La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2013, 19:18
Freebird Freebird esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 24 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Novato con pequeño barquito. ¿Consejos?

Buenas a todos!

Llevaba unos 3 años comentando con la familia la posibilidad de adquirir una pequeña neumática o un pequeño barquito de no más de 4-5 metros. Hace unos días se nos presentó una buena oportunidad y decidimos lanzarnos a por ella. El barquito es el siguiente:

Es una Hobby 4.
4 metros de eslora y 1,80 metros de manga. Motor Suzuki Oil Injection de 30 cavallos.

La mía la compré con su consola y su volante en la parte central, hecho que para mi supone una gran ventaja frente a neumáticas y demás que se controlan con la típica caña.

Aquí os dejo una foto hecha por mi mismo:

Ahora me estoy sacando el titulín que, con suerte, habré aprobado a finales de este mes. Tengo ya alquilado el amarre aunque como es lógico hasta que tenga el titulín no podré hacer uso de él.

Ahora me están surgiendo una serie de dudas, y justo he descubierto este foro que creo que me puede ser de utilidad.

Sabiendo que el motor es un Suzuki DT30 Oil Injection (creo recordar que tiene ese nombre) y teniendo en cuenta el barco que es, ¿qué consumo aproximado daría? Por lo que veo serían 0,40 multiplicado por 30 cavallos = 12,9L/h en caso de estar funcionando el motor a tope. ¿He hecho bien el cálculo?
De todos modos yo creo que con 15 cavallos yendo 4 personas en el barco ya tendremos suficiente, así que el consumo se reduciría a la mitad.

Ya he solucionado prácticamente todas mis dudas. Muchas gracias a todos por colaborar!

Editado por Freebird en 13-04-2013 a las 17:07.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro