La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2013, 20:25
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Pues si te sirve, yo vivo en Madrid y compré barco que llevé a Santander, a aprtir de ese momento fui a Cantabria una vez al mes (450 km desde mi casa por Bilbao) y en Semana Santa, verano, puentes y demás fiestas iba para ver mi barco. 7 años después estoy en Galicia y con un buen proyecto de irme a vivir alli para estar mas cerca de mi barco y asi poder navegar muuuucho mas.
Para mi el barco cambió mi vida.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Asen (30-04-2013), TAGORE TRES (02-05-2013)
Antiguo 29-04-2013, 20:53
Juvenil Juvenil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 157 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Cita:
Originalmente publicado por MERIT Ver mensaje
Todo es cuestión de negociarlo, ya sabes que por un voto, se puede prometer cualquier cosa, por ejemplo podrías ser vicepresidente, además de lo que se dice antes de las elecciones a lo que se hace después.....
Por sí acaso no nos presentamos, ok
mmmm vicepresidente...? Pero con sobresueldos o sin sobresueldos???
Antiguo 30-04-2013, 11:07
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

hola...

pues no estar ligado a nada y poder navegar donde quieras y con el barco que quieras, creo que no tiene comparación...

en contra básicamente que no tendrás el barco que quieras y como quieras, pero a favor puedes navergar en las últimas unidades que salen de astillero...

si lo combinas con la alternativa de compartir gastos de alquiler, que además es una forma estupenda de conocer gente, es otro añadido interesante!!!

Con poco más de 2.000 euros/año navegas todo el año una vez al mes, haces un par de regatas de altura, 10 días de verano, un par de puentes... y todo dónde te apetezca (dentro o fuera de España), eligiendo barcos nuevos, a veces a estrenar, con asimétrico es posible...

saludos,
emi _/) *
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 11:33
gam
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: Comprar o no comprar (si vives en Madrid)

Cita:
Originalmente publicado por sintripulación Ver mensaje
hola...

pues no estar ligado a nada y poder navegar donde quieras y con el barco que quieras, creo que no tiene comparación...

en contra básicamente que no tendrás el barco que quieras y como quieras, pero a favor puedes navergar en las últimas unidades que salen de astillero...

si lo combinas con la alternativa de compartir gastos de alquiler, que además es una forma estupenda de conocer gente, es otro añadido interesante!!!

Con poco más de 2.000 euros/año navegas todo el año una vez al mes, haces un par de regatas de altura, 10 días de verano, un par de puentes... y todo dónde te apetezca (dentro o fuera de España), eligiendo barcos nuevos, a veces a estrenar, con asimétrico es posible...

saludos,
emi _/) *
cuidado con quien compartes un barco ......que son sitios muy reducidos....y un dia o dos va que va.....pero 15 dias de crucero.....:cagoent o:....normal. y si tu consigues navegar lo que dices por menos de 2.000 euros.....desde luego no te compres nada.....la ultima vez que alquile , y ya tenia barco pero quise probar, fue en menorca un tobago 35 , el taipan, con mi hermano en julio....una semana 3.000e.....anteriormente un grand banks en palma , el draco, ...3.500 e una semana.....y teniendo en cuenta que de la semana el sabado de embarque cuando puedes salir a nevegar son las 7 de la tarde.....y el viernes siguiente por la noche ya tienes que estar en el puerto......y sigo diciendo que si quieres ahorrar...NO compres barco.....pero , por lo menos para mi , el dinero mejor gastado es el que disfruto......y con mi "duende del sur" disfruto eun we...y la llema del otro e insisto si no dispones de tiempo NO compres....pero si dispones de tiempo....¿que me hubiera costado dos mese y medio (entre abril y octubre) un 35 pies ?......
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 17:39
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Me aconsejo (no es un error tipográfico), repito, me aconsejo que no compres, mejor alquilar.

Me da mucha pena esos barcos casi permanentemente amarrados al pantalán.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 22:31
Pacífico Pacífico esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 31 Agradecimientos en 15 Mensajes

En mi opinión, como ya se ha dicho, para los que vivimos lejos de la costa todo depende del tiempo que vas a navegar. Al principio te crearás la ilusión de que vas a ir todas las semanas, pero luego en la práctica eso no será así. No obstante, creo que si al final puedes ir un fin de semana cada quince días (lo que serían unos 50 días al año), ya compensa tener barco en propiedad (desde el punto de vista económico, digo, que la consideración del barco como fuente de problemas compensará o no en función del grado de afición que tengas).
Antiguo 30-04-2013, 23:20
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Salir a navegar desde Madrid,esto es afición.Me averguenza pensar que teniendo el barco a veinte minutos del despacho,a veces me da pereza....Pienso que muchas veces no somos (soy) conscientes de lo que tenemos...hasta que escribe uno de Madrid rumiando la posibilidad de comprar barco y tirarse cuatro horas de desplazamiento......
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
ANTARTIC (05-05-2013), El Boquerón (02-05-2013), juan sin sombra (05-05-2013), napoleon (05-05-2013), TAGORE TRES (02-05-2013)
Antiguo 30-04-2013, 23:46
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Te cuento mi experiencia:

Vivo en Madrid. Navego desde los 14 años, y he tenido varios barquitos (yo prefiero llamarlos "barca").

Mientras he estado en el "curro" he disfrutado de esos pequeños barquitos durante el tiempo libre que he tenido, pero mi mayor ilusión era tener un BARCO de esos de verdad. En el ínterin, he alquilado siempre compartiendo gastos.

Me prejubilé el 30 de enero del 2004. El 31 salía en busca de mi BARCO. Recorrí toda la costa de la península, pasándomelo pipa viendo barcos de todo tipo y condición. Encontré mi barco actual (un 38' transoceánico) y, desde entonces, lo disfruto mensualmente. Paso en él una semana al mes como mínimo y hago una travesía anual de, más o menos, un mes cada año.

No me arrepiento en absoluto, pero como te decía alguno más arriba, es necesario tener tiempo. Si lo tienes, y si verdaderamente te gustan los barcos, es el mejor dinero que puedes gastar. Mira que no digo "invertir", porque todo el dinero que eches en un barco es solo para tu disfrute. Es como irte a un buen restaurante: comes, bebes, disfrutas, pagas y... se acabó. Rara vez se recupera el dinero gastado.

Me encargo de todo el bricolaje y el mantenimiento, que me sirven de distracción. Y aunque no salga a navegar cada mes, el mero hecho de estar en MI barco es más que suficiente para justificar el gasto. Por cierto la media de gastos anual (incluido amarre) no llega a los 3000 euros.

¿Mi error? Comprar amarre. Te atas a un puerto que, aunque te guste, no te permite "salsear" por otros. Bien es cierto que si estás siempre en el mismo puerto haces amigos (los tengo, y muy buenos, en Aguadulce) pero me gustaría variar de vez en cuando.

Resumiendo: no compres si no tienes tiempo para utilizarlo, pero si lo tienes NO LO DUDES; COMPRA

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
Tortuga Carey (05-05-2013)
Antiguo 01-05-2013, 21:24
crivicrivi crivicrivi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes

Yo vivo tambien en Madrid. Me compreun barquito de seis metros a pesar de que ma habia jurado no comprar barco viviendo en el infierno, pero cai. Y no me arrepiento. Ahora lo tengo en La Manga y ademas de haber disfrutado con el bricolaje porque me lo traje con el remolque lo pienso utlizar unos cuantos findes anque mi principal problema es la falta de tiempo y el exceso de curro y aficiones.

S encuentro un velerito algo mas grande y tengo pasta me lo acabare comprando, pero el secretzo yo lo veo de vivir en Madrid es tener un barco pequeño con pocos gastos y mantenimiento barato.

No creo que me merezca la pena tener uno grande viviendo tan lejos. Para eso si merece la pena alquilar. Pero no veo el alquiler como sustitutivo, porque las cosas no son ideales, es decir, a veces dependes del tiempo para navegar y entonces a lo mejor ya esta alquilado el barco porque te decides tarde, en cambio con tu barquito, en la misma semana ves pronosticos y te haces el viaje de 500km y navegas.

De hecho solo pienso cambiar a un siete metros por las comodidades y seguridad de un barco algo mas grande, pero si quiero ahcer crucero largo, entonces lo alquilare un doce metros.

Salu2
Citar y responder
Antiguo 02-05-2013, 12:16
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Pues si te sirve, yo vivo en Madrid y compré barco que llevé a Santander, a aprtir de ese momento fui a Cantabria una vez al mes (450 km desde mi casa por Bilbao) y en Semana Santa, verano, puentes y demás fiestas iba para ver mi barco. 7 años después estoy en Galicia y con un buen proyecto de irme a vivir alli para estar mas cerca de mi barco y asi poder navegar muuuucho mas.
Para mi el barco cambió mi vida.
¿¿En Galicia navegar mucho más?? ¿¿Estas de broma o eres un optimista compulsivo??. Ya en Santander lo tendrás crudo.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2013, 12:22
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Pacífico Ver mensaje
En mi opinión, como ya se ha dicho, para los que vivimos lejos de la costa todo depende del tiempo que vas a navegar. Al principio te crearás la ilusión de que vas a ir todas las semanas, pero luego en la práctica eso no será así. No obstante, creo que si al final puedes ir un fin de semana cada quince días (lo que serían unos 50 días al año), ya compensa tener barco en propiedad (desde el punto de vista económico, digo, que la consideración del barco como fuente de problemas compensará o no en función del grado de afición que tengas).

Y del tiempo que vaya a hacer . Si en la costa tienes un tiempo asqueroso, nada, pero si para llegar a la costa , donde los "meteos" han vaticinado buen tiempo, es posible que haga sol y un levantazo, o que hasta llegar allí pases el quinario. Te lo dice uno ya con muchos tiros de todos los colores. ¡¡Optimistaaaa!!!
Citar y responder
Antiguo 02-05-2013, 12:32
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
¿¿En Galicia navegar mucho más?? ¿¿Estas de broma o eres un optimista compulsivo??. Ya en Santander lo tendrás crudo.
Asi que si en vez de vivir en Madrid, vivo en Galicia ¿no navegaré mas?
¿Que te ha dicho mi almiranta que yo no se?

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 02-05-2013, 12:34
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por crivicrivi Ver mensaje
Yo vivo tambien en Madrid. Me compreun barquito de seis metros a pesar de que ma habia jurado no comprar barco viviendo en el infierno, pero cai. Y no me arrepiento. Ahora lo tengo en La Manga y ademas de haber disfrutado con el bricolaje porque me lo traje con el remolque lo pienso utlizar unos cuantos findes anque mi principal problema es la falta de tiempo y el exceso de curro y aficiones.

S encuentro un velerito algo mas grande y tengo pasta me lo acabare comprando, pero el secretzo yo lo veo de vivir en Madrid es tener un barco pequeño con pocos gastos y mantenimiento barato.

No creo que me merezca la pena tener uno grande viviendo tan lejos. Para eso si merece la pena alquilar. Pero no veo el alquiler como sustitutivo, porque las cosas no son ideales, es decir, a veces dependes del tiempo para navegar y entonces a lo mejor ya esta alquilado el barco porque te decides tarde, en cambio con tu barquito, en la misma semana ves pronosticos y te haces el viaje de 500km y navegas.

De hecho solo pienso cambiar a un siete metros por las comodidades y seguridad de un barco algo mas grande, pero si quiero ahcer crucero largo, entonces lo alquilare un doce metros.

Salu2
Estar en La Manga es razonable, por la distancia y porque no hay oleajes. Te puedes permitir bricolear si no navegas, yo creo que la náutica, como casi cualquier afición, necesita que aprendas oficios de electrcidad, carpintería, fibra etc etc. Navegar para luego comerte una paella, es sólo un 50%. Te lo dice un "resabiao" que ha pasado por todo, y hecho de todo.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2013, 19:48
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 656 Agradecimientos en 479 Mensajes

Cuenta que tambien te sirve como apartamento que no hay que salir por cojones a navegar ,si el dios METEO no te deja .

Se cambia de plan y a disfrutar de otra manera el ambiente marinero, en las mayoria de los puertos conoceras a gente nueva y te servira para desconectar del dia a dia y eso no tiene precio.

Y si la meteo te deja y encima navegas apaga y vamonos.
La mejores paellas con los amigos en el pantalan ,las mejores copas en los fondeos,con noche estrellada es dificil ponerle precio .

Triodo

Editado por beta4 en 04-05-2013 a las 07:53.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2013, 01:21
polaris polaris esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y por compartir vuestra experiencia personal. Me habéis convencido. Creo que solo necesitaba un pequeño empujón para tirarme a la piscina.

Hay algunos que dicen que es de locos comprarse un barco en los tiempos que corren, pero bueno, solo se vive una vez, digo yo no?

Otra ronda para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a polaris
jvales (04-05-2013)
Antiguo 04-05-2013, 07:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por polaris Ver mensaje
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y por compartir vuestra experiencia personal. Me habéis convencido. Creo que solo necesitaba un pequeño empujón para tirarme a la piscina.

Hay algunos que dicen que es de locos comprarse un barco en los tiempos que corren, pero bueno, solo se vive una vez, digo yo no?

Otra ronda para todos

"LO QUE NO HAGA EN ESTA VIDA DIFICILMENTE LO HARAS EN LA OTRA "

Triodo
Citar y responder
Antiguo 04-05-2013, 11:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Cuenta que tambien te sirve como apartamento que no hay que salir por cojones a navegar ,si el dios METEO no te deja .

Se cambia de plan y a disfrutar de otra manera el ambiente marinero, en las mayoria de los puertos conoceras a gente nueva y te servira para desconectar del dia a dia y eso no tiene precio.

Y si la meteo te deja y encima navegas apaga y vamonos.
La mejores paellas con los amigos en el pantalan ,las mejores copas en los fondeos,con noche estrellada es dificil ponerle precio .

Triodo

Tooooda la razón. Lo hemos hecho un montón de veces, te diría más alguna vez hemos dormido en el barco, teniendo como tengo vivienda a 15 minutos por aquello del ruidillo adormecedor del balanceo, de las olitas al romper en el pantalán, el trajín en algún barco de pesca en el muelle preparando salida, el tufillo a salado o a algas semipochas, las gaviotas, que incluso se posan en mi techo. Si llevas el mar en los tuétanos todo vale, es una opinión de alguien que nació en un lugar desde donde veía el mar y sus temporales desde mi balcón cerrado. con la suerte de que mi almiranta que nació en una sierra, tiene las mismas aficiones y además pinta unas marinas que han tenido montones de premios, un día de estos pondré la "gûeb", por si alguno tiene una pared libre en su apartamento con una página de calendario enmarcada, lo cual es una horterada.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2013, 13:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Tooooda la razón. Lo hemos hecho un montón de veces, te diría más alguna vez hemos dormido en el barco, teniendo como tengo vivienda a 15 minutos por aquello del ruidillo adormecedor del balanceo, de las olitas al romper en el pantalán, el trajín en algún barco de pesca en el muelle preparando salida, el tufillo a salado o a algas semipochas, las gaviotas, que incluso se posan en mi techo. Si llevas el mar en los tuétanos todo vale, es una opinión de alguien que nació en un lugar desde donde veía el mar y sus temporales desde mi balcón cerrado. con la suerte de que mi almiranta que nació en una sierra, tiene las mismas aficiones y además pinta unas marinas que han tenido montones de premios, un día de estos pondré la "gûeb", por si alguno tiene una pared libre en su apartamento con una página de calendario enmarcada, lo cual es una horterada.
Me lee el pensamiento .....Moro Juan tu tienes algo de brujo.

Qince dias de navegacion y ambiente marinero ni tres meses de apartamento no hay color.
Acaba haciendo lo mismo que en casa va a los recaos, te le la prensa ,y yo que se mas que no es lo mismo, colocar un espiche pa colgar un cuadro que lijar la regala ,con ese pedazo de botellin helao y el colega de turno dandote palique ......y si no se acaba mañana sigo ,,,que corre es de cobarde ,,,y si el tiempo esta de esa manera que nos gusta pa navegar a la regala que le den ...que no y que no que no cambio.

Ademas despues de aguantar a esposa y tres Hijas cada cual con mas galones ,lo que yo te diga el Estador Mayor de la Armada cuando llego al barco manda mis santos C........y eso se nota que disfrute ,no vea lo tranquilo que te queda ,lo malo es que dura poco y despues se cojen en la casa la REVANCHA,,,PA MATARSE..:mepa rto:

LLena a todos los parroquianos que ya nos queda menos.

Triodo
Citar y responder
Antiguo 04-05-2013, 14:51
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Yo creo que en esta vida no todo es "que es rentable economicamente", porque rentable no es un coche, seguramente sea mas rentable el transporte publico y en caso de no serlo seguro que es mas rentable un Dacia pero todos si "podemos" nos compramos un BMW, rentable no sera un chalecito que tiene mas mantenimiento y se paga mas IBI que un pequeño pisito, rentable no es ir a cenar a un restaurante o ir a un bar a tomarte una cerveza, en tu casa es mas rentable...

Las preguntas que yo me haria serian:

Has echado cuentas(siempre tirando por lo alto) y te lo puedes permitir? (supongo que si)

Es realmente tu sueño o aficion, o piensas que teniendolo vas a ser mas feliz?? o realmente el gasto que te va a ocasionar te va a amargar mas que lo que te va aportar la navegacion?

y por ultimo el tema del tiempo, tienes hijos pequeños o perpectivas de tenerlos? les gusta? seran capaces de aguantar 4 horas de ida y 4 de vuelta de viaje en un fin de semana? que tipo de vacaciones tienes en tu trabajo?

Asi a bote pronto te diria que valoraras tambien la opción de un barco de menos eslora (dependiendo del plan de navegación) y el ahorro que te podria suponer

Antiguo 04-05-2013, 18:00
jfk jfk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 22 Agradecimientos en 14 Mensajes

Me uno a los que defienden la compra, para mi al reves de lo que dicen algunos, el mejor dia fue cuando compre el barco y el peor os podeis imaginar, el dia que "cedi" el honor de mantenerlo a otra persona..
Yo vivo en Madrid y lo tenia en Alicante.. mis planes eran disfrutarlo y jubilarme algún día para hacer lo que todos tenemos "planeado".. (Grecia, Croacia, etc) ese fue el único fallo, hacer planes para "cuando te jubiles" es toda una entelequia, a veces no sale nada como pensaste, todo al reves... bien pero al revés!!
Yo creo que TENEIS que "enamoraros" del barco y esto a veces resulta dificil pero si lo conseguis, es fabuloso. (pongo especial énfasis en TENEIS, para mi es fundamental contar con el apoyo de los tuyos)
Hasta que fui armador, alquilaba casi todos los veranos barco y bien pero creo que te pierdes algo que a algunos nos gusta, vivir el barco incluso hacer vida de "puerto", navegas si te apetece y no navegas "porque hay que navegar" que es lo que se hace a veces haciendo charter.. en mas de una ocasion me ha tocado navegar con tiempo duro "porque había que entregar el barco" al dia siguiente... a mi eso no me gusta nada.. si no lo haces "partes" a la empresa que lo tiene contratado para todo el verano...
Yo en BS Valencia vi unos Hanse... que quitaban el hipo, se me volvieron a poner los dientes largos..
Citar y responder
Antiguo 04-05-2013, 20:05
Corsario

JFK. Los planes que haces para el futuro , normalmente salen pero..."patrás", sobre todo cuando el futuro ya no es inmediato sino que lo estás viviendo. Cuando la tropa es manejable, tu eres capitan general y se hacen las cosas por el artículo 14. A mi me salió bien, hasta que la tropa con tus mismas aficiones , que las han mamado durante mucho tiempo, empieza a desfilar de casa y hay incorporaciones muy se secano a los/las que le gusta el mar pero en los almanaques. Estas incorporaciones tienen por norma la culadita no muy lejos de la orilla, la toma del astro rey panza arriba con mucha nivea, y a las dos paella cuando es sábado o domingo.
Mis hijos han sido "marinos" hasta que vinieron los/las consortes y a partir de ahí...la caguem, y además contra el viento. Da "grima" verlos subir al barco de papá, porque parece que muerde, y van "agarrotaos" cuando se navega, aunque el mar sea una piscina. Menos mal que siempre digo aquello de que me quiten lo "bailao". Lo importante es que la almiranta te siga aunque tengas que discutir con ella como si estuviésemos entrando en la U.E. , cada vez que te ha apetecido cambiar de barco, como me está ocurriendo a mi ahora, antes de que me queden 3 telediarios.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2013, 01:22
juan sin sombra juan sin sombra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 67 Agradecimientos en 37 Mensajes

Yo creo que la relación barco-almiranta-grumetes debe ser suprimida de raíz. Si les gusta, mucho mejor, pero si no les gusta, cuanto antes quede claro que vas a ceder en algo importante con tal de disfrutar de tu barco cada vez que quieras, mejor. La relación final dependerá de lo que esté dispuesto a aceptar cada miembro de la pareja, pero eso es ya un mundo demasiado complicado para entrar.

Se puede tener barco viviendo en Madrid y navegar sin que a tu almiranta le guste navegar, pero, desde luego, como la purísima concepción no sales de eso (si es que crees que merece la pena conservarla )
Antiguo 05-05-2013, 11:19
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por juan sin sombra Ver mensaje
Yo creo que la relación barco-almiranta-grumetes debe ser suprimida de raíz. Si les gusta, mucho mejor, pero si no les gusta, cuanto antes quede claro que vas a ceder en algo importante con tal de disfrutar de tu barco cada vez que quieras, mejor. La relación final dependerá de lo que esté dispuesto a aceptar cada miembro de la pareja, pero eso es ya un mundo demasiado complicado para entrar.

Se puede tener barco viviendo en Madrid y navegar sin que a tu almiranta le guste navegar, pero, desde luego, como la purísima concepción no sales de eso (si es que crees que merece la pena conservarla )

No se si estas casado o lo estuvistes. Una cosa es ir a TOOODOS los partidos del Bernabeu, y otra cosa es irte con frecuencia, si no vives en la misma costa, a sacarele brillo al mástil. Los grumetes son manejables cuando son pequeños/jóvenes, cuando ya se afeitan pueden hacer o hacen, lo que les sale de las entretelas. La dona es "una altra cosa" dificil de torear un día si y otro también a lo que añadir los fines de semana , festivos y puentes, te lo dice un veterano con muuuchos tiros.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2013, 12:04
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juan sin sombra Ver mensaje

Tienes toda la razón. A mi almiranta no le gusta el barco. Pero eso no impide que yo navegue.

Hubo una temporada que se venía conmigo, pero se encontraba encerrada y no era capaz de disfrutar ni de la navegación, ni de un fondeo ni de la estancia en el barco. Entonces ¿por que pasar un mal rato o, por lo menos, no disfrutar de una actividad?.

Si ella está incómoda, yo no disfruto tampoco.

Ya hace años que no viene conmigo. No obstante yo sigo disfrutando de mi barco. Es, como ella dice, mi "casita de muñecas".

Mi hijo mayor (casi 37 tacos) si disfruta y así compartimos casi todos los años una semanita de navegación.

Nunca he entendido que la almiranta "se obligue" a venir contigo cuando no le apetece. Tampoco entiendo que, porque a ella no le guste, tu tengas que prescindir de tu afición. Pero en fin, cada persona es un mundo...

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
juan sin sombra (05-05-2013)
Antiguo 05-05-2013, 12:20
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Tienes toda la razón. A mi almiranta no le gusta el barco. Pero eso no impide que yo navegue.

Hubo una temporada que se venía conmigo, pero se encontraba encerrada y no era capaz de disfrutar ni de la navegación, ni de un fondeo ni de la estancia en el barco. Entonces ¿por que pasar un mal rato o, por lo menos, no disfrutar de una actividad?.

Si ella está incómoda, yo no disfruto tampoco.

Ya hace años que no viene conmigo. No obstante yo sigo disfrutando de mi barco. Es, como ella dice, mi "casita de muñecas".

Mi hijo mayor (casi 37 tacos) si disfruta y así compartimos casi todos los años una semanita de navegación.

Nunca he entendido que la almiranta "se obligue" a venir contigo cuando no le apetece. Tampoco entiendo que, porque a ella no le guste, tu tengas que prescindir de tu afición. Pero en fin, cada persona es un mundo...
Claro que una cosa no impide la otra pero, si tu hijo no navegara, tendrias la misma facilidad o saldrias tanto o disfrutarias tanto del barco?

Y luego yo lo plantee en el caso del cofrade porque recordemos que vive en madrid, no es lo mismo que vivas en el mismo sitio donde tienes el barco en el que te vas tu solo a navegar un rato(incluso un dia) o arreglar algo que cada vez que vayas al barco tener que hacerte 800 km entre ida y vuelta para llegar, es decir a el no le importa porque es muy aficionado (sarna con gusto no pica) pero si tiene familia y tampoco le gusta mucho seguramente aguante 3 meses(tirando por lo alto) acompañandolo luego le diran que ellos no quieren ir, se ira solo, se peleara, no ira el tampoco todo lo que quiere, se preguntara para que me estoy gastando este dineral en el barco...etc creo que en este caso es bastante importante saber si te siguen y si tienen la afición por lo menos para minimizar riesgos ante una posible compra

Almayer

Reglas del foro