![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La corona de rotulador te a quedado de coña, enhorabuena, muy buen trabajo ![]() Sabe alguien si la bandera española de cortesía debe llevar también la corona ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ Editado por ironia en 18-01-2015 a las 16:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade
Unas rondas ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Entiendo ahora a una goleta de madera, Inglesa, de 18m, con la que tuve el gusto de compartir fondeo el año pasado.
Al ocaso, todos los días, retiraban la bandera inglesa, y la ponían cada mañana.....yo pensé que lo hacían para que no se la birlasen...levaba un pedazo pabellón, más grande que una sábana de cama de matrimonio...., un lujazo de pabellón.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La duda es si el rotulador "permanente" es tan permanente como se dice. Con el sol, yo creo que desaparece (sobre todo si es chino) Quiz´s mejor sea utilizar un rotulador de los que venden para marcado de ropa que aguantan lavados y lavados... (experiencia de hijos en colegios ja ja ja) Yo tengo pabellón grande y harto de cambiarlo y gastar un dinero, le hice una funda de lona que a su vez tiene una pequeña bandera que siempre esta visible. Cuando navego, quito la funda y desenrollo el pabellon grande, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ese uso corresponde a la etiqueta inglesa, allí se iza a las 8000 y se retira a las 2100, por lo que dices es posible que la bandera inglesa de la goleta fuera azul y no roja. salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Otra ronda para todos y gracias por vuestros piropos.
Con respecto a lo de arriar la bandera al anochecer, e izarla al amanecer, en la Armada Española se hace. De hecho, yo lo hice cantidad de veces en la mili. Y que conste que eran los barcos de regata de la Armada. En ellos nos obligaban a guardar el pabellón al anochecer, y volverlo a colocar al amanecer. No hacíamos la parafernalia de formar y todo eso, pero los que dormían a bordo, o los que estaban de guardia, tenían ese encargo específico. No sé como será en la marina civil, y si hay que hacerlo solo en puerto, o durante la navegación. Pero seguro que algún cofrade nos podría ilustrar en estos temas en los que tengo ciertas dudas. Un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Me estoy planteando cómo poner la roldana para izar i arriar pabellones, pues las crucetas que tengo no están preparadas, y me da yuyu taladrar. Tenéis alguna solución ingeniosa no destructiva, tipo abrazadera o similar? Gracias, quedo a la escucha. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me la han vendido sin, cuando dije para lo que era.
|
|
|
||||
|
||||
|
Copas.
![]() Yo enrollo el pabellón sobre sí mismo; después lo "abrazo" con un trozo de tubo de manguera cortado longitudinalmente. Este "sistema" protege la tela de los rayos ultravioleta, además de evitar que el continuo flameo -por la acción del viento-, acabe destrozándola. Naturalmente, antes de soltar amarras, lo desplego. Saludos y más copas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Ayer compré una bandera holandesa para estrenarla y me clavaron 5,75 eurazos por un trapo miserable!!! ¿¿donde las comprais a 2 euros???? ![]()
|
|
|
Cita:
Tengo una funda de rueda de timón que tiene 25 años y todavía está en uso, aunque he tenido que renovar las costuras varias veces porque no encuentro hilo acrílico. La funda de la botavara lleva puesta alrededor de 15 años. Las dos son de color negro. Rebe Editado por Rebellin en 17-01-2015 a las 03:19. |
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno, yo creo que hay dos opciones: - Una barata que dura poco. - Una cara que dura mucho. El coste total es el mismo. Si una "cara" dura 5 años y cuesta 20 eur, es lo mismo que una barata que dura un año y cuesta 4 euros. Tan solo la molestia de cambiarla cada año. En mi caso, que alquilamos, tengo ahora mismo 2 en casa de 30 cm X 20 cm y cuando al alquilar, la veo deteriorada, se la pongo nueva y se regalo. ! cuestión de gustos ! ![]()
|
|