![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salutacions a tothom.
Despues de dos años resistiendome, al final me he quedado sin excusas y el cofrade SSI me ha metido en esto. Nos vemos ahi a fuera el Sabado. Voy en el Claton. Aviso, soy gafe con las regatas. O sea que o no habra viento o turbonada de nassos. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que vendra, pero en la lista solo estan los que han confirmado con la inscripcion Menuda semana ![]() me espera. temgo que hacer GRUPOS ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
picaroll (20-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Edito para actualizar listado (21/1/13 13:30)
La lista va creciendo ![]() ![]() Vaixell...........Model...........Rating...... Grup Màximo..........X-41..............1,0951 Merit.............Odyssey 49.....1,0663 Dreamer 69....Oceanis 46.......1.0155 Anian............Bavaria 46.......1,0071 Dennis...........Dufour 40........1,0036 Nua d'Ophiusa.Bavaria 35.......1.0008 Floquet .........Bavaria 46.......1.0000 Intrèpit..........Furia 372 ........0.9952 Eol III ...........Furia 372.........0.9952 Vualy.............Sun Fast 40....0,9833 Tibere............Bavaria 36......0,9587 Kiran.............Feeling 1100....0,9520 Mindundi........Sun Fast 37.....0,9503 Tunante........Dufour 34........0,9495 Fanni III.........Bavaria 32......0,9219 Acustic...... ...Bavaria 32.......0,9219 Aralik............Bavaria 32.......0.9219 Samantha......Oceanis 361.....0,9150 Nara.............Ro 330............0,9103 Snoopy III......First 285.........0,9000 Sandor..........Oceanis 311.....0,8952 Llamp II.........Fortuna 9........0,8840 Peconi...........Fortuna 9........0,8840 Ran...............Furia 332.........0,8747 Vaea.............Furia 332.........0,8739 Claton...........Gib Sea 31.......0,8681 Mamoku.........Bavaria 30.......0,8595 Atatita..........First 21,7.........0,8531 Ahora vendra lo dificil ..... Hacer los grupos.. Soli RI, Soli Promo, A2 RI, A2 Promo, Grandes, Pequeños, Bonitos, Feos, Modernos, Clasicos, limpios, sucios, Amigos (los que sueltan al pasar por comité), enemigos ![]() (los que no lo hacen)Para la ultima prueba,programaremos una cena para la entrega de Trofeos. Habra Trofeo FOTOGRAFICO, se admitiran un maximo de dos fotografias por regata y barco, que deberan ser remitidas via correo electrónico como maximo el lunes siguiente de realizada la prueba. Pendientes de confirmar inscripcion: Mirabras confirmado Patagoniau Dreamer 69 confirmado Floquet confirmado
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat Editado por Panxut en 21-01-2013 a las 13:56. Razón: actualizar listado |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() recibida Autorizacion de Prueba Nautico-Deportiva de carácter colectivo Dado que algunas embarcaciones vendran de puertos adyacentes: Comunico que el CANAL de REGATA para el proximo dia 26 de Enero sera: CANAL VHF 67 Canal de escucha permanente y obligatoria durante la Regata
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
losdelnara (21-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Cofrade Pantxut,
En primer lugar, quiero agradecer tu iniciativa ![]() ![]() , capaz de acercar al mundo de las regatas a unos cuantos como yo que, a pesar de llevar años navegando, por pereza o ignorancia (o una combinación de las dos) no nos hemos lanzado a regatear. Cuenta, pués, con mi participación. ¿Hay algun incoveniente si no se participa en alguna de las regatas (por ejemplo, por temas de agenda no podré participar en esta primera)? Gracias de nuevo, ![]() ![]() ![]() PD: Esperamos ávidos tu resumen de las intrucciones y normativas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con el permiso de Panxut
![]() , unas normas basicas para los novatosVenga, empecemos con lo basico: Sotavento tiene preferencia sobre barlovento Amura a estribor tiene preferencia sobre amura a babor Aunque tengas preferencia, no te tires encima del otro barco, penalizas tu A la señal de antencion se paran los motores En Premia las boyas se dejan por babor ( y luego se devuelven diciendo gracias ![]() )Si es un triangulo al viento, es dificil que los Almirantes pillen a los Grumetes, o sea que tranquilos. Al llegar a la boya, aunque el otro barco no tenga preferencia segun las normas anteriores, si está a menos de tres esloras de la boya, la tiene el. En el Grupo de Grumetes, reina el Fair Play En la primera regata que debutas, es muy facil salir fuera de linea (penalizaras con un giro de 360º) o 6 minutos tarde, no hay punto medio Las boyas son magneticas y reaccionan con la fibra de los barcos. En cuanto te acercas a ellas, se te tiran encima y te obligan a hacer un bordo para no tocarlas (penalizas) Si vas con preferencia y otro barco se te aproxima, debes cantarle, claro y fuerte, "Estribor!!!!" o "sotavento!!!" para que modificque su rumbo. Caso de no hacerlo, se protesta por radio (casi nunca pasa, sobre todo en Grumetes) Bueno, lo basico para los novatos creo que lo tenemos cubierto. Que los almirante nos iluminen con mas tecnicismos.
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| 3 Cofrades agradecieron a scubaduba este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
PANXUT,
LA QUE HAS LIADO, ERES UN CRACK CON TANTOS BARCOS, LA VAN HACER DE CATEGORIA NACIONAL GRUMETE.SE POR LO MENOS DE UN PAR DE BARCOS MAS QUE SE APUNTAN A LA FIESTA ![]() SUERTE PARA TODOS, ![]() GRACIAS TONI "PANXUT" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Atencion pregunta!!
Aparte del buen hacer de Panxut, ¿ sera que las mujeres nos dan mas fiesta los sabados que los domingos????? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
joer que dificil !!!!
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hombre, para quien no ha hecho nunca una regata, lo es
|
|
||||
|
||||
|
Protessssto!!
Proteeeeeeestoo!! Por favor, protesto! ![]() (na, pa practicar) Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
si si pero no me respondes a lo que puse en rojo!!!!
asi no me ayudas eeehhh
|
||||
|
||||
|
Cita:
No has protestado izando bandera roja, no lo has hecho por VHF canal 67 (canal de regata) y nolo has comunicado al cruzar la linea de llegada. El comitè de protestas. P.D. Además, faltan unas para que el comité te haga caso ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuidado con tocar el famoso tema de las 3 esloras y la boya ... podría dar lugar a confusión; Con la nueva normativa ... Estribor tiene preferencia sobre Babor ... aun acercándose a boya ... Me he permitido aclararlo, pues ha sido objeto de varias reclamaciones, mal entendidos y desgraciadamente, algún abordaje ... Por el resto .. que siga el buen humor !!! Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Panxut ¿cuando colgaras los recorridos?, que tenemos que ir a echar las migas para no perdernos, ¿o no se hace así?...
![]() ![]() Bueno... te dejamos un tiempecillo que debes estar estrujandote haciendo las clases y demás. Unas Cañas para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
mirabras (22-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira la ultima linea!!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Tu no seras abogado, verdad?
|
||||
|
||||
|
Edito para actualizar listado (21/1/13 22:30)
La lista va creciendo ![]() ![]() Vaixell...........Model...........Rating...... Grup Màximo..........X-41..............1,0951 Merit.............Odyssey 49.....1,0663 Mentha..........First 45F5.......1.0388 Dreamer 69....Oceanis 46.......1.0155 Anian............Bavaria 46.......1,0071 Dennis...........Dufour 40........1,0036 Nua d'Ophiusa.Bavaria 35.......1.0008 Floquet .........Bavaria 46.......1.0000 Intrèpit..........Furia 372 ........0.9952 Eol III ...........Furia 372.........0.9952 Vualy.............Sun Fast 40....0,9833 Fabulàstic......Dehler 35 SV....0.9650 ![]() Fotocopia de MenthaPAtagònia......S.Odys40.3......0.9620 Tibere............Bavaria 36......0,9587 Kiran.............Feeling 1100....0,9520 Mindundi........Sun Fast 37.....0,9503 Tunante........Dufour 34........0,9495 Fanni III.........Bavaria 32......0,9219 Acustic...... ...Bavaria 32.......0,9219 Aralik............Bavaria 32.......0.9219 Samantha......Oceanis 361.....0,9150 Nara.............Ro 330............0,9103 Snoopy III......First 285.........0,9000 Sandor..........Oceanis 311.....0,8952 Llamp II.........Fortuna 9........0,8840 Peconi...........Fortuna 9........0,8840 Ran...............Furia 332.........0,8747 Vaea.............Furia 332.........0,8739 Claton...........Gib Sea 31.......0,8681 Mamoku.........Bavaria 30.......0,8595 Atatita..........First 21,7.........0,8531 Mirabras .......''''''''''''''''''''..........''''''''''''' ' 32 barcos ![]() ![]() ![]() simplemente ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Asi da gusto perder horas organizando algo. Gracias a todos. Al principio no tenia claro si habria respuesta..... Tendre que hacer una linea de salida de mas de 1 milla para que quepais TODOS/AS Prometo dar recorrido y normas mañana a la noche Ahora vendra lo dificil ..... Hacer los grupos.. Soli RI, Soli Promo, A2 RI, A2 Promo, Grandes, Pequeños, Bonitos, Feos, Modernos, Clasicos, limpios, sucios, Amigos (los que sueltan al pasar por comité), enemigos (los que no lo hacen)Para la ultima prueba,programaremos una cena para la entrega de Trofeos. Habra Trofeo FOTOGRAFICO, se admitiran un maximo de dos fotografias por regata y barco, que deberan ser remitidas via correo electrónico como maximo el lunes siguiente de realizada la prueba. Pendientes de confirmar inscripcion:
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat Editado por Panxut en 21-01-2013 a las 23:29. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() La tripu del Mentha en 4 barcos diferentes !!!!!![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NENNNNNNNGGGG, yo te ayudo con las reglas de regata, faltaría más: - Las amuras.......primero hay que saber donde tenemos la derecha. Hay varios métodos: con que mano escribes, que mano usas para comer, con que mano te aguantas la pilila para miccionar (los chicos)...Un sinfin de pistas que nos dicen donde está la derecha (a parte de en el poder....) . BINGO!!!!. ESO ES EL ESTRIBOR. Huelga decir que si no eres diestro, no tienes nada que hacer en esto de la náutica, ya vas perdido desde el principio... -Una vez ubicados , cuando el aire (...y ya no veas si además es viento.....) y mirando "palante desde el volante" (bonito pareado que mola más que mirando a proa), entra por tu derecha (para los zurdos, su "otra"derecha, aunque insisto en que mejor lo dejen correr...) ....es que estas amurado a estribor, y eso, amigo mio, es lo MAS!!!.... joer, que dominio, que poderio, que altanería. Si, amigete, en el campo de regatas (como en casi todo....) manda "la DERECHA". -Dudas....¿Que porqué se llama "amurado a estribor" si la jodida amura sobre la que en ceñida se "arrecuesta" el barco es la de babor? eh?, eh? EH? ....Ese (como el llamar cabodrizabrazaescotaamarraamantetc... a una misma jodida cuerda...) es otro de los inexplicables misterios que rodean a toda la "jerga" nautica y sus ya remotos origenes, vocablos que brotan entre saladas brumas del tiempo, transmitidos de padres a hijos, de viejos marinos a pececillos asustados, aprendidos entre los azotes de esa rencorosa ola que siempre amaga su húmedo golpe en un pantocazo a destiempo y el abrigo del puerto amigo y el calor pagado de una botella y un cuerpo tabernario de reputación a cual peor.... Hosti que se me va la pinza....Resumiendo: Si el aire te entra por la derecha, por tanto si la putavara esta en la (amura pa los puristas) izquierda, y si además no eres zurdo....ERES EL PUTO AMO.....JA JA JA JAAAAAA........(leer en tono risa de malvado pretencioso).... Si señor, mandarás sobre todos los que se cruzen contigo y a los que el aire (...y no te digo si además es viento....) les entra por la izquierda y tengan su putavara a la derecha de su barco . Esos "pringaos" ( y si es zurdo ya no hay calificativo posible) tendran que rendir pleitesía a tu elegante navegar y tu distinguido porte de patrón de "derechas" ......Eso es la "preferencia de estribor sobre babor".....casi, casi,...un derecho de pernada. .....pero ¿Siempre eres el amo y señor de la derecha.......? NEIN. mein freund....Imagina la situación, vas tu navegando como un pachá, amuradito a estribor, con el aire ( y ya te cagas si es viento...) inflando tus velas por la derecha de tu barco , gobernando con maestría con la mano buena (la derecha, claro, aquí los zurdos no pintan nada), a la caña o a la rueda......y poco a poco te vas acercando a otro patrón con tu mismo "estilo" de navegación. Lo adelantas majestuoso, casi hasta simpático el gesto, al corroborar que tiene tus mismos "liberales" gustos. Y claro, lo adelantas dejandolo a tu izquierda para que nada ni nadie se interponga entre el aire (y hasta quizas el viento...) y tu "derecha"..........Y EL JOPUT@ EMPIEZA A GIRAR SU BARCO HACIA EL TUYO, CON EL ABRUPTO PROPOSITO DE MANCILLAR TU INMACULADO GELCOAT, Y GRITANDO COMO UN ENERGUMENO "SOTAVENTO.....SOTAVENTO....". ¿Que está pasando....joer , si hasta lo iba a saludar como compañero de "derechas"?....¡que me dice que me aparte......no te jode, si el aire (...y si ya fuera viento , el paroxismo...) me llega a mi antes que a tí...ENERGUMENO!!! ¡¡¡Esto es como estar primero en la cola del teatro , y cuando ya nada se interpone entre tu mano tendida y el tiquet que te ofrece la taquillera, el de detrás tuyo se te acerca al oido, tanto que notas la humedad de sus gritos..."SOTAVENTO...SOTAVENTO...QUE TE APARTES...."...yo tampoco lo entiendo pero, amigo, es así: Nada de acercarte amigablemente a saludar al barco que adelantas por tu izquierda...mantén las distancias que no todos somos gente de bien en estos mares de Dios.....y lo mismo en las colas del teatro, del cine, del futbol.....como decía un buen amigo mío de reputada hombría "..a un palmo de mi culo, FUEGO...". Resumiendo. Si adelantas a uno que navega en tu misma amura, usease, que las velas las lleva infladas como tu, usease, que la botavara esta en la misma posición que la tuya, tienes 3 opciones: 1) Lo pasas "por barlovento" (es decir, que te interpones entre el viento y su barco) a una buena distancia....como mi amigo, su culo, el palmo y su pistola... 2) Lo pasas "por sotavento".......si tienes huevos... 3) Lo pasas "por barlovento", bien pegadito y lo dejas "planchao" sin aire y no pasa nada. Aquí el otro patrón o bien es un colega y se lo cobrará en espirituosos, o bien es uno al que le va la perversión de las ataduras y los cueros, o por último......es zurdo. Eso es, amigo Quim, es la regla del "barlo-sota". Y ahora que otro explique el procedimiento de salida, que el amigo Albert (Scubaduba) debe de haber dejado flasheado a más de uno con eso de "a la señal de atención se paran los motores" . Hostitú, suena como algo super-poderoso, como una voz marcial de "AaaaaaaR" a cuyo sonido enmudecen Yanmares , Soleses y Volvos......pero, y despues que mi motor se haya parado al oir (lease en tono siniestro) ".....LAAA SEÑAAAALLL DE ATENCIOOOOON" (¿¿por donde la oirá mi motor, telepáticamente, por la radio, por el AIS, por wifi....,joder, que mi motor es antiguo y no tiene blutú, ...??.)..digo...después.. ....¿QUE PASA?... Lo de las boyas ya es lección magistral, como bien apunta Kiran...anda Sergi, animate a aclararnos ese "peasso de fistro vaginarrrrr der paso de boya" No quisiera darle al "enviar respuesta" si aclararte, Quim de mis amores, que aunque llevas tu parte de razón en eso de "para que coño sirve la preferencia si al final es obligación de los 2 barcos evitar el choque", no es menos cierto que tu o yo mismo, como peatones en ese paso cebra de la N-II a su paso por Cabrera de Mar, tenemos toda la preferencia del mundo, y seguramente nos sentimos asistidos por el codigo de circulación, los mossos de esquadra, el derecho civil, el penal y quizas hasta el canónigo, pero macho, como no saltemos a tiempo cuando le veamos las pelotas al caballo que reluce en la calandra del Pegaso de 22Tn que se nos acerca a 100 km/h, lo llevamos crudo....diestros o zurdos. ![]() ![]()
Editado por Jota en 21-01-2013 a las 23:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Jajajajajaja.
Mu bien espliaco, ahora lo veo to mas claro. Si a alguien le apetece practicar os dejo un enlace interesante: http://game.finckh.net/indexs.htm Aunque no lo explica mejor que Jota.
|
|
||||
|
||||
|
Que grande que es Jota... si es que es un lujo tener amigos asi!!!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los que te conocemos sabemos de tu pasion por organizar y por ayudar, los que no te conocen, si es que hay alguien que no te conozca, es facil que se contagie de tu entusiasmo. un abrazo y espero que no tengas que poner mucho de tu bolsillo.
|
|