La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 30-11-2013, 22:22
Avatar de nanoelcapi
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-02-2009
Localización: Almeria
Edad: 53
Mensajes: 1,353
Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Ya, ya, muchas palabras ...
Po al final le tengo que preguntar a Polen sobre la distancia de los señuelos, que ejqueeee..
__________________
En paz.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 30-11-2013, 22:50
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
te aseguro que no te entiendo tu mensaje : sigo con toda atención el post de un Tabernero y le agradezco su intervención , luego otro Tabernero hace un chiste y le contesto aplaudiendo , interviene Atarip y le contesto con lo de unos cardan la lana ............. dándole la razón porque el tema se desvia a "puyitas " entre varios y me sorprendes cuándo sólo mencionas exclusivamente 2 intervenciones : las mías y la de Sumeke ; cuándo hay otros que intervienen estando de acuerdo con una postura o con otra y no son nombrados .
Pero bueno , en fin , habrá que seguir leyendo y no hacer intervenciones pues parece que sólo pueden escribir unos pocos , porque los demás no tenemos derecho a discrepar de algunas intervenciones .
Sin acritud
Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje
Hola a tod@s
En ese hilo donde parece que hay gente que se queja de que recibe muchos zapatazos hay 9 intervenciones del cofrade xiluro, 5 del cofrade Sumeke, 2 del que supuestamente critica todo (sale a defenderse), 3 de Mariate (se ciñe a la pesca deportiva) y 2 de Makoki, una de ellas la que señalo, luego hay 3 cofrades más con una intervención, sin contar las de Atarip (hablo hasta la intervención de este de cierre del hilo).
Saludos
Hola, Makoki
El que no entiende nada soy yo, he mencionado como puedes ver a todos los cofrades con más de una intervención (desde la reedición del hilo).
Tus dos intervenciones no son para discrepar (al menos que yo vea), pero a mí al menos una de ellas me sirve para dar mi opinión sobre lo que aquí sucede, por tanto no comprendo porque dices que “los demás” (imagino que hablas por ti) no tenéis (tienes) derecho a discrepar.
Por la parte que me toca te pido disculpas si te sientes ofendido o atacado por mis palabras, no es mi idea .
En la convivencia pacífica, el respeto y el diálogo está la riqueza, el futuro y el progreso y en ello se debe de basar este foro, yo no soy nadie para evitar que la gente se exprese y discrepe, pero como leyente y persona sí me considero con tanto derecho como cualquiera para pedir que se haga desde el punto de vista que te cito y es lo que he hecho.
Saludos cordiales, Makoki, estas por mi cuenta .
Citar y responder
  #53  
Antiguo 30-11-2013, 22:54
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Lo dicho, con esta aclaración creo que lo dejo todo muy claro.
Más cuestiones y dudas sobre el tema por mi parte serán por privado y de paso hago amigos que aquí se viene a aprender a pescar
Saludos
Citar y responder
  #54  
Antiguo 30-11-2013, 23:05
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: distancia señuelos en curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje
Lo dicho, con esta aclaración creo que lo dejo todo muy claro.
Más cuestiones y dudas sobre el tema por mi parte serán por privado y de paso hago amigos que aquí se viene a pescar
Saludos
No quiero hacer leña ; sí tienes razón que nombras a todos o casi todos , pero pones 2 citas y en una de éllas estoy yo , por lo que te he respondido . Por supuesto que uno está aquí para hacer amigos y sobre todo para aprender ( que a mí me hace falta mucho ) ; y aunque a lo mejor el Tabernero se mosquee te digo que no hace falta privados , no soy partidario de éllos , nos hemos de decir las cosas en público por supuesto que sin insultos ni amenazas y así creo que los Administradores entiendan que simplemente estemos dialogando cómo adultos que somos.
Por mi parte asunto zanjando y espero que sigamos manteniendo la cordialidad para el bien de esta Taberna.
Un saludo 4Rosas y unos carajillos pal frío
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II
4rosas (30-11-2013)
  #55  
Antiguo 30-11-2013, 23:10
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #56  
Antiguo 30-11-2013, 23:33
Avatar de 4rosas
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 20-05-2010
Localización: Cantábrico
Mensajes: 687
Agradecimientos que ha otorgado: 488
Recibió 203 Agradecimientos en 144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
No quiero hacer leña ; sí tienes razón que nombras a todos o casi todos , pero pones 2 citas y en una de éllas estoy yo , por lo que te he respondido . Por supuesto que uno está aquí para hacer amigos y sobre todo para aprender ( que a mí me hace falta mucho ) ; y aunque a lo mejor el Tabernero se mosquee te digo que no hace falta privados , no soy partidario de éllos , nos hemos de decir las cosas en público por supuesto que sin insultos ni amenazas y así creo que los Administradores entiendan que simplemente estemos dialogando cómo adultos que somos.
Por mi parte asunto zanjando y espero que sigamos manteniendo la cordialidad para el bien de esta Taberna.
Un saludo 4Rosas y unos carajillos pal frío
Citar y responder
  #57  
Antiguo 01-12-2013, 00:11
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje
En la convivencia pacífica, el respeto y el diálogo está la riqueza, el futuro y el progreso y en ello se debe de basar este foro, yo no soy nadie para evitar que la gente se exprese y discrepe, pero como leyente y persona sí me considero con tanto derecho como cualquiera para pedir que se haga desde el punto de vista que te cito y es lo que he hecho.
Saludos cordiales, Makoki, estas por mi cuenta .

Uffff. espesito el tema 4 rosas

Acabo de llegar de fiesta, y no estoy para muchas historias, mejor mañana, aunque con resaca, te contesto.

Buenas noches, ... seguimos hablando.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 01-12-2013, 08:54
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie



¿Y por qué no se vuelve a centrar el tema en lo que dice el título?




__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #59  
Antiguo 01-12-2013, 09:05
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado distancia señuelos en curri superficie

Luego dirán que si no sabes pescar, que el Choquero no aprende...
Si te dejan colgado siempre el curso a mitad del temario...no hay gue.vos!...el tío en Río Piedras haciendo chamcurri...y ahora con los hombrecillos de la pérfida Albión terminando de complicarlo!.
Sumeke...te recuerdo que el alcohol no da la solución...también es cierto que el agua tampoco!!!..
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 01-12-2013, 18:27
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Luego dirán que si no sabes pescar, que el Choquero no aprende...
Si te dejan colgado siempre el curso a mitad del temario...no hay gue.vos!...el tío en Río Piedras haciendo chamcurri...y ahora con los hombrecillos de la pérfida Albión terminando de complicarlo!.
Sumeke...te recuerdo que el alcohol no da la solución...también es cierto que el agua tampoco!!!..
Coño Sachi, me has terminado de dar el dia.

Encima de que estoy muy perjudicado todavía. Juro que nunca mais, terminare una buena cena con chupitos de "reparo"... ¡¡ que mala resaca tienen!!!. He intentando repararme, con unas "gachas migas ruleras con tropesones" , el día las pedía.... pero ni con esas.

Vamos a ver, el tema ese del rio que desemboca en Cartaya , y los ingleses "chicquiticos" .... es cosa tuyo y de choquero ¿ No?

Como aun me dura el pedete lucido, no estoy para "disquisiciones" filosóficas, aunque me gustan, lo dejare para momentos de mayor lucidez.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #61  
Antiguo 01-12-2013, 19:31
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Aquí otro que practica curry a vela

De todas maneras el croquis que nos puso Peregrino5 creo que es muy útil sobre todo cuando llevas tres o mas aparejos.
Peregrino5: siempre uso de guía la "tablita" de velocidades al curry de acuerdo a las especies que pusiste aquí en su momento http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=88112
Yo también uso las indicaciones de Peregrino 5... ahora, que es cuando hago curri con motora, a vela no son demasiado validas, no por nada, sino porque hay velocidades, que de cogerlas a vela, había que ir tan pendiente del trapo que de pescar mejor olvidarnos.

A motor no te digo que no, pero en el mio para ir a 7 nudos tenia que forzar mucho la maquina. A un ritmo mas bajo, si que valen.
También ten en cuenta que la estela de un velero no hace la misma turbulencia que la de una motora.

