La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 03-02-2022, 18:07
Avatar de Martae
Martae Martae esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-05-2014
Localización: Costa Brava
Edad: 58
Mensajes: 1,075
Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 360 Agradecimientos en 286 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Y nos engaña el fontanero ,el pintor, el carpintero , el lampista, el abogado , hasta mi "amigo banquero" que me convenció y vendió un paraguas cuando hacia sol y me lo quitó cuando empezó a a llover....

Nos engañan o hacen negocio ?
__________________
no hay nada mas placentero que salir del puerto , izar las velas , parar el motor y dejarse llevar por una dulce y calida brisa
Citar y responder
  #52  
Antiguo 04-02-2022, 08:15
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,312 Agradecimientos en 1,323 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por Martae Ver mensaje
Y nos engaña el fontanero ,el pintor, el carpintero , el lampista, el abogado , hasta mi "amigo banquero" que me convenció y vendió un paraguas cuando hacia sol y me lo quitó cuando empezó a a llover....

Nos engañan o hacen negocio ?
Una cosa es hacer negocio y otra mentir.. No todo vale comercialmente.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
Egis (12-02-2022), Rebellin (14-02-2022), susoferrol (05-02-2022)
  #53  
Antiguo 04-02-2022, 08:29
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Si señor! Medalla de oro en el campeonato mundial de reflote en pista cubierta!!!😉😉😉😉.
Unas cerves a tu salud susoferrol, para bajar la calor!!🍻🍻🍻🍻
Al cofrade Susoferrol le ha dado un calentón y se ha perdido por completo en el ministerio del tiempo.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Pianoschulz (05-02-2022)
  #54  
Antiguo 04-02-2022, 08:57
Avatar de susoferrol
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: 5
Edad: 61
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Si señor! Medalla de oro en el campeonato mundial de reflote en pista cubierta!!!😉😉😉😉.
Unas cerves a tu salud susoferrol, para bajar la calor!!🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
las buenas cosas hay que sacarlas a flote.
Aunque los cagallones salen a flote por si solos.
un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a susoferrol
JVPIT3R (04-02-2022)
  #55  
Antiguo 04-02-2022, 08:58
Avatar de susoferrol
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: 5
Edad: 61
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Al cofrade Susoferrol le ha dado un calentón y se ha perdido por completo en el ministerio del tiempo.
mas Ministerios no porfavor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a susoferrol
Luis_pm (04-02-2022)
  #56  
Antiguo 11-02-2022, 18:15
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,095
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,369 Agradecimientos en 1,234 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

tengo un vecino de pantalán ingeniero que trabaja para un fabricante de coches muy conocido. Su trabajo consiste en que cada dos años tiene que conseguirle al fabricante bajar el precio de sus piezas un 10%. ¿Como lo hacen? pues cojen una pieza que se hacia en acero y la hacen de aluminio... la prueban en una maquina y si el fabricante dice que tiene que durar como minimo 4000 horas y dura un 10% más, o sea 4400, ya vale... dos años despues cojen la misma pieza de aluminio y la hacen de plastico.... dos años despues cojen el plastico y lo hacen de otro plastico mas barato.... es lo que hay, queremos todo barato y bajada de precios y al final tampoco las autoridades de industria o de consumo controlan lo que se fabrica y luego pasa lo que pasa.
otro ejemplo de mi trabajo (es de hace años pero vale para hoy en dia tambien)... un fabricante saca unas llaves de paso para fontaneria con la maneta de plastico 2 euros más baratas que las de maneta metalica... el problema es que en cuanto pasan unos pocos meses y quieres cerrar la llave la maneta de plastico se rompe.... pero como son más baratas y casi todo el mundo solo compra las de plastico, al final todos los fabricantes dejan de hacer las metalicas porque nadie las compra. Es un ejemplo tambien, pero se puede aplicar a muchos productos y creo que explica parte de lo que nos pasa y que es en parte culpa de todos... listillos que fabrican con baja calidad y lo venden a precio de buena calidad, los fabricantes que reducen calidad para bajar costes, y los consumidores que muchas veces no miramos más que el precio...
No se si habeis oido alguna vez esto pero una de las bases de la venta comercial es mostrar las calidades de un producto y callarse los defectos si no te los pregunta el cliente (y si los pregunta contestar con otra cosa)... al final los vendedores tambien nos cuentan lo que queremos oir: que has comprado un producto igual de bueno que el caro, a mitad de precio, pero que es igualito de bueno... y vamos y nos lo creemos...

