![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola necesito ponerme las pilas en el barco con diferentes arreglos textiles y en casa también . Hay algún tipo de màquina que recomendeis?. ¿La del Lidl?.
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo con la del Lidl llevo dos meses liado y me he terminado la funda del bimini, las fundas de cinco escotillas, la del timón-bitácora y voy a intentar el bimini después del verano. ![]() El material que he utilizado es loneta tipo Masacril encerada por una cara, aguja nº 110 e hilo poliester 0,40 de alta tenacidad. Probé con hilo del 0,30 y se me atascaba en la parte de abajo de la costura. Con la máquina del Lidl he llegado a coser 5 capas de loneta más una cremallera. También he de decir que con una Alfa de 300€, posiblemente porque no la supe ajustar, se me liaba toda la costura. Ahora que la durabilidad de la Lidl pues ya la veremos... ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a celsitomieres este mensaje: | ||
de2s (06-09-2019), Sargantana NL (17-02-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok, ¡caray! que manitas. ¿Donde compraste la loneta de Masacril y la cremallera?.
|
||||
|
||||
|
Yo tambien me he preparado varias lonas y encantado, lo malo es que tambien he aprendido a zurzir coger bajos a los pantalones y a bordar un poquito. Mas que amortizada. El día que se rompa cojo otra,
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si eres de Valencia yo lo he comprado en www.forniturascaus.com. La loneta la tienen con una cara encerada o no. Se que hacen envíos. Les voy a tener que pedir comisión.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a celsitomieres | ||
chema (12-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué modelo venden en Lidl?, no la encuentro.
|
||||
|
||||
|
Solo intervengo para confesar que coso a máquina con cierta maestría desde los 17 años (aún conservo la funda de aquella guitarra).
Y recomiendo vivamente que todo el mundo se meta en el ajo. Una vez que dominas, no dejan de ocurrírsete cosas. En breve pondré un brico de estiba en mi cofre, y las bisagras de unos tapacetes las estoy cosiendo ahora mismo en téxtil, con cinta y velcro, de modo que además de bisagra tengo fijación, sin un sólo tornillo. La del LIDL no se. Yo tengo una ALFA 1206 doméstica, sencillita, y tiene 13 años de una traca que no os podéis imaginar. El barco ha sido la excusa para reavivar esta afición-práctica. Respecto a las lonas, lonetas y demás materiales, preguntad a los amigos tapiceros (no - náuticos). Variando el grosor y dureza de las agujas, el tipo de prensatelas, el hilo de la canilla (recomendable hilo náutico o de toldero), y el material de la lona, se cose cualquier cosa. Por ejemplo, la aguja se enreda con ciertas telas sintéticas, con goma, con neopreno, etc... y el truco se soluciona cosiendo con una tira de papel por arriba y por abajo. Luego el papel se arranca y solucionado. La última dificultad fue coser la funda de la balsa salvavidas (protectora) con lona plastificada, y la solución era pintar con aceite de oliva y un pincel el trozo de lona que entraba al prensatelas. Mano de santo, ni un atasco. ¡A coser, mariquitas! ![]()
Alandris (02-03-2015), alarones (12-06-2013), Alux (25-09-2019), ANTARTIC (11-06-2013), Brenense (05-12-2014), chema (12-06-2013), Descotado (11-06-2013), Edu (05-12-2014), el viejo (05-09-2019), Fitzroy (05-12-2014), GORDON MCFERGUSO (24-06-2013), hwbarzola (06-12-2014), Itxasfree (06-09-2019), Javi-Miss Regina (11-06-2013), llenyalfoc (06-12-2014), Mariñel (03-03-2015), Sargantana NL (17-02-2021), tatoperez (25-06-2013), teteluis (25-06-2013), Tucana (05-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una desde hace varios años y he confeccionado con ella un Lazy-bag y una capota antirociones,ademas de otras pijadillas menores para el barco. Es cierto que no es una maquina para grandes espesores pero con una aguja de 100 y tranquilidad se pueden hacer espesores dobles mas cremallera.
![]() Puedes buscar mis dos entradas sobre lazy-bag y capota antirrociones. Alli explico con fotos como los hice |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, bueno una de mis mejores amigas tenía la del LIDL y en realidad no le salió tan buena. Yo tengo una que conseguí por ebay. Se llama WG, es la marca... se que no es nada reconocida, pero la compré por 100€ y ya llevo casi 3 años con ella y no me puedo quejar!!
La he tratado de buscar en ebay.es para dejarte el link pero no la encontré. Pero te dejo una foto para que sepas a cuál me refiero: ![]() Yo la recomiendo, es portátil, es estable y cose muy bien!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por markuay en 25-03-2017 a las 12:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
juanitet (15-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las Refrey 427 y 430 (que son la misma con y sin motor de bordados) son para toda la vida.
|
||||
|
||||
|
Solo por comentar:
En el Ejército utilizaba una Singer de cabeza negra de 1900 o así, de lanzadera. Y con ella reparaba tiendas de campaña, sacos de dormir, lonas de camión, uniformes y hasta diseñé y fabriqué alguna tienda de campaña y bolsas de deporte .
|
||||
|
||||
|
Markuay eso no es una maquina..... es un maquinon..... y de las de antes todo hierro.
Saludos! Triton Canarias
|
||||
|
||||
|
Por recomendar las Singer son las que más fama tienen aunque a mi personalmente me gustan mas las alfa, son más económicas y a nivel de prestaciones son muy similares, si es para empezar en el mundo de la costura no vas a notar la diferencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSA mi me han regalado una ,,, solo me falta alguien que me enseñe algún curso online?¿?¿ recomendable![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo esta Husky 224 . Es la tercera que utilizo de esta marca y va fenomenal . Pocas cosas se le resisten. Hace muchos años que no entra un tapicero ni en casa ni a bordo
![]() ![]() Para los del trapo debería de ser obligado el uso y manejo del marecumbé de costura. El ahorro es importante y la satisfacción de lo conseguido mayor aún. Lo malo es cuando la Almiranta empieza a hacerte encargos..... ![]()
AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! Editado por jotaguirre en 06-09-2019 a las 18:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotaguirre | ||
leviño (05-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Y vas subiendo grados.hay miles de páginas donde enseñan a coser con videos. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
leviño (06-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Usamos telas muy anchase hilos de nylon muy gordos donde cobra relevancia la tensión de los hilos y el tamaño de la aguja. Para que no se te atasque el hilo de la canilla esta lleva un tornillo regulador de la tensión, este hilo debe soltarse de forma fluido y el otro ajuste de la tensión en el otro hilo cobra bastante importancia. La verdad es que casi todo el mundo que tienen máquina cose con un hilo delgado y los ajustes preestablecidos pero para este material es necesario reajustar la máquina si quieres conseguir un buen resultado.
|
||||
|
||||
|
HadaPirata (08-09-2019), leviño (06-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo dos Refrey una en mueble para casa y otra en maleta que me llevó a la playa y desde luego nada que ver con máquinas más modernas, por fuerza y robustez no hay prácticamente nada que se le resista, es cierto que las nuevas son más silenciosas y ligeras para moverlas , pero yo hoy por hoy no las cambio.
Son como las de la foto. ![]() Un saludo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo sactamente la pispa !!!!! Un maquinon !!!!!
|
|