Mi experiencia de curri en velero, es mas en travesías largas, casi exclusivamente a vela, y con condiciones de mar aptas para la pesca, ya comenté que no me gustan las empopadas, pues te sacan el señuelo del agua si hay ola, ni las ceñidas "a rabiar", ya que debes ir muy atento a todo.
Y sobre todo, que alguien a bordo que sepa hacerse cargo de la caña si hay picada, porque de haberla... fijo que soy yo quien lo saca.

Mejor una sola caña, asi en los cambios de bordo te despreocupas., aunque se pueden hacer combinaciones con distintas distancias y profundidades, pero ya te digo, despues de muchas millas, me decante por olidarme de lios y dejar una.

Señuelos hay para todos los gustos, pero a mi los que mejor me han funcionado son estos.

Rapalas y calamares.



Pulpos silbadores y generadores de burbujas.... lastrados.



y este purito, que ya no se encuentran ( de ahi lo estropeado que lo tengp)... una maravilla paescando.



Depende de la mar, y de donde esté los voy utilizando.

Así pesco, no si sera mejorable, seguro que si, pero a mi no me ha ido mal, por lo tanto ahí lo dejo para quien quiera probarlo.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
Makoki II (01-12-2013), Xeneise (01-12-2013)
  #62  
Antiguo 01-12-2013, 20:13
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Wink Re: distancia señuelos en curri superficie

Sumeke : echale un vistazo a esta página :

http://pescafagi.com/category.php?id_category=83

__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #63  
Antiguo 01-12-2013, 21:17
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Coño Sachi, me has terminado de dar el dia.

Encima de que estoy muy perjudicado todavía. Juro que nunca mais, terminare una buena cena con chupitos de "reparo"... ¡¡ que mala resaca tienen!!!. He intentando repararme, con unas "gachas migas ruleras con tropesones" , el día las pedía.... pero ni con esas.

Vamos a ver, el tema ese del rio que desemboca en Cartaya , y los ingleses "chicquiticos" .... es cosa tuyo y de choquero ¿ No?

Como aun me dura el pedete lucido, no estoy para "disquisiciones" filosóficas, aunque me gustan, lo dejare para momentos de mayor lucidez.


¡Ejem!, técnicamente, el Río Piedras desemboca en el término municipal de Punta Umbría, pues su orilla derecha pertenece a ese término, la izquierda, que ha ido creciendo a lo largo de los dos últimos siglos, se la disputan Lepe y Cartaya. Lo cierto es que cuando el río desembocaba directamente al mar lo hacía en la vertical del puerto de El Terrón, que es el puerto de Lepe.
Así que jamás de los jamases fue en Cartaya.



__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #64  
Antiguo 01-12-2013, 22:25
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 54
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Sumeke si desde aquél hilo del curri a vela, poco a poco, te he copiado las muestras (mas algunas recomendadas de Maretón)y
Y va a ser cierto lo que cuentas del purito porque (el de tu foto) también me lo recomendó un vecino del puerto pero no lo pude conseguir.
Te cuento que gracias a que siempre salgo con la almiranta y se las rebusca bastante bien para frenarme el barco cuando hay una picada he podido hacer uso de la tablita peregrino5 bastante bien. Pero al revés, me explico, salimos a navegar y de acuerdo a la velocidad que llevamos adaptamos el aparejo(con poca mas cañas) y si tenemos la suerte de poder ir a 7 nudos(mas bien pocas veces) dejamos una sola pero con los señuelos mas pretenciosos (y el equipo mas pesado) una vez tuvimos éxito
A poca velocidad 3,5 nudos aprox podemos poner hasta tres (casi siempre dos). Y el truco es usar en una línea el plomito con los muelles, que tanto me recomendó Sachi en su día, eso y no hacer bordos claro porque si te olvidas
No de ninguna manera! estas las pago yo
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
sumeke (02-12-2013)
  #65  
Antiguo 01-12-2013, 22:39
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
¡Ejem!, técnicamente, el Río Piedras desemboca en el término municipal de Punta Umbría, pues su orilla derecha pertenece a ese término, la izquierda, que ha ido creciendo a lo largo de los dos últimos siglos, se la disputan Lepe y Cartaya. Lo cierto es que cuando el río desembocaba directamente al mar lo hacía en la vertical del puerto de El Terrón, que es el puerto de Lepe.
Así que jamás de los jamases fue en Cartaya.



Por lo que veo, a los onubenses, os pasa como al los cartageneros con los murcianos, os pegáis unos piques... muy técnicos en lo referente a los municipios.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #66  
Antiguo 02-12-2013, 14:51
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Sumeke si desde aquél hilo del curri a vela, poco a poco, te he copiado las muestras (mas algunas recomendadas de Maretón)y
Y va a ser cierto lo que cuentas del purito porque (el de tu foto) también me lo recomendó un vecino del puerto pero no lo pude conseguir.
Te cuento que gracias a que siempre salgo con la almiranta y se las rebusca bastante bien para frenarme el barco cuando hay una picada he podido hacer uso de la tablita peregrino5 bastante bien. Pero al revés, me explico, salimos a navegar y de acuerdo a la velocidad que llevamos adaptamos el aparejo(con poca mas cañas) y si tenemos la suerte de poder ir a 7 nudos(mas bien pocas veces) dejamos una sola pero con los señuelos mas pretenciosos (y el equipo mas pesado) una vez tuvimos éxito
A poca velocidad 3,5 nudos aprox podemos poner hasta tres (casi siempre dos). Y el truco es usar en una línea el plomito con los muelles, que tanto me recomendó Sachi en su día, eso y no hacer bordos claro porque si te olvidas
No de ninguna manera! estas las pago yo
Suerte tienes que la parienta te "domine" ( aparte de otra cosas ) el barco en estas ocasiones, la mía no llegaba a tanto a vela ( para las de mas dominaciones se pinta sola ). Otra cosa es que lleves una tripulación mas o menos fija, como era mi caso en trayectos largos, ahí si que había quien me pusiera el barco en condiciones.

Referente a las técnicas, en esta foto, para mi deja claro algunas cosas.



Navegando a vela, apenas si deja estela, y por supuesto, no se pueden contar el numero de olas que deja el casco para situar los señuelos... y como poco ahí íbamos a mas de 4 nudos.

Unas de las cosas que mantengo, es que para mi es mejor, dependiendo del tamaño y sobre todo al final, manejar el sedal con la mano, controlas mejor el pescao, y si ademas es un dorado o llampua, si se pone de costado como en este caso, te lo traes sin esfuerzo.

Los plomos con espiral los he usado siempre, hasta que Peregrino5 me dijo que usara cilíndricos con quitavueltas en los extremos, y al final de la linea del carrete, dejando después dos o tres metros de nailon, y la puntera con el/los engaños.... realmente funciona mejor.

Por cierto, no se como tendrá la popa tu barco, en el mio la Jupette era amplia y desde allí, los gancheaba, si era una buena pieza. Las "menores", las subia por la banda.

El caso es que ahora salgo a menudo en un velero que no tiene jupette, osea que el francobordo es le mismo, y pienso que en la banda hay mas sitio para trajinar..... ¿ que opinas?

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #67  
Antiguo 02-12-2013, 20:26
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 54
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje

Por cierto, no se como tendrá la popa tu barco, en el mio la Jupette era amplia y desde allí, los gancheaba, si era una buena pieza. Las "menores", las subia por la banda.

El caso es que ahora salgo a menudo en un velero que no tiene jupette, osea que el francobordo es le mismo, y pienso que en la banda hay mas sitio para trajinar..... ¿ que opinas?

Con la tablita de peregrino5 me refería, no a la de este hilo, sino a la de las velocidades de curry y especies:http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=88112
Ya quisiera yo ir a vela y hacer 8 olas detrás mío

He pasado por las dificultades que comentas (el francobordo también alto) y lo tengo solucionado con estas plataformas:

Aquí el Xeneisito está parado en la de estribor, pero sentado se va de fábula (siempre mejor en la de barlo) Claro que igual necesitas de alguien que te asista por lo menos para cambiarte el gancho o el salabre por la caña pero tenemos claro no es una motora con su silla de ataque y carretes electricos (y que en muchos videos llevan mas asistentes que un servidor también) Pero a mi me hacen papel y seguimos practicando curry a vela con un aditivo extra de dificultad y por ende de deportividad
Por la banda he levantado uno sólo pero he tenido la suerte de pillarle las agallas con el bichero y levantarlo de ahí. Pero lo dicho mas suerte que destreza y me costó un web...
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #68  
Antiguo 04-12-2013, 00:22
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Coño Xeneise... Eso se avisa, un bañera central es otra cosa, así te quitas muchos de los inconvenientes que tiene pescar desde la bañera.

PD. yo también me refería a la tablita que refieres.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 04-12-2013 a las 11:46.
Citar y responder
  #69  
Antiguo 04-12-2013, 10:22
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Una pregunta, cdo no hay viento y las aguas están cristalinas y tranquilas vosotros no subís un poco la velocidad de curricán?
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #70  
Antiguo 04-12-2013, 10:52
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Respondiendo a tu pregunta, yo no lo hago.
Aprovecho y formulo una duda o cuestión nueva.
Cuando vais pescando al currican y observáis objetos flotantes, tales como bollas o simplemente basura y decidís pasar los señuelos cerca, aminoráis la marcha????
Citar y responder
  #71  
Antiguo 04-12-2013, 14:30
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

a/ No aminoro
b/ Procuro no meterme encima
c/ Procuro darle dos/tres vueltas, en un sentido y en el contrario
d/ Miro si hay pampanos debajo y les doy una salabrada para encarnarlos.
e/ Todas las anteriores son correctas.

Pues para mi es la e/...
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #72  
Antiguo 04-12-2013, 15:13
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
a/ No aminoro
b/ Procuro no meterme encima
c/ Procuro darle dos/tres vueltas, en un sentido y en el contrario
d/ Miro si hay pampanos debajo y les doy una salabrada para encarnarlos.
e/ Todas las anteriores son correctas.

Pues para mi es la e/...
No busquéis "pampano", porque la descripción que se da de èl, es distinta a la que sachi y yo, denominamos como tal.

Es un pez muy parecido a este.




Aunque no se si sera el mismo. Suelen buscar las sombras de lo que flota, y a pocos metros de la superficie, se pescan con facilidad, le entran a todo..... hasta con salabre.

Estoy con Sachi... para mi también es la e/

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #73  
Antiguo 04-12-2013, 15:59
Avatar de Makoki II
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-07-2011
Localización: Mallorca W/NW/N
Edad: 64
Mensajes: 2,825
Agradecimientos que ha otorgado: 1,492
Recibió 1,374 Agradecimientos en 913 Mensajes
Sexo:
Wink Re: distancia señuelos en curri superficie

Estoy con Sachi y Sumeke ; aquí les llamamos pampols :
pàmpol/pez piloto/Naucrates ductor.
La "e" es la correcta
__________________
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya
Citar y responder
  #74  
Antiguo 04-12-2013, 22:47
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

No conocía la existencia de este pescado.
Ya tengo ganas de pescarlo,jeje.
Es apreciado en la cocina?
He leído que esta emparentado con las caballas y los atunes, no debe estar malo, digo yo.

Editado por cooltrier en 04-12-2013 a las 22:53.
Citar y responder
  #75  
Antiguo 05-12-2013, 06:05
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: distancia señuelos en curri superficie

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
No conocía la existencia de este pescado.
Ya tengo ganas de pescarlo,jeje.
Es apreciado en la cocina?
He leído que esta emparentado con las caballas y los atunes, no debe estar malo, digo yo.
pues como se te arrime al barco ya lo puedes pescar ya, pues no se te acerca un tunido a 100 metros a la redonda, es lo peor que le puede pasar a un barco que pesca bonitos a tanqueo, los he visto seguir al barco durante cientos de millas, se ponen debajo de la proa ( le siguen por delante) y da igual que cierres a una banda que a otra, en avante o en atras que no te desprendes del pez en cuestion, la unica forma es ir a puerto y que se junte a otro barco, pescarlo, cazarlo a pesca submarina ( hay quien llebaba fusil solo para esto) o largar el bote parar el barco hacer que le siga al bote y cercarle con la red de cerco ( casi nada ) , esta asociado con tiburomes pero tampoco se tiene claro que el bonito le tema por eso pues alrrededor de tiburones se pescan bonitos pero si tienes uno de estos debajo es pescado escapa espantau, lo dicho, una autentica pesadilla para cualquier barco que se dedica a ese oficio, a currican no tanto porque las lineas siguen al barco a mas distancia, pero a tanqueo donde el pescado se te tiene que arrimar a tres metros aparece uno de esos dando vueltas al barco y no pescas un bonito..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto