![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades, y una ronda de cervezas
![]() Ayer visite en Portimao un Trintella 38 que acepta mi barco como parte del pago. El barco es de un broker. Es un barco muy bonito pero con 30 anhos. Cosas buenas (creo): la cubierta esta rehecha excepto superestructuras, con airex y siete capas de bidireccional de 300 gr y matrix de epoxi. Luego lo han pintado con antideslizante. No esta del todo mal. El casco se trato con epoxi hace anhos. La jarcia de labor es nueva y la fija no parece que tenga muchos anhos. La instalacion electrica e interiores parecian en buen estado. La orza corrida es encapsulada por lo que creo que es eterna. Cosas malas: la electronica es del anho catapum, en particular el piloto automatico, aunque no se mucho, parece de museo, el motor ha estado dos anhos parado, los anhos que ha estado el barco en seco, y el enfriador de aceite de la reductora esta cubierto de salitre, el enrollador de genova parece muy viejo y con la foto que hice con el zoom del tope de palo tiene aspecto extranho, la pala tenia unos desconchones sospechosos, debajo lde la pala habia lo que me parecio un anodo podrido, en el casco, dandole con un martillo de plastico en una pequenha zona descascarillada, se veia la fibra y un sospechoso lunar del color del antifouling, el molinete manual del ancla y los winches yo creo que no han sido mantenidos en muuuuuchos anhos... Adjunto fotos, sobre todo de las cosas malas, que de las buenas se pueden ver en el anuncio en cosasdebarcos: https://www.dropbox.com/sh/9k4z3rde7h2a6r7/Ph3l8saiq5?m Por supuesto que antes de comprarlo lo haria inspeccionar, pero asi a priori,, mi preguna es: Cual puede ser a groso modo, el precio justo de este barco? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Brindis con leche calentita !!!!!!
Sin ser muy espabilao en el tema ,creo que le hace falta muuuuuuucho mantenimiento a este barco . valora el coste de las reparaciones y el tiempo que invertiras y no podras utilizarlo . En ocasiones ,lo regalado es caro . |
|
|
||||
|
||||
|
Dependerá también de cuanto te piden de entrada y de si eres manitas. Todos los barcos viejos requieren mantenimiento y este u otro lo tiene que tener. A mi no me parece mal de entrada.
|
||||
|
||||
|
De entrada pide 65 mil, que me parece mucho. El caso es que hay poco trintella para comparar. No quiero pagar demasiado y quedarme con el marron
. Yo creo que lo mas engorroso, la cubierta, esta hecho, la historia de los dos armadores anteriores, holandeses, uno lo tuvo mucchos anhos con navegaciones oceanicas, el siguiente lo tuvo un par de anhos, y se paso al motor, quedandose el barco el broker. El motor es un perkins de 4 cilindros....El broker cuando le dije que antes de comprar lo haria inspeccionar parecia que le habia mentado el diablo.Editado por fepofe en 03-03-2013 a las 11:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Un buen barco pero carisimo, ademas bandera inglesa, en cualquier caso de los problemas que mencionas: el motor dos años parado no le hace ningun bien, la pala es normal que supure por debajo, esa reparacion de cubierta habria que verla bien y el piloto puede ser un magnigfico piloto, el que sea viejo no quiere decir nada, con tal que la casa siga existiendo por si hay que comprar repuestos
si te gusta ese tipo de bacos mirate este, en orden de marcha, no hay que hacerle nada.http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=99567&page=2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui en Portugal lo dela bandera inglesa no es problema. Como no soy residente en Espanha, no creo que en Espanha tuviese problema. Se que esta caro, pero acepta mi ro 265 como parte del pago. Estaba pensando hacerle una contraoferta pero me da miedo meterme en barcos viejos. Deberia preveer un gasto importante en ponerlo flamante.
Muy bonito el belliure, pero no estoy planeando tener una flotilla y creo que si me como el ro se me va a indigestar... Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, pero si compras barato, puedes vender barato
al final a ti te interesa por que diferencia cambias de barco.En cualquier caso gracias por tu interes. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
giovani (03-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes un gemelo a la venta en perfecto estado
http://www.jachtmakelaardijkappers.n...ntella-38.html Hay un cofrade que tiene el mismo modelo, puede ser la persona indicada para aconsejarte. Mi opinion 40.000€ si los interiores no estan muy baqueteados. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabia | ||
fepofe (03-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo gracias por las fotos, siempre nos gusta ver navíos de otros
![]() Creo que es un buen barco, de crucero, y para lo que lo utilizó el primer propietario, darse una vuelta por el mundo, no se cual es tu plan de navegación, es interesante saberlo para saber si es hacertado el cambio. De todos modos, necesita arreglos y reservar unos 24.000€ para dejarlo bien no es ninguna tonteria. Ese timón supura y hay que abrirlo y el motor seguro que habrá que hacerle una revisión profunda, nada que no tenga arreglo, pero si costará pasta. Suerte y lo dicho por Simbad, a veces es mejor comprar y vender barato, que dar el velero a cuenta. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este caso soy egoista y sigo jugando y sigo ahorrando |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV | ||
fepofe (03-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rara es la semana que no viene alguien a verlo, pero todo son trueques menos un submarino, nos han ofrecido de todo, espero que salga ahora con la Primavera ¡Gracias!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sería mi primer barco y fue un amor a primera vista . No pierdo la esperanza
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV | ||
fepofe (03-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrade,
si me permites mi opinion, pienso que los dos años de inactividad al que peor le han sentado es al motor, ya que si no se le ha hecho un buen invernaje integral(desalado,mantenimiento,engrase y preserbante) la sal,y la corrosion han estado campando a sus anchas, durante esos dos años,en su interior, miratelo muy bien,puedes tener oxido en injectores ,cilindros,dicos de inversora pegados,enfriador,conductos,mandos,, reembios,,etc... la mejor manera de mantener un motor en optimas codiciones es en fucionamiento , ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|