Editado por jonam52 en 11-02-2022 a las 18:22.
Citar y responder
  #57  
Antiguo 12-02-2022, 13:52
Avatar de Josejoaquin
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2017
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 177 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
tengo un vecino de pantalán ingeniero que trabaja para un fabricante de coches muy conocido. Su trabajo consiste en que cada dos años tiene que conseguirle al fabricante bajar el precio de sus piezas un 10%. ¿Como lo hacen? pues cojen una pieza que se hacia en acero y la hacen de aluminio... la prueban en una maquina y si el fabricante dice que tiene que durar como minimo 4000 horas y dura un 10% más, o sea 4400, ya vale... dos años despues cojen la misma pieza de aluminio y la hacen de plastico.... dos años despues cojen el plastico y lo hacen de otro plastico mas barato.... es lo que hay, queremos todo barato y bajada de precios y al final tampoco las autoridades de industria o de consumo controlan lo que se fabrica y luego pasa lo que pasa.
otro ejemplo de mi trabajo (es de hace años pero vale para hoy en dia tambien)... un fabricante saca unas llaves de paso para fontaneria con la maneta de plastico 2 euros más baratas que las de maneta metalica... el problema es que en cuanto pasan unos pocos meses y quieres cerrar la llave la maneta de plastico se rompe.... pero como son más baratas y casi todo el mundo solo compra las de plastico, al final todos los fabricantes dejan de hacer las metalicas porque nadie las compra. Es un ejemplo tambien, pero se puede aplicar a muchos productos y creo que explica parte de lo que nos pasa y que es en parte culpa de todos... listillos que fabrican con baja calidad y lo venden a precio de buena calidad, los fabricantes que reducen calidad para bajar costes, y los consumidores que muchas veces no miramos más que el precio...
No se si habeis oido alguna vez esto pero una de las bases de la venta comercial es mostrar las calidades de un producto y callarse los defectos si no te los pregunta el cliente (y si los pregunta contestar con otra cosa)... al final los vendedores tambien nos cuentan lo que queremos oir: que has comprado un producto igual de bueno que el caro, a mitad de precio, pero que es igualito de bueno... y vamos y nos lo creemos...
Totalmente de acuerdo, es la pescadilla que se muerde la cola, si nada más que hacemos la búsqueda de lo más barato y más, y más , y todavía más, pues el vendedor si o si tiene que darlo, como, pues ya sabes bajando si o si calidad , es lo que hay.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 12-02-2022, 14:08
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,449
Agradecimientos que ha otorgado: 4,436
Recibió 7,825 Agradecimientos en 2,774 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Las náuticas no nos engañan, eso es mentira, cobran el doble y nada más.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #59  
Antiguo 12-02-2022, 14:39
Avatar de Magudo
Magudo Magudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-11-2020
Localización: Levante
Mensajes: 427
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 112 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

El primer barco que compré, necesitaba tapicería para interior y busque tapicería náutica, a la que también encargué forrar la rueda con ante (serraje ) que yo mismo aporte. La minuta fue tal que de verdad estuve por vender el barco.
Años después y cuando he cambiado de barco, he buscado tapiceros de toda la vida y sin exagerar 4-5 veces más baratos y nada a envidiar a los “profesionales de la mar”
En fin, la experiencia que como se dice es madre de la ciencia.
Saludos a todos y
Citar y responder
  #60  
Antiguo 12-02-2022, 14:45
Avatar de susoferrol
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-07-2018
Localización: 5
Edad: 61
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
tengo un vecino de pantalán ingeniero que trabaja para un fabricante de coches muy conocido. Su trabajo consiste en que cada dos años tiene que conseguirle al fabricante bajar el precio de sus piezas un 10%. ¿Como lo hacen? pues cojen una pieza que se hacia en acero y la hacen de aluminio... la prueban en una maquina y si el fabricante dice que tiene que durar como minimo 4000 horas y dura un 10% más, o sea 4400, ya vale... dos años despues cojen la misma pieza de aluminio y la hacen de plastico.... dos años despues cojen el plastico y lo hacen de otro plastico mas barato.... es lo que hay, queremos todo barato y bajada de precios y al final tampoco las autoridades de industria o de consumo controlan lo que se fabrica y luego pasa lo que pasa.
otro ejemplo de mi trabajo (es de hace años pero vale para hoy en dia tambien)... un fabricante saca unas llaves de paso para fontaneria con la maneta de plastico 2 euros más baratas que las de maneta metalica... el problema es que en cuanto pasan unos pocos meses y quieres cerrar la llave la maneta de plastico se rompe.... pero como son más baratas y casi todo el mundo solo compra las de plastico, al final todos los fabricantes dejan de hacer las metalicas porque nadie las compra. Es un ejemplo tambien, pero se puede aplicar a muchos productos y creo que explica parte de lo que nos pasa y que es en parte culpa de todos... listillos que fabrican con baja calidad y lo venden a precio de buena calidad, los fabricantes que reducen calidad para bajar costes, y los consumidores que muchas veces no miramos más que el precio...
No se si habeis oido alguna vez esto pero una de las bases de la venta comercial es mostrar las calidades de un producto y callarse los defectos si no te los pregunta el cliente (y si los pregunta contestar con otra cosa)... al final los vendedores tambien nos cuentan lo que queremos oir: que has comprado un producto igual de bueno que el caro, a mitad de precio, pero que es igualito de bueno... y vamos y nos lo creemos...


por una parte…triste trabajo el del ingeniero compañero de pantalán, pero imagino que lo mueve el dinero más que nada.
Por otro lado os diré que el 90% del material que venden las náuticas proviene de china y que una vez aquí les ponen recamar o cualquier cosa, de todos es sabido que si pides más de un número determinado de elementos incluso te los personalizan con tu marca.
Por otro lado muchas náuticas tienen diferencia de precio de un 100% en por ejemplo una simple bujía, es más diré marcas y precios. una bujía Ngk DCPR6E en accesorio nautico tiene un precio de 3,88 más iva en en nautica C tiene un costo de 8 euros mas iva.
Y si es posible encontrar material de igual calidad mucho más barato, que nadie se engañe, la mayoría de los artículos que compráis en una náutica no ponen MADE IN.
En cierta ocasión compre un rectificador en aliexpress por 18 euro para un yamaha enduro de 40cv, el mismo el mismo y digo el mismo rectificador costaba en recm 127 euros y ahí está el rectificador funcionando desde hace 5 años, es mas habia comprado 2 por eso de que si es made in china y se me iba a estropear y lo cierto que que lo vendí en wallapop la semana pasada por 45 euros y el comprador quedó encantado, se llevó un rectificador que costó 18 euros por 45, pero no lo compro en china, (tampoco pregunto donde yo lo había comprado),la bomba de combustible made in china lleva igualmente 5 años dandolo todo. Yo compro en wallapop y en las náuticas idem de idem de lo compras a la náutica pero viene de CHINA.
Es evidente que juan, pepito, juan carlos o andrés propietarios de naúticas no os van a decir que compréis en aliexpress porque el negocio es el negocio y cuanto más ganen mejor, y si es trabajando lo menos posible más que mejor.
Yo llevo comprando en aliexpress años y años,y jamás he recibido nada de mala calidad , ni en mal estado.
Ánimo que en cuestión de bitas, cornamusas no gastes de más yo tengo bitas , barandillas, cornamusas de aliexpres y ni gota de oxido incluso muchos me han pedido el enlace una vez visto el material.
A LO QUE ÍBAMOS ... .NOS ROBAN???? la respuesta es NO, NOS TOMAN POR TONTOS la respuesta es SÍ.
ASÍ PUES ANDAROS CON OJO, QUE SON UNOS JITA…. DE LA OSTIA.

Editado por susoferrol en 13-02-2022 a las 20:18.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 12-02-2022, 15:53
Avatar de Josejoaquin
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2017
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 177 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Las náuticas no nos engañan, eso es mentira, cobran el doble y nada más.
Las Náuticas (y no soy amigo de ninguna), nos cobran el doble y NOS ENGAÑAN.
Bueno si compran un rectificador en china por 18 euros y luego abren su persiana pagando impuestos por supuesto, pagando luz por supuesto, pagando empleados por supuesto, pagando agua por supuesto ,pagando iva por supuesto, pagando impuestos trimestrales de irpf por supuesto, pagando su propio autónomo por supuesto y algún que otro etc…. Por supuesto. Te cobra después de pagar todo eso el doble es decir 36 euros esto es MALÍSIMO.
Pero si alguien “X” compra por 18 euros un rectificador y en Wallapop cobra 45, y no paga absolutamente nada de impuestos ,
PUES ESO ESTÁ BIEN.
OLE, OLE Y OLE
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Josejoaquin este mensaje:
FernandoR (14-02-2022), jesus705 (12-02-2022), Luigra (13-02-2022)
  #62  
Antiguo 12-02-2022, 17:52
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿nos engañan las nauticas?

Yo tengo claro que o haces las cosas por ti mismo o la nautica no es para gente de clase media como somos la mayoría de esta taberna (o eso creo) hace poco pedí presupuesto para hacer una pequeña barandilla, un toldo para proteger el cristal de la cabina y renovar el cinton de goma, me pasaron por las 3 cosas 1560 euros de presupuesto, que hice?
Compre tela impermeable cojonuda en internet y se lo lleve a una costurera resultado 120 euros
La barandilla compre los tubos y se lo lleve a un conocido que tiene un taller metálico resultado 190 euros
Y el cinton lo compre en San Google y entre yo y mi padre por menos de 210 euros le cambiamos.
TOTAL= 400 euros.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #63  
Antiguo 12-02-2022, 19:48
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 155 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
Las Náuticas (y no soy amigo de ninguna), nos cobran el doble y NOS ENGAÑAN.
Bueno si compran un rectificador en china por 18 euros y luego abren su persiana pagando impuestos por supuesto, pagando luz por supuesto, pagando empleados por supuesto, pagando agua por supuesto ,pagando iva por supuesto, pagando impuestos trimestrales de irpf por supuesto, pagando su propio autónomo por supuesto y algún que otro etc…. Por supuesto. Te cobra después de pagar todo eso el doble es decir 36 euros esto es MALÍSIMO.
Pero si alguien “X” compra por 18 euros un rectificador y en Wallapop cobra 45, y no paga absolutamente nada de impuestos ,
PUES ESO ESTÁ BIEN.
OLE, OLE Y OLE
Tienes toda la razón, lo que no entiendo es porqué no se montan más empresas de servicios náuticos, se iban a forrar. Y ojo, que no defiendo a quien no es profesional, pero comparar precios de una tienda en puerto con una web extranjera que por no pagar no paga ni iva, del resto de costes de la empresa instalada aquí ni hablo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705
Josejoaquin (13-02-2022)
  #64  
Antiguo 12-02-2022, 20:40
Avatar de Kalos
Kalos Kalos esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-04-2020
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 49 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje
Hola a todos y cafelito y copita para todos.
No me refiero a las tiendas de nautica sino a los fabricantes o proveedores.

Dos ejemplos en mi caso:
Tengo un barco de vela. El año pasado compre antiincrustante plastimo clasic, que segun ellos es para barcos de baja velocidad , vela incluidos . Al mes y medio ya tenia verdina y comparado con hempell o titan que le pasas la mano y te la manchas este tiene una solubilidad muy baja con lo cual se autopule muy poco.Les mande varios e-mails para quejarme y ni mu.
En marzo coloque una funda para la herradura salvavidas, ya se que es una pijada pero bueno queria que estuviera bonito.Esta fin de semana que he sacado el barco del agua , (Tenia hasta mejillones , la mierda del antiincrustante en 9 meses) he ido a quitar la funda y me he quedado con ella en la mano. En menos de un año las correas de cojida estan totalmente podridas , se deshacen como harina.Y el tejido de la funda esta medio podrido tambien.He llamado a Lalizas, el distribuidor para españa esta en la linea (Cadiz) ,para quejarme y me dicen que no pueden hacer nada, que le mandara unas fotos que las enviarian a fabrica (cosa que he hecho).Eso si su primera respuesta fue defensiva que eso no era para estar siempre a la imtemperie y me pregunto que donde estaba el barco , al decirle que en huelva me explico que es que alli daba mucho el sol.Menos mal que pronto parece que se dio cuenta de las dos majaderias que acababa de soltarme. Este señor siempre fue correcto , eh, pero tiene tela la cosa.
¿Que opinais?
Sí.
No.
A veces.

Citar y responder
  #65  
Antiguo 12-02-2022, 20:51
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

en la náutica, es como en las comunidades de vecinos. Todo es mucho mas caro, aunque sea lo mismo ... filtros de aceite, o el aceite por ejemplo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bgeno
susoferrol (13-02-2022)
  #66  
Antiguo 12-02-2022, 20:58
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
Yo tengo claro que o haces las cosas por ti mismo o la nautica no es para gente de clase media como somos la mayoría de esta taberna (o eso creo) hace poco pedí presupuesto para hacer una pequeña barandilla, un toldo para proteger el cristal de la cabina y renovar el cinton de goma, me pasaron por las 3 cosas 1560 euros de presupuesto, que hice?
Compre tela impermeable cojonuda en internet y se lo lleve a una costurera resultado 120 euros
La barandilla compre los tubos y se lo lleve a un conocido que tiene un taller metálico resultado 190 euros
Y el cinton lo compre en San Google y entre yo y mi padre por menos de 210 euros le cambiamos.
TOTAL= 400 euros.


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
si, y lo peor no es solo eso...

es que los hay, que te cobran un pastón, y peor hecho que si lo hubieras hecho con un colega con 2 copas de mas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bgeno
susoferrol (13-02-2022)
  #67  
Antiguo 13-02-2022, 08:55
Avatar de Josejoaquin
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2017
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 177 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Tienes toda la razón, lo que no entiendo es porqué no se montan más empresas de servicios náuticos, se iban a forrar. Y ojo, que no defiendo a quien no es profesional, pero comparar precios de una tienda en puerto con una web extranjera que por no pagar no paga ni iva, del resto de costes de la empresa instalada aquí ni hablo
Quizás, no se montan porque NO SERÁ TAN RENTABLE.
Un sector muy particular, no es como una ferretería que tienen mucho campo de venta, y eso lo hace menos rentable, aunque los gastos si son los mismos que un comercio cualquiera, si no venden tanto pues no les renta tanto y por eso no hay.
Solo tienes que ver la cantidad de ellas (náuticas) que hay en una ciudad comparándolos con otros negocios.
Pero yo lo veo fácil, en vez de criticarlos abiertamente en los foros, pues con no comprarles si no te interesa pues ya está. Seguimos comprando en Am…zon, en eb..y, made in china etc.. y ya está. No veo el problema donde está.
Lo que no me gusta es la crítica destructiva a quien paga sus impuestos, y lo hace bien , y no se critica los Wallapops, los Milanuncios etc.. y los apaños en “B”.
Yo soy el primero que busco lo más económico que pueda , pero no por eso machaco a quien creo lo hace con su esfuerzo bien .
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Josejoaquin este mensaje:
dakar (13-02-2022), guiller (18-02-2022), Kuketes (13-02-2022), Luigra (13-02-2022), Magudo (13-02-2022), mario147 (13-02-2022)
  #68  
Antiguo 13-02-2022, 19:39
Avatar de Luigra
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-10-2015
Edad: 54
Mensajes: 570
Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 210 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por bgeno Ver mensaje
si, y lo peor no es solo eso...

es que los hay, que te cobran un pastón, y peor hecho que si lo hubieras hecho con un colega con 2 copas de mas...
Pues con no comprar
Citar y responder
  #69  
Antiguo 13-02-2022, 19:46
Avatar de bgeno
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-06-2019
Mensajes: 363
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 20 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por Luigra Ver mensaje
Pues con no comprar
claro, pero hay cosas que las descubres a posteriori...

en náutica y en todos los sectores, está lleno de gente poco profesional/seria.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bgeno
Luigra (14-02-2022)
  #70  
Antiguo 13-02-2022, 20:25
Avatar de dan007
dan007 dan007 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2018
Edad: 54
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 61 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

A mi me cobraron 460 para cambiar un piñón en una cola yamaha de 50 cv 2tiempos. Y pague los portes. Solo mande la cola, no tenia los útiles necesarios para desmontarla y arreglar lo yo. En total 500. Desde entonces no he pedido más presupuesto a las nauticas.
Citar y responder
  #71  
Antiguo 13-02-2022, 21:48
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
Quizás, no se montan porque NO SERÁ TAN RENTABLE.

Un sector muy particular, no es como una ferretería que tienen mucho campo de venta, y eso lo hace menos rentable, aunque los gastos si son los mismos que un comercio cualquiera, si no venden tanto pues no les renta tanto y por eso no hay.

Solo tienes que ver la cantidad de ellas (náuticas) que hay en una ciudad comparándolos con otros negocios.

Pero yo lo veo fácil, en vez de criticarlos abiertamente en los foros, pues con no comprarles si no te interesa pues ya está. Seguimos comprando en Am…zon, en eb..y, made in china etc.. y ya está. No veo el problema donde está.

Lo que no me gusta es la crítica destructiva a quien paga sus impuestos, y lo hace bien , y no se critica los Wallapops, los Milanuncios etc.. y los apaños en “B”.

Yo soy el primero que busco lo más económico que pueda , pero no por eso machaco a quien creo lo hace con su esfuerzo bien .
No sé cómo estarán por tu zona pero por la mía a partir de marzo tienes que pedir lista de espera para que te hagan algún trabajo...el tema es el abuso que existe por ser trabajos náuticos, estamos hablando de que algunas náuticas doblan el precio de la mano de obra de la Audi...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #72  
Antiguo 14-02-2022, 01:04
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Refiriéndome a toldos y capotas, para que duren mucho hay que usar lona acrílica. Tengo el barco en Almería, que pega el sol de lo lindo y la funda de la botara tiene más de 15 años.

En cierta ocasión compré lona acrílica y la mandé coser a una empresa de toldos ,
avisándoles que usaran hilo acrílico en las costuras. Al poco tiempo saltaron las costuras.
Les reclame y contestaron que las bobinas acrílicas eran muy grandes y caras.

Salutem plurimam.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #73  
Antiguo 14-02-2022, 07:30
Avatar de Josejoaquin
Josejoaquin Josejoaquin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-01-2017
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 177 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por Raya7 Ver mensaje
No sé cómo estarán por tu zona pero por la mía a partir de marzo tienes que pedir lista de espera para que te hagan algún trabajo...el tema es el abuso que existe por ser trabajos náuticos, estamos hablando de que algunas náuticas doblan el precio de la mano de obra de la Audi...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
En mi zona, no cobran la hora al doble que Audi, de hecho los talleres oficiales de automóviles la hora está a 60 o más euros, y las náuticas ,por lo menos aquí , no las regalan pero no a esos precios.
Con respecto a pedir cita con lista de espera, no será peor que los bancos, que encima que no ponen materiales(prácticamente), te cobran hasta por respirar .
Como dice bgeno , hay de todo unos más caros que otros, como en todos los negocios, pero lo suyo es NO IR MÁS AL QUE ABUSA DE LOS PRECIOS, sin más .
Y vuelvo a insitir, no se debe hablar mal de ningún tipo de negocio, los abusones con el tiempo ellos solitos desaparecen, de náuticas, de bares, o de lo que sea.
En las redes sociales (y esto es una red social), se puede ,quizás sin querer, hacer mucho daño a gente que vive de este tipo de negocio, yo lo que te puedo decir que las “náuticas” no se ven muy ricos que digamos, y también se ve muchas “náuticas”que trabajan en B , descaradamente, haciendo esa competencia totalmente desleal hacia otros que trabajan en perfecto A, y claro estos si que pueden poner precios mejores. Esto, en este hilo, que se abrió con ese fin ,quizás sea mucho más criticable que las náuticas en general .Y de estos trabajadores “B” no se habla nunca , en fin solo eso y no mas
Citar y responder
  #74  
Antiguo 14-02-2022, 08:51
Avatar de Raya7
Raya7 Raya7 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-07-2021
Mensajes: 344
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 106 Agradecimientos en 80 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿nos engañan las nauticas?

Cita:
Originalmente publicado por Josejoaquin Ver mensaje
En mi zona, no cobran la hora al doble que Audi, de hecho los talleres oficiales de automóviles la hora está a 60 o más euros, y las náuticas ,por lo menos aquí , no las regalan pero no a esos precios.

Con respecto a pedir cita con lista de espera, no será peor que los bancos, que encima que no ponen materiales(prácticamente), te cobran hasta por respirar .

Como dice bgeno , hay de todo unos más caros que otros, como en todos los negocios, pero lo suyo es NO IR MÁS AL QUE ABUSA DE LOS PRECIOS, sin más .

Y vuelvo a insitir, no se debe hablar mal de ningún tipo de negocio, los abusones con el tiempo ellos solitos desaparecen, de náuticas, de bares, o de lo que sea.

En las redes sociales (y esto es una red social), se puede ,quizás sin querer, hacer mucho daño a gente que vive de este tipo de negocio, yo lo que te puedo decir que las “náuticas” no se ven muy ricos que digamos, y también se ve muchas “náuticas”que trabajan en B , descaradamente, haciendo esa competencia totalmente desleal hacia otros que trabajan en perfecto A, y claro estos si que pueden poner precios mejores. Esto, en este hilo, que se abrió con ese fin ,quizás sea mucho más criticable que las náuticas en general .Y de estos trabajadores “B” no se habla nunca , en fin solo eso y no mas
No es hablar mal de ningún negocio es decir lo que implica ser un sector "VIP", yo he llevado en el mismo año hacer la carburación a una Honda CBR 600 y a un Mercury 75 a una nautica, si te enseño las facturas alucinas, el tema por qué tanta diferencia? No son los dos bloques motor prácticamente cagados y pintados?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Citar y responder
  #75  
Antiguo 14-02-2022, 09:24
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,369
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,221 Agradecimientos en 611 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿nos engañan las nauticas?

No seré yo el que rompa una lanza en favor de los servicios de los profesionales náuticos. Me hago yo el mantenimiento del barco, como buenamente puedo. Compro todo lo que puedo fuera del circuito náutico. Si no hay opción, me vuelvo loco para buscar alternativas. Y así, poco a poco, el ahorro acumulado es tremendo, y en paralelo mi satisfacción.
Dicho lo cual, comparemos cuando voy a la audi, con cuando me reparo yo una gotita a la salida del intercambiador:
En la audi pido cita, y cuando llego tienen todos los repuestos, porque saben lo que le van a hacer. En el barco no tengo ni idea de lo que voy a necesitar.
En la audi levantan el coche para trabajar cómodamente con él. En el barco llamo a un fisio y a un maestro de yoga, para darme asistencia en el aflojado de ese tornillo.
En la audi quitan la pieza afectada, ponen la pieza de repuesto, y listo. En el barco rompo la cabeza del tornillo. Vaya. Tengo que quitar la tapa donde va montado el tornillo. Las cabezas Allen de la tapa no están en su mejor época. Olvídate del destornillador de impacto, no hay ángulo. Mejor quito todo el intercambiador, que ya he jodido bastantes tornillos por hoy. Desmonto el intercambiador, tornillos, abrazaderas, gomas...coño, y esta junta?. Un par de horas investigando sobre la junta. Conviene ponerla nueva. 40pavos y 2 días en mi tienda náutica de confianza, 4pavos y 2 semanas donde todos sabemos. Bueno. Aprovecho para limpiar el intercambiador ...y así hasta que te quieras aburrir.
Quiero decir con esto, que en los barcos todo lleva mucho más tiempo. Todo lleva su punto de aventura, de ingenio, de ñapa...nada está estandarizado. La curva de aprendizaje, o es muy lenta, o directamente no existe. No es justo comparar con otros sectores. Basta hacerlo tú solo una vez, para comprender que no es tan sencillo.
Bueno, marcho a poner una velita a la virgen, que hoy toca sanear la sentina!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
groomete (14-02-2022), Josejoaquin (14-02-2022), kUcHilla (16-02-2022), Luis_pm (15-02-2022), Magudo (14-02-2022), markuay (14-02-2022), Tasio628 (14-02-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto