![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tras unos meses de papeleo, por fin hemos finalizado el proceso de cambio de bandera del Olaje, y ahora hablamos en française a bordo
porque lucimos una bandera belga en popa.El problema es el cambio de MMSI en la electrónica. Concretamente, uno de los equipos de VHF, un JMC RT-2500 no permite resetear el MMSI como otros muchos pulsando un par de teclas y encendiendo la radio. En este se hace pulsando una sola tecla y conectando el equipo, pero no sin antes haber conectado en el conector auxiliar un maldito aparatito (http://www.avera.nl/magnify.asp?item=3264) que vale tanto como la radio ![]() ![]() .![]() Y esa es la pregunta: ¿algún cofrade dispone de un chisme de estos, o el esquema del mismo?. ![]() ![]() ![]() Sólo el AIS es fácil de cambiar, de los equipos de a bordo. La Sailor A1 sólo pasando por caja, la baliza idem de lo mismo .Después de haber cambiado un montón de MMSI's para amigos, van y me toca un poco de hard con problemas para localizar la manera de hacerlo .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
Manda huevos, Carmelo...En casa del herrero cuchillo de palo. ¡ Qué te pase esto a tí...! Y me solidarizo mucho porque yo soy de los que lleva la JMC-RT2500 a bordo... ![]() ![]() Así que apréndete bien cómo se hace, que si me hago Belga seré uno de esos amigos.... Suerte.
|
||||
|
||||
![]() Siento no poder ayudarte, Olaje, pero ya que lo comentas, por que no nos dices que teclas son éstas que hay que pulsar a la vez para cuando nos haga falta a los demás con modelos simrad o lo que sea.Mushas gracias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, en casa de herrero ...
![]() En http://www.olajedatos.com/documentos/mods_MMSI.txt voy añadiendo información encontrada en la Red al respecto, y también en función de los equipos que han caído en mis manos. Gracias por vuestro interés ![]() A ver si hay suerte con el Uniden ... ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades
Alguien conoce el PIN para resetear la NAVICOM 650? saludos
|
||||
|
||||
![]() Y acuérdate de cambiar el MMSI de la firma .... ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Queridos cofrades, tengo el mismo problema que el compañero Olaje. Alguien sabria como cambiar el msi de una emisora Jmc Rt-2500. Gracias ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Conseguiste cambiar el MMSI de la radio? ¿Localizaste el esquema o el chisme? Que digo yo que lo mismo, dado lo que vale, nos ponemos de acuerdo dos o tres y sale hasta bien.
|
||||
|
||||
|
En el midland neptune 100, aunque el manual pone que hay que enviarlo a fabrica, se puede modificar o borrar con el menu se setup y sin necesidad de trucos.
Que no se enteren ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues, por identicos motivos que Olaje, he tenido que borrar el MMSI de una Standar Horizon GX1500E, en primera instancia me pongo en contacto con CRAME, actual importador para España, les pido presupuesto y .... me dicen que minimo 2 horas de mano de obra (se tarda unos 15 minutos, incluido el arranque del ordenador
) al módico precio de 55€ la hora mas IVA (faltaria mas!!), mas portes , parece que la intervencion la hace el ingeniero de la estacion orbital. Teniendo en cuenta que la emisora vale unos 180€, le digo que no merece la pena, a lo que me contesta (con dos coj.....s) que efectivamente, mejor comprar otra,¡haciendo amigos!En fin.... unas copas para pasar el mal rato ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcachofo | ||
liman (01-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un walky Standard Horizon y me han dicho lo mismo
![]() ![]() Ellos sí que son piratas y no nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Gracias por el ofrecimiento IslaNautica, pero pude resolverlo en Madrid a precio razonable y sin portes.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcachofo | ||
Islanautica (25-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes dar más detalles de como hacerlo en la Neptune. ¿Para entrar en el menú SEPUP y modificar el mmsi hay que dar a alguna combinación de teclas o es en el Menú Normal? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Alguien consiguió cambiar MMSI a la Icom IC-M505? Tanto misterio abruma... Salud y millas!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|