![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Rescato este hilo pues al parecer mi M-Tech 500 ya no recibe nada así que me toca reparar o cambiar.
Por lo que he leído la reparación puede no ser definitiva y cuesta unos 60€ + portes, la otra opción es cambiarla. Si la cambio (estoy en zona 4) tengo que cambiar también la LEB por lo que al precio hay que sumar otros 50 ó 60€ del papeleo. Por cierto, cómo es la LEB? No sé si la tengo entre los papeles pero el MMSI si que está en el certificado de navegabilidad y tengo un papel de la instalación. De todos modos, al cambiar de propietario hay que cambiar la LEB? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues otra con síntomas distintos:
se pone a pitar como si sonase un móvil, la apago, enciendo de nuevo y al cabo de un tiempo repite la operación............. además tampoco recibo nada bien. Hablare con Azimut, e ire pensando en cambiarla ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte si tienes la averia tipica de esta emisora, no escuchas nada de nada, si tienes mala recepcion, revisa antena y cable.
alvaro (15-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Has probado a conectarle un altavoz exterior?
Yo tengo una en mi barco que dejé de usar hace tiempo porque tampoco se oye, pero alguien me dijo que lo había solucionado temporalmente con un altavoz exterior.
|
||||
|
||||
|
Si en la mía bajo el squelch a tope y subo el volúmen se empieza a oir conversación pero con muchísimo ruido de fondo.
He conectado el VHF portátil a la antena de la fija y va bien, luego he puesto otra antena en la fija y no funciona así que el problema es de la emisora. Por lo que he leído en varios posts aquí en la taberna el cambiar de propietario sí que hay que renovar LEB, de todos modos es que no tengo el papel de la LEB así que mucho me temo que igual lo tendré que hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
... O que no tiene datos del GPS.
Cita:
Cita:
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
alvaro (15-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En este modelo si no hay datos de gps no pita
![]()
|
||||
|
||||
|
Una mier** de radio. La mia hace tiempo que descansa en un container.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Como poseedor de este modelo y sufridor de su problema, daré opinión y dato transcendente para quien pueda interesar. - Opinión: La radio en sí no es mala. Con una instalación correcta el alcance es bastante bueno y la recepción de calidad buena. El precio es contenido y tiene algo que al menos a mí me resulta importante y útil: un teclado con el que poder seleccionar el canal de trabajo. Eso sí, tiene un fallo de diseño que es su talón de aquiles. A mí me ha durado 5 años, y me ha parecido que sí compensaba repararla. - Ahora que la he mandado a reparar, ya sé cuál es el elemento que se estropea. Es un pequeño filtro integrado que aparece en la imagen como una cajita negra marcada como M55EW. Así que si se me vuelve a estropear la puedo reparar yo a un precio más contenido. ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la aportación es útil para todos los que tenemos este cacharro. |
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente la mia esta kaput.....
![]() duda, reparar o cambiar............... a ver que hago!! salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer la cambié por una Standar Horizon y he pasado de no escuchar nada, a oirlo todo
, es tal la escucha, que en vez de llevar el C9 ahora solo llevo el C16.Esta mañana he ido a capitanía y hay que sacarse un nuevo LEB y pagar 50,70€ por cada modificación que se haga en el LEB (licencia de estación de barco), como en nuestro caso es solo un equipo son 50,70€ ![]()
|
||||
|
||||
![]() Parece que YOYETE ha identificado el componente "filtro de recepción" causante de en la mayoría de las ocasiones de que pierda la sensibilidad este radioteléfono. Creo que vale la pena la reparación en todo caso. Su precio es de 6,7 euros. Es un filtro cerámico de 455 Khz. Posiblemente otros modelos podrían valer. Se pueden encontrar en China (y también en tiendas españolas supongo) : http://www.aliexpress.com/store/prod...724338601.html Con un poco de cuidado y unos mínimos de conocimientos es fácilmente sustituible. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacGiver | ||
teteluis (04-07-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
por lo que veo es el precio de 20............
increíble, intentare cambiarsel a mi difunta M-tech Gracias por la info ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe donde puedo comprar en España?
lo he intentado en dos tiendas de electrónica en Cadiz y los dos me han dicho que no lo pueden traer. ![]() Con uno me apaño para repararla. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me pasa lo mismo!!
![]() No encuentro ese filtro en A Coruña, Si nos juntamos unos cuantos pedimos los 20 del enlace Alguien mas "afectado"? |
|
|
||||
|
||||
|
Si hay compra conjunta yo me quedo con 3.
Empiezo lista. Ironia 3 Alvaro ¿? Que siga la lista.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Bentevexo 1
|
||||
|
||||
|
Como no nos vamos a juntar muchos, propongo esperar unos dias, pedir los 20, si no aparece otra opción, y repartirnoslos,
nos saldra a unos 5€ por cabeza! Que os parece?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi encantado
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, el tiempo, energia, cabreo y dinero que le estáis dedicando a este chisme, vale muchíííííísimo mas que una radio nueva y que funcione.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me apunto al reparto.
De todas formas yo ya he comprado otra emisora, pero me gustaría tenerla en casa montada y escuchar en invierno la costa de casa, en verano me la llevo al barco y la llevaré de respeto. ![]()
|
|