré de ocasión un mástil,botavara y jarcia,que también monté.La orza ,como que no pude encontrar la fundición dónde se hacían;construí un molde que rellené de ferralla metálica de estampación y resina...Cinco años de esfuerzos y estrujarme la mollera para solucionar los problemas que iban saliendo;pero al fin pude botar MI barco y navegar...El tema de la legalización,merecería otro capítulo (como en las peliculas,jeje). Es otro hijo,al que he "parido",conozco sus defectos y virtudes,quizás algunas terminaciones no son como los barcos de serie (pero casi...) pero es robusto...Siento no poder subir alguna foto,no sé como haberlo.Perdonad el "tocho"..
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Ya somos dos hice lo mismo con un 27 pies, y es una gozada navegar sabiendo lo que llevas
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
  #53  
Antiguo 18-12-2012, 19:12
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Bueno pues a ver si vamos a hacer negocio de todo esto, el terreno en la costa lo tengo a tu disposicion para montar todos los barcos de "IKEA" que quieras , yo empezaria por el primero que seguro que es el mas economico.

Si consigues que el Pop 25 de la primera pagina nos salga por menos de 24.000 € veo negocio !!

Vamos al 50% sin tan siquiera ver los numeros !!
Ni idea de los precios finales, pero como ya he comentado, puede ser barato si cuentas las horas de dedicación a coste 0 y si para los materiales (electricidad, fontanería, jarcia, tapicería, elementos de a bordo, tales como bomba de achique, etc) dedicas esfuerzos, imaginación y trabajo de reciclaje...

Puede que así, puedas tener uno acabado por este precio, pero no sería para vender con componentes recuperados...

De todas formas, la experiencia de contruir un barco, es una de las cumbres que se pueden alcanzar como reto, como meta, como tarea ingente y, a veces, desesperante...pero ninguna otra tan agradecida mientras avanza ni cuando (a veces), acaba...

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------
Citar y responder
  #54  
Antiguo 18-12-2012, 19:25
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Yo habia visto el ejemplo de los varianta 44, les compran los cascos a Hanse y venden un 44 pies por 99.000 € impuestos incluidos y el barco puesto en el agua.

Es un Hanse low cost en toda regla, obviamente con interiores IKEA pero a quien le importa !!
Citar y responder
  #55  
Antiguo 18-12-2012, 19:47
Avatar de vecino
vecino vecino esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-11-2011
Mensajes: 586
Agradecimientos que ha otorgado: 940
Recibió 145 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
obviamente con interiores IKEA pero a quien le importa !!
Mientras sólo sean los muebles y adornos... está bien.
__________________


Editado por vecino en 19-12-2012 a las 17:55.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 18-12-2012, 23:06
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Oche, rapido un 24 pies en acero

Tiene buena pinta, pero eso, 22 pies en acero y un diseño bastante clasico, poco espacio, muy poco y mala relacion eslora en flotacion y desplazamiento.





Citar y responder
  #57  
Antiguo 18-12-2012, 23:09
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
Detrás del contraplacado marino y el pantoque vivo existe una verdadera filosofía: una democratización de la náutica que en Francia, al menos, debe mucho a J.J. Herbulot. Justo en reconocerlo. Empezó por el humilde Varíen y no dejó de diseñar barcos asequibles hasta su muerte. Los R.M. que tanto admiramos, tristemente no obedecen a esa idea; son diseños estupendos que explotan las ventajas de rigidez y ligereza de la construcción en contraplacado, con superestructuras de poliéster. Lamentablemente, no son baratos.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Jean-Jacques_Herbulot

Prueba de la vigencia de las teorías de Herbulot es que cientos de sus diseños, construidos en garajes y jardines, siguen navegando. Hace un par de semanas, por ejemplo, recaló en nuestra bahía un francés en un Brick a punto de cumplir la cincuentena.

http://brickherbulot.free.fr/body_index.html

No llevaba enrollador, ni siquiera motor. Se las apañaba con una chumacera en popa y un remo para bogar “a la godille”. Se refugió en los canales que deja la marea al este de la bahía. En una de sus escapadas a tierra en un dinghy minúsculo le convencimos de que se refugiase en la marina durante el temporal. Pasó dos noches en el muelle de espera, antes de recobrar su libertad: aguas someras para las escalas y fondeos. Lo chocante era ver su barco de madera, venido directamente de La Rochelle a través de un mar a veces imposible, en comparación con la flamante flota de barcos grandes y pertrechado a la última que, cada temporada se confirma, nunca navegarán lejos. Su patrones arqueaban las cejas al mirar el pequeño Brick y el francés, taciturno y reservado, emitía su propio juicio.

Iba hacia el oeste. Si alguien se lo tropieza, que le eche una mano. Un barco pintado de amarillo, tosco, tozudo y fiel a sus orígenes. Buena suerte para él y para todos.
Buena info ¡Gracias!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Xarpa (19-12-2012)
  #58  
Antiguo 18-12-2012, 23:16
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por capitan cambio Ver mensaje
hasta donde llega eso de: con una caladora basta???
Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
hola simbad, ¿a que llamas tu "facil de hacer" ?

Como no sea similar a montar un mueble IKEA, a mi ya me parecerá complicado !



La verdad es que los renders del primero que has puesto (Pop 25) tiene muy buena pinta, pero me juego algo a que al final salen igual de caros o más, que cualquier marca comercial que fabrica 200 cascos en serie cada año como churros y les sale por 2 euros.....
Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Pues si: hay fabricantes de kits que, sobre todo en barco pequeño, te envían prácticamente un kit de IKEA

En cuanto al precio final...depende de lo que valores tus horas de dedicación, no solo a la construcción, sino que también a la gestión de legalización y búsqueda y reciclado de materiales...

En todo caso, para un barco pequeño al que se piensan dedicar horas, es importante...tener sitio. Si no lo tienes o te lo prestan, encarece prohibitivamente el precio final.

Los pequeños de contrachapado se hacían, sobre todo, en garajes de personas que vivían en casa con garaje.

Los de hierro se hacen muchas mas veces al aire libre: también necesitas menos herramientas cosa que facilita recogerlas al final de cada jornada y siempre puedes convencer a un amigo (que pasará a ser ex-amigo) para que te deje un terreno "durante unos pocos meses"

El que se hace solo con una caladora es un afoma de hablar... y una fresadora y una sierra circular pero esas maquinas cuestan 4 duros, a mi me parecen muy sencillos de hacer.
Si entramos en la rentabilidad economica del tema, tal cual, igual parece que no la hay, pero no es comparable el barco que tu te hagas con el de un gran serie, ademas puedes hacertelo a "fur et mesure" dicho frances que quiere cecir a medida, a tu medida de medios, este año tengo un dinerillo y tiempo y me hago el casco, al siguiente le pongo el motor, al otro.... yo he estado mas de 5 años haciendo un 48 pies de acero, todo un bicho, porque asi el armador se lo iba pagando a medida y este es un argumento de mucha solidez.

Citar y responder
  #59  
Antiguo 18-12-2012, 23:19
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Yo habia visto el ejemplo de los varianta 44, les compran los cascos a Hanse y venden un 44 pies por 99.000 € impuestos incluidos y el barco puesto en el agua.

Es un Hanse low cost en toda regla, obviamente con interiores IKEA pero a quien le importa !!
Pues yo un 44 pies por 99000€ no lo quiero ni regalado ya tengo bastante con un SO49 de casi 300.000€ y no te digo de los peores, pero no me gustaria derivar el hilo en hablar de otros barcos, suele terminar mal.

Citar y responder
  #60  
Antiguo 18-12-2012, 23:29
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Bien moderno, pequeñin y facilon


http://hensevalyd-english.jimdo.com/...viateur-5-70m/












Citar y responder
  #61  
Antiguo 18-12-2012, 23:48
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Se me ha ido el dedo sin terminar...


Aviateur 5.70


Hors tout 5.95 mLongueur 5.7 mFlottaison 5.7 mLargeur 2.5 mTirant d'eau 0.66 / 1.30Poids 625 kgLest 230 kgTirant d'air 8.88 mVoilure 22.5 m2Grand-voile 14.4 m2Foc 8.09 m2Spi 27 m2Catégorie CMoteur std HBMatériau Contre-plaquéCouchettes 4Hauteur sous barrot 1.22 mPrix 26 000 euros














Citar y responder
  #62  
Antiguo 18-12-2012, 23:59
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Simbaaaad! ¡Qué peligro tieneeeees!
Es entrar en uno de tus hilos y ya no pongo los pies en el suelo en toda la tarde Mil gracias, una vez más
Pues esta muy bien, al menos hay que soñar, en un momento dado se pueden materializar

Citar y responder
  #63  
Antiguo 19-12-2012, 07:15
Avatar de Oche
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: malaga
Edad: 54
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Muy bonito y moderno el Aviateur 5.70, pero que alguien me explique para que esas escafandras que pillan todo el paso a proa.
Me imagino que este velerito es una especie de Mini transat y que las burbujas son para navegar desde la cabina si te pila una buena borrasca

__________________
El tiempo que pasas navegando,
no se descuenta del resto de tu vida
......es tiempo extra.
Citar y responder
  #64  
Antiguo 19-12-2012, 08:00
Avatar de Oche
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: malaga
Edad: 54
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Os dejo uno bonito y que a primera vista parece facil, es un velerito de Stevenson Projects.

__________________
El tiempo que pasas navegando,
no se descuenta del resto de tu vida
......es tiempo extra.
Citar y responder
  #65  
Antiguo 19-12-2012, 08:26
Avatar de TransNav
TransNav TransNav esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-10-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Hola cofrades,

alguien, no me acuerdo quien comentaba que podríamos comprar los planos entre todos. YO ME APUNTO A LA INICIATIVA!!

Primero me haría uno a escala, no muy pequeña, que me permita entrenar un poquillo, que sino... así uno ve que tal es esto de hacer barcos.

Lo intentaría hacer lo más realista que pudiera. Aunque yo, intentaría con el RM1350, me encanta, y ya que te vas a dejar tiempo y dinero... A LO GRANDE!!

Llevo siguiendo este hilo unos días, MUCHAS GRACIAS SIMBAD por la inicitiva , la verdad es que navegar en un barco fabricado por uno mismo debe ser una gozada, y el proceso de construcción tmb, usas los planos, pero los detalles al final los decide uno mismo, y se lo hace de alguna manera a su medida y gusto. Y acabas conociendo el barco como la palma de tu mano.

Un saludo a todos y que sigan estos hilos tan buenos.
__________________
TransNav - Transporte de Barcos y Servicios Náuticos

Telf: 687 936 263
www.transnav.es
Citar y responder
  #66  
Antiguo 19-12-2012, 08:37
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Barcos para la crisis

Hola a todos

Estupendo me encanta este hilo

La pena es no poder hacer ninguno

Pero me consuelo invitando a birras
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #67  
Antiguo 19-12-2012, 08:37
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Si alguien se anima, yo personalmente "fusilaría" los planos de este precioso saffier de 10 metros de líneas clásicas !!

http://www.saffieryachts.com/nl/saff...affier-sc-10-m

Lo ideal sería reunir a un grupo de gente para poder encargar moldes y que la cosa fuera rentable....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
ANTARTIC (19-12-2012)
  #68  
Antiguo 19-12-2012, 08:50
Avatar de TransNav
TransNav TransNav esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-10-2012
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Si alguien se anima, yo personalmente "fusilaría" los planos de este precioso saffier de 10 metros de líneas clásicas !!

http://www.saffieryachts.com/nl/saff...affier-sc-10-m

Lo ideal sería reunir a un grupo de gente para poder encargar moldes y que la cosa fuera rentable....


ESTE ME ENCANTA!! Me apunto!!
__________________
TransNav - Transporte de Barcos y Servicios Náuticos

Telf: 687 936 263
www.transnav.es
Citar y responder
  #69  
Antiguo 19-12-2012, 09:04
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por TransNav Ver mensaje
ESTE ME ENCANTA!! Me apunto!!
Perfecto ya nos hemos ahorrado un 50% en los costes del molde, alguien más se anima ??

Solo gente seria por favor, transNav no es que no te considere serio pero con 5 mensajes en el foro pues como que no inspiras mucha confianza la verdad....

Citar y responder
  #70  
Antiguo 19-12-2012, 09:20
Avatar de astrolabio68
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-09-2010
Edad: 62
Mensajes: 2,477
Agradecimientos que ha otorgado: 2,321
Recibió 1,075 Agradecimientos en 570 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Hola a todos.

Me uno a las felicitaciones por el hilo abierto por el maestro Simbad. Sigo sus hilos pero la mayoría de diseños que pone se me escapan por su envergadura, este lo veo más... 'asequible'

También soy autoconstructor de un crucero de bolsillo de contraplacado, y quería comentar algunas cosillas:

Estoy con Jiauka, en mi caso me da más 'miedo' navegar en mi barco con mal tiempo que en otro hecho por no se sabe quien. Pienso que en el próximo pantocazo se va a desmontar todo. Pero es un miedo irracional. Cuando te haces tu barco te aseguras bien bien de hacerlo robusto, pero acabas confiando más en el trabajo echo por otro, trabajo que desconoces y no sabes si está bien hecho. Se habría peleado con su novia el trabajador que unió la orza al casco la noche antes de hacer tan delicado trabajo, por poner un ejemplo? Pero somos así, ojos que no ven, corazón que no siente. Pero voy venciendo esos miedos y confiando cada vez más en mi barquito cuando veo lo bien que se comporta.

Sobre la facilidad de construcción, digamos que son construcciones asequibles para quien disponga de la energía necesaria y ciertas habilidades manuales. Tampoco se puede decir que es algo para todo el mundo, hay que medir bien las fuerzas para no dejar el proyecto inacabado... que es lamentablemente el final de un muy alto porcentaje de autoconstrucciones.

Sobre el enfibrado del contraplacado, no tiene ningún problema si se hace bien y se hace con epoxi, no con poliester. Si que puede haber algunos problemas al enfibrar madera maciza. En un caso de contraplacado, siempre tendrás piezas como regalas, molduras etc de madera maciza. Una opción sería enfibrar el contraplacado y dar otro acabado a las maderas macizas.

Y sobre el tema legal...

Voy a pedir permiso al cofrade Simbad para hacer un poco de proselitismo. Y es que hay un pequeño foro de autoconstrucción nacido de esta gran casa, y la mayoría de participantes de aquel foro somos cofrades de LTP. Somos poquitos pero entusiastas, y tratamos de todo lo referente a autoconstrucción, pero sobre todo hablamos de contraplacado, madera, esloras pequeñas...

Se trata de marmadera.foroactivo.com

Y si, allí entre otras hablamos de todo lo referente a como legalizar una autoconstrucción, en este caso con el asesoramiento de Guillermo Gefaell.

Saludos y gracias

Francisco
__________________
"My boat is my island"

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
Bocoi (20-05-2013)
  #71  
Antiguo 19-12-2012, 10:31
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Hola a todos.

Me uno a las felicitaciones por el hilo abierto por el maestro Simbad. Sigo sus hilos pero la mayoría de diseños que pone se me escapan por su envergadura, este lo veo más... 'asequible'

También soy autoconstructor de un crucero de bolsillo de contraplacado, y quería comentar algunas cosillas:

Estoy con Jiauka, en mi caso me da más 'miedo' navegar en mi barco con mal tiempo que en otro hecho por no se sabe quien. Pienso que en el próximo pantocazo se va a desmontar todo. Pero es un miedo irracional. Cuando te haces tu barco te aseguras bien bien de hacerlo robusto, pero acabas confiando más en el trabajo echo por otro, trabajo que desconoces y no sabes si está bien hecho. Se habría peleado con su novia el trabajador que unió la orza al casco la noche antes de hacer tan delicado trabajo, por poner un ejemplo? Pero somos así, ojos que no ven, corazón que no siente. Pero voy venciendo esos miedos y confiando cada vez más en mi barquito cuando veo lo bien que se comporta.

Sobre la facilidad de construcción, digamos que son construcciones asequibles para quien disponga de la energía necesaria y ciertas habilidades manuales. Tampoco se puede decir que es algo para todo el mundo, hay que medir bien las fuerzas para no dejar el proyecto inacabado... que es lamentablemente el final de un muy alto porcentaje de autoconstrucciones.

Sobre el enfibrado del contraplacado, no tiene ningún problema si se hace bien y se hace con epoxi, no con poliester. Si que puede haber algunos problemas al enfibrar madera maciza. En un caso de contraplacado, siempre tendrás piezas como regalas, molduras etc de madera maciza. Una opción sería enfibrar el contraplacado y dar otro acabado a las maderas macizas.

Y sobre el tema legal...

Voy a pedir permiso al cofrade Simbad para hacer un poco de proselitismo. Y es que hay un pequeño foro de autoconstrucción nacido de esta gran casa, y la mayoría de participantes de aquel foro somos cofrades de LTP. Somos poquitos pero entusiastas, y tratamos de todo lo referente a autoconstrucción, pero sobre todo hablamos de contraplacado, madera, esloras pequeñas...

Se trata de marmadera.foroactivo.com

Y si, allí entre otras hablamos de todo lo referente a como legalizar una autoconstrucción, en este caso con el asesoramiento de Guillermo Gefaell.

Saludos y gracias

Francisco
Bueno, bueno ¡Mas moral! yo conoci a un frances que a sus 60 años se hizo un 15 mts de acero en Brasil en un cobertizo en plena selva y ademas engendro un hijo luego se marcho a hacer charter a la Antartida ....
Sobre el miedo a lo que uno se hace, es cierto que se tiene, pero es totalmente irracional, supongo que nos falta amor propio

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
astrolabio68 (19-12-2012)
  #72  
Antiguo 19-12-2012, 10:34
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Si alguien se anima, yo personalmente "fusilaría" los planos de este precioso saffier de 10 metros de líneas clásicas !!

http://www.saffieryachts.com/nl/saff...affier-sc-10-m

Lo ideal sería reunir a un grupo de gente para poder encargar moldes y que la cosa fuera rentable....

Bueno, bonito es, pero ya te adelanto que no lo dejaras asi yo al menos no seria capaz, tampoco me apeteceria dejarme la piel lijando, ahora tengo otras prioridades, como tocar la guitarra y eso es incompatible con los trabajos manuales duros, pero para animaros dire que he visto amateurs que se han terminado un barco tan perfeto como ese, asi que posible es

Citar y responder
  #73  
Antiguo 19-12-2012, 10:39
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

La verdad es que solo por verselo de lejos valdria la pena









Citar y responder
  #74  
Antiguo 19-12-2012, 14:05
Avatar de tikitaka
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-01-2009
Mensajes: 372
Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 272 Agradecimientos en 113 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Bueno cofrades, , como nadie ha sacado hasta ahora, me atrevo a sugerir los diseños de Wharram. Fáciles de hacer, baratos y muy, muy marineros. Tengo un Tiki 21 y estoy "envenenao". Con la idea en el horizonte de pasar del 21 al 26 pies ("peaso barco"). Si os digo que el que tengo lo compré por lo que vale cualquier bicicleta que vais a ver estos días en el escaparate de cualquier tienda especializada (o menos...) os vais a escandalizar, pero es así!!! Me gasté algo más de dinerillo arranchándolo para que puediera navegar con él, pero los que me conocen por las Rías Baixas, saben lo que soy capaz de sacarle al bichillo... El único inconveniente de ser cata, es el amarre y que en maniobras en puerto o con poca inercia es un poco torpe. Lo que sí quiero es expresar mi admiración por los que os rompeis la crisma haciendo vuestro propio barco. Yo soy incapaz de meter un clavo sin doblarlo ni machacarme varios dedos..., así que toda mi admiración para todos los "argonautas".
Citar y responder
  #75  
Antiguo 19-12-2012, 14:30
Avatar de Oche
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-06-2010
Localización: malaga
Edad: 54
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos para la crisis

Astrolabio a que te refieres con lo de que enfibrar la madera maciza es mas dificil no se ahdiere igual que si fuera contrachapado, lo puedes explicar algo mejor.
Unos cafelitos para todos.
__________________
El tiempo que pasas navegando,
no se descuenta del resto de tu vida
......es tiempo extra.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto